Guerrilla y 1/2 en Asturias

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
Estoy pensando que podrías utilizar malla militar de camuflaje para que pasen desapercibidas, el problema es que no sé si pasaría suficiente luz del sol
 

Apegir

Semilla
29 Junio 2020
61
16
8
42
En primer lugar, muchas gracias a toda la gente que comparte sus conocimientos en el foro. Gracias a vosotros, muchos vamos aprendiendo. Paskal, pirulotropical, Asturtrasgu, Drakon F1... La lista es interminable : GRACIAS.

Esta será mi primera guerrilla. La he llamado Guerrilla y 1/2 porque solo 2 plantas estaran en el monte. Otras dos estarán en un terreno de mi propiedad. Pero como podre ir a cuidarlas nada más que los fines de semana, será 1/2 guerrilla por así decirlo.

En total tengo previsto plantar 4 plantas.

SITIO 1.Un zarzal inmenso en la profundidad del bosque. Aquí irá una sola planta.

Así es antes de entrar :
Ver el adjunto 753333

He excavado un túnel para acceder al medio del zarzal y he preparado el terreno. La cara y las manos llenas de rasguños...
Ver el adjunto 753334

Y así ha quedado cuando he salido. He puesto matorral para ocultar el pasillo (el pasillo empieza justo detrás de la mochila)
Ver el adjunto 753336

SITIO 2. Otro zarzal, en otro bosque cercano (20 minutos a pie). Aquí ira otra planta. Tiene más pinchos que el anterior todavía, llevo media tarde arrancando pinchos de las yemas de los dedos...

Vista antes de entrar al zarzal Ver el adjunto 753339

Terreno preparado, después de entrar por un túnel
Ver el adjunto 753340

Y así lo he ocultado al salir
Ver el adjunto 753341

SSITIO 3: Este es el terreno de mi propiedad. Está justo detrás de mi casa, a 50 metros, donde tengo la huerta con tomates etc

El terreno preparado para dos plantas. Lo he acolchado con paja
Ver el adjunto 753352


VARIEDADES QUE PLANTARE. Necesito variedades muy tempranas. Aquí el monte es un trajín de paisanos todo el puto dia. Cuando no están con las vacas están desbrozando el puto bosque, así que he de andar con ojo. Variedades muy tempranas y, además, resistentes al moho, que en Asturias ya se sabe...
Mañana mismo compraré las semillas por Internet, espero que me lleguen a tiempo co este tema del virus. Aún no he decidido la variedad, pero estará entre estas : PURPLE MAROC (female seeds), SERIOUS 6 (Serious Seeds), DFG (Real Gorilla Seeds). Esta última variedad es muy apreciada por los guerrilleros ingleses. Y el clima de allí es muy similar al de Asturias.

SUSTRATO : De momento lo que he hecho es cavar ligeramente la tierra en los 3 sitios. He añadido unos puñados de estiércol en pellets (60% oveja, 20% caballo, 20% gallina) y una capa superior de humus de lombriz. Así estará un par de meses, hasta finales de mayo. En ese momento volveré a los sitios y mezclare con la tierra algo de turba (con ello intento subir un poco el PH, en esta zona de Asturias es ácido), perlita, vermiculita, más humus de lombriz y otro puñadito de estiércol por planta. También añadiré tierra de diatomeas, que además de servir para las plagas tiene micronutientes.
Estoy dudando si añadir también algo de fibra de coco, aunque la tierra del bosque está muy suelta
Ver el adjunto 753355

En fin,, esto es todo. Ya iré contando cómo avanza el tema.
Y deseadme suerte, que la voy a necesitar. Novato, novato...
Estoy pensando que podrías utilizar malla militar de camuflaje para que pasen desapercibidas. El problema es que no sé si pasaría suficiente luz del sol.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Jajajajjjj... el ciego te nubla la visión, Paskal

El hilo en el que se hablaba del potasio era este. El mensaje está a mitad de página:
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-gran-engaño-de-los-fertilizantes-relacionados-con-el-cannabis-opinión-personal.172474/page-2#post-1648947

El otro día encontré por Internet una receta de té de patata que tenía muy buena pinta. No recuerdo si fue en Internet o en este foro donde lo encontré.
Tengo la receta apuntada por ahí. Si te interesa y la encuentro, te la paso.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
si miraba y miraba y no lo encontraba es de muy útil para la gente ke hace ecológico, prueba para el año hacer una planta biológicamente y las demás como tu veas y despuesme dic3es la ke mejor esta de sabor, kiero mas opiniones acerca d esto por ke de ecológico se habla mas bien poco, y no es por ahorrar ke me gasto 50 pavos en una gama de botes, los hay de 6 botes jeje únicamente probar para el año con una gama ke no recuerdo el nombre ke no deja sabores metalicos , tengo ke preguntarle a ver,pon si puedes lo de la patata ke me parece muy útil eso si a la sandia o melón le sacare la piel de afuera por los insecticidas ke le echan, hablando de tierras de una vez me cargue unos cuantos pinos pa cultivar hice una medición casera de la tierra y me daba el ph muy acido como bien dices y la tierra 3estaba arcillosa ke hice labre la superficie de la tierra y 1º le eche yeso esparcido por la tierra resultado una tierra ke nada tiene ke ver con lo arcillosa ke estaba y se trabaja bien con ella y a los agujeros los rellene de tierra un poco de ce4niza de barbacoa no de puertas con barniz ni pintura , eso es muy toxico para las plantas, y al cabo de 2 meses volvi a medir y ya estaba el ph en 6,5 pero rara vez lo analizo pero donde hay pinos no caben matas jeje, gracias por ponerme el link
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Una cosa que se me olvidó comentar antes y que seguramente interesa a los amigos porroncho y pirulo, que también utilizan delta 9.
Una de las cosas que necesita Delta 9 para ser verdaderamente efectivo es dar de comer a las plantas en más cantidad que normalmente.
Delta 9 no es más que un estimulador de los procesos metabólicos de la planta. Activa la producción y síntesis de determinadas proteínas y encimas que dará como resultado la aparición de nuevos brotes. Evidentemente, para todos estos procesos metabólicos extras de la planta, la planta tiene que comer a base de bien. Tiene que comer más de lo normal o esos procesos no podrá completarlos como es debido.
Digamos que Delta 9 es el motor. Y para que funcione durante bastante tiempo al motor hay que echarle gasolina.

