floracion

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
hola amigos como estan? queria saber si puedo usar bajo consumo en etapa de floracion, por tema de costos no puedo usar sodios de 250 o 400w, en mi actual indoor tengo dos mari con halogeno de 400w, y tengo una plantula que me pide flora ya, necesito saber que bajo consumo preciso por favor ,me ayudan aca va una foto de la maria, es una white window. me la regalaron y nunca pude darle su merecida casa, ahora esta en mi amario con bajo consumo , se dan cuentan por sus hojas medias dobladas por el frio... gracias!!


 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Más alla de las hojas torcidas se la ve muy linda. Podes ponerla a florar con cualquier lampara, lo principal es el fotoperiodo 12/12, después la cantidad de luz o lumenes necesarios, luego la temperatura del color. Intenta controlar la humedad principalmente porque se te pueden juntar hongos en los cogollos después.
 

Jabulani5

Semilla
18 Abril 2013
9
0
0
34
Que tal amigos, aprovecho este tema para sacarme una duda, se puede poner a florar con lamparas de mercurio de luz calida? cuantos W necesitaria?
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Me entere x un primo que hace floracion con la misma lampara que para crecimiento en bajo consumo, solo cambias las hs a 12/12 ,.se podra? yo esta vez voy a comprar dos lamparas bc de 80w cada una pero luz calida para hacer la flora,, cuando lo haga subo unas fotosss ::smile:
...mira yo estoy usando mercurio halogenado de 400w para crecimiento de dos maria, y te digo hace 3 semanas hice el trasplante de maceta para que tengan una buen crecimiento y van perfectas!!! en verano habia usado la misma lampara tenia mucho calor en mi indoor no podia bajar la temperatura, creo que ahora los 400w para invierno van como piña!! dsp subo unas fotitos asi las conocen :) abraso amigos!!
 

Jabulani5

Semilla
18 Abril 2013
9
0
0
34
entonces para floracion no habria drama usar algun otro foco que no sea sodio? aunque el resultado no sea optimo
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
12/12 ya!

Capo ponela a 12/12 ya mismo, con la lámpara que tenés, así ya empieza a florar en 1 semana, sino me parece que se te vá a hacer enorme en altura. Eso sí, los cogollos con BC quedarán pequeños pero ricos igual :)

Saludos y buenos humos!!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Bueno hoy la pase a 12/12 compre un bajo consumo de luz calida de 85w no le dio el billete para otro mas espero que le sienten bien :grin: tuvo un crecimiento con luz del sol, un poco de halogeno y bc... ahora la tengo en el armario de mi pieza empapele las paredes con aluminio es una zona calida las paredes no estan frias para nada como estan las piezas cerca estan los calefactores y eso mantiene buena temperatura :) le hice un ancho de 60cm una profundidad de 50cm y la lampara esta colocada a unos 1.25m de altra. hice una "pared" con un pedaso de carton prensado que le mande un cooler de 220/240V , cuando este apagada la lampara sigue funcionando :-D
La planta es una white window feminizada, mide 65cm como ven la maceta es chica debe tener 3kg de sustrato humus y tierra fertil del patio ,que opinan?? tenia pensado regarlas con algun te con harina de hueso o bananas, a partir de ahora puedo que recomiendan?? un abraso amigos y buenos humossssssss :yeah::yeah:





 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bueno hoy la pase a 12/12 compre un bajo consumo de luz calida de 85w no le dio el billete para otro mas espero que le sienten bien :grin: tuvo un crecimiento con luz del sol, un poco de halogeno y bc... ahora la tengo en el armario de mi pieza empapele las paredes con aluminio es una zona calida las paredes no estan frias para nada como estan las piezas cerca estan los calefactores y eso mantiene buena temperatura :) le hice un ancho de 60cm una profundidad de 50cm y la lampara esta colocada a unos 1.25m de altra. hice una "pared" con un pedaso de carton prensado que le mande un cooler de 220/240V , cuando este apagada la lampara sigue funcionando :-D
La planta es una white window feminizada, mide 65cm como ven la maceta es chica debe tener 3kg de sustrato humus y tierra fertil del patio ,que opinan?? tenia pensado regarlas con algun te con harina de hueso o bananas, a partir de ahora puedo que recomiendan?? un abraso amigos y buenos humossssssss :yeah::yeah:





