Green Poison again... DiarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas a toda la familia de nuevo!

Se presenta nuevo seguimiento después de tiempo, pero con muchas ganas la verdad.

Agradecidos lo primero a @Sweet Seeds Apolo @Sweet Seeds_Jaypp , siempre dispuestos!!

Bueno, empecemos a explicar todo un poco....

El espacio de cultivo, y dónde se va a cocer el ajo , es una terraza (azotea) en Sevilla ciudad... Quién conozca un poco el sur, aunque sea de vacaciones, ya sabe de qué hablo respecto a las temperaturas que se cogen aquí durante julio y agosto...aunque este año hemos tenido unas semanitas en mayo que 40 grados el día más fresquito . Aunque llevamos unas semanitas con un tiempo bastante bueno, todo hay que decirlo.
Será cultivada en maceta.

Y es que no vengo con otra genérica que la afamada Green Poison de Sweet Seeds...que tantas veces he cultivado y he conseguido ejemplares con un sabor y una pegada increíble en más de una ocasión... Y me podía aquel recuerdo de las últimas que cultive hace unos añitos ya, que me encantaron... A ver si corremos la misma suerte esta vez .
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Todo comenzó a primeros de Junio... Germinación en tupper con servilletas, sin problema, a la primera y buena radícula...muy propio de Sweet...al igual que el crecimiento rápido y vigoroso....
Así lucía a las primeras semanas de crecimiento, en vaso de unos 700 mL.


Y sumando días... Ya para finales Junio estaba para trasplante a 10 litros...



Y así, va la cosa... A partir de hoy iré actualizando cada semana mínimo... Que se va poniendo la cosa interesante.

A la próxima actualizo ya con imágenes del día y vemos la evolución de esta señorita.

Salud y saludos!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.329
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola diarioJK!

Muchas gracias por compartir otro seguimiento con nosotros. Y empieza bien, están muy sanas y has elegido una de mis preferidas, la Green Poison®. Como bien dices, le tocará aguantar días muy calientes, pero si resiste seguro que la cosecha será rica y abundante :)

Quedamos atentos. Saludos y feliz cultivo!

tommy
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola diarioJK!

Muchas gracias por compartir otro seguimiento con nosotros. Y empieza bien, están muy sanas y has elegido una de mis preferidas, la Green Poison. Como bien dices, le tocará aguantar días muy calientes, pero si resiste seguro que la cosecha será rica y abundante :)

Quedamos atentos. Saludos y feliz cultivo!

tommy
Hola Tommy! Que pasa compañero?!

Gracias a vosotros! Y por pasarte por aquí.

Va la cosa bien tío, será una gran mata...lo presiento jaja... En una semana o máximo 2 va a 50 litros y que de todo de sí.

Un saludo!!


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas tardes!!!

He estado hace un ratillo con la Green Poison, que le hacía falta un buen riego y un poco de compañia, he aprovechado y le he dado una rociada con Confidor...porque tiene algún bichillo, pero nada importante, y así que lo quite del medio junto con lo que vea por ahí.

Así luce la planta esta tarde...


Un saludo!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas noches....

Os cuento....en Sevilla anda haciendo mucho, mucho, mucho calor...se puede ver en cualquier aplicación o página del tiempo...que te dirá que ese día hace 43 grados....pero que en una azotea...son 46 o 47 grados....

Se avecinan, al menos a corto plazo, días de calor tremendo.... Así que hoy que necesitaba riego, aunque era pronto, la transplante a su maceta definitiva de 50 litros y le di un riego generoso para que así aguante como pueda estos días...pero con tiesto más grande y con agua donde poder echar mano.

A ver si aguanta y agarra bien.



Un saludo!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.329
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Pues yo soy de un pueblo que en línea recta queda a tan solo 140km de Sevilla y es igualmente interior, a la misma distancia del mar que Sevilla. Así que estoy al tanto del calor extremo que hablas, porque en mi pueblo ya es así y en Sevilla es aún más intenso. Incluso ya he visita Sevilla en Julio y Agosto y es un paraíso para los amantes del calor extremo, jajajaja.

Aún así por el momento tu Green Poison® parece estar aguantando como una campeona. Pero ya veremos los próximos días, que es cuando se percibe hasta que punto le ha afectado esta hola de calor.