Esto lo leí en algún artículo y me parece un planteamiento bastante lógico. Por eso quería ponerlo aquí, por si os sirve.
Osea que habría que subir la dosis por litro de lo que estemos usando un poco, o dejar la misma dosis y hacer dos riegos con abono y uno solo con agua, en vez de uno con abono y uno con agua, por ejemplo?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
mr soul no es ese el link el ke yo te digo es uno ke ponía un listado de frutos y cantidad de potasio ke llevan y creo ke no esta aki de echo mire todo menos la 1º pagina ke voi a revisar , no se si me estoy confundiendo de hilo jeje
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
te dejo este link ke creo ke te puede gustar de los diferentes estiercoles
Fortkuis
Semilla


18 Jul 2005 112 1 0 35 Isla del paraiiiso!!!! 18 Jul 2005
Cualidades de los abonos


Compost: Se trata de materia orgánica en descomposición. Es el mejor reconstituyente del suelo y puede realizarse de manera artesanal en casa o en un terreno reservado en el huerto. Se trata de crear un montón, al aire libre o en un cajón realizado con tablas de madera, cañas, ladrillos, metal, etc, con agujeros donde aportaremos los restos de alimentos y cosechas. Si se mantienen las condiciones de humedad y temperatura adecuada el compost puede fermentar muy bien y proporcionarnos un excelente abono.

Abono verde: Se trata de enriquecer la tierra con plantas cultivadas para tal fin cuya masa vegetal es triturada e introducida en el suelo. Es un excelente abono que regenera el suelo y mejora su estructura y calidad biológica. Se puede recurrir a gran variedad de plantas: leguminosas (vezas, guisantes), forrajeras (haba forrajera, tréboles, lupulina, altramuces), gramíneas (avena, ray-grass, centeno), crucíferas (nabo forrajero, colza, mostaza) o de otras familias como la facelia.

El momento ideal para la siega, roturación e incorporación al suelo de la masa vegetal se corresponde con los primeros brotes de las flores, antes de que comiencen a absorber nutrientes para fabricar los frutos. Se recomienda dejar marchitar las plantas un par de semanas antes de incorporarlas a la tierra para evitar, sobre todo en zonas húmedas, la proliferación de bacterias anerobias.


Estiércol

Equivale en los ecosistemas naturales a las deyecciones de los animales que comen los vegetales del campo. Su único problema es que si provienen de ganadería intensiva estabulada pueden contener restos de medicamentos o no ser de tan buena calidad.

-Estiércol de oveja: Es un estiércol de los más ricos y equilibrados cuando las ovejas han pastado en el monte pues combina gran diversidad de plantas silvestres. Es fuerte y requiere una adecuada fermentación para no dañar el suelo.

-Estiércol de cabra: Es similar al de oveja pero más fuerte aún. Es algo más rico en minerales y oligoelementos cuando las cabras pastan en zonas agrestes. Suele llevar grandes cantidades de pelo de cabra que lo enriquece en nitrógeno.

-Estiércol de vaca: No es tan rico e intenso como los anteriores pero es ideal para los suelos húmedos y las tierras frías. Para las tierras secas y calcáreas se requieren grandes cantidades ya que es muy pobre en nitrógeno.

-Estiércol de cerdo: Está muy desacreditado por el problema de contaminación por nitratos en los acuíferos donde abundan las granjas porcinas. Otro problema es que suelen contener sustancias químicas problemáticas para la agricultura ecológica si provienen de granjas intensivas.

-Gallinaza: Es muy rico en nitrógeno pero también muy fuerte. No hay que abusar de la gallinaza en suelos muy calcáreos por su alto contenido en calcio. Puede mezclarse en los composteros para mejorar el mantillo

-Estiércol de conejo: Es igualmente fuerte en fresco y debe emplearse muy descompuesto o mezclarse con otros materiales orgánicos para su correcta descomposición y con algo de cal para evitar su excesiva acidez. Es un buen alimento para las lombrices de cría de donde se obtiene el abono denominado lombricompost.

-Estiércol equino: Se le considera algo flojo dada la alimentación de estos animales que consumen grandes cantidades de la paja que les sirve de cama en el establo Tiene una fermentación muy rápida y fogosa que lo hace ideal para realizar los semilleros de cama caliente, sólo o mezclado con otros estiércoles.

