Floracion forzada en exterior

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Mirar, tengo una planta bastarda que me a regalado una amiga para hacer el "experimento". Un caso curioso porque ella tenia 2 macetas en el jardin desde el cultivo del año pasado y hara 2 mese le salieron 3 plantas en las 2 macetas... 8O Imagino que le caerian algunas semillas al cosechar.
El caso es que quiero forzarla a la floracion y me gustaria que me dierais algun consejo pa no cagarla y revegetarla... :?
Voy a hacer una estructura con un sistema sencillo para tarla y destaparla todos los días. Mi idea era, destaparla a las 8:30 que es cuando me voy a currar, pero ¿cuando la tapo?, ¿seria suficiente con taparla a las 20:00 para que tenga 12 hora y media de oscuridad?.
El sistema que quiero hacer es para que este en la terraza siempre, incluso cuando este tapada, pero he pensado que alomejor seria un problema cuando estemos en Julio y este la planta tapada a las 20:00, tendra oscuridad, pero un calor de la leche...
Bueno espero vuestras opiniones y consejos, y por supuesto este hilo seguira con la evolucion hasta el final (bueno o malo).
Saludos. :D

[attachment=1:kz9enlrk]Foto0104.jpg[/attachment:kz9enlrk]

[attachment=0:kz9enlrk]Foto0105.jpg[/attachment:kz9enlrk]
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
si la destapas alas 8 de la mañana y las tapas ala 8 de la tarde tendras 12-12..
anoser k no puedas destarpa tan pronto pos tendran un poko menos de claridad...pero ya esta..
sobre el calor,,algun ventilador de esos pekellos de suelo suelen ir bienn(si puedes dejarles algunos abujeriotos en la estructura) :D
saludos..
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!!
pues yo tambien estoy forzando 2 de mis plantitas a que terminen la flora! yo las meto en un cuarto q tengo en la azotea a las 8.30 y las saco a las 8.30 bueno alguna vez la he sacado 20 o 30 minutos mas tarde pero creo q seria peor si le llegara mas luz en vez de mas oscuridad,pero no creo que revegete asi!!
en cuanto al calor podrias poner un ventiladorcillo como te dice er peta!
suerte con esa bastarda a ver como sale!!

saludos!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno lo de las 12 horas y media de oscuridad lo decia por que tubiesen mas de 12 de oscuridad, pero tambien podrian ser 12.
Y lo del ventilador... puede ser una opcion aunque no creo que haga mucho. Porque hacer un agujero no podria porque se colaria claridad.
Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
franpollo, ¿tienes algun seguimiento de esa floracion forzada?.
Yo creo que en cuanto le metas mas de 12 horas de luz se pondra a revegetar ¿no?. Si son menos de 12 las horas de oscuridad no pasa nada, lo unico que se estrese, pero no revegetara.
Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
weno pero sin hacer ningun abujero,digo yo k por debajo o por alguna junta segun lo tengas montado si k puede entrar corriente de aire no?...
esk no me imagino como es la estructura esa... :?
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
pues el seguimiento q tengo es el de mi firma,ahi tengo las 2 q tengo 12/12! me empezaron a florecer por primavera pero ahora q los dias se han alargado,antes de que me revegetara las puse 12/12!
yo pensaba tambien en lo del agugerillo en la estructura pero si dices q entra claridad.... :?
no la puedes meter en una habitacion a oscuras o algo?

saludos!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno despues de muchos quebraderos de cabeza, aqui tengo la chavola montada para la nena... :D
Pero menuda putada..., despues de pegarme el palizon, lo pruebo, me meto dentro para ver que tal y resulta que hay la misma claridad que fuera... :evil: :evil: :evil:
La tela la compre en una ferreteria, por lo visto se utiliza para poner debajo de los manteles, es de algodon por un lado y escai por el otro, es bastante gorda y yo estaba convencido de que no pasaria la luz, pero no a sido asi...
Lo unico que se me ocurre es sustituir esa tela por carton. ¿Que os parece?.

