GERMINANDO (que es gerundio)

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si nada más germinar los pongo al sol directamente, las plántulas estan protegidas por unos aceites especiales que las protegen de los rayos solares, por lo que se pueden poner a pleno sol desde que salen del cascarón. Es que estoy viendo por el foro comentarios como "no las pongo al sol directo para que no se quemen" y estoy flipando, encima con plantas bien grandecitas que se convierten en espigados esqueletos.

Con la mezcla de tierra no uso ningún tipo de preventivo (en sustrato quiero decir)
 

Tott

Semilla
23 Julio 2009
2
0
0
Valencia
Mil gracias Devil....así en estas fases iniciales de prparación sino es en el sustrato, utilizas algún preventivo?. Me refiero a como lo dejas todo a punto para la plántula o en la maceta donde harás el primer trasplante a nivel de prevención.
 

juliooo_jaja

Semilla
25 Octubre 2009
1
0
0
tengo una pregunta

he plantado 5 wite dwarfn y han pasado 4 dias y aun no dan señales

las plante en una especie d discos que se mojan y se hacen sacos d arena


devo preocuparme?
alguien me puede explicar lo k sucede cada cuanto tiempo
aki dejo mi msn y si alguien ha cultibado d este tipo y me puede dar unos consejillos

julio1994_pika@hotmail.com

gracias
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
muy buenos consejos si señor,pero por ejemplo yo y seguramente alguno mas por hay tambien germina en en invierno por estas epocas,el año pasado germine 5 en noviembre,saque esquejes en enero mas o menos y me salio una cosecha muy buena
la idea me la dio un chico en un grow y la verdad es ke funciona bastante bien,alomejor se tardan en germinar un par de dias mas pero vale la pena por si alguno quisiera hacer la prueba jaja
saludos!
 

er_novato

Semilla
21 Enero 2010
1
0
1
ola buenas ya e germinado mis semillas y las acabo de plantar.las pongo ya directa al sol?las dejo por la noxe fuera??conts porfa graciass
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
er_novato dijo:
ola buenas ya e germinado mis semillas y las acabo de plantar.las pongo ya directa al sol?las dejo por la noxe fuera??conts porfa graciass

esperaa ke tengan el primer par de hojas para ponerlas al sol

saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
er_novato dijo:
ola buenas ya e germinado mis semillas y las acabo de plantar.las pongo ya directa al sol?las dejo por la noxe fuera??conts porfa graciass
Yo que tú iba preparando otras, has plantado casi tres meses antes de tiempo...
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
pero lo ke no entiendo es por ke de poner la semilla en un plato kon servilleta y agua hay ke ponerle otro plato encima? yo nunka lo he hecho asi
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ladoner dijo:
pero lo ke no entiendo es por ke de poner la semilla en un plato kon servilleta y agua hay ke ponerle otro plato encima? yo nunka lo he hecho asi
pues poque a oscuras, germinan antes; con luz, puede que ni consigan germinar.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
lo de tapar con otro plato mas bien va por el tema de conservar humadad y no de luz,,,,,, tambien hay como germinar en un baso lleno de agua sin tpar ni nada y tiras la semilla 8O 8O
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, amigo malasuerte :D ; la humedad, como no filmes el plato, no se conserva, a no ser que sean herméticos, raro si son platos comunes y corrientes; pero las semis si están al descubierto tardan más en abrir; sea tapándolas con otra servilleta, sea con otro plato, siempre mejor a oscuras :D .
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
Hola a todos...tengo una pregunta...esta tarde hace 4 dias q empece a germinar mis semilla...pero las tngo puesta directamente en los jiffys y sobre una manta electrica ...ago bien???.. cuanto tiempo me tardara en salir..?? xfavor espero respuesta, gracias
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
que tal palomoporris! al parecer haces bien pero debes tomar en cunenta que no debes tener las semis empapadas"!! sino los jiffys un tanto humedos! las semis te germinaran de 4 a 7 días seguro pronto salen!