-Estiércol de paloma o pájaros: Es similar a la gallinaza pero mucho más concentrado y muy alto en nitratos. y conviene emplearlo con moderación o mezclarlo con otros materiales orgánicos.

Enmiendas orgánicas.
-Algas marinas: Las algas Laminosas, Fucus, Ulva, etc no son excesivamente ricas en nitrógeno ni fósforo pero en cambio son muy ricas en potasio y oligoelementos interesantes para la salud del huerto. Dado su bajo coste para los hortelanos de zonas costeras se puede utilizar en abundancia ya me mejora mucho la estructura del suelo. Aunque la pequeña cantidad de sal que contienen no suele ser perjudicial conviene usarlas con moderación en terrenos que presenten problemas de salinización. Pueden usarse entre 25 y 50 toneladas por hectáreas. Las algas comercializadas en líquido o en polvo tienen unos precios disparatados y no salen rentables.

-Cenizas: Son ricas en potasio, elemento que favorece la floración de las plantas. Van bien además para ajos, nísperos y algunas plantas concretas pero su naturaleza caustica puede quemar hojas y raíces de plantas delicadas. Van bien añadidas al compost con moderación

-Polvo de sangre: Es muy rico en nitrógeno y útil para plantas de crecimiento rápido como las espinacas o las lechugas. Tiene en contra su elevado precio y las dudas sobre lo que pueda contener la sangre de animales criados en cautividad que han resultado enfermas, como las vacas locas.

-Polvo de huesos: Es rico en fósforo y puede ayudar mucho a la fructificación de ciertas plantas como tomates, pimientos o berenjenas. Sus altas dosis de calcio hace que las utilicemos con prudencia en suelos calcáreos. Tiene la misma contraindicación que la sangre respecto a la enfermedad de las vacas locas.

Purines: El más famoso es el purín de ortigas. Para realizarlo se utiliza un kilo de planta fresca para 10 litros o 200 gramos de planta seca macerada en 10 litros. Al cabo de tres semanas en fermentación se diluye 20 veces en agua la cantidad que hayamos conseguido para utilizarlo como abono foliar. Diluido 10 veces se utiliza para abonar el suelo, estimulando en todos los casos el crecimiento de las plantas.

El purín de consuelda, también muy eficaz, se hace en las mismas proporciones que el de ortiga dejándolo fermentar durante 40 días. Con él podemos regar a los pies de tomates, pimientos, berenjenas, calabazas o cualquier otra hortaliza, incluso como abono líquido para las plantas de interior. Está muy indicado para las plantas exigentes en potasio.

Mas información: El huerto familiar ecológico. Mariano Bueno. RBA-Integral. Barcelona 1999.
  • Me gusta
Reactions:DrLarrymore Me gusta Me gustaResponder Reportar

Ppedro perez salgado
Semilla

13 Oct 2013 37 1 6 31 13 Oct 2013
una consulta para abonar con estiercol, solo se aplica mesclado con la tierra o tambien despues de mezclarlo con la tierra se debe aplicar en forma liqida en cada riego. o solo basta con mezclarlo con la tierra?
Me gusta Me gustaResponder Reportar

Mostrar contenido ignorado
[IMG alt="Paskal"]https://www.lamarihuana.com/foros/data/avatars/m/32/32723.jpg?1583326119[/IMG]

Quitar formato

NegritaItálicaSubrayarTachado

ColorFuente
  • Arial
  • Book Antiqua
  • Courier New
  • Georgia
  • Tahoma
  • Times New Roman
  • Trebuchet MS
  • Verdana
Tamaño
  • 9
  • 10
  • 12
  • 15
  • 18
  • 22
  • 26

Insertar enlaceInsertar imagenEmoticonosInsertar
  • Vídeos
  • Citar
  • Spoiler
  • Inline spoiler
  • Insertar CODE, HTML o PHP
  • Inline code

Alineamiento
  • Alineación izquierda
  • Alineación centrada
  • Alineación derecha
  • Align Justify
Lista
  • Lista numerada
  • Lista
  • Sangrar
  • Quitar sangría
Insertar tabla

UndoRedo

Borradores
  • Guardar borrador
  • Eliminar borrador
Toggle BB code

Escribir la respuesta...
        <textarea name="message" class="input" aria-label="Rich text box"></textarea>     
  • Insert all: Miniatura Imagen completa



Responder Previsualizar

Adjuntar archivos

Compartir: Facebook Twitter Reddit Pinterest Tumblr WhatsApp E-mail Enlace
Miembros que están viendo este Hilo (Miembros: 1, Invitados: 0)

Forum software by XenForo® © 2010-2020 XenForo Ltd. | Style by ThemeHouse

General chit-chatAyudaUsersAjustes
Ajustes Notifications
  • Miscellaneous
    • Inverse message direction
    • Display editor on top
    • Enable maximized mode
    • Display images as links
    • Hide bot messages
    • Hide statuses
    • Hide chatter list
    • Show messages from ignored users
    • Desactivar chat
    • Receive mention alerts
  • Sound notifications
    • Normal messages
    • Private messages
    • Whisper messages
    • Mention messages
    • Bot messages
  • Desktop notifications
    • Normal messages
    • Private messages
    • Whisper messages
    • Mention messages
    • Bot messages
Options
Options
Logout Abrir en popup
General chit-chat 2 Mostrar salasConversaciones privadas 0
  • Jjimi_hendrix
    SusurrarIniciar conversación privada

