[Finalizado] Seguimiento Cream Cookies — Mezcla COBs Citizen

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Y no puede ser que al tener el dron tan bajo hayas quemado las hojas?
Fue lo primero que pensé (reconozco que estoy un poco obsesionado con la iluminación). Pensé que probablemente algunas gotas de agua de la consacion podrían haber hecho efecto lupa. Pero lo he descartado porque lo lógico sería que en unas plantas que aspiran a medir un metro las hojas afectadas fuesen las más cercanas al foco, no las de más abajo a donde la luz ya llega con dificultad.

Eso pienso. Tengo otras hipótesis pero es que diagnosticar a una planta es tan complicado...

Tampoco quiero ser el típico que está todo el día buscándole males a la planta y abre un tema por cada hoja que ve torcida.

Me preocupe porque fue algo de un día para otro y llamaba la atención porque toda la planta estaba verde y veías una hoja abajo súper amarilla como un limón.

Igual es normal, yokse.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver yo las miro cada dos dias cuando riego, pero identificar rapido las posibles carencias te asegura una buena cosecha. Siempre hay un par de hojas ke te dicen lo ke necesitan, pero muchas veces las ves cuando vas a regar y como les echas comida pues no van a mas y dices no sera nada...error, eso es ke vas bajo minimo de lo ke sea y en cualkier momento esas dos hojas pueden ser 20
 
  • 👍
Reacciones: Gossebumps

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
A ver yo las miro cada dos dias cuando riego, pero identificar rapido las posibles carencias te asegura una buena cosecha. Siempre hay un par de hojas ke te dicen lo ke necesitan, pero muchas veces las ves cuando vas a regar y como les echas comida pues no van a mas y dices no sera nada...error, eso es ke vas bajo minimo de lo ke sea y en cualkier momento esas dos hojas pueden ser 20
Es que me da un poco de miedo pasarme con el fertilizante. Todo el mundo dice de alternar riegos pero yo no tengo oportunidad de eso, creo. Siempre estoy pensando en bloqueo-exceso.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Voy a comentar un poco por aquí: final ente he utilizado un abono sólido (Nitroguano, de Top crop, bastante bien de precio), aprovechando la compra me llevé Delta 9, tras una aplicación estoy bastante satisfecho.

Curiosamente a un compañero que está utilizando la misma tierra (kilomix) le han surgido carencias manifiestas en el mismo momento del ciclo que a mí.

Las hojas que estaban tocadas han terminado cayéndose,aproveché hice poda de ramas bajas que ya lo iba necesitando. Por suerte no ha ido a más.

90 cm de altura, día 21 de floración. Foto testimonial:

729607
729608
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Hola,he estado leyendo tu hilo y he visto que al principio te tardaba mucho en secar la tierra,has probado a regar con menos cantidad,yo mis plantas con macetas de 7 litros ahora que estan casi al final y pasando un poco de calor no las riego con mas de medio litro,prefiero regar a diario si es necesario a pasarme,de hecho ahora si no riego a diario al segundo dia se ponen bastante feas,como mucho me aguantan dia y medio y si es que las he regado dos dias seguidos,con todo esto lo unico que te quiero contar es que el agua hay que usarla lo justo y necesario
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hola,he estado leyendo tu hilo y he visto que al principio te tardaba mucho en secar la tierra,has probado a regar con menos cantidad,yo mis plantas con macetas de 7 litros ahora que estan casi al final y pasando un poco de calor no las riego con mas de medio litro,prefiero regar a diario si es necesario a pasarme,de hecho ahora si no riego a diario al segundo dia se ponen bastante feas,como mucho me aguantan dia y medio y si es que las he regado dos dias seguidos,con todo esto lo unico que te quiero contar es que el agua hay que usarla lo justo y necesario
Sobre el riesgo siempre he aplicado el mismo concepto y me ha ido bien. No he notado ni carencias ni excesos de riego. El 10% del volumen de la maceta cada 3-4 días (dos veces por semana). Valoro se regala antes o después en función de lo que pesa la maceta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Los 4 son de la marca citizen, dos son PRB de la gama de horticultura (4H) y los otros 2 son clu48 4000K.
Una pregunta que driver usas para los citizen? Yo e cogido 6 citizen que pienso correr a 70, 350w y 10 full spectrum que son 420w que driver me conviene para ese consumo o dos separados, agradezco la respuesta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Una pregunta que driver usas para los citizen? Yo e cogido 6 citizen que pienso correr a 70, 350w y 10 full spectrum que son 420w que driver me conviene para ese consumo o dos separados, agradezco la respuesta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No entiendo la pregunta. Vas a correrlis a 70w? Si es asi ke modelo y 6 x70 son 420w no 350w.
A ke llamas full spectrum? Eso lkaman a los chinos ke van a 220v por lo ke no lkevaria driver
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hola, quería hacer una pregunta a los más sabios del lugar: quería saber cuál es la distancia internodal habitual, ya sé que el espacio entre los nudos depende de la especie y de otras cosas pero ¿la media que suele ser?

