FLORANDO VOY, FLORANDO VENGO¡¡¡

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas gente.
Tengo una de las plántulas comenzando a florecer y me ha surgido una duda.
Voy a pasar de regar con un PH de 6,4 a un 6.8 pero tengo entendido de leer bastante por aquí que cuando comienza la flora se corta el uso de fertilizante nitrogenados. El otro día fuy a comprar los fertilizante de floración (biobloom y top max) y me dieron una pequeña tabla del fabricante y me dijeron que siguiera usando también el briogrow en la cantidad indicada en la tabla ( sobre un 1ml/l a la semana), porque la planta necesita menos nitrógeno pero sigue necesitando algo.
¿Qué hago entonces? le voy echando los 3 en la cantidad que indica la tabla???
Ando un poco liado con el tema porque cada maestrillo tiene su librillo
Aquí está la tabla que seguro que muchos habreis visto antes

Gracias de antemano.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
He estado buscando y bueno parece ser que la getne piensa lo mismo que yo; que el fabricante lo pone para vender más.
Creo q usaré el briogrow en un riego más y lo dejaré de usar. Lo que si he visto es que hay gente que si amarillean demasiado rápido las hojas le echan un poco de biogrow (1 ml/l).
por otro lado, ¿ Es recomendable regar un par de veces en floración con rizothonic teniendo en cuenta que la semana pasada las pase de un tiesto de 10 litros a 24?
Saludos gente.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ave devil666¡¡¡¡

Los que van a plantar te saludan...

Simpre esta bien dar un repaso a la LAROUSSE para refrescar algunos conocimientos.

Un millon.
 

bladej

Semilla
3 Mayo 2011
6
0
0
42
Y ahora yo que hago?
A ver, conseguí dos esquejes de kronic Bilbo hace mas o menos un mes y medio o asín, medirían unos 20cm aprox, las transplanté a dos macetones de unos 8 o 10 litros, uno con tierra nueva y otro con tierra "reciclada", la plantuki con tierra nueva esta muy grande la otra menos, pero a día de hoy tiene pequeños cogollitos en todas y cada una de las ramas, ¿ es esto un problema? es demasiado pronto para que empiecen a florar?, quien me las dio, me dijo que en septiembre estarían a punto, y leiendo las primeras lineas del post, el amigo 666 pone posibles causas de dicha floración, y advierte del parón floracional y vuelta a crecimiento y estoy acojonado, el año pasado plante 3 kalimist que se me fueron a octubre y callo una nevada y se fue todo al traste, ¿ que me aconsejais que haga? es en exterior, en madrid, chalecito, patio, un poco de contaminacion luminica, pero tengo la opcion de taparlas así que ¿ las tapo a partir de ahora? o que hago? pongo una foto actual para ver tamaños, etc, por favor ayudaa¡

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Yo estoy forzando flora y bueno vamos a ver q pasa. A veces tienen 2 horas de luz otras 13, no soy muy preciso. Por otra parte pues sabes q tendras q ocuparte de ellas durante 45 90 dias...

Si las dejas volveran a crecimiento. El fotoperiodo para cambiar de uno a otro estado esta sobre las 14 horas de luz dependiendo de la especie.

A mi una planta con 3 meses me ha comenzado la flora a estas alturas y no se quer voy a hacer. Si te puedo coemntar q el año pasado en tiesto grande anduve con la planta del jardin pa casa en octubre por las lluvias, sin embargo otra ( mas indica) la corte a mediados de septiembre.

Es q hasta ovtubre es eterno, 6 putos meses!
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
hola, a todos! dos años despues..... me salen pulgon y tambien, weno no se si es araña roja, porque solo he visto un aracnido por la punta de color cobrizo.....no quiero pensar que es araña roja, porque ademas creo que cuando aparece, es toda una colonia y weno..............
El caso es que estoy en segunda semana de floracion, automaticas, white dwarf, atuo tutankamon, automasss, en macetas de 8l....
¿que recomendais? algun insecticida organico' porque espolvoreado en floracion no verdad!
gracias de antemano!!!!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Solo una araña no es araña roja, es una araña... La araña roja ni si quiera es araña ,es pulgon color rojizo y minusculo.

