Hablemos de la Chronic

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Holas, estoy bastante interesado en esta variedad, pero cuidado, que se ve que tiene historia detrás...

Según nos dice seedfinder, es un cruce de Northern Light x {Skunk x Northern Light} x AK47.

http://es.seedfinder.eu/strain-info/Chronic/Serious_Seeds/



Vale hasta aquí todo bien, pero me ha llegado info sobre esta variedad que se vé como ya ha pasado con otras genéticas de Serious Seeds, que ya no es la misma de antaño.

Si esto es así, antes era la misma genética? o han cambiado/añadido o quitado algo?

Los comentarios de Seedfinder, con ayuda del traductor, mayormente se quejan del sabor, que no es muy allá, pero producción y resina parece cumplir lo que prometen, y potencia tampoco excesiva.

La de antes fué buena?? con la de ahora puede salir algún feno bueno?? o simplemente es pura producción de hierba mediocre?

Después lo famoso que te cuenta el banco de no podar el tallo central, porque responde mal y no se aumenta el rendimiento, vale puedo entenderlo, pero entonces, para hacer una madre que se usan mil podas que? tarda más en producir esquejes respecto a las demás?

Hoy, buscando a ver si existia esta variedad fuera de Serious, me vino a la cabeza algo que dijo creo @scrasfi, sobre que hay otro banco, Sagarmatha Seeds, que conservan algunas genéticas de Serious aún en su esplendor, como la AK, Kali Mist (Special K)... y estuve buscando la Chronic, pero parece que no la tienen.

Tengo plantado en exterior una semilla de Chronic x White Widow (Fruity Chronic Juice) de Delicious seeds para poder pillar un poco la idea, me pareció el cruce más "limpio" y facil de obtener en grows que podía probar...

A mi me interesa por el que busco hacer plantas bajitas,de sabor afrutado dulce de no más de 60cm que no ocupen más que su maceta a lo ancho y con una buena porra central y 4-6 satélites. El nombre de esta variedad no para de pasarme por la cabeza, pero para plantar paja...

Precisamente no són unas semillas baratas, por eso toda la información posible es bien recibida :).

Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aparte de que ya no son las que eran,incluso las genuinas a mi juicio se quedaban cortas,principalmente en potencia..eran productoras de la hostia eso si la primera vez que las vi me quede flipado de las porracas..sabe bien y eso pero luego pega flojito y se pasa pronto..ademas yo procuro huir de mitos y leyendas,mas que nada porque despues de cultivar un tiempo te das cuenta de que absolutamente todos madres y padres de cannabis mueren antes o despues,no es creíble que se mantengan lineas de hace casi veinte años,porque aunque alguna planta es posible que viva muchas mueren o pierden la forma..sensi miente,serious tambien y gh ni te digo..sensi por ejemplo dicen que todos sus híbridos son F1 y luego resulta que en la g13xhashplant la madre g13 lleva como quince años muerta...con razon no cambian,no van a cambiar?aunque tampoco quiero desanimar,con la mania que tiene el de serious de meterle afgana a todo a lo mejor hasta coloca la de ahora
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Aparte de que ya no son las que eran,incluso las genuinas a mi juicio se quedaban cortas,principalmente en potencia..eran productoras de la hostia eso si la primera vez que las vi me quede flipado de las porracas..sabe bien y eso pero luego pega flojito y se pasa pronto..ademas yo procuro huir de mitos y leyendas,mas que nada porque despues de cultivar un tiempo te das cuenta de que absolutamente todos madres y padres de cannabis mueren antes o despues,no es creíble que se mantengan lineas de hace casi veinte años,porque aunque alguna planta es posible que viva muchas mueren o pierden la forma..sensi miente,serious tambien y gh ni te digo..sensi por ejemplo dicen que todos sus híbridos son F1 y luego resulta que en la g13xhashplant la madre g13 lleva como quince años muerta...con razon no cambian,no van a cambiar?aunque tampoco quiero desanimar,con la mania que tiene el de serious de meterle afgana a todo a lo mejor hasta coloca la de ahora
Gracias por contestar morfeo,ya pensaba que nadie responderia...

O sea, se resume que las de ahora son flojas de sabor y las de antes flojas de potencia. Pues casi que ya me puedo olvidar de esta variedad.

Por eso mismo que comentas de verlas producir como malas bestias tienen su "fama" (llamemosle así) y claro siempre es una variedad que me tienta mucho por esta misma"fama".