Saludos amigo scrasfi felicitaciones por esa tashkenty y por tu post de las minimacetas!! tu siempre poniendo vida a este foro!!
compa yo discrepo contigo, lo del plato es por mantener humedad, sin plato las servilletas se secan en unas pocas horas! con el plato duran mas de 1 día humedas!! bueno eso es lo que pienso basandome en mis suposiciones poco cientificas!! jaja
un gran saludo !!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...
es por ambas cosas.... :D :D
las semis necesitan,,,humedad,constante,temperatura entre 18 y 22 gradetes,,,,
y como no,,,mucho mejor a oscuras ,,que con claridad...

sacrafiño,,,aunke no esten ermeticos,,,hacen que el contacto con conrientes de aire sea menor,,y la evaporacion es minima....
mas de una vez ,,me he dejado destapado el plato,,,y al dia sigueinete,,,hasta alguna raiz de semilleja nueva ,se me habia secado... :( :( :(

salu2
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
buenas de nuevo...!!! ya me germinaron mis niñas y estan muy bien..jejeje....aora las pongo un rato al sol aunke todavia las tengo en los jiffys....las transplanto ya a las macetas y las dejo ya al sol.,.??? o todavia no??..espero q me respondais...gracias
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
Muxas gracias marihuanihuar....una pregunta mas q te keria comentar...ya las pasé a la maceta y las tngo todo el dia al sol ( aunke son xikititas ) y man comentao q x la noxe n le puede dar ninguna luz, si tengo yo justo en frente una farola ( aunke su luz no es mu fuerte y no le da muxo a la planta ) pero podria ser malo..??.. espero t respuetsa...gracias
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
Bueno he leido todo y parece que cometi un error, lo q hice fue poner unas 30 semillas en un tiesto mas o menos grande, ya llevan unos 4 dias y ya germinaron unas 10 con tallo y hojas de unos 3 cm aproximadamnete y hay otras 5 asomadas apunto de germinar, por lo leido se q tienen q estar solas y con un espacio para cada una, ahora mi pregunta es si debo transplantarlas individualmente y en q clase d tiesto no quiero una mata muy grande pero si quiero q me den mis moños (cogollos), otra cosa no tengo ni idea si son hembras, machos, feminizadas, no se la verdad y en este punto como hago para saber si son las correctas y si voy a poder disfrutar de ellas, gracias!
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Hola,Urrutia,primero trasplántalas a macetitas pequeñas,o yogures,como veas.
Para la próxima ya sabes como lo tienes que hacer.
Segun vayan creciendo las cambias a una maceta intermedia o directamente en la definitiva.En tu caso creo que si deberias pasar a intermedias,
por los posibles machos.
Cuando llegue el momento de sexarlas,subes unas fotos y se te intentará ayudar.Mirate las Faq y veras como se diferencian...pero eso si,la espera será dura...
Si no las quieres muy grandes a mi me va bien con 20l,y en el caso que se me vayan de tamaño las voy podando.
Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ná, keiko, estas son unas guías de cultivo que nos hizo el viejo devil :) . son de todos y el que tenga dudas que pregunte y el que las sepa que conteste :D
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compñeros!! para el amigo palomoporris!! compa si la luz es tenue mas o menos si con esa intencidad no puedes leer la letras de un periodico pues no pasa nadaª! si puesdes lleer es mejor cambiarlas de lugar!! aunque mayor problema de contaminación luminica es en la etapa de flora!!

salud
 

psykronico

Semilla
29 Marzo 2010
2
0
0
muy cierto eso de que las semillas mas caras muchas veces no salen,yo me compre 5 semillas LSD qe prometian mucho y una mierda,germinaban muy lento,4 murieron y 1 despues de dos semanas germinando tiro para alante,y una semilla mexican q me dio un colega recien sacada de una planta y enseguida salio,plante las dos al mismo tiempo en vasos de plastico,la mexican crece rapido pero la otra va significativamente mas lento pero va,aver que sale de ai,seguire los buenos consejos que he visto y q te agradezco mucho.
gracias y buenos humos
 

fisiomboy

Semilla
22 Marzo 2010
1
0
0
una pregunta tonta soy principante.ahi algun tipo de tierra especial?esque he leido que con la qe venden en los hinos vale.espero respuestas
 
-