    Iniciar conversación privada
  • AApegir
    SusurrarIniciar conversación privada

    Iniciar conversación privada


Iniciar conversación privada
Quitar formato

Emoticonos


Escribir un mensaje público...
        <textarea name="message" class="input" aria-label="Rich text box"></textarea>     
jimi_hendrix: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/hierba-sin-olor-ni-sabor.216234/ hace 26 minutos

Chat 2

Responder

 
  • 😲
Reacciones: Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
mr soul no es ese el link el ke yo te digo es uno ke ponía un listado de frutos y cantidad de potasio ke llevan y creo ke no esta aki de echo mire todo menos la 1º pagina ke voi a revisar , no se si me estoy confundiendo de hilo jeje
Paskal, no es esta la lista?
Yo creo que fue esta la que puse
Screenshot_20200629-135053.png
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Osea que habría que subir la dosis por litro de lo que estemos usando un poco, o dejar la misma dosis y hacer dos riegos con abono y uno solo con agua, en vez de uno con abono y uno con agua, por ejemplo?
Claro... eso no lo sé... Sería cuestión de ir probando y modulando. Pero la idea que transmite el articulo me parece de lo más lógico: estás acelerando a la planta, estás estimulando sus funciones, por tanto has de darle más de comer porque lo necesitará.
El tema está en cuánto más. Eso será una cuestión de ir probando y creo que tampoco será uniforme para todas las genéticas. Las genéticas que yo he plantado sé positivamente que no requieren muchos nutrientes normalmente, así que un incremento suave bastará. Otras genéticas más devoradoras supongo que necesitarán mayor incremento en la dieta.

Yo, particularmente, el plan que me he hecho con mis geneticas,, que son poco comedoras es aportar Nitrógeno extra para que esté disponible las dos primeras semanas de floracion. Echar guano de murciélago al sustrato ya mismo para que esté disponible a partir la tercera semana. Y, finalmente, tener a mano un fertilizante organico de floracion y té de platano para las últimas semanas. Eso tengo en la cabeza, más o menos. Riegos semanale con un pelin de fertilizante o te de platano.
También hemos de tener en cuenta que en tierra madre las plantas admiten más nutrientes, se les puede dar más caña que en maceta.
Iremos viendo cómo va la cosa....
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Gracias por el link, Paskal.
Yo intento cultivar lo más natural posible también.
En todo mi cultivo solo he utilizado el Delta 9 que no sea orgánico y natural.

De ese link que me envías quiero destacar la sangre y los huesos. Los ingleses, que nos llevan siglos de adelanto en materia de jardinería y alli el tema del jardín es una afición nacional, utiluzan muchísimo como abono el Fish, Blood & Bones (pescado, sangre y huesos). Lo utilizan en el jardin y también en el cultivo de marihuana.
Aquí en España es difícil de encontrar, pero para mi próximo cultivo igual lo utilizo por probar cosas nuevas.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Gracias por el link, Paskal.
Yo intento cultivar lo más natural posible también.
En todo mi cultivo solo he utilizado el Delta 9 que no sea orgánico y natural.

De ese link que me envías quiero destacar la sangre y los huesos. Los ingleses, que nos llevan siglos de adelanto en materia de jardinería y alli el tema del jardín es una afición nacional, utiluzan muchísimo como abono el Fish, Blood & Bones (pescado, sangre y huesos). Lo utilizan en el jardin y también en el cultivo de marihuana.
Aquí en España es difícil de encontrar, pero para mi próximo cultivo igual lo utilizo por probar cosas nuevas.
las harinas de hueso creo ke los venden en los grows pero no0 compensa la cantidad pa alimentar a las plantas, yo personalmente no las he probado pero a ver para el año ke viene usar algún tipo de huesos, por ke en las carnicerias tienen makina pa deshacerlos en polvo? es ke voi mucho por el mercao jeje como lo de la sangre una paisana tuya lobaaulladora ke me ayudo ya hace 13 años cosas sobre elñ cultivo pues iba a probar con la mestruacion o sangre ke les sale , creo ke lo entiendes y al final no se cuales fuweron los resultados pero es influye mucho el tipo de alimentación ke lleves , si te pones hasta el culo de pasteles y comes tipo americano fritanga no seria muy recomendable echárselo a las matas con una alimentación ligera, alimentándote de frutas y verduras carne pues podría valer y como bien has dicho tanto el guano como los tes hay ke echarlos dos semanas antes de florar, aki normalmente saca los 1º pelillos mediados de agosto ya ke son de asimilacion lenta y echandolas mas tarde no se aprovecharia el abono al 100% aplicándolo asi el guano a 1º de agosto y te también para poder repetir y aplicar dos veces el potasio, casi todos los años echaba guano a veces en crecimiento y no me acordaba este año y echare un puñadito a cada planta ya ke dispongo de 6 kg y sere generoso jeje si tienes cerca ell mar puedes pillar algas y echarlas sobre la superficie de la tierra dicen ke tiene poca sanilidad y no afecta a la planta pero yo las pasaria por agua y lavarlas un poco para sacarle el poco sal ke contiene aunke sea de mar, a mi no me pilla cerca y en los grows lo venden a precios desorbitados y no tienen tanta eficacia como la alga en si ., bueno tiempo muerto como en el basket jejey seguiremos en otro momento, interesante me mola esto ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: porroncho y Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Gracias por el link, Paskal.
Yo intento cultivar lo más natural posible también.
En todo mi cultivo solo he utilizado el Delta 9 que no sea orgánico y natural.