Obviamente que todos los bancos mienten, por eso antes de nada me gusta informarme, yo solo busco una compañera que añadir a mis favoritas. Mientras me guste me da igual si se llama "X", es del banco "Y" y han mentido "Z".

Te viene a la cabeza alguna variedad que cumpla lo que busco? yo tengo en mente algunas y no sé con cuales atreverme (la Chronic era una...) , pues con la gran mayoria he fracasado estrepitosamente . De todas las semillas que he probado, de momento solo destaco 2, Melon gum y Marmalate. Aunque sean refritos me han gustado mucho.

Saludos
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo plante la Cronic hace dos años. De producción no tendras queja alguna. Pese a lo que ellos plantean sobre la poda, yo hice el experimento de podar una de las dos que plante y no tuve problema, ramifico bien, dos puntas y buenas colas en las ramas secundarias, asi que de produccion muy bien. De sabor me salieron dos fenos similares, olor/sabor dulce afrutado. De resina nada fuera de lo normal, tuve que limpiar cogollos por tema de orugas, por lo que mis plantas perdieron muchisimo, pero en terminos generales resino bien la planta. De colocon me quede algo decepcionado, pues como dicen por ahi, me salio flojito y de efecto rapido, muy bueno para estar fumando y haciendo alguna cosa ya que no te bloquea totalmente. Por el precio me esperaba algo mejor. Si haces seleccion a lo mejor te sale una buena planta, pero por lo que valen la verdad que deberia de ser una planta que te deje alucinado. Los comentarios que lei, eran buenos la verdad.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Yo plante la Cronic hace dos años. De producción no tendras queja alguna. Pese a lo que ellos plantean sobre la poda, yo hice el experimento de podar una de las dos que plante y no tuve problema, ramifico bien, dos puntas y buenas colas en las ramas secundarias, asi que de produccion muy bien. De sabor me salieron dos fenos similares, olor/sabor dulce afrutado. De resina nada fuera de lo normal, tuve que limpiar cogollos por tema de orugas, por lo que mis plantas perdieron muchisimo, pero en terminos generales resino bien la planta. De colocon me quede algo decepcionado, pues como dicen por ahi, me salio flojito y de efecto rapido, muy bueno para estar fumando y haciendo alguna cosa ya que no te bloquea totalmente. Por el precio me esperaba algo mejor. Si haces seleccion a lo mejor te sale una buena planta, pero por lo que valen la verdad que deberia de ser una planta que te deje alucinado. Los comentarios que lei, eran buenos la verdad.

Saludos
Eso sin duda, todo el mundo está de acuerdo en que es muy productora, es algo importante, pero solo si va de la mano junto con la calidad y poténcia.

Respecto las podas, no entendia eso, parece que si se podria podar.

Lo dicho...o fallan en sabor o fallan en potencia... pues vaya cagada...tocará buscar otras variedades.

Claro, son bastante caras, creo que con estas opiniones ni vale la pena intentar una selección.

Gracias por tu opinion! ;)

Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Unas muy muy buenas que aunque caras nunca,nunca defraudan (si te gusta lo holandes claro) son las de mr nice,son plantas de resultados casi matemáticos,con muy muy buenas producciones y potencias,hasta en el mix barato salen plantas que te cagas
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Unas muy muy buenas que aunque caras nunca,nunca defraudan (si te gusta lo holandes claro) son las de mr nice,son plantas de resultados casi matemáticos,con muy muy buenas producciones y potencias,hasta en el mix barato salen plantas que te cagas
Gracias crack, lo holandés tipo white widow lo sé apreciar pero no es lo mio... soy devoto de lo más afrutado intenso posible.

La Critical Mass de Mr.nice la he cultivado un montón y me encanta. Está en mi top3. Para mí, la selección que cultivo me gusta más que la bilbo. Ojalá nunca se acaben los esquejes de esta madre.

A demás van a ser para un espacio reducido de 9 plantas. Me es imposible tirar de semillas regulares, ya no dispongo de zona continua de 18/6 para esquejar las hembras y meter 20 regulares en minimacetas me va a hacer gastar mucho dinero en semillas y hacer floraciones en macetas ridículas...(riego cada dia).

Así que aunque para mí sea una putada, debo tirar de feminizadas/esquejes. Como quiero probar cosas nuevas y los esquejes de por aquí ya han sido probados, toca apostar por algo feminizado.

