Gato Ca"""" se mea y caga en macetas.

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Buenas gente, pues mi madre y yo adoptamos un gatito en agogida... pero el cabron de el a cogido la costumbre de cagarse en las macetas de mi madre..... Yo en un mes o asi las sacare ya a su lugar definitivo, y me gustaria saber que puedo hacer...

E leido muchas ocsas por ahi, para evitar que se caguen y meen dentro de las macetas...

Tengo que tener cuidado con lo que pongo o hago, por que da el sol todo el dia y por ejemplo el remedio del pis de persona no sirve por que se vuelve insoportable el olor, o poner papel de aluminio tampoco, ya que concentra el calor en x zonas y achicharra todo lo que este por ahi....

La naftalina dicen que tambien es buena.... Pero si le da por jugar y comersela o chuparla??? ( No veo que sea un gato muy listo, aunque si muy bueno )

Que remedios efectivos sabeis????, habia pensado en poner piedras en las macetas, pero claro.... Para las mias igual sirven, pero a mi madre no, por que son fresas y los brotes nacen desde tierra igual si notan tope por las piedras no nacen....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No hay nada como un par de cachetes al animal cada vez que ronde las plantas. Pero sin maldad, solo para educar. Yo tengo dos gatos y es cuestión de educarlos un poco, y asumir que son animales. Yo por mucha educación intento no dejarlos solos con las plantas. Una vez el mío se puso a trepar por una y partió una rama el bandido.

Las piedras son una buena solución. Yo en las jardineras las he puesto porque si no las excavaciones que te hacen son la leche.

Vamos, que debes evitar a toda costa cagadas y meadas. Sobre todo el orín que es prácticamente amoniaco puro.

Saludos.
 

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
Amigos, tiempo atras cuando tenia gatos ( ahora no puedo tener x q mi hija es alergica) lo que hacia era comprar arena sanitaria para gatos, mis gatos al ver la arena no volvieron a acercarse a mis macetas de exterior... es un poco caro el tema de la arena pero es mejor esto a darle huascazos al felino
Eso era
buenos humos
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Hola chic@s.

No hay nada como un par de cachetes al animal cada vez que ronde las plantas. Pero sin maldad, solo para educar. Yo tengo dos gatos y es cuestión de educarlos un poco, y asumir que son animales. Yo por mucha educación intento no dejarlos solos con las plantas. Una vez el mío se puso a trepar por una y partió una rama el bandido.

Las piedras son una buena solución. Yo en las jardineras las he puesto porque si no las excavaciones que te hacen son la leche.

Vamos, que debes evitar a toda costa cagadas y meadas. Sobre todo el orín que es prácticamente amoniaco puro.

Saludos.

El problema, que no lo mencione, es que no vivo ahi, aunque si paso mayor parte del tiempo ahi, asi que cuando lo hace no lo puedo "corregir" :(, y reñirle despues es un poco inutil.

La mias no las toca por que son peques y estan encarceladas.... pero segun crezcan, como bien dices, sus pis es amoniaco y mata todo, incluso la tierra.


Probare con piedras, igual al ver que no puede excavar se frusta, por que eso es otro dilema, menudo agujero hizo en una jajaja,

Si sabeis alguna idea mas, la aceptare con gusto.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No tengo experiencias con gatos (si con perros).. lo del cachetazo en verdad .. basta con 1 o 2 veces y ellos entienden(perros)...

Y si levantas las macetas del suelo con algo que les cueste subir... no dejaran de ir a las macetas ?
 

tomduler

Floración
25 Junio 2013
138
70
33
La solucion es coger un bote de los que se usan para fumigar las plantas lo llenas con agua y te pones cerca de las plantas cuando los gatos se acerquen les rocias, ellos lo interpretaran como que siempre que se acercan a eso se mojan y luego no las tocan aunque no estes porque no lo relacionan contigo
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
tambien puedes valorar quitarte al gato de en medio.. depende el cariño que le tengas, yo en el campo tengo 5 perros y ni se me ocurriria, pero un gato que hace poco lo has acogido.. yo esque los gatos ni fu ni fa
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Y rociando la maceta por fuera con vinagre? El olor repele, evita que vuelvan a mear ahí, o un repelente de pis de gato de veterinario. A parte de esterilizzarlo y dejan de mear por todas partes.
 
  • 😲
Reacciones: DK87

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Y rociando la maceta por fuera con vinagre? El olor repele, evita que vuelvan a mear ahí, o un repelente de pis de gato de veterinario. A parte de esterilizzarlo y dejan de mear por todas partes.

Pues hare como dice miguel con las piedras y probare con vinagre, espero que no huela mucho por el calor, o nos moriremos ahi xDDD, esterilizarlo es una idea, todos los gatos y perros de protectora que tenemos lo son, pero hasta los 6 meses no se pueden esterelizar, asi que mientras necesito algo efectivo.
 
