Habeis leido las NOTICIAS??? MUUCHOS DETENIDOS

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Hola, llevo todo el mes de septiembre, mirando la prensa y ya he visto como 6 o 7 noticias de gente pillada con marihuana, bueno esta claro que muchos son para el trafico, pero hay algunos que le han pillado sus matujis, para ellos mismos. El caso es... ¿hay que empezar a tener miedo? si alguien tiene alguna experiencia con casos de estos,¿podria hablar algo?
En fin un saludo, y suerte con estos tambien

http://www.madridiario.es/2009/Septiemb ... nidad.html
http://www.cope.es/local/08-09-09--guar ... na-82439-2
http://news.google.es/news/search?pz=1& ... na+plantas
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
el caso és que si te piden que arranques 2 plantas y se las des, no seas tan gilipollas a hacerlo. necesitan orden judicial, lo hemos dicho mil veces. que nunca se ha de dejar ni pasar la policia a tu casa ni darle el cañamo. pero bueno. yo espero no tener tan mala suerte con mi cultivo.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si tienes en casa unas pocas plantas estate trankilo , si ya tienes una pekeña o gran plantacion haces bien en estar acojonado , agur 8) 8)
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Que hijos de puta, 42 plantas 43 kilos. Que cabrones son, y cuando pillan coquita se meten algún fajo bajo manga, que injusta es la justicia. Tengo un familiar en el talego por cultivar marihuana, ahora, por unas plantitas no creo que pase nada. Un saludo
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
miguelsncrew dijo:
Que hijos de puta, 42 plantas 43 kilos. Que cabrones son, y cuando pillan coquita se meten algún fajo bajo manga, que injusta es la justicia. Tengo un familiar en el talego por cultivar marihuana, ahora, por unas plantitas no creo que pase nada. Un saludo
Y por curiosidad, con cuanta le pillaron?
 

x eta

Semilla
24 Marzo 2009
154
1
0
el norte
yo tengo 9 plantas y estoy acojonado!pero si no tienes antecedentes no te puede caer mucho pufo no¿?
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Yo tengo un vecino, al que por una escucha telefónica policial a su socio y posterior detención... (vamos, un chivatazo del palo de que yo me voy, pero tú te vienes conmigo) le pillaron 265 plantas en interior en la bajera de casa. A 1 semana de cortar, con unos brazos que daban miedo de lo cargaitos que estaban. 34 Kilos de material en verde y tras su posterior pesaje en seco, 8 KILOS!!!!

¿Donde ha ido lo que falta? Melosplique!!!

Total, que le dicen que ha de pagar 300.000€ de multa por un delito contra la salud publica... los cojones, que eso no era venenoso, sino una jodida bendición de el Dios Ganjha!!! Y 3 añitos de cárcel... para flipar.

Id con cuidadito por los telefonos moviles/fijos que todo se sabe y si tenéis una gran plantación, ni mú por esas vías que os cazan... han de recaudar fondos en multas que estamos en crisis y lo tenemos que pagar los contribuyentes.

Por aquí llevan 2 dias haciendo volar una avioneta sospechosa a eso de las 8.15 de la mañana, 2 dias seguidos, suerte que como estoy en paro, me levanto prontito, les pongo amis niñas una tela negra para taparlas. No quiero problemas y menos ahora que me quedan 5 semanitas para cortar.

Suerte señores y id con cuidadito, que la cosa está muy mala!!!
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Si no tienes antecedentes es complicado entrar en el talego, puesto que deben condenarte por más de dos años.

Lo de las conversaciones telefonicas hay que andarse con cuidado tanto moviles como fijos, pero vamos que aqui hay autocultivo, asi que no creo que sea para preocuparse, quien este libre de pecado que lance la primera piedra.

Un saludo!
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
miguelsncrew dijo:
Que hijos de puta, 42 plantas 43 kilos. Que cabrones son, y cuando pillan coquita se meten algún fajo bajo manga, que injusta es la justicia. Tengo un familiar en el talego por cultivar marihuana, ahora, por unas plantitas no creo que pase nada. Un saludo
joerrr con 42 no alegaria consumo propio,vamos haber,esta pregunta cada canavicultor se la hace todos los años,pero sabemos todos que nos esponemos al riesgo de ser cazados,que no hay minimos,ni la tipica leyenda de 3 por persona bla,bla,bla,pero una cosa muy diferente es que tengas 1,2 o 3 a 15 por ejemplo.
la diferencia a la hora del juicio al tener unas matillas,y que te caiga una multa juridica a tener como dice el compi 42,
que es puro narcotrafico y te condenaran como tal. es mas lo veo correcto desde mi punto de vista,trata de plantar lo que consumes mas o menos y no seamos abariciosos,que es muy facil caer en la tentacion,pero ahora si, los que quieran hacer negocio, saber a que os esponeis...
saludos..
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En primer lugar esto no tiene demasiado que ver con el cultivo exterior. Quizás iría mejor en legalidad.

