Girar para el sol?

nzrr

Semilla
15 Febrero 2012
36
0
6
Hola compañeros, tengo una dudilla. Tengo una planta k me esta creciendo mucho más densa en la parte que toca al sol, debería girarla o la dejo tal y como está?

Graciaaas y bueno humosss!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.775
183
yo intento incluso cuando transplanto encararlas al mismo luegar que estaban, pero llevo tiendo sopesando en ir girandolas, no las quiero estresar sobretodo ahora que estan apunto de mostrar sexo(no vaya a ser que se vuelvan hermafroditas)pero creo que si las vas girando los tallo con menos luz tiraran para arriba...

a ver si tenemos mas opiniones!
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
Si lo mejor de las macetas es que las puedes cambiar de sitio, no te dejes engañar, y moldea tu planta conforme pienses que le ira mejor o le hace falta.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Yo no las giro pero las voy moviendo de sitio para que tengan mas sol y ni se extrangulan ni movidas de esas van debuty, giralas y si ves que por lo que sea va mal pues las vuelves a dejar como siempre
 

nzrr

Semilla
15 Febrero 2012
36
0
6
Gracias compis, creo que la ire moviendo, pero ya es plantote y cada vez es mas dificil...
GRACIASS!!
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola, yo las mias las giro ( le doy un cuarto de vuelta a la maceta cada 2 / 3 dias) y me va bien. Crecen de forma mucho más uniforme y nunca he notado que les pase nada malo.
Saludo
 
  • 👍
Reacciones: gordovalen

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Yo siempre las muevo persiguiendo el sol . Por ahora no pasa nada grave .
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
Yo tambien las moldeo mucho, y crecen mas estéticas y balanceadas, y no presentará hermafroditismo por un estres tan minímo, si nó, todos los bonsais de marihuana serian hermafroditas xD
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
yo igual trato de el sol les llegue de forma uniforme a toda la planta, las dejo unas horas pa un lado y luego las giro pa q el sol les llegue por el otro, asi se alimenta uniforme y cuando florece todas las ramas tienen la misma cantidad de flores y resina....salu2
 

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
En mi caso para aprovechar la maxima luz directa posible las muevo entorno a un metro y medio pero nunca las e girado, las ramas por si solas buscan el sol, en cualquier caso si veo que no crecen demasiado los hijos, procuro podar la madre para que le llegue mas luz directa. saludos!
 
2 Abril 2012
431
4
0
Yo las giro y mira como están una tiene un mes y la otra dos Ver el adjunto 267612
Esta tuvo minadores ya controlado
Ver el adjunto 267613
Y esta la podo el perro y tubo carencia de n y de hierro
la segunda es igual ke la mia, yo la ize poda apical y tambien me izo el perro la putada secomio un parde ramas(una parte) y alguna hojilla, tambien tengo carencia de algo y mira que la dejo el ph perfecto y la suelo abonar bien sin sobrefertilizar,en cuanto lo degirar la maceta lo lei creo en ua guia de estas decultivo de las de foro, por eso lo puse
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
La tecnica de girado se ocupa mucho en indoor, donde gracias a la refleccion del lugar, la luz puede llegar de manera mas honogenea. En exterior, la verdad que va mejor amarrar de la punta con algo al suelo, de modo que la planta reciba sol a todo lo largo de su tallo.

Los flores presisamente se mueven solas hacia el sol. Lo que si, es que hay que tener presente de no quebrar el tallo y de no lebantar las raices producto de la tension. Tambien tener en cuenta no amarrar desde el tallo apical, para no entorpecer el desarrollo de la planta.

Otra cosa que funciona, si son tallos jovenes, es el doblar los tallos ( al ser jovenes no se quebran como la madera). Esto se hace apretando fuertemente el tallo joven hasta aplastar el parenquima con los dedos por unos 10 segundos, y luego girar en 90 grados en la direccion deseada. Con el tiempo la planta formara un nudo en el apriete, y con ello se endurecera el punto de direccion, pero no afectara el sano desarrollo de la planta. Esta tecnica es recomendable solo en pantas sanas, pues el doblaje genera pequeñas heridas en el tallo joven, que puede prestarse para complicaciones. Las heridas no demoran mas de unas horas en cicatrizar, pero en una planta debil, puede ser la diferencia entre enfermarse o contagiarse de algun virus por algun insecto ( mosca blanca, etc)
 
-