De ese link que me envías quiero destacar la sangre y los huesos. Los ingleses, que nos llevan siglos de adelanto en materia de jardinería y alli el tema del jardín es una afición nacional, utiluzan muchísimo como abono el Fish, Blood & Bones (pescado, sangre y huesos). Lo utilizan en el jardin y también en el cultivo de marihuana.
Aquí en España es difícil de encontrar, pero para mi próximo cultivo igual lo utilizo por probar cosas nuevas.
fish,blood & bones

Me suena que la harina de torta de neem tiene sangre animal también.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
las harinas de hueso creo ke los venden en los grows pero no0 compensa la cantidad pa alimentar a las plantas, yo personalmente no las he probado pero a ver para el año ke viene usar algún tipo de huesos, por ke en las carnicerias tienen makina pa deshacerlos en polvo? es ke voi mucho por el mercao jeje como lo de la sangre una paisana tuya lobaaulladora ke me ayudo ya hace 13 años cosas sobre elñ cultivo pues iba a probar con la mestruacion o sangre ke les sale , creo ke lo entiendes y al final no se cuales fuweron los resultados pero es influye mucho el tipo de alimentación ke lleves , si te pones hasta el culo de pasteles y comes tipo americano fritanga no seria muy recomendable echárselo a las matas con una alimentación ligera, alimentándote de frutas y verduras carne pues podría valer y como bien has dicho tanto el guano como los tes hay ke echarlos dos semanas antes de florar, aki normalmente saca los 1º pelillos mediados de agosto ya ke son de asimilacion lenta y echandolas mas tarde no se aprovecharia el abono al 100% aplicándolo asi el guano a 1º de agosto y te también para poder repetir y aplicar dos veces el potasio, casi todos los años echaba guano a veces en crecimiento y no me acordaba este año y echare un puñadito a cada planta ya ke dispongo de 6 kg y sere generoso jeje si tienes cerca ell mar puedes pillar algas y echarlas sobre la superficie de la tierra dicen ke tiene poca sanilidad y no afecta a la planta pero yo las pasaria por agua y lavarlas un poco para sacarle el poco sal ke contiene aunke sea de mar, a mi no me pilla cerca y en los grows lo venden a precios desorbitados y no tienen tanta eficacia como la alga en si ., bueno tiempo muerto como en el basket jejey seguiremos en otro momento, interesante me mola esto ;)
Los productos de Biobizz me suena que se hacen con algas, y alguno con harinas de pescado.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
yo no se si escapar a la playa y coger 3 bolsas de algas jeje a ver si me animo, biobiz lei algo de algas marinas pero tiene mas composicion klas algas en si
Lo de las algas lo he visto yo hacer en guerrilla a ingleses también.
Ellos cogen las algas, las meten unos días en un cubo lleno de agua para que pierdan la sal, las escurren y las ponen en el sustrato. Generalmente las ponen por encima, en la capa suoerficial y ahí van descomponiendose y filtrando nutrientes al suelo.
Y también las hacen en té. El proceso es parecido : las enjuagas muy bien, las metes en un cubo lleno de agua un par de semanas removiendo a menudo y cuando huela que apesta y las algas estén ya medio descompuestas, filtras el líquido y ya tienes el té. Como el té de ortigas, vamos.
Ellos dicen que va de putisima madre para crecimiento. De hecho, hay un montón de abonos a base de algas. Yo mismo acabo de usar Nutrihemp en el sustrato que he preparado para la Nepal Jam. Y Nutrihemp no es más que algas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
si ese te ya lo tengo en mente pero para el año este año ya con prisas no vale la pena son 40 minutos ida y vuelta pa pillar algas pero ya tengo el te de ortiga ke aun sigue con burbujas le eche un poco de miel mezclada con agua caliente en un tarrillo pekeño pa ke se disuelva la miel, en agua fria no se disuelve, tambien eche el te de melon y patata pero d4 momento no se puede decir nada ya ke es de asimilacion lenta y ya lo debi haber preparado antes,
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Dos dudas que tengo , Paskal, ¿ese té rico en potasio que has preparado se lo echas ahora en crecimiento o es para floracion?? Es que yo casi siempre veo a la gente echar el té de plátano rico en potasio al final de la floracion, por eso te pregunto.
Y otra cosa, que ya te lo he leído alguna vez y me interesa saber, ¿el té de platano o ese de melón y patata es de asimilacion lenta?

Yo voy a dejar aquí por escrito mi plan de abonado que he diseñado esta tarde. Si no lo pongo por escrito luego se me olvida.

3 de julio, un puñadito de guano de murciélago, no mucho, una dosis de entrada

10 de julio, segunda aplicación foliar de delta 9 ( agua no calcárea, importante)

25 de julio, más o menos, cuando empiece seriamente la floracion: primer riego con delta9 (también agua no calcárea) y aplicación de guano en serio.

