GRUPOS DE TRABAJO - MEJORA DEL FORO

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Estamos tratando de mejorar la guía de cultivo e incluir nuevos temas. Sobre todo los relativos al cultivo interior que no fueron incluidos en la primera versión.

Os ruego que si recordáis algún hilo relativo a los epígrafes ya existentes que pueda mejorar o complementar los ya existentes lo incluyáis aquí.

Del mismo modo si pensáis que se debe incluir algún tema que no esté en la guía podeis hacer todo tipo de sugerencias que serán bien recibidas.

Poco a poco iremos recabando la información y el equipo de moderación decidirá cuales son los hilos que se deben incluir o no.

Podeis visitar el borrador de la nueva guía de cultivo, en el que poco a poco vamos incluyendo temas nuevos, en este enlace:

probando-f43/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t91590.html

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, gente.

pues secundando lo que propone el amigo miguelet, aparte de completar las faqs, también buscamos mejorar la info existente.

quienes quieran colaborar activamente y dependiendo de los que seamos, podremos organizarnos para llevar mejor las tareas.

así, que cualquier cosa que veáis posible hacer para mejorar el foro, decidla, y si es posible, trataremos de llevarla a cabo.


saludiños, panda de fumetas
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas compañeros, la verdad es que es una magnífica idea porque hay muchos datos pero no tienen un orden muy establecido en algunos aspectos. Por otro lado hay algunos temas que cuestan encontrarlos, por ejemplo el tema del scrog no está muy desarrollado. Este año voy a por el scrog y me he entretenido buscando muchos datos, artículos, bibliografías, foros etc etc. Así que si quereis puedo ayudar aportando lo que pueda, por ejemplo, tengo un texto que está genial y creo que ayudaría muchos compañeros, no es mío, pero imagino que no habrá poblemas para publicarlo porque lo encontré en la red.

Me mantengo por aquí para que me indiqueis que hacer.

Gracias y suerte.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Yo iba a poner algo como lo de jeshus...yo lo unico que echo en falta(no se si está) son tecnicas de cultivo...sog,scrog,supercropping etc..puestas en un hilo fijo...por que a veces quiero buscar alguna tecnica y para encontrarla es complicado..y bueno tecnicas que encontremos interesantes por la red se podrian colgar ahi...saludos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buena aportación yordirr, no la había visto antes.

Saludos y buenos humos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, jordirr y jeshus, y gracias por las aportaciones :D :D .

cierto que hay varios temas incompletos, pero poco a poco esperamos poder ir tocando todos :D . las faqs de miguelet poco a poco se van completando, pero para ello se necesita la colaboración de algo más que dos personas 8O 8O . os sugiero que cualquier tema que encontréis en este foro o en cualquier otro y merezca ser digno de incluir en las faqs, que pongáis el hilo en este mismo post para ir viendo e incluyendo. y si es algo nuevo de vuestra propia experiencia, en la sala de faqs es el mejor sitio para ir recopilando todo :D :D . el tema de los hilos fijos... ojalá la gente se parase a leerlos, pero sigue siendo más fácil preguntar :D :D . sobre scrog y sog, hay algo en la recopilación de miguelet, aparte de que el amigo lacasitos se curró una buena guía: http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/scrog-t91622.html .

lo dicho, se necesita más ayuda de más gente para organizar tareas; dentro de poco voy a poner otro post de colaboradores :D ; a ver si los que piden tanto, alguna vez altruístamente dan algo a cambio :D :D :D :D .


saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si teneis alguna información interesante de otras fuentes, como dice Scrasfi, es cuestión de crear un hilo explicativo en la sala FAQ y poneis aquí en enlace y listo. Nosotros después lo incluimos en la guía y arreglado.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
ok yo ayudo en lo que pueda y en el tiempo que pueda...solo me conecto a ratos libres,pero prometo intentar recolectar toda la informacion que pueda...bueno ahora me voy a trabajar,a ver si mañana en un rato me lio a buscar,de todas formas lo que ya estais haciendo está muy bién...este foro es otro y eso es gracias a vosotros,saludos.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Creo que es buena idea, que mejor que la gente que esta usando todo para ver posibles fallos o mejoras