[attachment=2:2jmrs697]Foto0109.jpg[/attachment:2jmrs697]

[attachment=1:2jmrs697]Foto0108.jpg[/attachment:2jmrs697]

[attachment=0:2jmrs697]Foto0110.jpg[/attachment:2jmrs697]
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
esk tu piensa una cosa socio...
al montarlo tu,,siempre dejaras,,grietas,,juntas,,,abujerillos k pasen la luz... :? (por k anoser k el carton k kieras ponerr sea completo sin abujeros, ni rejillas ni nada k deje pasar la luz,,y k yegue a tapar todo el fontral y la parte de arriva,,y tendria k estar vien insertado,,avase de grapas etc..(seria jodido)

mi consejo es k cojas una caja de carton de frigorifico k viene toda tapada por los lados k solo tenga un abujero por arriva para meterla y sacarla,,,,y despues cuando kieras oscuridad compelta(k solo tengas k cubrir el cuadrado de arriva,,,,, me entiendes?)cubres el abujero con alguna tela opaca...manta.....tapa de carton bien modificada y instalada para k no deje pasar nada de luz....etc.etcc
saludos...
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... la estructura esa esta bien montada, pero la luz sigue pasando es normal, te doy un consejo compi no te ralles mas con la luz, lo mejor es guardarla en una abitacion a oscuras todas las noxes, te lo digo por experiencia.
saludos. y suerte.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
estoy con el doctor.una habitacion a oscuras es lo mejor.yo lo hice este invierno pasado..con una mohan ram le estuve dando apoyo luminico y cuando me pareció hice el calculo de horas y empezé a meterla en la habitacion y en poco mas de un mes ya tenia un hermoso cogollete central jejejje.y bien cargadete de resina. :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Lo de meterla en una habitacion no es mala idea, pero creo que se estresaria mucho y tardaria mas en terminar la floracion.
El problema no es que este bien ensamblado todo, porque se une con belcros, el problema es la tela que no es completamente opaca, aunque yo creia que si.
Me he agenciado ya unos cartones pa probar esta tarde, a ver que tal.
Saludos.
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... david si es verdad ke al meterlas en la abitacion se estrasan, pero cuando no tienes mas remedio sabes, osea ke aces eso de meterlas o ke no empieze a florecer, pues lo aces, yo como e comentado en otros post e tenio muxos problemas con la contaminacion luminica, y mi planta me revegeto por ke eske practicamente tenia 24 oras de luz sabes, entonces ice mil cosas pa ke no le diera la luz, ke si poner una sonbrilla, ke si poner una caja de carton, ke si montar una especie de caseta sabes pa ke no le diera tanto la luz, pero naa... alfinal dije la meto a la abitacion to las noxes y punto, pues desde ke estoy aciendo eso mas o menos un mes, no veas como florece la cabrona, ya eta exando pelitos blancos y le estoy exando fertilizante de floracion y va mu bien la verdad, resumiendo tu puedes acer lo ke kieras... mi consejo es, ke como en una abitacion completamente a oscuras no ay na.
saludoss... y suerte compañero.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
thedoctor, no te creas que no se me a pasado por la cabeza, "las meto a la habitacion y a tomar por culo", pero bueno, prefiero intentarlo primero sin tener que moverlas. A ver si tengo suerte con el carton.
Luego tambien he estado pensando que menuda putada el tener que estar en casa a las 20:30 todos los dias durante 2 meses por lo menos. :?
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass.. si es una putada la verdad, pero weno es lo ke ay.. y por las mañanas pa sacarlas es otra putada jaaja yo aora estoy en el paro y tal, y me tengo ke levantar toas las mañanas a las 8 pa sacarlas jajajaj pero weno como te dixo antes es eso, o nada, las putas farolas tienen la culpa jajajajja
saludos compi.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
pues estamos con el mismo problema todos...jejeje!!

yo las estoy metiendo en una habitacion q tengo en la azotea y estan florando q da gusto...

DAVID C. te acuerdas q pasaste por mi seguimiento y estaba florando la crimea? pues ahora tambien lo ago con la ice cool q esta empezando y se nota q flora sin detenerse!
pero intentalo como tu dices q creo q el carton te servira y asi mejor q no tienes q estar moviendola de sitio!
por lo de estar en casa a esas horas todos los dias se q es una putada,yo dige lo mismo y mi novia me contesto... "kien kiere lapas q se moje el culo" :D pues es verdad!! jejeje

saludos!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Devil666 dijo:
Cuando te diga la novia que le hagas un peta, yo le diría lo mismo... :twisted:
jajajajaja +1...y mas +2 si kieressss :lol:
lo k hay k aguantar de las parientassss.... buffff
pero si empezamos asi despues nos toka a nosotros suplicarrr ¨¨otras¨¨ cosas jajaja!
salimos perdiendooooo :D ,,,no nos convieneeeeeeee brotherssss..
JUASS JUAS...


