Fabricacion de silenciador para extractor

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Saludos gente.

Este es un tutorial para fabricar un silenciador para extractores como para intractores.
Bueno en mi caso el silencio no tiene precio.Pero cuando busque precios para silenciar mi placard me di cuenta que el silencio es carisimo.
Me fabrique una caja para el extractor,al que le instale un variador.Por dos mangos,pero el problema era la salida del aire,para solucionarlo fabrique el dichoso silenciador.Por menos de 3 euros.jejeje

ANTES QUE NADA AVISO QUE ES UN TRABAJO PARA GENTE MOTIVADA Y PASIENCIA.

Lista de materiales:
2 Tubos de pvc (2 diametros diferentes)
2 reducciones para pvc (mismo diametro que los tubos)
Goma espuma (un colchon viejo va como trompada)
Pegamento para pvc ( si es tipo silicona mejor)

Herramientas:
Metro
Sierra para cortar pvc
Cutter
Augujereadora
Mecha para pvc.

Comenzamos por definir las medidas del silenciador en mi caso disponia de un pedaso de tubo de 125mm(diametro) x 50cm(largo)y otro de 100mm x 50cm.
Tomamos el tubo con el diametro mas pequeño marcamos 10cm de cada extremo del tubo.Medimos el centro y esto nos daria la medida del tubo exterior,serian 30cm,marcamos 30cm en el tubo con el diametro mas grande y cortamos,reservamos el tubo con el diametro mas grande para el final.

Seguimos con el tubo de diametro mas pequeño y aca empieza el dolor de huevos!
Marcamos comenzando desde los 10cm que ya teniamos trazado renglones en sentido horizontal de 1cm.
Como muestra la foto.
Ver el adjunto 327045Ver el adjunto 327046
Yo utilice una abrazadera para facilitar el trazado.
Una vez termindo repetimos el paso anterior pero con renglones a la vertical.
Ver el adjunto 327047Ver el adjunto 327048
Como pueden ver yo utilice una tabla con un clavo,dejando la cabeza del clavo a 1cm solo resta alinear el tubo a la tabla y trazar.(PARA LOS QUE DIPONGAN DE UNA IMPRESORA PUEDEN IMPRIMIR UNA PLANTILLA CON LAS MEDIAS Y PEGARLA SOBRE EL TUBO.
Nos quedaria algo asi.Es importante que los cuadraditos sean todos iguales.
Ver el adjunto 327048

Pasamos a la parte mas linda ahora jaja.Vamos a perforar cada cruze y cada centro de nuestros cuadraditos.
Ver el adjunto 327051
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Ver el adjunto 327052Ver el adjunto 327053
Una vas que terminamos de perforar el tubo.Solo nos resta forrar el tubo con la goma espuma.
ACLARO DE QUE LA CANTIDAD DE AGUJEROS Y EL DIAMETRO DE LOS MISMOS QUEDA A CRITERIO DE CADA UNO.PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CUANTO MAS PEQUÑO Y MAS CANTIDAD CUMPLE MEJOR SU FUNCIONAMIENTO.
Para forrar el tubo me rescate un colchon y con el cutter corte un pedazo en forma de sandwich.
Ver el adjunto 327055
Luego solo queda introducirlo dentro del tubo con el diametro mas grande.
Ver el adjunto 327056Ver el adjunto 327057
Para terminar
 
  • 👍
Reacciones: Ganjafarm

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Tomamos las reducciones y las pegamos en cada extremo.
Ver el adjunto 327582
Eperamos que pege el pegamento y solo resta montarlo en nuestro extractor.
Para que se den una idea de lo bien que funciona estube abligado de contruir otro para la entrada del aire.
Ver el adjunto 327061Ver el adjunto 327060

Espero que le sea util a alguien.Cualquier pregunta o duda sera bienvenida.

:bonghits:
 
  • 👍
Reacciones: Ganjafarm

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
yeahhh muy bueno compañero, seguro que da muy buenos resultados!!:mrgreen:

Saludos
 
-