En segundo, no es complicado darse cuenta que 42 plantas no son consumo propio. De mil plantas ya ni hablamos.

También me hace mucha gracia que los camellos se quejan cuando los pillan. Primero, suelen ir de chulitos y ostentan (cosa que muestra a las claras su estupidez puesto que es más práctico ser discreto). Y después cuando los trincan, porque siempre los trincan, empiezan los lloriqueos y las lamentaciones.

Además se culpa a la policía o a los jueces cuando la culpa única y exclusivamente suya. Es como jugar con fuego y cuando uno acaba quemado echarle la culpa al mechero o al gas.

Por mi pueden entalegar a todo aquel que hace negocio de esto. Una vez que desaparezca el último camello, los que cultivamos para nuestro propio consumo, por fin podremos cultivar tranquilos.

Lo gracioso es que todavía tenemos que aguantar sus lloros. 8O

Saludos.
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
MIGUELET dijo:
También me hace mucha gracia que los camellos se quejan cuando los pillan. Primero, suelen ir de chulitos y ostentan (cosa que muestra a las claras su estupidez puesto que es más práctico ser discreto). Y después cuando los trincan, porque siempre los trincan, empiezan los lloriqueos y las lamentaciones.
Esto se acabaría con una regulación del cultivo y de paso daría de comer al cultivador.

MIGUELET dijo:
Además se culpa a la policía o a los jueces cuando la culpa única y exclusivamente suya. Es como jugar con fuego y cuando uno acaba quemado echarle la culpa al mechero o al gas.
Esto se acabaría con una regulación del cultivo y de paso daría de comer al cultivador.

MIGUELET dijo:
Por mi pueden entalegar a todo aquel que hace negocio de esto. Una vez que desaparezca el último camello, los que cultivamos para nuestro propio consumo, por fin podremos cultivar tranquilos.
Hay que pagar multas y llenar cárceles, porque así se ponen las medallitas los que mandan

MIGUELET dijo:
Lo gracioso es que todavía tenemos que aguantar sus lloros. 8O
Con una regulación del cultivo, nadie tendría que aguantar los lloros de nadie.
Lo que está claro es que mientras todo siga igual, te la estás jugando si cultivas una cantidad exagerada, pero igualmente que está regulado el cultivo de tabaco, esto debería ir por el mismo derrotero, pero hay demasiados intereses creados en este mundo, como para hacerlo extensivo al cannabis y de paso, convertir a la mayoría de los cultivadores, en camellos, drogadictos y todo lo demás... cuando algunos de los que lo critican, se inflan a alcohol en el bar y en los botellones... ¿porqué nosotros somos delincuantes? Porque así está escrito.

Salut!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

¿Con la regularización se acabarían los lloriqueos? Lo dudo en cuanto que vivimos en un país de llorones y víctimas. Ese colectivo de gente que cree que le sale más rentable trapichear no empezaría a trabajar cuando el cannabis dejara de ser negocio sino que buscaría otro trapicheo con tal de seguir sin trabajar y poder seguir llorando y parasitando al sistema. El que nace parásito, vive como tal y muere igual. El problema es que encima se hace el mártir.

Si tienes la creencia de que las sanciones son recaudatorias estás muy equivocado. Te lo digo porque formo parte de la administración y en ocasiones he visto datos objetivos. Las cifras son ridículas en comparación con un presupuesto global. Además de que la administración tiene otras vías recaudatorias mucho más efectivas, directas y no tan variables ni volubles. Si nadie lo quiere creer ya no es asunto mío.

Con respecto a ponerse medallas pues no tengo nada que objetar. Lo mejor es que la gente haga bien su trabajo. Si el objetivo es ponerse medallas, cobrar a fin de mes o ambas, no me importa lo más mínimo. El problema es quien no hace bien su trabajo. Al menos yo siempre he pensado eso.

Por cierto, la regularización no es el final del camino sino un paso adelante más. La prostitución está regulada en Holanda y no han conseguido acabar con las mafias. No es tan sencillo acabar con los parásitos.