En el pico de floracion (unos 25 días después de haber empezado, supongo que a mediados de agosto), segundo riego con delta9 y aplicación de un abono de floracion que me encanta. Yo lo he utilizado en otras plantas distintas a marihuana y de verdad que merece la pena : Bachumus Evolution Flora , de la casa Trabe. 100% orgánico, actúa sobre el suelo más que sobre la planta. En teoría permitirá una absorción completa del guano.

Desde el pico de floracion hasta una semana antes de cosecha, seguir aplicando Bachumus Evolution Flora.

Todo esto si no me joden los leñadores en la guerrilla y el pájaro de latón de los picoletos en mi propia casa, claro. Que no lo tengo yo tan claro.

Ah... Y lo más importante : sentarme debajo de las plantas cada sábado, carraspear, aclarar la voz y cantarles...

 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Grande serrat!
Como me está mojando aprender de vosotros el mundo de los mejunjes. Cuando acabe lo que tengo para las plantas de casa me voy a tirar a cocinar yo también.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Dos dudas que tengo , Paskal, ¿ese té rico en potasio que has preparado se lo echas ahora en crecimiento o es para floracion?? Es que yo casi siempre veo a la gente echar el té de plátano rico en potasio al final de la floracion, por eso te pregunto.
Y otra cosa, que ya te lo he leído alguna vez y me interesa saber, ¿el té de platano o ese de melón y patata es de asimilacion lenta?

Yo voy a dejar aquí por escrito mi plan de abonado que he diseñado esta tarde. Si no lo pongo por escrito luego se me olvida.

3 de julio, un puñadito de guano de murciélago, no mucho, una dosis de entrada

10 de julio, segunda aplicación foliar de delta 9 ( agua no calcárea, importante)

25 de julio, más o menos, cuando empiece seriamente la floracion: primer riego con delta9 (también agua no calcárea) y aplicación de guano en serio.

En el pico de floracion (unos 25 días después de haber empezado, supongo que a mediados de agosto), segundo riego con delta9 y aplicación de un abono de floracion que me encanta. Yo lo he utilizado en otras plantas distintas a marihuana y de verdad que merece la pena : Bachumus Evolution Flora , de la casa Trabe. 100% orgánico, actúa sobre el suelo más que sobre la planta. En teoría permitirá una absorción completa del guano.

Desde el pico de floracion hasta una semana antes de cosecha, seguir aplicando Bachumus Evolution Flora.

Todo esto si no me joden los leñadores en la guerrilla y el pájaro de latón de los picoletos en mi propia casa, claro. Que no lo tengo yo tan claro.

Ah... Y lo más importante : sentarme debajo de las plantas cada sábado, carraspear, aclarar la voz y cantarles...

es para la flora de la auto ke tengo pa crecimiento no lo echaria , ho0mbere tanto como asimilacion lenta echale unos dias, al ser likido absorve antes los nutrientes
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
te dejo este link ke creo ke te puede gustar de los diferentes estiercoles
Fortkuis
Semilla


18 Jul 2005 112 1 0 35 Isla del paraiiiso!!!! 18 Jul 2005
Cualidades de los abonos


Compost: Se trata de materia orgánica en descomposición. Es el mejor reconstituyente del suelo y puede realizarse de manera artesanal en casa o en un terreno reservado en el huerto. Se trata de crear un montón, al aire libre o en un cajón realizado con tablas de madera, cañas, ladrillos, metal, etc, con agujeros donde aportaremos los restos de alimentos y cosechas. Si se mantienen las condiciones de humedad y temperatura adecuada el compost puede fermentar muy bien y proporcionarnos un excelente abono.

Abono verde: Se trata de enriquecer la tierra con plantas cultivadas para tal fin cuya masa vegetal es triturada e introducida en el suelo. Es un excelente abono que regenera el suelo y mejora su estructura y calidad biológica. Se puede recurrir a gran variedad de plantas: leguminosas (vezas, guisantes), forrajeras (haba forrajera, tréboles, lupulina, altramuces), gramíneas (avena, ray-grass, centeno), crucíferas (nabo forrajero, colza, mostaza) o de otras familias como la facelia.

El momento ideal para la siega, roturación e incorporación al suelo de la masa vegetal se corresponde con los primeros brotes de las flores, antes de que comiencen a absorber nutrientes para fabricar los frutos. Se recomienda dejar marchitar las plantas un par de semanas antes de incorporarlas a la tierra para evitar, sobre todo en zonas húmedas, la proliferación de bacterias anerobias.


Estiércol

Equivale en los ecosistemas naturales a las deyecciones de los animales que comen los vegetales del campo. Su único problema es que si provienen de ganadería intensiva estabulada pueden contener restos de medicamentos o no ser de tan buena calidad.

-Estiércol de oveja: Es un estiércol de los más ricos y equilibrados cuando las ovejas han pastado en el monte pues combina gran diversidad de plantas silvestres. Es fuerte y requiere una adecuada fermentación para no dañar el suelo.

-Estiércol de cabra: Es similar al de oveja pero más fuerte aún. Es algo más rico en minerales y oligoelementos cuando las cabras pastan en zonas agrestes. Suele llevar grandes cantidades de pelo de cabra que lo enriquece en nitrógeno.

