Germinacion , Ayuda!!

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Estoy confundido gente, no se si es normal esto o salio fallada, puse a germinar unas semas y creo que una me nacio al reves, si no estoy equivocado cuando la semilla rompe sale la ridicula que viene a ser la raiz, entonces se siembra con la radicula hacia abajo, y el casquito de semilla para arriba, verdad?? pero hoy cuando fui a ver las que tenia germinado me encontre con esto, como la siembro??? son los cotiledones esos????


Ver el adjunto 288348
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
la semilla mutante !!!! jajaja enterrala igual a ver si te camina, pero que raro que es eso !!!!
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
no se llega a ver bien.. pero si fueran los cotiledones (probablemente lo sean) mandala con la semilla como base...o sea enterrada.. y bue a esperar.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Yo la dejaría un tiempo más para que te des cuenta si son cotiledones o no. A la plantula no le va a pasar nada.

Y si son, haría lo que dijo Justin, afuera semilla y enterrala.

Salute.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira que se ven cosas raras a veces...

Yo, le sacaria con MUCHO cuidado la cascara (sabiendo que lo otro son los cotiledones)

Si la mandas con la cascara a la tierra, estarias dificultando o "trancando" la radicula justamente al estar apretada la cascara con la tierra.

Podes darle un dia mas en la servilleta a ver si ella sola lo rompe tambien...

saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
che una pregunta ? la semilla de que genetica es ?

eso es rarisimo, interesante por su rareza, pero si llega a ser de una semilla pichi digamos, no pierdas el sueño por una semilla con dificultades de germinar, por q me lleva a pensar, que la planta una vez adulta, tenga dificultades con su desarrollo digamos, crecera debil , no se, se me ocurrio...

me hizo acordar a la seleccion genetica de los animales(vacas, yeguas, entre otros ) los cuales son seleccionados por FACILIDAD DE PARTO y entonces todas aquellas mamas que habian tenido algun problema en el parto, ya sea por crias deformes o sin fuerza o etc, eran descartadas como reproductores....

bueno aca es lo mismo, tenes q concentrarte en las plantas mas fuertes, las mas ricas, las mas productoras etc. y descartar debiles y enfermas....bueno esta planta no necesariamente va a ser reproductora, pero taa me da la idea de q si sus cotiledones ya saleron medio mal, tendra mas dificultades de desarrollarse bien en los proximos estadios...

jajaj pa me pinto el nazi jajaja es q estoy muy fumado perdon... perdoon enserio, yo mismo leo esto y digo pa estoy pirando....
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Lo que decís está perfecto. Lo normal es que primero salga la radícula. Si eso no pasa, no es normal.

Y si no es normal si nacimiento no debería ser normal su desarrollo.

Un beso, Darwin
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Heil guitto!
jajjaja.. pero en el fondo tenés razon.

Kn, a veces salen medias raras si.. ponele eso que parecen cotiledones para arriba a 1cms enterrado con la raiz para abajo (previo sacarle la cascarita con MUCHO cuidado) y listorti... seguro sale. Dale una oportunidad, te puede sorprender.

Abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo lo digo por q a mi me pasa !!! me encariño con las plantitas por mas defectuosas que sean, es mas debido a dificultades,o por rarezas a veces uno las quiere mas, pero la verdad que a los ojos de un agricultor exigente y que busque la excelencia, que obviamente no es mi caso, pero que todos queremos y apuntamos a serlo, es que justamente un cultivador excigente la descartaria por rara. a modo de ejemplo hay plantas albinas, plantas bifurcadas, entre miles de ejemplos y que por raras habria que descartarlas, pero la experiencia indica que muchas veces esas plantas producen y producen muy bien !!! y en otros casos son terribles fiascos y dolores de cabeza, a si que que decirte......es solo esperar que y ver q esa plantita si sobrevive, la enterras y nazca divinamente y te da unos hermosos cogollitos. y si no sobrevive bueno ! es la ley de la naturaleza, que sobrevivan las mejores .


hi guitto !!!:lol::lol::lol::lol::fumando:
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias a todos por responder!

Hice eso al final, le saque la semilla con cuidado, la enterre con el cotiledon hacia arriba y la tape toda con tierra, ahora estan en el indoor, vamo a ver si crece!!

Saludos gente!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Guitto esta en una de las 2 psicodelicias, y la otra como que rompio la cascara y quedo ahi, se alcanza a ver la radicula pero no crece mas, la deje en el tapper a esa a ver si sale un cacho mas la raiz. Despues lo que dijiste puede que tengas razon , pero ak lo que busco es lograr que crezcan todas sanas y salvas para remediar el cultivo fallido que vengo teniendo, no pongo tanto incapie en lo que puedan llegar a producir o no, mas adelante cuando este un cacho mas empapado en el tema si, tendre en cuenta tu consejo!!!

Gracias por comentar,

Saludos querido! a pasarla bien!
 
-