En cuanto a los pulgones, son negros comunes,blancos, etc?

Peor si son pocos sacalos con delicadeza de la mejor manera q se te ocurra... hasta pulverizando agua fria por ej.
 
Y ahora yo que hago?
A ver, conseguí dos esquejes de kronic Bilbo hace mas o menos un mes y medio o asín, medirían unos 20cm aprox, las transplanté a dos macetones de unos 8 o 10 litros, uno con tierra nueva y otro con tierra "reciclada", la plantuki con tierra nueva esta muy grande la otra menos, pero a día de hoy tiene pequeños cogollitos en todas y cada una de las ramas, ¿ es esto un problema? es demasiado pronto para que empiecen a florar?, quien me las dio, me dijo que en septiembre estarían a punto, y leiendo las primeras lineas del post, el amigo 666 pone posibles causas de dicha floración, y advierte del parón floracional y vuelta a crecimiento y estoy acojonado, el año pasado plante 3 kalimist que se me fueron a octubre y callo una nevada y se fue todo al traste, ¿ que me aconsejais que haga? es en exterior, en madrid, chalecito, patio, un poco de contaminacion luminica, pero tengo la opcion de taparlas así que ¿ las tapo a partir de ahora? o que hago? pongo una foto actual para ver tamaños, etc, por favor ayudaa¡

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Eee tu y yo tenemos la misma barbacoa y en el mismo sitio(Terraza marihuanera) jajaaajaj
 

rastarocker

Semilla
7 Mayo 2011
32
0
0
46
chile
solo una pregunta se dice como tu lo mencionas en el texto que se debe dejar de abonar con dos semanas de anticipacion ahora la la pregunta es
como saber cuando dejar de abonar como saber cuando estara lista para la cosecha. se por lo que me he informado de los tricomas tengo lupa y todo eso
se como deben estar y el color. pero cuando dejo de abonar soy novato y no soy adivino para saber cuando dejar de abonar como anticiparme no tengo idea
saludos por tu buena onda
 

neniko169

Semilla
5 Agosto 2011
1
0
0
34
buenas, yo plante una kritkal bilbo de la genehtik, que me la compre en una grow, la plante el 9 de abril y estamos a 5 de agostoy esta empesando a sacar los pelillos blancos, pero aun no se ve nada de cogollo, y en la etiqueta me dice pa exterior tendria que estar lista para septiembre, la tengo sin maceta directamente en el suelo, sin productos ni nada.

no es que tenga prisa por fumar, lo que pasa es que el año pasado con otra planta, se me empezo a pudrir por la humedad a finales de septiembre, cuando toadavia estaba plantada y no havia acabado de cogollar.
 

murray

Semilla
21 Abril 2011
5
0
0
Buenas tio, en primer lugar agadecer tus post tan clarificadores e ilustrantes.. han sido mi biblia desd semana snta :D jeje peo hay algo que no me ha quedado claro: te exlplico tengo 5 matas de white siberian en maceta en mi jardín con buena mezcla de tierra y humus de lom y perlita y arlita bueno al pasar a flora ya algunas hojas me empiezan a amarillear vamos en una planta algo mas excesivo de lo normal peo nada preocupantee o eso espero;D ahora mismo estoy echandole solo bioflores 2 veces por semana nada mas y mi gran duda despues de leerme este post mil veces no saco nada en claro... MI DUDA es que mas puedo hecharle al perejil?? personalmnte en que me recomiendas que me deje pasta delta9 o top max o pk 13 14 o sobres de esos con oligoelementos o rippen de esee pal final teniendo en cuenta que estamos a 9 de agosto tampoco estoy cagandola tanto no ??