De momento (con la chronic ya olvidada) las que más me llaman la atención son: Fruitilicious de Mandala, Lilly de Delicatessen, Crystal Meth de Dr.Underground, Grapefruit de Female, Cotton candy y Caramelo de Delicious y Big Band de Kannabia.

Hay mucho tiempo para pensar, pero esque hay tantas variedades que al final nunca sabes cual escojer!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Restge4:20 y lo peto

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bufff la wappa de paradise yo no la recomendaría, esa planta se hizo famosa en mi pueblo durante unos años, todo el mundo el que plantaba y quería potencia y sabor ponía wappa, y todo el que tuviera wappa tenía potencia, pero desde el año pasado, las plantas de wappa ya no son lo mismo, lo hablamos entre los cultivetas del pueblo y todos coinciden en que ya no es lo que era ni por asomo.
Saludosss
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bufff la wappa de paradise yo no la recomendaría, esa planta se hizo famosa en mi pueblo durante unos años, todo el mundo el que plantaba y quería potencia y sabor ponía wappa, y todo el que tuviera wappa tenía potencia, pero desde el año pasado, las plantas de wappa ya no son lo mismo, lo hablamos entre los cultivetas del pueblo y todos coinciden en que ya no es lo que era ni por asomo.
Saludosss
Bueno yo hace ya mucho que no planto nada holandes pero lo que recuerdo de ellos estaba muy bien..por ejemplo la widow esa poligonera granadina no es tal sino una seleccion de durga mata regular...lo ultimo que plante de ellos fue una auto Pandora Ue regalaban en la cáñamo ya hace tiempo y aunque no pegaba mucho tenia un sabor muy muy bueno,de autos de lo mejor
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si pillas una buena de Bubble Gum de Serious te encantaria, el problema es conseguirla, segun dicen los conocedores, este clon se perdio, una lastima. Holandes me salio muy bueno y con sabor la Stawrberryhaze de GH. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Ya pueden ser buenas ya, con los precios que tienen los de Paradise...

Es de lo mas carito que he visto, creo que no me va a ser posible gastar tanto...

Tengo en vista una bubblegum seleccionada en esqueje, de esa no tengo duda que voy a acabar muy contento :D

Todo lo de Serious parece haberse perdido...una pena

Alguna opinión de las que las demás que propongo?

Saludos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola yo tengo 1 Chronic que Sargento Pimienta me dio, la semilla no se si tendra un par de años, nos lo dira el mismo, si quieres te puedo enviar algunos brotes y pruebas tu mismo si cumple las expectativasn aunque en exterior vamos algo tarde ya para clonar

Yo la tengo podada de la punta y la verdad es que tengo que reconocer que es un tanto especial puesto que todos los brotes y cuando digotodos son todos, tiran para arriba despegandose de la rama principal o secundaria o la que sea

De las geneticas que hablais la critical bilbo me sorprendio gratamente, y el año pasado me pasaron un eskeje de Bublegummer que la corte algo pasada y la verdad es que era una bomba de CBD
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola yo tengo 1 Chronic que Sargento Pimienta me dio, la semilla no se si tendra un par de años, nos lo dira el mismo, si quieres te puedo enviar algunos brotes y pruebas tu mismo si cumple las expectativasn aunque en exterior vamos algo tarde ya para clonar

Yo la tengo podada de la punta y la verdad es que tengo que reconocer que es un tanto especial puesto que todos los brotes y cuando digotodos son todos, tiran para arriba despegandose de la rama principal o secundaria o la que sea

De las geneticas que hablais la critical bilbo me sorprendio gratamente, y el año pasado me pasaron un eskeje de Bublegummer que la corte algo pasada y la verdad es que era una bomba de CBD
Vaya, pues me hubiese gustado probarla la verdad, pero yo la necesitaría para principios de septiembre, que empiezo la temporada de interior, y a esas fechas será imposible sacar ramas pues estará en plena flora. :(

Joder estos de Serious, dicen que no podes la punta, y ahora resulta que al hacerlo responden todas las ramas...para matarlos jaja

La bilbo está muy muy buena, pero por aquí rula otra selección de Critical Mass de Mr.Nice que me gusta más.

La Bubblegum es una que siempre he querido tener, y parece que por fin para este septiembre voy a poder cultivarla! :D

Gracias de todas formas @Luso ;)

Abrazos
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

lo peto

Gran Cogollo
8 Mayo 2012
1.728
6.297
143
Ya pueden ser buenas ya, con los precios que tienen los de Paradise...