Por último, Bisnis3d, yo ni tengo que llevar cuidado con los móviles ni nada por el estilo porque no creo estar haciendo nada ilegal puesto que cultivo para mi propio consumo. Si en tu caso no es así, el que debe llevar cuidado quizás seas tú, que luego vienen los lloros y las culpas al mechero por quemarse.

Saludos.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
totalmente deacuerdo miguelet... pero luego lo que suele pasar es que pagamos justos por pecadores,aunque como bien dices yo de acojonao naaa como dicen,ya que no me veo traficante ni mucho menos es mas,aunque me callera un registro se llebarian los gramillos mios de todo el año,cosa que ellos no andan buscando, si no mas bien los camellos de poca monta,jejejejejjeje, saludos
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
MIGUELET dijo:
Por último, Bisnis3d, yo ni tengo que llevar cuidado con los móviles ni nada por el estilo porque no creo estar haciendo nada ilegal puesto que cultivo para mi propio consumo. Si en tu caso no es así, el que debe llevar cuidado quizás seas tú, que luego vienen los lloros y las culpas al mechero por quemarse. Saludos.
Pues supones mal, porque con mis 4 plantas para auto-consumo, voy sobrado para todo el año.
El camino fácil y "delicado" sería montarme un bonito interior en la bajera de casa y meter 300 plantas para vivir de ello, pero no es el caso, ya que mi profesión, dista mucho con estos temas... aunque también sirve para entretener a la gente.

Sobre lo de que no estemos haciendo algo ilegal... creo que te equivocas. Está totalmente prohibido legalmente cultivar cannabis, aunque sea para auto-consumo... otra cosa es que en un supuesto juicio por tenencia de sustancias psicotropicas, el magistrado decida que te cultivas para tú propio consumo y la multa sea menor, o incluso salgas absuelto, pero de legal (con la Ley en la mano) NO.

Por cierto miguelet... no te lo tomes tan a pecho, joer!!!

Salut y Suerte!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En absoluto me lo tomo a pecho, es solo que me gusta discutir y este tema en particular, más. Y por supuesto que no hay ningún tipo de mal rollo. Todo lo contrario, para mi es un placer discutir con alguien que argumenta y expone sus ideas de manera educada y respetando, como es el caso del compañero. Quizás pueda parecer mal rollo por mi manera asertiva de expresarme pero en absoluto lo es.

No quise expresar que supusiera que tú hicieses eso. Solo me refería al hipotético caso de que lo hicieras.

Con respecto a la situación legal... discrepo con matices. Más que ilegal, yo considero que estamos en una situación de alegalidad puesto que está legislado el cultivo con destino a tráfico pero no ningún otro tipo de consumo.

Me explico:
Ilegal: Algo que está legislado y que es punible.
Alegal: Algo que no está legislado. Por lo tanto no es punible.
Legal: Algo que está legislado pero no es punible.

Por último, Eurístico. A mí personalmente sí me molesta quien cultiva para vender puesto que yo no perjudico sus intereses pero él si perjudica los míos.

Saludos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
No estoy a favor del tráfico, en la situación normal de una persona en España es un disparate. Pero por desgracia no todos tenemos las mismas oportunidades (no hablo por mi, he tenido la suerte de recibir una buena educación). No todos nacemos en zonas y en familias donde la educación está presente. Podeis decir que es algo personal, que estamos condenados a la libertad. Pero la personalidad de uno viene definida por muchos factores, y si uno nace en un sitio donde es habitual traficar, tiene complicado integrarse en el mundo laboral, porque es lo que ha mamado desde que tiene uso de razón. No digo que sintamos lástima por estos, pero si comprender que una persona es ella y sus circustancias. Debemos de no frivolizar con temas tan serios como este, o eso pienso yo.

Un saludo
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Y cuando estamos en estas fechas y por mala suerte se ha acabado las reservas que teniamos? o peor, cuando cultivamos a final de ciclo una plaga, una tormenta o una enfermedad arrassa con el cultivo.
Entonces se tiene que recurrir a los camellos del barrio, que sacan mas o menos que son camellos chicos o grandes, o al colega k te la vende mas barata, que es maria suya...