MUCHAS GRACIAS A TODOS !!! un saludo
 
30 Agosto 2011
2
0
0
hola entonces ami me toca tapar las plantas porke el puto alluntamiento me a puesto una farola enfrente de mi teraza y les esta dando la luz toda la noche ke putada
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si les da la luz de lleno si, pero si te están floreciendo no tienes por qué forzar el fotoperíodo nocturno. Yo tengo dos farolas a ambos lados de mi terraza y mis plantas florecen sin problemas. Otra cosa es que a estas alturas todavía no hayan empezado a florecer, entonces síq que tienes un problema. Un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si todavía no está florando, tienes que pensar si recibe alguna luz directa durante la noche. De todas formas la floración de las haze se te puede ir fácilmente a 80 y hasta 100 días, si el banco te dice que a finales de octubre, ponle mediados de noviembre... aunque conozco casos de gente que las ha cortado en diciembre, así que si pensabas fumar pronto... todavía te queda.
 

FranPapaya

Semilla
7 Septiembre 2011
17
0
0
Devil, enhorabuena! Estupendos consejos...

Una pregunta, el guano de murcielago y el top max con q frecuencia se deben de dar en el proceso de floracion?

Gracias de antemano.
 

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
entonces si la farola esta a la altura del 1er piso y yo vivo en un 2º no tendre problemas en la flora? esque no me florece aun y no se cuando empezara
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
excelente! me kedo dando vuelta la idea de q se use solo humus de lombriz para el vegetativo.... funciona bien realmente? aki se viene ya la siembra y voy por unas pulsar de buddha seeds (100% sativa).... crecera de igual manera si las trato solo con humus?? salu2 desde Chile
 

toretto20

Semilla
29 Agosto 2012
1
0
0
Bloombastic

Buenas utilizo el bloombastic en vez de el delta 9, alguien lo ha utilizado ?
Por cierto ,estos productos ya diluidos se pueden pulverizar? No afectan a los cogollos?
Gracias!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Buenas gente.
Tengo una de las plántulas comenzando a florecer y me ha surgido una duda.
Voy a pasar de regar con un PH de 6,4 a un 6.8 pero tengo entendido de leer bastante por aquí que cuando comienza la flora se corta el uso de fertilizante nitrogenados. El otro día fuy a comprar los fertilizante de floración (biobloom y top max) y me dieron una pequeña tabla del fabricante y me dijeron que siguiera usando también el briogrow en la cantidad indicada en la tabla ( sobre un 1ml/l a la semana), porque la planta necesita menos nitrógeno pero sigue necesitando algo.
¿Qué hago entonces? le voy echando los 3 en la cantidad que indica la tabla???
Ando un poco liado con el tema porque cada maestrillo tiene su librillo
Aquí está la tabla que seguro que muchos habreis visto antes

Gracias de antemano.
Ola, podrias pasarme el link de la tabla? Es que no se ve bien al aumntarla. Gracias

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas tardes devil666, te queria comentar una dudilla que tengo ya que e visto por el foro que eres un gran maestro del cultivo, mira esto es lo que me pasa:

El tema de abonos en floracion que tengo un buen follon mira te comento los potinges que tego y le voy a echar y me dices si lo ago vien e de meter algo mas o e de quitar algo.

Uso de base bio bloom, y top max y una regada si otra no le meto junto al bio bloom y el top max el estimulador boom y una vez a la semana le meto delta9 junto a todo lo demas.

Vale por eso esta todo haora quiero coseguir buenos cogollos gruesos, me a recomendado el del grow que me pille un pk40/20 de genethic para reventar los cogollos y se pongan duros como una piedra.

Tu que airas lo hago bien o le meto demasiada cosa a la mata?, esta en tierra madre hace los 3m y se riega dia si dia no con 20l

Bueno un saludo y me gustaria muxo tu opinion te dejo el link de mi segui para que te peges un volteo y me molaria muxo que andases por alli.