-Estiércol de vaca: No es tan rico e intenso como los anteriores pero es ideal para los suelos húmedos y las tierras frías. Para las tierras secas y calcáreas se requieren grandes cantidades ya que es muy pobre en nitrógeno.

-Estiércol de cerdo: Está muy desacreditado por el problema de contaminación por nitratos en los acuíferos donde abundan las granjas porcinas. Otro problema es que suelen contener sustancias químicas problemáticas para la agricultura ecológica si provienen de granjas intensivas.

-Gallinaza: Es muy rico en nitrógeno pero también muy fuerte. No hay que abusar de la gallinaza en suelos muy calcáreos por su alto contenido en calcio. Puede mezclarse en los composteros para mejorar el mantillo

-Estiércol de conejo: Es igualmente fuerte en fresco y debe emplearse muy descompuesto o mezclarse con otros materiales orgánicos para su correcta descomposición y con algo de cal para evitar su excesiva acidez. Es un buen alimento para las lombrices de cría de donde se obtiene el abono denominado lombricompost.

-Estiércol equino: Se le considera algo flojo dada la alimentación de estos animales que consumen grandes cantidades de la paja que les sirve de cama en el establo Tiene una fermentación muy rápida y fogosa que lo hace ideal para realizar los semilleros de cama caliente, sólo o mezclado con otros estiércoles.

-Estiércol de paloma o pájaros: Es similar a la gallinaza pero mucho más concentrado y muy alto en nitratos. y conviene emplearlo con moderación o mezclarlo con otros materiales orgánicos.

Enmiendas orgánicas.
-Algas marinas: Las algas Laminosas, Fucus, Ulva, etc no son excesivamente ricas en nitrógeno ni fósforo pero en cambio son muy ricas en potasio y oligoelementos interesantes para la salud del huerto. Dado su bajo coste para los hortelanos de zonas costeras se puede utilizar en abundancia ya me mejora mucho la estructura del suelo. Aunque la pequeña cantidad de sal que contienen no suele ser perjudicial conviene usarlas con moderación en terrenos que presenten problemas de salinización. Pueden usarse entre 25 y 50 toneladas por hectáreas. Las algas comercializadas en líquido o en polvo tienen unos precios disparatados y no salen rentables.

-Cenizas: Son ricas en potasio, elemento que favorece la floración de las plantas. Van bien además para ajos, nísperos y algunas plantas concretas pero su naturaleza caustica puede quemar hojas y raíces de plantas delicadas. Van bien añadidas al compost con moderación

-Polvo de sangre: Es muy rico en nitrógeno y útil para plantas de crecimiento rápido como las espinacas o las lechugas. Tiene en contra su elevado precio y las dudas sobre lo que pueda contener la sangre de animales criados en cautividad que han resultado enfermas, como las vacas locas.

-Polvo de huesos: Es rico en fósforo y puede ayudar mucho a la fructificación de ciertas plantas como tomates, pimientos o berenjenas. Sus altas dosis de calcio hace que las utilicemos con prudencia en suelos calcáreos. Tiene la misma contraindicación que la sangre respecto a la enfermedad de las vacas locas.

Purines: El más famoso es el purín de ortigas. Para realizarlo se utiliza un kilo de planta fresca para 10 litros o 200 gramos de planta seca macerada en 10 litros. Al cabo de tres semanas en fermentación se diluye 20 veces en agua la cantidad que hayamos conseguido para utilizarlo como abono foliar. Diluido 10 veces se utiliza para abonar el suelo, estimulando en todos los casos el crecimiento de las plantas.

El purín de consuelda, también muy eficaz, se hace en las mismas proporciones que el de ortiga dejándolo fermentar durante 40 días. Con él podemos regar a los pies de tomates, pimientos, berenjenas, calabazas o cualquier otra hortaliza, incluso como abono líquido para las plantas de interior. Está muy indicado para las plantas exigentes en potasio.

Mas información: El huerto familiar ecológico. Mariano Bueno. RBA-Integral. Barcelona 1999.
Reactions:DrLarrymore Ver el adjunto 784178 Me gustaResponder Reportar

Ppedro perez salgado
Semilla

13 Oct 2013 37 1 6 31 13 Oct 2013
una consulta para abonar con estiercol, solo se aplica mesclado con la tierra o tambien despues de mezclarlo con la tierra se debe aplicar en forma liqida en cada riego. o solo basta con mezclarlo con la tierra?
Ver el adjunto 784179 Me gustaResponder Reportar

Mostrar contenido ignorado
[IMG alt="Paskal"]https://www.lamarihuana.com/foros/data/avatars/m/32/32723.jpg?1583326119[/IMG]

Quitar formato

NegritaItálicaSubrayarTachado

ColorFuente
  • Arial
  • Book Antiqua
  • Courier New
  • Georgia
  • Tahoma
  • Times New Roman
  • Trebuchet MS
  • Verdana
Tamaño
  • 9
  • 10
  • 12
  • 15
  • 18
  • 22
  • 26

Insertar enlaceInsertar imagenEmoticonosInsertar
  • Vídeos
  • Citar
  • Spoiler
  • Inline spoiler
  • Insertar CODE, HTML o PHP
  • Inline code

Alineamiento
  • Alineación izquierda
  • Alineación centrada
  • Alineación derecha
  • Align Justify
Lista
  • Lista numerada
  • Lista
  • Sangrar
  • Quitar sangría
Insertar tabla

