hablemos un poco de nuestras variedades autóctonas...............

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16

salogo888

Semilla
18 Octubre 2009
14
0
0
que dicen los foreros hay les dejo mi aporte punto rojo con fenos morados y una corinto (que para mi sigue siendo un punto rojo modificado geneticamente por los españoletes o los holandeses depende el contacto jajajaja) esa fueron cultivadas en guerrilla y a punta de humus. la golden nunca la he podido sembrar ero tampoco me llama la atencion, las desventajas de las nuestras es que duran mucho a veces hasta a 10 meses y tambien son muy propensas a los hongos las fortalezas son la cantidad de la produccion y que por otro lado son muy fuertes a las plagas. saludos del SALO





 

salogo888

Semilla
18 Octubre 2009
14
0
0
que dicen los foreros hay les dejo mi aporte punto rojo con fenos morados y una corinto (que para mi sigue siendo un punto rojo modificado geneticamente por los españoletes o los holandeses depende el contacto jajajaja) esa fueron cultivadas en guerrilla y a punta de humus. la golden nunca la he podido sembrar ero tampoco me llama la atencion, las desventajas de las nuestras es que duran mucho a veces hasta a 10 meses y tambien son muy propensas a los hongos las fortalezas son la cantidad de la produccion y que por otro lado son muy fuertes a las plagas. saludos del SALO





 

colinollanero

Semilla
26 Junio 2011
74
9
8
Bogota
me ha gustado mucho que hay varios foreros que saben bastante sobre el tema del cultivo y demas, por ejemplo el viejo christal y el paisa se ve que tienen conocimiento de lo que hacen, bien por ellos y que estos conocimientos podamos aprovecharlos todos los aquí presentes.

saludos
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
acabo de descubrir este hilo,muy interesante y aunque empezó tenso,buena o interesante informacion,tenga paciencia al contrastar q la gente como yo (aficionada principiante) nos confundimos en los datos a seguir.saludos y buenos humos a todos,por aqui sigo para seguir aprendiendo
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Mil disculpas a todos si depronto se confundieron al principio pero ya van viendo lo ke son las plantas colombianas, todas con colores y sabores diferentes, la mayoria con estructuras muy parecidas (mucha hoja, poko rebrote), lo mejor es ke al cruzarlas con otras plantas mas facil pasan la informacion genetica de resistir, produccion, asi ke vivan estas hermosas plantas, asi su genetica halla sido "dañada", aunke no le veo ningun daño, semilla ke tiro del prensado sale productora, y con un sabor delicioso, duran demasiado como la mayoria de plantas colombianas, asi ke no le veo x ninguna parte el daño, solo les veo ke cada vez tienen mas informacion genetica.......

melos humosssss

les dejo una fotiko de este kohete sacadito de una semilla de ripio


cuando raskes no botes las "pepas" date cuenta ke son semillas
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
un aspecto muy particular de la punto rojo del salomon es el fenotipo morado que toma por el enves de las hojas, la mayoría de plantas tienen estos colores en las flores, las puntas de las hojas,en el frente o en los tallos.. raro ver eso por estas épocas.. un saludo.
 

Stoned Raider

Semilla
20 Marzo 2011
363
1
0
Colombia
es muy cierto lo ke dice Juan , la pr ke tuve hace poco , mostro tonoz rojizos en en enves de las hojas, en las puntas pero sin lograr a cubrirse todas con esta coloracion, y en los tallos son de color rojizo, algunos lo confunden con las lineas rojas ke aparecen por carencia de P, aki unas fotos, esta marihuana no cansaaaa,, la podria fumar todo el dia.
ke fuera hermafrodita no me impidio apartarla y sacarle algo pa jumar..

saludos!!!
 

Stoned Raider

Semilla
20 Marzo 2011
363
1
0
Colombia
iindependientemente de la variedad y al pureza ke kontengan , estas semillitas colombianas dan excellentes resultados en buenas manos, lo mejor y mas valorado son sus efectos ,,,,
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
ke hubo pues colegas

pues creo que a mi tambien se me mal interpreto, o mal intenciono la creacion de este tema. al ponerlo , en ningun momento puse que a mi no me gustaran o estubiera en contra de nuestras marias.........
si bien lo expuse , yo cultivo marias colombianas , y prefiero siempre , sacarlas del prensao callejero..............los resultados son buenos, pero lo antes expuesto por doloroso que sea hasta para mi, es una verdad , y es claramente identificable, en la variedad de los GENOTIPOS en un cultivo de un muestreo significativo sacados del mismo progenitor...........pero lo hice para exponer un fenomeno que ya es una verdad en nuestro pais , y tambien mas que nada para acabar con un mito que se habia generado en torno a las variedades , escuchando nombres , como la cominera , la llanera , la sabanera........ cosa que el colega funjoin ayudo a aclarar con los articulos del ''ca:amo''

hey lokos no en mala onda , pero cuando se habla de los cruces como evololucion, pues si hay razon solo en cierta parte en .porque tambien hay que tener en cuenta algo que cuando lo expuse en las 2 maneras de evolucion natural y controlada, esto lo llame'' que llevaba tiempo'' pero ahora pregunto , estas mutaciones que ocurren de manera natural y artificial son 100% efectivas?????en la naturaleza todas las mutaciones que sufren las razas son efectivas y generan una nueva especie???? o cada cuanto ocurre en la naturaleza una mutacion la cual le da una ventaja al indivuduo sobre sus congeneres que lo hace mejor adaptado al medio????ocurre esto con frecuencia?????????