Saludos y feliz cultivo! ;)

tommy
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola amigo!

Pues yo soy de un pueblo que en línea recta queda a tan solo 140km de Sevilla y es igualmente interior, a la misma distancia del mar que Sevilla. Así que estoy al tanto del calor extremo que hablas, porque en mi pueblo ya es así y en Sevilla es aún más intenso. Incluso ya he visita Sevilla en Julio y Agosto y es un paraíso para los amantes del calor extremo, jajajaja.

Aún así por el momento tu Green Poison parece estar aguantando como una campeona. Pero ya veremos los próximos días, que es cuando se percibe hasta que punto le ha afectado esta hola de calor.

Saludos y feliz cultivo! ;)

tommy
Hola Tommy!!

Esta semana es crucial.... Ya que está agarrando en la maceta nueva y encima sobreponerse cada noche al estrés producido por el calor del día.....

Momento delicado, pero seguro que pasa la prueba sin problemas.... esperemos

Un saludo compañero!! Y a pasar estos calores lo mejor que puedas!


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.329
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Eso es compañero!

Si ves que le da el sol directo en la terraza y el suelo queda demasiado caliente, mira a ver si puedes ponerle algo por abajo de la maceta para elevarla respecto al suelo. Para que no se calienten demasiado las raíces. E igual poner algo delante de la maceta para que no le de el sol directo a la maceta. Es decir, que la planta reciba sol directo mientras la maceta está protegida.

Suerte y saludos! ;)

tommy
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Un saludo compañero! Cuanto tiempo .. A ver si pasa con éxito éstos días de infierno que quedan
Ese Jazmillius!!!!

Alegría de verte por aquí , y ver que andas en forma jaja!

Pues ahí anda la planta aguantando grados y grados...y lo que le queda. Pero aguantando...a ver si vienen unos días de tregua de temperatura y pega el estirón, que está ahí.

Un saludo compañero!



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas gente!

Vamos actualizando, aunque no haya mucho que contar... Pero si son fases que hay que estar pendiente, porque te descuidas y te encuentras a la mata como un espárrago jaja.

Ha sido una semana bastante calurosa, otra vez, no hay día que bajen los grados de 42 grados como máxima, llegando a los 45, 46 y 47 grados Celsius, sí señor jaja...y a sumar que es azotea eh.... Bueno bueno, hay que tener cojones jaja...

Pues ahí anda la Green Poison....no tan mal ella oye



Deseando pegar un estirón... A ver si lo consigue antes de la flora.

Le volví a podar los bajos y le hice una poda apical.

Estamos pendiente de ella.

Un saludo!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Vamos ahí esa terraza guapa. 🥳🥳

Va bien la poison. Diria, que hasta te has quedado corto con la nueva poda de bajos. (Si es que ya estaba podada en la foto). Un par de pisos mas ya le cortaba.

Me quedo por aqui a la sombra. Que ahí no hay quien pare.

Tenemos la cervecita fresca??.

Salud tronco. 🤜🤛
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Vamos ahí esa terraza guapa.

Va bien la poison. Diria, que hasta te has quedado corto con la nueva poda de bajos. (Si es que ya estaba podada en la foto). Un par de pisos mas ya le cortaba.

Me quedo por aqui a la sombra. Que ahí no hay quien pare.

Tenemos la cervecita fresca??.

Salud tronco.
Ese Trasgu ahiiiiii!!!

Que ojo tienes jajaja .... La foto fue antes de la poda de bajos y de la poda apical.

Así quedó al final...aunque la foto es de esta tarde, y ya se nota que mal no le ha sentado de ayer a hoy.



Como la ves tú?? Está con ganas.

Abrazo Trasgu!







Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas noches!

Vamos actualizando a la Green Poison ...que algo lleva sufrido la pobre con los calores...pero se mantiene en pié.

Parece que a partir de mañana nos bajan las temperaturas y no llegaremos a los 40 grados... Está por ver 🤣

Pues así sigue nuestra mata...después de las sesiones de sauna...

IMG_20220805_202802.jpgIMG_20220804_202746.jpg

Unas rociada de Delta nueve que le di, y ahí vamos....