Es de lo mas carito que he visto, creo que no me va a ser posible gastar tanto...

Tengo en vista una bubblegum seleccionada en esqueje, de esa no tengo duda que voy a acabar muy contento :D

Todo lo de Serious parece haberse perdido...una pena

Alguna opinión de las que las demás que propongo?

Saludos y gracias
socio si quieres una bublle gum prueba la de female seeds muy buena y ademas 16 euro 4 semis ,,muy baratas para lo que se maneja hoy en los bancos,,,te dejo foto IMG-20130918-WA0000.jpg
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
socio si quieres una bublle gum prueba la de female seeds muy buena y ademas 16 euro 4 semis ,,muy baratas para lo que se maneja hoy en los bancos,,,te dejo foto Ver el adjunto 433905
Joder pedazo bubblegum socio! haha ahí hay para fumar un buen rato! :D

Cuando me empecé a interesar por esta genética y vi el precio de las de serious, esta de female fue una de mis primeras opciones jeje ya le tenia el ojo echado.

Pero al final la cosa se acabó casi olvidando hasta ahora. Creo que podría conseguir una muy buena en esqueje, así que esa va a ser mi primera opción.

Esta de female la dejaremos como plan B. :D

Que tal salió esa tuya? el sabor hace honor a su nombre "chicle"?

Gracias crack! ;)

Wens una 1024 k enk sea tardia ai k darle bien al paladar ...saluds
Gracias por la sugerencia, pero creo que la 1024 (sin haberla probado) no es justamente lo que busco...ni se me habia pasado por la cabeza...

Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Wens una 1024 k enk sea tardia ai k darle bien al paladar ...saluds
la 1024 es simplemente una autopolinizacion (s1) de un esqueje de super silver haze del antiguo greenhouse
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Holas, estoy bastante interesado en esta variedad, pero cuidado, que se ve que tiene historia detrás...

Según nos dice seedfinder, es un cruce de Northern Light x {Skunk x Northern Light} x AK47.

http://es.seedfinder.eu/strain-info/Chronic/Serious_Seeds/



Vale hasta aquí todo bien, pero me ha llegado info sobre esta variedad que se vé como ya ha pasado con otras genéticas de Serious Seeds, que ya no es la misma de antaño.

Si esto es así, antes era la misma genética? o han cambiado/añadido o quitado algo?

Los comentarios de Seedfinder, con ayuda del traductor, mayormente se quejan del sabor, que no es muy allá, pero producción y resina parece cumplir lo que prometen, y potencia tampoco excesiva.


La de antes fué buena?? con la de ahora puede salir algún feno bueno?? o simplemente es pura producción de hierba mediocre?

Después lo famoso que te cuenta el banco de no podar el tallo central, porque responde mal y no se aumenta el rendimiento, vale puedo entenderlo, pero entonces, para hacer una madre que se usan mil podas que? tarda más en producir esquejes respecto a las demás?

Hoy, buscando a ver si existia esta variedad fuera de Serious, me vino a la cabeza algo que dijo creo @scrasfi, sobre que hay otro banco, Sagarmatha Seeds, que conservan algunas genéticas de Serious aún en su esplendor, como la AK, Kali Mist (Special K)... y estuve buscando la Chronic, pero parece que no la tienen.

Tengo plantado en exterior una semilla de Chronic x White Widow (Fruity Chronic Juice) de Delicious seeds para poder pillar un poco la idea, me pareció el cruce más "limpio" y facil de obtener en grows que podía probar...

A mi me interesa por el que busco hacer plantas bajitas,de sabor afrutado dulce de no más de 60cm que no ocupen más que su maceta a lo ancho y con una buena porra central y 4-6 satélites. El nombre de esta variedad no para de pasarme por la cabeza, pero para plantar paja...

Precisamente no són unas semillas baratas, por eso toda la información posible es bien recibida :).

Saludos!
Este mensaje es de hace años pero lo contesto por si ayudo a alguien, tengo la chronic y menuda basura los esquejes no salen y los pocos que salen tardan 18 días mínimo, no sabe casi a nada y lo poco que sabe malo, y producción tampoco es para tirar cohetes e regalado a algunos amigos y alguno me la a devuelto no digo más.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Bueno...yo las compré REGULARES hace muy poco y tengo algunas germinando, salieron 3 de 3.

Luego les comentaré como salieron.

Buenos humos


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: **Ragnar**
-