cuando nosotros curusamos marias, que no tenemos ni idea de que genes recesivos y dominantes van a ser transmitidos. forsando a razas que estaban ya establecidas en un medio a mutar, esto seria hacerlas evoluvionar?????????cuantos casos de estos van a ser efectivos para el fin que buscamos , que son flores con contenidos altos de thc?????todos???????

como bn lo llame antes esto abre una caja de pandora , la cual fue abierta hace tiempo ya en cuanto se trata de nuestras razas,esto nos dara unas matas altas otras mas bajas otras con muchas hojas , otras con pocas , con mucho contenido de fibra de ca:amo, otras con poco , unas con mas flores otras con pocas ,y mas aun PODRIA aumentar el contenido de una de las mas de como 4000 sustancias(realmente ni idea cuantas seran) que tiene la marihuana y no especificamente aumentarse la del thc...................

pero de nuevo repito los resultados de las plantas del prensado, son muyyy buenos y recomendaria a todos los iniciados en el cultivo arrancar con estas , para ver la clara diferencia entre la calidad de la maria de narcotrafico y la grannnn diferencia que existe a la maria sacada por autocultivo...............a parte de lo gratificante que es la actividad en si y a todo cultivadorexperimentado NUNCA abandonar el cultivo de las semas del prensao.......
ya que eso seria ''abandonar nuestras raizes''jejejejejejejejejejjejeje

bueno pues colegas igual pues un saludo a todos,y q siga creciendo el autocultivo de maria en colombia
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
las sativas colombianas todas son regigantes y al ser cruzadas con otra variedad, este gen es dominante, las colombianas pueden tener muchos fenos diferentes, pero todas se vuelven unos arbustotes, tienen la informacion de crecer y crecer, asi ke el ke kiera tener una plantulita de estas, preparese para abrir buen espacio en el cultivo y mucha pacienciaaaaaaaaaa.

aki kuelgo las fotikos de komo van las sativas colombianas: corinto, mango biche y sta martha todas unas regigantes y ya llevan 6 meses en el jardin y va pa largo jejejejejej

y ahora si lo ke les escribi anteriormente se ponen muy grandes, si se les da mas de 3lts en crecimiento ya no tendran plantas pekeñas jejejejeje


no solo hay colombianas tmb una haze y una mexicana

y esta si ke ha crecido, mango biche


me he kedado sin sustrato espero ke terminen ahi, espero algo mas ke produccion y se llama calidad (pero no de exportacion, jajajaja)
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
las sativas colombianas todas son regigantes y al ser cruzadas con otra variedad, este gen es dominante, las colombianas pueden tener muchos fenos diferentes, pero todas se vuelven unos arbustotes, tienen la informacion de crecer y crecer, asi ke el ke kiera tener una plantulita de estas, preparese para abrir buen espacio en el cultivo y mucha pacienciaaaaaaaaaa.

aki kuelgo las fotikos de komo van las sativas colombianas: corinto, mango biche y sta martha todas unas regigantes y ya llevan 6 meses en el jardin y va pa largo jejejejejej

y ahora si lo ke les escribi anteriormente se ponen muy grandes, si se les da mas de 3lts en crecimiento ya no tendran plantas pekeñas jejejejeje


no solo hay colombianas tmb una haze y una mexicana

y esta si ke ha crecido, mango biche


me he kedado sin sustrato espero ke terminen ahi, espero algo mas ke produccion y se llama calidad (pero no de exportacion, jajajaja)
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
que hubo ps hermanos.......

en esa caja de pandora de la que hablo tampoco todos son malos y habran muchos los cuales saldran muy buenas plantas....... y obiamente la desviacion de la que hablo como contaminacion en algunos casos no a de ser un % muy elevado , dado a la resistencia q opusieron las autoctonas, claro q hay razgos q se conservan y la altura y produccion son unos de ellos.........

y hey loko paisa, como un consejo de amigo( no se igual si lo querras tomar) es que no expongas tanto tu cultivo, no sabemos quien esta mirando todo esto...............y rastrear una IP no es cosa dificil............

lindas matas loko..........

saludos a todos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ke tal christal, muy buen consejo y no solo para mi si no tmb para todos los foreros, que donde se encuentra el cultivo no se acceda al foro, por lo ke komenta el christal...... hey christal y cuando probamos algo.....

melos humossss
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ke tal christal, muy buen consejo y no solo para mi si no tmb para todos los foreros, que donde se encuentra el cultivo no se acceda al foro, por lo ke komenta el christal...... hey christal y cuando probamos algo.....

melos humossss
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
q onda paisa

hey colega paisa , como anda todo....

loko, yo resido en la capi, seria cuestion de cuadrar en estos dias pa ver cuando nos podemos fumar unos le:eek:s........
en estos dias inmediatos , no puedo por cuestiones de laburo, y que estoy de trasteo , de mi residencia actual..........

igual cuadramos por mp y estaremos en contacto.

saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
sisas pero ke sea un hecho, haber si asi dejamos tantas discusiones tonta ke lo uniko ke hacen es dividirnos y asi disminuyen nuestra fuerza
 
-