Un saludo!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Como aguanta la Green Poison :cool:

Normal que a mas de uno le encante esta variedad (Y no solo por su cosecha :p)

A disfrutar de lo poco que queda de verano y de su cultivo!

Un saludo!
Apolo
Hola Apolo!

Si que ha aguantado el tirón tremendo que hemos tenido, y que parece que ha pasado ya...que no tendremos esas temperaturas tan elevadas..vendrán picos, pero ya la mata es más adulta y los soportará mucho mejor.

Ahora lo que viene es lo mejor...esperemos que todo salga bien.

Gracias por pasar compañero.

Salud, y un saludo!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Oleeeeé ahí. . Ha pegado un tironcillo bueno. Va llegando la fiesta.

Venga va!!! No te hagas de rogar, podate esos bajos. Que con el tirón preflora han quedado en un tercer plano.

Saludos tron.
Hola Trasgu!!

Ya se va preparando sí

Además ya le he quitado el toldo de arriba para que le llegue todo el sol posible, ya que han bajado algo las temperaturas.... Así cuando empiecen la flora ya les pega este sol sevillano que hace maravillas.

No es fácil llegar a la Poison en la terraza...ya que está en la esquinita jaja...pero si que le vendría bien una poda de bajos .

Saludos Trasgu!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas noches!

Vamos actualizando...que a partir de ahora la planta va a ir cambiando mucho en poco tiempo.

Y es que ya entró en flora, y con ganas.



Le hice una buena poda de bajos, le puse un tutor más grande y ya su primer riego con abonos de flora.

Y así está ella tan tranquila en la terraza.. las noches están refrescando..y se le nota.






Saludos familia!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas noches.

Ya se van acumulando cada vez más pelos (estigmas) ...

Foto nocturna de ahora mismo.



Yo no sé vosotros si la habréis sufrido, esas lluvias de hace una semana, con la dichosa calima... Que ha llovido tierra... Pero tierra con mierda, nada más había que ver los coches como se habían puesto....como la que tuvimos en junio....

Y esa tierra, mierda o suciedad, no se les va de las hojas por nada del mundo....mira que llevan ya 2 noches que las empapé de jabón potásico...pero no se va la mierda.

Estoy ya para hacer lo que hace mi viejo con las plantas que tiene con hojas grandes... De vez en cuando le pasa un trapito a las propias hojas mojado en cerveza...y se quedan las hojas bien brillantes y verdes

Salud y saludos!




Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.329
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo,

Si, ahora ya seguirá la floración sin interrupciones. Ya verás que casi seguro será una floración rápida y abundante.

Con la suciedad que ha quedado en las hojes de las lluvias que tuvimos hace 1-2 semanas, quizás no haga falta que te preocupes mucho. Aparte la estética, no creo que afecte mucho a las plantas. Muy peor sería si ya tuvieran flores desarrolladas. Pero claro, si logras limpiarlas sin estresar a la planta ni romper hojas, adelante...

Saludos y feliz cultivo!

tommy
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola amigo,

Si, ahora ya seguirá la floración sin interrupciones. Ya verás que casi seguro será una floración rápida y abundante.

Con la suciedad que ha quedado en las hojes de las lluvias que tuvimos hace 1-2 semanas, quizás no haga falta que te preocupes mucho. Aparte la estética, no creo que afecte mucho a las plantas. Muy peor sería si ya tuvieran flores desarrolladas. Pero claro, si logras limpiarlas sin estresar a la planta ni romper hojas, adelante...

Saludos y feliz cultivo!

tommy
Hola Tommy!!

Sigue la cosa cómo está mandada jeje.

Lo de las hojas, nada, al final entre las pulverizaciones con el jabón potásico de vez en cuando y algún baño con bacillus para las orugas, que estèn y puedan venir... A parte de eso nada. A cruzar los dedos para que no llueva, al menos de aquí a un mes....luego, lo que quiera....que falta nos hace.

Saludos!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas noches familia!

Vamos con unas imágenes de esta tarde de la Green Poison.. que cambia por día.

Está hecha una campeona...después del verano que lleva pasado digo que merece una digna floración. Bueno que van bajando las temperaturas... Malo, las lluvias estás de barro, que son 4 gotas...pero no veas.



Luce sensacional

Saludos!!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
-