Salu2.-.-.s
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... jajajaj ya ves erpeta ke razon llevas :D, pues mi parienta si ke fuma si me descuido fuma mas ke yo y to jajajaj pero weno lo llevamos bien el tema de las plantas y tal, a ella tambien le mola muxo cultivarlas y to eso osea ke no tengo problemas en casa sobre ese tema, tengo problemas con otros temas jajajaj pero con ese no.
saludos compis. :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Deivid yo no se si estresan o no sacandolas y metiendolas pero yo llevo aciendolo con unas cuantas ahora, con las critical del concurso y alguna mas :D y la floracion de todas va de lujo.

Hay metidas con el calor creo yo q se estresan todavia mas sin ventilacion ninguna y aparte q algo de luz tb entra siempre y si alguna vez tienes q regar antes de taparlas la humedad q se puede formar con el calor te puede cojer cualkier hongo, moho...

Yo tu le daba sus 12h de oscuridad pa q florezcan en cualkier habitacion
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Venga va, dejaros de parientas y al lio, que ya es sabido por todos nosotros que todas son malas... :mrgreen:
He estado probando con los cartones pero demasiado trabajo para todos los dias, el siguiente plan (creo que es el 3º :lol: ) es comprar una caja donde quepa la planta, para taparla con ella.
De momento la estoy metiendo ya en una habitacion para que vaya empezando que sino me voy a juntar con las demas...
Os seguire informando. :wink:
Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
sandalia dijo:
Deivid yo no se si estresan o no sacandolas y metiendolas pero yo llevo aciendolo con unas cuantas ahora, con las critical del concurso y alguna mas :D y la floracion de todas va de lujo.

Hay metidas con el calor creo yo q se estresan todavia mas sin ventilacion ninguna y aparte q algo de luz tb entra siempre y si alguna vez tienes q regar antes de taparlas la humedad q se puede formar con el calor te puede cojer cualkier hongo, moho...

Yo tu le daba sus 12h de oscuridad pa q florezcan en cualkier habitacion
Nos emos cruzado...
Pues tienes razon, y es una de las cosas que me preocupa, la torrera que le va a meter a las 20:30 en Julio. Pero bueno, a ver si tira pa delante el siguiente plan...
Yo creo que tapandola con una caja sique no entrara ni pizca de luz, ademas es comodo y el carton refrijera de lujo. Si es que yo no se porque me complico tanto la vida...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
er peta dijo:
mi consejo es k cojas una caja de carton de frigorifico k viene toda tapada por los lados k solo tenga un abujero por arriva para meterla y sacarla,,,,y despues cuando kieras oscuridad compelta(k solo tengas k cubrir el cuadrado de arriva,,,,, me entiendes?)cubres el abujero con alguna tela opaca...manta.....tapa de carton bien modificada y instalada para k no deje pasar nada de luz....etc.etcc
saludos...
claro tio lo me jor k haras,,,es ha esto alo k me referia,,pero no pensé k si la caja la pones boca abajo,,, no hace falta tapar nada,por k el abujero se keda abajoo jajajaja :lol: (fue un lapsus de er peta) :mrgreen:
esta claro k poniendola en una habitacion a oscuras como te comentavan es lo facil y sin marearse(pero siempre y cuando haya espacio espacio) :?
y lo de la caja,si te aseguras bien k no entra nada de luz te ira de lujooo!!


Salu2.-.-.s
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
tu controla sobre todo la humedad y a unas malas simpre puedes destaparlas un rato todas las noxes cuando haya oscurecio pa refrescarlas. No la complicamos todos es q no haya na mejor q fumarte tu propia yerba y en estas peashos de terrazas q tenemos o nos buscamos las formas o no tendriamos na de na.

UN saludo
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Ya lo se er peta tio, pero es que a mi me gusta complicarme la vida, y si hay un camino recto, yo cojo y me doy 3 vueltas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vaya lapsus eeee, imaginate que te tiras 2 meses con el agujero para arriba y en los ultimos dias te das cuenta que dando la caja la vuelta se queda el agujero para abajo... jajajajaja
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jajaja vaya!!,,,esk no me imajine en ese momento,no lo asociaba! -planta-caja-abujero-JUASS JUASS,,y eso k iria sereno..!..
sobre la humedad,calor y eso,,,,el ventilador de piee,,supongo k algo le entraria,, :D
esk si destapas,como comenta sandalia,ya no cumples el foroperido a raja tabla(pork me imajino k farolas y eso habra)y corres el riesgoo.. :?


Salu2.-.-.s
 
-