UndoRedo

Borradores
  • Guardar borrador
  • Eliminar borrador
Toggle BB code

Escribir la respuesta...
        <textarea name="message" class="input" aria-label="Rich text box"></textarea>     
  • Insert all: Miniatura Imagen completa



Responder Previsualizar

Adjuntar archivos

Compartir: Facebook Twitter Reddit Pinterest Tumblr WhatsApp E-mail Enlace
Miembros que están viendo este Hilo (Miembros: 1, Invitados: 0)

Forum software by XenForo® © 2010-2020 XenForo Ltd. | Style by ThemeHouse

General chit-chatAyudaUsersAjustes
Ajustes Notifications
  • Miscellaneous
    • Inverse message direction
    • Display editor on top
    • Enable maximized mode
    • Display images as links
    • Hide bot messages
    • Hide statuses
    • Hide chatter list
    • Show messages from ignored users
    • Desactivar chat
    • Receive mention alerts
  • Sound notifications
    • Normal messages
    • Private messages
    • Whisper messages
    • Mention messages
    • Bot messages
  • Desktop notifications
    • Normal messages
    • Private messages
    • Whisper messages
    • Mention messages
    • Bot messages
Options
Options
Logout Abrir en popup
General chit-chat 2 Mostrar salasConversaciones privadas 0


Iniciar conversación privada
Quitar formato

Emoticonos


Escribir un mensaje público...
        <textarea name="message" class="input" aria-label="Rich text box"></textarea>     
jimi_hendrix: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/hierba-sin-olor-ni-sabor.216234/ hace 26 minutos

Chat 2

Responder

Joder peazo texto que ni lo entiendo!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
el foro la marihuana podría organizar una kedada a todos los del foro y darle cara a tanta letra compartida jeje a mi me molaria muchísimo y pod3er estar un dia en familia, cannabiscafe creo ke la hacen pero tienen socios ke pagan cuota y imagino ke organizaran asi la fiesta de la kedada no lo se fijo, no se ke opináis vosotros
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Estaría muy chulo, si.
Yo llevo poco tiempo por aquí, pero se está muy a gusto, como en casa.
Eso sí, como nos planten un control de la guardia civil a la salida de una quedada, no quiero ni pensar el destrozo...
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Original 1 y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Estaría muy chulo, si.
Yo llevo poco tiempo por aquí, pero se está muy a gusto, como en casa.
Eso sí, como nos planten un control de la guardia civil a la salida de una quedada, no quiero ni pensar el destrozo...
ke va ni se enteran no creo ke llegásemos a ser mas de cien personas claro intercambiaríamos cogollos de uno cambias con el otro y todo lo ke fumas , tengo ganas jeje
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Mr Soul

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
bueno yo me pongo a fumar indicas y a veces tengo ke parar , pero pronto me echo al vuelo
Referente a eso.......uno de los inconvenientes es la zona de donde se viva y lo segundo la desconfianza como de costumbre........aun asi chicos hay grupos de wass como sabreis de diferentes foreros que han creado segun la confianza que han ido pillando claro ?
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Vamos con el parte.
La cosa marcha bien. Los leñadores ya no sé por dónde andan, hay decenas de fardos de madera acumulados fuera del bosque, supongo que vendrán camiones a llevárselos. No me preocupo más del tema, lo que tenga que ser, será.
Las plantas, como digo, muy bien.

PURPLE MAROC (guerrilla). Cerca de 1'90 cms. Yo mido 1'90 y me llega a la altura de las cejas. Le he puesto unos puñados de guano de murciélago, regado con 8 litros y aplicado botrybel.
_20200705_183800.JPG

_20200705_183943.JPG

NEPAL JAM (guerrilla). Poco que contar, es muy pequeña todavía.

_20200705_183829.JPG

KILLER KUSH (casa) : Me está gustando cómo evoluciona esta planta. Ha crecido bastante en una semana. Solamente le he aplicado Bacillus Thurigiensis, en mi casa veo mucha mariposa. La semana que viene, delta 9, guano y botrybel.
El tallo es mucho más grueso que los de las Purple.

_20200705_184257.JPG

_20200705_184100.JPG

PURPLE MAROC (casa). Esta planta es la que tuve que quitar de la guerrilla y replantarla en mi casa siendo ya geandecita. Se ha recuperado bastante bien. Esta semana ha tenido la misma dieta que la Killer Kush : Bacillus y riego con 8 litros de agua. La semana que viene pondré el guano y el Delta 9

_20200705_184201.JPG

Y esto es todo. A ver si sigue la cosa tan bien como hasta ahora.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
vaya plantones lña purple maroc vas a sacar cosechom , yo mire lo del guano y me funciono en las dos guerrillas pegaron estiron la de lqas dos guerrillas y la de los helechos parece recuperable en el sentido de las plantas normales igual les saco 1 50 cm ya me doi con un canto en los dientes y encima carreando agua, como se recupero has visto sino te cargas muchas raices en cuestion de 10 dias ya se pone buena
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Están todas perfectas, me gusta la forma de la Killer Kush, ¿Cuándo la germinaste,cuándo la pusiste en tierra y que podas le hiciste?(Estoy vago para mirarlo en el hilo)

Las mías apenas empiezan a formar ramas laterales ahora.
 
-