Yo aporto algo en cuanto al cultivo interior creo que deberia de haber un apartado epecifico de iluminacion en el cual entren todos los metodos sodios, cooltube, bajo consumo, leds, catodos frios etc etc y hay incluir todo respecto a ellos montajes y todo lo relacionado con ellos es la primera duda que se encuentra cualquiera que quiera cultivar en interior, es lo basico en cualquier sistema tierra, hidro, aereo, cultivo en armarios o espacios mas grandes todos necesitan iluminacion y surgen muchas dudas que estaran recogidas en un solo sito creo que sera de gran utilidad tener una recopilacion de informacion en ese aspecto
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oscarherbal dijo:
Creo que es buena idea, que mejor que la gente que esta usando todo para ver posibles fallos o mejoras

Yo aporto algo en cuanto al cultivo interior creo que deberia de haber un apartado epecifico de iluminacion en el cual entren todos los metodos sodios, cooltube, bajo consumo, leds, catodos frios etc etc y hay incluir todo respecto a ellos montajes y todo lo relacionado con ellos es la primera duda que se encuentra cualquiera que quiera cultivar en interior, es lo basico en cualquier sistema tierra, hidro, aereo, cultivo en armarios o espacios mas grandes todos necesitan iluminacion y surgen muchas dudas que estaran recogidas en un solo sito creo que sera de gran utilidad tener una recopilacion de informacion en ese aspecto
CULTIVO EN INTERIOR.

Conceptos de iluminación.

¿Cuánta luz necesito?

Lámparas de bajo consumo.

Halogenuro metálico y Vapor de sodio.

Catodos fríos.

Conceptos de iluminación con leds.

Luz negra y ultravioleta

Sobre la reflexión.

Desmitificar tabúes en iluminación.

Ventilación. Extracción e intracción.

La temperatura. 1ª parte.

La temperatura. 2ª parte.

Bajar la humedad.

Subir la humedad.
ésto ya está en la guía de cultivo, que está el post puesto como global :D :D :D .

sobre el scrog y el sog, ya hay también hilos :D :D :D .

se pueden poner los hilos fijos y por separado, pero al igual que la gente no entra en la guía de cultivo, tampoco entrará en otro tipo de post con info 8O 8O 8O .

alguién podría perder 30 minutos de su tiempo y ayudarme con la guía de bancos y variedades? :? :? se sólo cuestión de copiar y pegar, no es mucho más.

saludos
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Bueno si puedo hacer algo me avisais...si puedo hacerlo y tengo tiempo ayudo sin problemas,saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, fingers y yordirr.

lo de las variedades, sería así : http://www.lamarihuana.com/foros/probando-f43/green-house-t89125.html . os metéis aquí http://www.lamarihuana.com/foros/bancos-semillas-f57/, abrís un post de algún banco que falte, y copiáis y pegáis las variedades. éstas, las podéis sacar de la propia web del banco, o desde algún grow online (de cannabislandia saqué yo la mayoría. son de la misma empresa que lamarohuana.com, por lo que no hay que dar muchas explicaciones de donde dale la fuente :D :D .

saludos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo e visto en un foro una guia para hacer bonsais ke esta genial, podas fotos todo super bien explicao, pero claro no se si valdra al ser de otro foro, yo pienso ke a mucha gente le interesa eso, yo personalmente este año voy a intentar hacer uno. os dejo el enlace por si lo kereis ver http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=84759
un saludo xicos
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Se podria poner un corrector ortografico? aunque nadie es perfecto escribiendo....pero es que hay post que vaya tela...yo suelo entrar al foro y no he fumado...y aún asi no los entiendo...no se si eso seria complicado.
Antes de enviar la contestación pasarle el corrector,es una idea,no se si es dificil de hacer pero estaria bién,saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yordirr dijo:
Se podria poner un corrector ortografico? aunque nadie es perfecto escribiendo....pero es que hay post que vaya tela...yo suelo entrar al foro y no he fumado...y aún asi no los entiendo...no se si eso seria complicado.
Antes de enviar la contestación pasarle el corrector,es una idea,no se si es dificil de hacer pero estaria bién,saludos.
no estaría mal la idea, porque a veces, duele leer lo que se escribe en este foro :evil: :evil: :evil: .