Si no fuera por estos tampoco se podria fumar, yo el año pasado plante 3 y resulto k a final de ciclo cogieron oidio y cosecha a la mierda por incultura, hace 2 meses que tenemos que comprar para fumar. Si la vendieran en farmacias o supermercados no tendriamos que recurrir a estos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
miguelsncrew dijo:
Pero por desgracia no todos tenemos las mismas oportunidades (no hablo por mi, he tenido la suerte de recibir una buena educación). No todos nacemos en zonas y en familias donde la educación está presente.Un saludo
Me encanta discutir. ¿Se nota? :lol:

En primer lugar, si mis comentarios han resultado frívolos no era mi intención pero es complicado resumir aquí un tema que daría para varios libros.

Por supuesto que no todos tenemos la mismas oportunidades. Eso está claro. Pero te puedo asegurar que conozco a muchas personas de barrios muy deprimidos que ni han terminado en el caballo ni vendiendo sino que han estudiado y ahora son gente feliz y contenta con sus trabajos y sus vidas.

¿Qué ha sido con mayor esfuerzo y tirando de becas y trabajando a la vez que estudiando? Sí.

Queda claro que, por desgracia, no existen las mismas oportunidades para unos que para otros pero si algunos han podido estudiar ¿Porqué otros no? ¿Quieres que te diga yo porqué? ¿Por el sistema?¿Por la policía?¿Por los políticos?¿Por el sistema?

La respuesta es sencilla. Es más fácil dedicarse al dinero rápido y sin esfuerzo que tirarse toda una vida esforzándose en estudiar y luego en trabajar. A mi me han dicho muchas veces tipos con cochazos y cadenas de oro: ¿Para que voy a estudiar si no me hace falta?

Bueno, pues resulta, que ese tipo luego termina en el talego y termina echándole la culpa al sistema y demás. Y un carajo: la culpa es suya. O de sus padres por no educarlo correctamente y no otras gaitas de lloricas que solo se dedican a trasladar las culpas a otros.

Si nadie puediese hacerlo no te digo que no, pero si conocidos míos lo han hecho, todo el mundo puede. Lo que pasa que es más fácil quedarse junto a una hoguera haciendo palmas y luego llorar y pedir un piso que se paga con mis impuestos y que a los 10 años está para tirarlo al suelo porque da asco verlo. Porque yo sí tributo y comparto mis esfuerzos con el resto, cosa que otros no hacen. Y sin embargo luego exigen. 8O

Lo dicho, país de llorones y víctimas.

Por otra parte, he recurrido a camellos siendo más joven pero cuando me retiré de excesos juré no volver y así lo mantendré. Si me quedo sin nada es culpa mía (y no me lamento ni voy llorando por los rincones). Ya trato de que no ocurra o estoy un tiempo sin fumar que tampoco tiene porque arder troya por ello. Si alguien está tan enganchado como para no poder hacerlo el problema lo tiene ese alguien y no yo.

Si lo vendiesen en farmacias a lo mejor lo compraba tu hijo con 12 años y ya no te molaba tanto.

Saludos.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
si lo vendieran en farmacias, dudo que lo comprara un xaval con 12 años, si para cualquier cosa te piden receta medica o dni... Y yo por mi parte solo me gusta cultivarla, lo que es fumar no fumo. mi mujer lo hace por mi. y cuando no tiene .... una mujer es algo insoportable si no tiene lo que quiere. una vez la dices k no. otra tb pero a la tercera te manda a dormir al sofa.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Eurístico.

Hijo mío, no te lo tomes a mal, pero ese ejemplo no es del todo afortunado. Menos mal que tu mujer no te dice que te tires por el puente... :lol:

Con lo de las farmacias sí estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy a favor de la regularización, no de la legalización. En esta vida, por culpa de un 10% de irresponsables, no todo puede ser legal y debe haber normas.

PD: Siento ser pesado pero es que cuando salen estos temas me sale la vena retórica... :D

Saludos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Miguelet, estoy de acuerdo contigo. Por eso he dicho que estamos condenados a la libertad, jejejje...
Yo tambien tengo amigos de familias muy humildes (no traficantes), que a base de esfuerzo han conseguido hasta un par de licenciaturas, mientras otros del mismo circulo, incluso con mejores condiciones están trapicheando.
Cada uno es libre de elegir (hasta cierto punto), pero hay otros casos, es como la integración de determinadas etnias, por norma general estos pasan de adaptarse e integrarse, con la excusa de mantener sus costumbres, pero siempre hay alguien que ha demostrado que son capaces de integrarse y mantener sus costumbres.
Esto no quiere decir que la influencia del entorno sea determinante al 100%, pero si que tiene un gran grado de influencia. Aunque no lo aceptemos, tambien hay cierto rechazo hacia esta gente por "nuestra" parte, y entramos en una espiral que no tiene fin.
Cuando he dicho lo de frivolizar lo he dicho de forma general, no me referia a nadie en concreto, por poner un ejemplo: los marroquies que venden hash, muchos salen de la miseria, y muchos recurren a vender hash porque no se les da una oportunidad, otros lo hacen solo al principio hasta que dominan el idioma, costumbres, etc... pero es que lo tienen realmente complicado! No creo que se les pueda juzgar por hacerlo.