  • 👍
Reacciones: Blue Girls

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Y como dice @tonduler el pulverizador funciona

Cuando sólo se ha tenido perros desde pequeño, como era mi caso.
Los gatos, hacen más fu que fa jajaja
Pero cuando se tiene un gato todo cambia
Ahora tengo una gata y no la cambio por ningún perro, eso si, me gustaría poder tener un perrico tambien
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx y Blue Girls

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
cuando dije lo de quitarse el gato de en medio me referia a devolverlo a la protectora, al fin y al cabo los gatos van y vienen, en el campo tuvimos gatos y cuando les daba por ahi se largaban para siempre, los gatos van a su bola
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
aqui en este foro si una persona entra a tu casa a robarte una planta te aconsejan que la mates y la uses como abono, que le arranques la piel a tiras y lo seques al sol.. que lo descuartices y se lo des a los perros.. ups! perdon, a los perros no, que somos todos amantes de los animales.. queda muy guay, yo tengo perros, he tenido gatos, tengo gallinas, pajaros, peces.. pero hay que joderse, yo si traigo un gato a casa y me trae problemas... pues por donde ha venido se va.. los gatos a la media hora no se acuerdan ni de ti, es una opinion
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hay gatos y gatos, he tenido muchos gatos a lo largo de mi vida, unos 100 o más, y lo único que sé, es que los machos una vez buscan chocho, se piran y vuelven a los meses flacos perdios, y las hembras, parecido, van a buscar macho, pero es diferente según lo mansa que la tengas, si es muy muy mansa, es probable que no se pire nunca, los he tenido así...
A los gatos les encanta cagar y mear en la tierra, así que como dice por arriba el truco es comprarle al gato un cagadero con tierra y acostumbrarlo a que cague ahí, yo tuve un gato desde peque que murieron sus padres y lo tuve dentro de mi casa en el patio, pues lo acostumbre a cagar y mear encima de periódicos, y luego, no cagaba ni meaba en un sitio que no fuera un periódico a no ser que estuviese a punto de reventar.
Ahh a los gatos también les gusta las hojas, así que otra putada, yo veo bien lo de poner piedras encima de la maceta, pero tiene que ser algo incomodo, que si el gato intenta ponerse encima se sienta incomodo.
Un saludo
 
Última edición:

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
aqui en este foro si una persona entra a tu casa a robarte una planta te aconsejan que la mates y la uses como abono, que le arranques la piel a tiras y lo seques al sol.. que lo descuartices y se lo des a los perros.. ups! perdon, a los perros no, que somos todos amantes de los animales.. queda muy guay, yo tengo perros, he tenido gatos, tengo gallinas, pajaros, peces.. pero hay que joderse, yo si traigo un gato a casa y me trae problemas... pues por donde ha venido se va.. los gatos a la media hora no se acuerdan ni de ti, es una opinion

El tema es que quien entra a robarte lo hace sabiendo lo que hace, y los consejos sobre usarlos de abono no son reales. Los gatos (al igual que el resto de animales) no tienen maldad, tienen instinto, educacion (buena o mala), pero no maldad. Y el hecho de abandonar a un animal por el hecho de que te estorbe es una irresponsabilidad, si no estás dispuesto a cuidarlo y educarlo, no lo tengas, es MUY simple. Y más aún siendo un gato adoptado, con el trabajo que cuesta encontrar una familia, con la cantidad de ellos que mueren en la calle por la falta de responsabilidad de sus ex dueños, con la vida previa que tenía... Un animal es un miembro más de la familia, quien no lo tome y lo cuide como tal, mejor que siga plantando maría y se olvide de tener animales a su cargo.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: maritxus y javyxxx

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
os prometo que lo que voy a contar es veridico: salgo esta mañana por la puerta de mi casa, un piso y que es lo que me encuentro?IMG_20140428_104319.jpg
continua en el siguiente mensaje....
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
como soy un desalmado con los animales y solo valgo para plantar maria que hice.. pues fui preguntando vecino por vecino a ver si alguien sabia algo de esta perrita, me he ido a comprarle pienso para cachorros y la he llevado a mi campo y le he habilitado una zona donde ella este bien y los otros perros mios no la molesten, voy a intentar encontrar a su dueño y si no pues buscaremos una familia para ella, se perfectamente que no me la voy a quedar por que no puedo, tengo 5 mas, pero si me la quedase sabeis como la llamaria?:Blue Girls... ahora vas y lo tuiteas guapa
 
Última edición:

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo tengo 2 gatas y se m cuelan para la habitacion donde tengo las plantas y s pasan horas alli,no tocan ni una sola hoja pero les estuve enseñando bastante tiempo.hay repelentes para ellos y creo q si pones una planta de ruda no se acercan pero mejor informarse por si es venenosa q no creo segun lei hace tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
como soy un desalmado con los animales y solo valgo para plantar maria que hice.. pues fui preguntando vecino por vecino a ver si alguien sabia algo de esta perrita, me he ido a comprarle pienso para cachorros y la he llevado a mi campo y le he habilitado una zona donde ella este bien y los otros perros mios no la molesten, voy a intentar encontrar a su dueño y si no pues buscaremos una familia para ella, se perfectamente que no me la voy a quedar por que no puedo, tengo 5 mas, pero si me la quedase sabeis como la llamaria?:Blue Girls... ahora vas y lo tuiteas guapa
No he sido yo quien ha dicho que se deshaga del gato y que tal como viene se va... Si resulta que esa perrita te hace un destrozo la vuelves a dejar donde las has encontrado? No, verdad? Pues vuelve a leer tus primeros comentarios y me dices si no es para contestarte...
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
se perfectamente lo que puse y lo que quise decir y no fue que lo abandonase en la calle, sino que lo devolviese al albergue... si por eso me tienes que lanzar pullas pues tu misma. Pues a esa perrita ya le he encontrado una familia, si hubiese sido un gato ya te digo que no lo hubiese recogido, ea es lo que tienen los gatos, ahi tienes un entretenimiento los hay a miles por las calles, con esto ya zanjamos el tema, no tengo mas tiempo para ti, saludos
 
-