Hacer Flora con BC sale bien si la planta es baja o esta doblada (para indoor de baja altura), te recomiendo o que la dobles o le pongas mas focos de luz calida bien cerca de la planta y tambien por la parte de abajo o si no se va a espigar o no van a salir flores tan buenas (y para esa planta seria una lastima)... Con un sodio va como piña, pero si no tenes plata metele unos dos focos de 20W Luz calida abajo (serian como $40 creo) y doblala bien...
Saludos y suerte!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
gracias por el consejo !! voy a ver en la semana voy a ver si puedo comprar dos focos mas y lo pongo a media altura de la planta por los costados no :)
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Hola colegas.., hoy compre dos focos mas son de 45w luz calida.. 175W es lo que tengo en total. espero que lo aproveche bien la planta :grin: aca dejo unas fotosss que opinan amigos un abrasooooooooo buenos humos saludos de mdp!!! :fumon:

PD: tengo pensado comprar guano de murcielago para regar y ayudar a la flora. (el sustrato solo tiene humus,tierra fertil y un poco de compost) en ML ahi varios..




 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
hola gente me compre un guano de murcielago en ml, tenia pensado diluir unos gramos en 1 litro de agua y regar. pero puedo hacer un te de bananas y agregar guano mas harina de hueso?? el sustrato de la planta solo tiene tierra fertil y humus
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hay gente que hace un te completo, le agrega humus, harinas bananas, etc. Sólo deberías cuidarte de la cantidad, para que no se acumule mucho en el sustrato y cause problemas. Mientras no presenten carencias, mandale te bien diluído.

Muy linda la planta. Saludos!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
hola gente me compre un guano de murcielago en ml, tenia pensado diluir unos gramos en 1 litro de agua y regar. pero puedo hacer un te de bananas y agregar guano mas harina de hueso?? el sustrato de la planta solo tiene tierra fertil y humus

claro que podes amigo! si te interesa pasate por mi segui que hay una receta de un te que fui armando con distintas recomendaciones de foreros que optan por lo ecológico. abrazo!
 

deduem

Semilla
con esas lamparas la planta te va a florar bien, las lamparas de luz calida tienen una temperatura de color bastante similar a la que las plantas piden, te diria que le saques algun esqueje de la punta y entres a doblarla, como para q se te arme mas matorral que pino, asi la planta cree que la rama principal es otra y entra a engordar mas tmb! igual lo que yo te diria es que mas que el papel metalizado, que pintes de blanco nomas, lo arrugado del papel hace que tenga mucha menos refractancia de lo que parece, osea se dispersa y no te brinda el para que lo pusiste, mucha suerte con la peke(si le sakas eskejes te hago un cambio por uno de greatwhiteshark) y lode los te, para mi el de banana suma mucho potasio, pero podes sumarle raices de lentejas, remolacha, melaza y los guanos de cormoran o murcielago para darle mas papa si queres, pero se dice que es posible q con tanto azucar se te llene de hormigas(a mi no me paso)
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
hola amigos! les cuento esta white window. lleva un mes de flora y estan empezando a formar bien los cogollos.
estan empezando a tirarme pelos rojos en algunos moñitos, creo que en un mes mas tijera como la ven???
cada 14 dias la estoy regando con 4gr de guano de murcielago en 450CC de agua reposada.
extraccion de aire no tengo, ya que al tengo en mi placard y no puedo andar rompiendo p eso. :-| tengo dos collers que funcoinan las 24hs. dejo fotoss




 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Cuando corrijas el tema de extraccion ... se te ve a arreglar el tema de las hojitas curvadas.

Despues si te dan las ganas pone las luces horizontalmente asi aprovechas mas el espectro.

No soy quien para criticar (soy peor jejej), pero ojo con esos cables encintados si regas o pulverizas...

Yo en lo personal mezclo los ingredientes para el te... hormigas....no tuve en indoor...eso si... lo filtro con una media de lycra y una vez regado le tiro un poco mas de agua limpia para que bajen los residuos y no queden a merced de cualquier bichito (hormiga,mosquita negra,etc,etc).

Vamo´que sale !
 
-