¿Vosotros las veis espigadas?

730118
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Tienen exactamente 26 días de que cambie el fotoperiodo. Le quedarán unos 30-40 días le cálculo. Ta le corté las ramas bajas hasta el tercer nudo y empezaron a correr hacia arriba a lo bestia. Yo ya les noto muy poco crecimiento. El tema es que se estabilicen y dejar fijo el dron. 15-20 cm me lo puedo permitir, es importante porque en breve me voy de vacaciones una semanita (vuelve a casa vuelve por Navidad...).

PD. Acabo de empezar otro cultivo, justo hoy, en lo que se termina la flora de este ya tendré lista otra camada, iré informando.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tienen exactamente 26 días de que cambie el fotoperiodo. Le quedarán unos 30-40 días le cálculo. Ta le corté las ramas bajas hasta el tercer nudo y empezaron a correr hacia arriba a lo bestia. Yo ya les noto muy poco crecimiento. El tema es que se estabilicen y dejar fijo el dron. 15-20 cm me lo puedo permitir, es importante porque en breve me voy de vacaciones una semanita (vuelve a casa vuelve por Navidad...).

PD. Acabo de empezar otro cultivo, justo hoy, en lo que se termina la flora de este ya tendré lista otra camada, iré informando.
Eso ya no deberia de tirar mas, sube el dron y calza las mas bajas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Gossebumps

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Interesante seguimiento e igual de interesante esa genética.

Girl Scout cookies es muy top .


Me quedo por aquí quieto para ver todo bien.

Por aquí tiro el ancla.


UBUNTU Arriba las Ramas”
 
  • 👍
Reacciones: Gossebumps

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo le haría una poda de bajos más contundente,esas ramas tan bajas apenas te van a producir. Desde la tierra unos 25 o 30 cm de tronco limpio de ramas,las plantas te miden 90 cm más la altura hasta el led,la profundidad de led te llegará hasta unos 70cm desde el led,así que haz cuentas.
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hola, amigos de la María, en esta ocasión vengo a enjuagar mis penas con una actualización del seguimiento breve, que titularé:

40 días de floración SOS, porque a la vuelta de vacaciones todo han sido traspiés.

1. al regresar de vacaciones me he encontrado con la sorpresa de que las plantas estaban cadavericas (os ahorro la imagen) porque el sistema de goteo que compré en el chino no funcionó. Conclusión: no delegues el cuidado de vuestras plantas en los chinos.

2. Para mas jodienda me puse a instalar los leds nuevos para el armario de floración media hora antes de irme a trabajar hoy (total,iban a ser 10 minutos). Resultado: hoy van a pasar 24 horas en oscuridad porque no me dio tiempo a terminar el montaje y hasta mañana no regreso. Conclusión: cómo me encanta liar las cosas.

3. Todo esto ha llevado a que la planta tenga carencias antes de lo previsto.

Medidas a implementar:

1. Más o menos he conseguido reanimarlas, pero el shock ha sido durillo.

2. Voy a probar un fotoperiodo de 15/13 (días de 28 horas).

3. Habrá que abonar más mientras sea posible.

Total, ya estamos en la recta final.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, amigos de la María, en esta ocasión vengo a enjuagar mis penas con una actualización del seguimiento breve, que titularé:

40 días de floración SOS, porque a la vuelta de vacaciones todo han sido traspiés.

1. al regresar de vacaciones me he encontrado con la sorpresa de que las plantas estaban cadavericas (os ahorro la imagen) porque el sistema de goteo que compré en el chino no funcionó. Conclusión: no delegues el cuidado de vuestras plantas en los chinos.

2. Para mas jodienda me puse a instalar los leds nuevos para el armario de floración media hora antes de irme a trabajar hoy (total,iban a ser 10 minutos). Resultado: hoy van a pasar 24 horas en oscuridad porque no me dio tiempo a terminar el montaje y hasta mañana no regreso. Conclusión: cómo me encanta liar las cosas.

3. Todo esto ha llevado a que la planta tenga carencias antes de lo previsto.

Medidas a implementar:

1. Más o menos he conseguido reanimarlas, pero el shock ha sido durillo.

2. Voy a probar un fotoperiodo de 15/13 (días de 28 horas).

3. Habrá que abonar más mientras sea posible.

Total, ya estamos en la recta final.
Ánimo con ese 15/13 jeje
 
  • 👍
Reacciones: Gossebumps
-