Tambien coincido contigo con que hay muchos vagos y martires por nuestra peninsula!

Por todo esto pienso que una persona es ella + sus circustancias.

Se ha desviado un poco del post inicial, pero me parece interesante conocer vuestra opinión respecto al tema!

Un saludo crack!
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Me encanta discutir estos temas, aunque por mucho que queramos arreglar el mundo, no lo conseguiremos, pero la verdad, esto de discutir es 100% productivo por lo que se puede llegar a aprender.

Una Legalización controlada o una legislación del cultivo, arreglaría muchos problemas en nuestras vidas. Digamos que lo típico de "3 plantas por unidad familiar" lo vería correcto, siempre que dicho cultivo se pudiese informar a las autoridades, para regularlo. Sí, esto lo aprovecharían las mafias, para generar dinero extra en sus bolsillos, pero ¿Han de pagar justos por pecadores? ¿acabaría el tráfico en el mercado negro? A las 2 preguntas respondo que NO. ¿Hay algún negocio en este pais o en el resto del mundo, que no tenga su propia mafia? Tampoco, así que llegar a un punto intermedio, se me antoja difícil y complicado, más aún cuando hay intereses monetarios por en medio.

Tener una vida feliz desde que naces, pasar penurias, hambre, desescolarización, no le gusta a nadie y yo soy de los que opina, que cada uno tiene lo que se merece respecto a sus ideas y actos, con lo que si alguien se dedica a vender para sobrevivir, allá él, si te pillan, pues mala suerte. ¿Corres riesgos? claro, y se ha de ser consciente de ello... sus lloriqueos... me la repampimflan bastante, ya que no soy yo el que "entalegan", ni el que ha de pagar su multita por desobedecer las leyes, así que más razón para mis pensamientos... Cada uno tiene lo que se merece... siempre!!

Pero seamos francos... aquí en España vivimos de lo que se nos dice en los medios, la TV les come la cabeza (Digo les come, ya que soy el hombre sin TV, un espécime raro que vive en la peninsula ibérica y que está en peligro de extinción.

Yo estoy barajando en montar un Grow Shop en mi comunidad y cuando se lo comento a ciertas personas, la pregunta siempre es la misma... "¿Eso es legal?", "¿no te harán una redada y se te van a llevar todas las semillas?", "¿Vas a vender marihuana?" "Meteté en una fábrica a trabajar tus 8 horitas que así no tendrás problemas..." y un largo etc de respuestas o preguntas sin saber de lo que se habla... Pena me dá eso.

Así que mientras vivamos del "Que dirán", lo llevamos mal, por lo que cada uno a lo suyo y a vivir que son 4 días.

Salut!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En primer lugar quiero resaltar que es un placer discutir con vosotros ya que argumentais razonada y equilibradamente.

Después, comentar que coincidimos en un 95% de las cosas. El único problema viene, creo, porque es complicado expresarse por escrito y en los primeros hilos es imposible matizar mucho las opiniones. Ahora que ya lo estamos haciendo, empezamos a coincidir más.

Soy inflexible con los traficantes por varios motivos. Primero porque no he conocido a ninguno noble y legal, y he conocido muchos. Y segundo, no me gusta la gente que se queja y precisamente este colectivo no para de hacerlo. Obviamente es una mera hipocresía porque lloran cuando vienen chungas y ostentan y presumen cuando no. Patético.

Coincido con miguelsncrew en que la sociedad tiene parte de culpa pero no toda. He estudiado magisterio y en mi época de prácticas visité colegios conflictivos ya que me resultaba más interesante que el típico colegio pijo y fácil. En colegios de barrios de etnia gitana, en la antigua EGB (ya no cumplo los 35 :? ) a partir de 7º (actual 1º ESO) las aulas empezaban a estar vacías. Las niñas faltaban porque si no estaban preñadas (con 12-13 años 8O ) tenían que ayudar en casa. La incidencia negatiova era menor en niños pero también bajaba porque así podían echar una mano al padre.

