Germinar con JIFFY, (novato)

redesme

Semilla
18 Marzo 2010
22
2
0
Buenas, es la 1ª vez que voy a germinar con jiffy, ya que me lo han recomendado en la tienda, siempre lo he hecho con algodones o directamente en la maceta. Haber tengo un par de dudas:

1º, Despues de empapar bien los jiffys, los saco del agua, y los pongo encima de un taper, plato o algo similar, pero sin ninguna agua no?, solamente lo que tiene de humedad el propio jiffy.

2º, No es necesario regar el jiffy, cuando pasen unos días?

3º, la redecilla que tiene el jiffy, cuando la ponga en su maceta, es necesario retirarla, o directamente se mete con la red en la maceta.

4º, es recomendable tenerlo encima de una fuente de calor como he leido en algún lado, o simplemente encima de una mesa o en un lavadero donde le de la luz sobra.


MUCHAS GRACIAS.
 
  • 👍
Reacciones: rafitayo y Gus Palas

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
:lol: buenas, es todo mucho más sencillo de lo que parece, no te agobies tan pronto ya que solo estás empezando :D :D sobre tus preguntas... el jiffi pues lo metes en agua y verás que se incha... cuando este inchadito, lo cojes lo exprimes un poco y metes la semilla dentro... puedes meterlo en un tupper como dices, asi conserva la humedad y eso... y sobre lo de ponerlo sobre de una fuente de calor... eso también está bien aunq sino lo haces no pasa na tampoco, mas que nada és para que la temperatura sea estable :D pero tampoco te pases... :lol: y el jiffi debes mojarlo un poquiiiito cuando este seco, pero que si lo metes en un tupper, eso ocurrirá cuando ya esten todas fuera :lol: lo humedeces y listo, cuando asomen saca los jiffis del tupper :D y la redecilla que tiene el jiffi no hace falta que se la quites... si aguantas las plantiyas unos dias en el jiffi verás como las raices salen por ahi como locas 8O :D :D y para tus proximas miles de dudas que tendras... puedes leerte las faq's y las guias de cultivo... y los secretos de devil666 que te sacarán de muchiiiisimas dudas :D un saludooo y que todo te vaya bien :D
 

redesme

Semilla
18 Marzo 2010
22
2
0
una pregunta, ya han salido, pero están saliendo las raices para arriba, supongo ke puse las semillas al revés, ke hago les doy la vuelta? o las dejo.
 
  • 🙁
Reacciones: Ruben87

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
podrias poner foto, si no se le veia raiz antes de ponerlo al jiffi es imposible que salga la raiz para arriba, eso solo pasa cuando de la cascara ya sale una raiz y la pones del reves, pero bueno, tocarla ahora tiene bastante peligro, se tendria que tocar con mucho cuidado o no tocar, foto perfect.
 

redesme

Semilla
18 Marzo 2010
22
2
0
puse las semillas directamente en sus jiffys. he escarbado un poco y he visto que han germinado, pero la raiz blanca esa pequeñilla que es lo primero que sale, ha salido en la parte de arriba, supongo que ahora irá buscando el suelo no? nunca había puesto jiffys, siempre con la servilleta o el algodón, y cuando germinaba la ponía en maceta con la raíz para abajo. entonces es por eso, que no se si ahora tengo que darles la vuelta, o dejarlas que busquen su sitio.

lo que es la semilla está dentro del jiffy, y la raiz si se ha ído para abajo ya. supongo que mejor las dejo.
 
  • 😲
Reacciones: Kritikalimon

redesme

Semilla
18 Marzo 2010
22
2
0
así es como están, una estaba enterradas las dos hojas, la he sacado para afuera, las otras dos, estan totalmente enterradas, y no se a abierto todavía la semilla, saco para afuera la cascara o la dejo?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Mi consejo es que si una cosa va bien no cambies...

SI el metodo de la servilleta te iba bien no tenias pq cambiarlo. A mi el jiffy no me gusta ni para sacar esquejes, y se de gente que es mas torpe que el jiffy les va cojonudo. Yo he germinado y he esquejado en jiffys y de lejos te los regalo... prefiero siempre la tierra que nuna me da problemas ni quebraderos de cabeza que el jiffy si te da.
 

redesme

Semilla
18 Marzo 2010
22
2
0
haber ya han salido, el problema es que metí los cañamones bocarriba y salía la raíz para arriba y las dos hojicas se quedaban atrapadas, las he sacado y ya van parriba, ahora las tengo que poner al sol ya? y ponerlas en la maceta o espero?
 

redesme

Semilla
18 Marzo 2010
22
2
0
ya están en las macetas, las he metido directamente con el jiffy no?, no hace falta quitarle la redecilla ni nada no?
 

pejotin

Semilla
6 Mayo 2011
1
1
0
42
yo no se si tengo el mismo problema k tu redesme. estan empezando a salir unas ramitas diminutas pero al parecer una de ellas sale con las cascara de la semilla o almenos eso es lo k parece. soy de los k piensan k la naturaleza es sabia y k ella sola se arreglara si es k esta mal. hago bien?
 
  • 👍
Reacciones: Ema77

ganjaaman

Semilla
16 Julio 2011
19
1
0
32
lo bueno era hacer que romieran la semilla en algodon o servilleta y luego plantarlas con la raiz hacia abajo en el jiffy, a todo esto que tal les salio ?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
no se porqe usais jiffy !! pero bueno ...puede qe sirva para algo...de hecho los transplantes me dan la risa !! para los novatos es ganas de meterlos en problemas , la marihuana crece desde africa en tierras arenosas con una humedad en el suelo qe es de risa hasta zonas de tundra y frio de cojones!!! pon una semilla en un macetorro y deja qe crezca tranqila !! y ahora aparecerá el de turno diciendo qe si esto qe si lo otro....qe si las raices se desarrollasn y y vuelven a crecer despues bla bla bla ...mariconadas !! :-D:-D

pdt: ganjaaman no germines en algodon ok !;-)
 
  • 👍
Reacciones: Edoo

nanooko

Semilla
19 Septiembre 2011
3
1
0
38
Santiago de Compostela
Es obvio que esto está bastante desactualizado, pero aún así decir que los Jiffys son lo que son. Habrá a quien le guste más hacerlo de otra forma, pero personalmente creo que es un buen invento para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Sencillisimo:

1. Poner las semillas en agua mineral con unas gotas de agua oxigenada durante 48 horas.
2. Cuando ya estén germinadas mojar los jiffys y esperar a que se hinchen.
3. Introducir la semilla con la raíz hacia abajo y la corteza hacia arriba en el agujero del jiffy (hacer un poco más grande el agujero si es necesario)
4. En unos días aparecera el brote. Podemos transplantarlo directamente cuando queramos a la maceta de crecimiento.

Voilá!
 
  • 👍
Reacciones: Mangel116

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Hola buenas alguien sabria decirme si ocurre algo si las raizes salen por debajo del jif? Se puede aguantar en el jiff un par de dias mas?
 

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
Germine en jiffy hace 4 días las 3 que puse les creció el tallo pero a 1 la raíz pasó el jiffy debo esperar más días o pasarlas a maceta ayuden hermanos del humo
 
-