bueno, a lo que iba. en la sala de bancos de semillas ( http://img23.imageshack.us/img23/8360/img0006ska.jpg ), os podrías ir pasando y dejando un mensaje si cultiváis alguna variedad de algún banco de los muchos que hay. en él, ponéis un link de vuestro seguimiento y dejáis claro de qué variedad se trata (e igualmente si no es vuestro hilo, o es de hace unos cuantos cultivos...). mejor información que la experiencia de alguién con ésta variedad, no habrá :D :D (o si :? ).


saludos, fumetas
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Scrafi solo dejamos el link del seguimiento o dejamos datos generales de interés, producción, sabor, olor, fecha de corte, colocón, alguna foto en crecimiento y otra en floración.... Lo decía para que quedase algo mas reducido ya que hay seguimientos con muchísimas paginas y eso si quieres información de varias plantas se puede hacer incluso pesado. Me gustaría ayudar en lo que pudiese en el poquito tiempo que tengo.

Un saludo
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
me parece estupenda la idea.unicamente podre aportar algo si encuentro alguna pagina interesante o enlace por ahy.pues mis conocimientos en este mundillo son min imos.pro en lo que pueda ayudare.saludines a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
sandalia dijo:
Scrafi solo dejamos el link del seguimiento o dejamos datos generales de interés, producción, sabor, olor, fecha de corte, colocón, alguna foto en crecimiento y otra en floración.... Lo decía para que quedase algo mas reducido ya que hay seguimientos con muchísimas paginas y eso si quieres información de varias plantas se puede hacer incluso pesado. Me gustaría ayudar en lo que pudiese en el poquito tiempo que tengo.

Un saludo
bueno, eso ya es curro altruísta por parte de todos, así que como cada uno quiera; si quieres poner fotos y comentarios, pues bien; si no, pues con poner como ya he dicho el link, sería suficiente :D .

guimar dijo:
me parece estupenda la idea.unicamente podre aportar algo si encuentro alguna pagina interesante o enlace por ahy.pues mis conocimientos en este mundillo son min imos.pro en lo que pueda ayudare.saludines a todos.
aquí no hace falta tener conocimientos 8O ; si has cultivado una sad, pues en el hilo de sweet seeds dejas un mensaje con el link, si quieres dejar datos de cultivo y demás, bien. lo interesante, es que sean post todos de este foro :D .


saludos
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
hola amigos, llevo mucho tiempo en este foro, aunque hasta hace poco no me re-enganché... Antes, mi nombre de usario era Jardinero o algo así, antes de que la web sufriera la renovación, :? no lo recuerdo bien. Bueno, os pongo esta imagen de un logo que había pensado por si alguna vez tenéis necesidad de cambiarlo, ya que soy diseñador gráfico y me presto para colaborar en lo que necesitéis ;)

Un saludo, y buen cultivo!

 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
yordirr dijo:
Se podria poner un corrector ortografico? aunque nadie es perfecto escribiendo....pero es que hay post que vaya tela...yo suelo entrar al foro y no he fumado...y aún asi no los entiendo...no se si eso seria complicado.
Antes de enviar la contestación pasarle el corrector,es una idea,no se si es dificil de hacer pero estaria bién,saludos.
creo que es una buena idea, es cierto que hay algunos post que no hay quien los entienda los mires por donde los mires :? ; ademas hay muchos foros que tienen corrector ortografico :D :D
 
-