Es decir, ¿si no se preocupan sus padres me tengo que preocupar yo? ¿Se tiene que preocupar el estado? ¿Es rentable la inversión en un nuevo colegio en esos barrios o, si no va a ser utilizado porque no invertir en un hospital en otra zona?

¿Entendeis lo que quiero decir? El sistema es imperfecto y claramente mejorable, evidente. Pero no se puede estar a las maduras pero no a las duras. Si participas del sistema (beneficiándote de pisos gratis o regalados de los que yo no he podido beneficiarme) luego no se puede ir contra él desarrollando una actividad ilegal y que no genera impuestos (la evasión de impuestos es algo que nos afecta a tod@s). Por que el dinero del estado español lo ponemos todos, al menos la parte colaboradora.

Cuando era más joven era algo más idealista. Ahora me he vuelto más pragmático. No creo haber perdido el optimismo y la confianza en el sistema pero el tiempo me ha hecho ver que si alguien no quiere participar del sistema no lo hará nunca. Igual que para curar a un enfermo lo primero es que él quiera ser curado. De no ser así ya podemos ponerle toda la voluntad del mundo que moriremos en el intento. Y el problema es ese, hay gente egoista a la que el colectivo se la suda.

Con respecto a la regularización, es el siguiente paso, pero no el fin del camino. Siempre que ha surgido la posibilidad de comentarlo he dicho que en España existe una regularización de facto pero no legislada. Existe permisibilidad judicial. Es cierto que la policía a veces se pasa pero también todos conocemos casos de cultivos numerosos que no reciben sanción. Y algunos incluso claramente explicitados en este y otros foros. Si la administración quisiera ir en serio y de verdad a por el cultivador para autoconsumo, solo dando una vuelta por los foros tenían trabajo para varios años.

Cierto que el cultivo para autoconsumo no está legislado, pero tampoco está penalizado. El problema es el vacío legal en que muchos nos encontramos y que nos hace sentir algo incómodos (mientras que a otros se la suda). Pero si uno es prudente, no ostenta, no tiene balanzas en casa y no recibe visitas a horas intempestivas ni acumula grandes cantidades de dinero ni elementos de embolsado la cosa está clara.

Acerca de los comentarios del tipo: "La policía que cabrona, ha incautado 10 plantas y han pesado 15 kilos. Claro, como las pesan con tiestos!".

Vamos a ver.. y a mi que más me da lo que diga la policía. Como si dice 15 o 15.000. A mi lo que me interesa es lo que diga el juez. En primer lugar, no dará orden de registro si no contempla indicios claros y eso, al menos en mi caso no va a ocurrir y como tampoco va a entrar un policía sin orden de registro arreglado.

En segundo lugar, en el remotísimo caso de que se diera esa circunstancia, es realmente muy sencillo para mi demostrar, como he comentado anteriormente que cultivo para mí única y exclusivamente. Una pequeña extracción de sangre y medición del thc a mi mujer y a mi junto con un registro detallado de mi casa será suficiente.

Es por ello que creo que las personas que plantan cantidades moderadas y cumplen los requisitos anteriormente descritos no tendrán mayor problema que el engorro de enfrentarse a un proceso judicial. No tiene que ir más allá.

Y si va más allá, ya sabemos porque és. Algo falla en la ecuación.

Por eso ni me gustan ciertos foreros y ni respondo a sus dudas, para mi es obvio que trafican. A esa gente no le doy yo ni los buenos días porque ya que ellos tampoco dan pues lo mismo a ellos. El número de plantas cultivadas y los términos en que uno se expresa son ya claramente significativos.

Es más, el día que los camellos desaparecan (nunca) todos podremos cultivar tranquilos ya que la policía pasará de nosotros como ya pasa ahora.

Perdón por el rollo. Un placer debatir con vosotros.

Saludos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Un placer debatir con vosotros chicos!
Miguelet con esa retórica se pone de tu lado hasta el juez!Con gente como tu seguro que muchos podemos aprender mucho por el foro, tanto a nivel de cultivo como de conciencia social y moral, lo que pasa que no todos tenemos la capacidad de leer entre lineas, algunos no saben ni leer (lo digo por un pequeño altercado con un compañero del foro, jjejeejeje).

Lo dicho, estamos en contacto por aqui, Bisnis, te deseo mucha suerte con el proyecto del grow, que hay que plantarle huevos para emprender un negocio en época de crisis, aunque la podemos explotar como una oportunidad de mercado, ya que tal vez la gente puede que se tire más al autocultivo para ahorrarse un dinerillo.

Un saludo! :D
 
-