Este es:http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/110255-nuevo-cultivo-kritikal-bilbo-y-algo-mas-d-112.html

Un saludo!! y muchas gracias de antemano.
 

ipv

Semilla
19 Agosto 2012
51
1
0
44
Pregunta de novato muy novato...
¿Cómo sé que le quedan 15 días para el corte y dejar de abonarla?
 

ipv

Semilla
19 Agosto 2012
51
1
0
44
Y otra de novato...
Tengo dos kritical haze de venus genetics.. desde el principio se ve que son 2 fenotipos diferentes, con el mismo trato una es achaparrada y la otra más espigada y alta. La espigada tiene un verde saludable, pero la achaparrada, a pesar de ser una muy buena planta, tiene un verde mucho más amarillento. Las dos me amarilleaban hojas del centro y las he abierto porque pienso que les tocaba poco el sol por dentro.
Están en la 3ª semana de floración... abono con bloom-c de Atami, un imitador de Delta-9 y hace 10 días le metí una última ración de guano de ave por el amarilleamiento.

Ahora la pregunta... ¿La que tiene un verde menos intenso me está pidiendo nitrógeno o lo achaco al fenotipo? ¿Le preparo otro chupito de guano, esta vez diluído en agua? ¿Le meto más bloom-c? La sensación es que, a pesar que es un plantón, la niña me pasa hambre... algún tallo lila le he visto también. Me tiene frito porque es la niña de mis ojos y tengo la sensación que le estoy fallando.

Adjunto imagen

 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
muy bueno, pero no me queda claro si en las primeras semanas de floracion (recien le salen los primeros pelillos blancos) todavia puedo combatir una plaga, tengo trips y la estaba pulverizando con aceite de need yjabon potacico, pero ahora no se si en esta etapa puedo seguir haciendolo o ya debo dejar eso...alguien sabe sobre esto? gracias
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
muy bueno, pero no me queda claro si en las primeras semanas de floracion (recien le salen los primeros pelillos blancos) todavia puedo combatir una plaga, tengo trips y la estaba pulverizando con aceite de need yjabon potacico, pero ahora no se si en esta etapa puedo seguir haciendolo o ya debo dejar eso...alguien sabe sobre esto? gracias
Puedes seguir aplicando el neem, no hace falta empapar las hojas, lo puedes seguir haciendo hasta el primer mes de flora, a no ser que sean de zonas con ambientes muy humedos, pero vamos, haciendolo por la mañanita dos horas antes de que salga el sol no hay problema, si fuera una planta que con un mes ya esta el cogollo apretado pues no, pero tu sí puedes que las tuyas eran sativas.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
ok, los trips si siguen se van a comer mis cogollos cuando salgan si no los elimino del todo? porque ya saqué bastante aplicando neem y jabon potasico, pero algo queda...trato de eliminarlo ahora antes de que se armen cogollos?
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
che, perdon pero me olvidé y no lo encuentro, como era la proporcion luz-oscuridad en la etapa de floracion? y como era el ph en floracion? bueno si saben donde está el link de FLORACION en exteriores, los cuidados y conceptos generales por favor linkearme asi no meolesto con mil preguntas, gracias!
 

Stonner

Semilla
29 Marzo 2014
23
29
3
Buenas, muy buenas las explicaciones que das en todoel ciclo de la planta!_ Gracias! Soy novatillo y de leer tanto me hago la pixa un lio xd ¿cuando hacemos el trasplante previo a La floración, imagino que ya alimentamos el sustrato con lo necesario para k florezca, no? Vaya, seguro q lo has dicho pero joer, no paro de releer y no lo encuentro jejej mi sentido comun me dice k nada de humus aunke el tiron bueno lo den antes de florecer... Otra cosa, pensais que merece la pena gastarse los duros para el potenciador?
 
-