He encontrado una Hermafrodita...

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Pues eso...que he encontrado una maldita hermafrodita , cosa que me pone muy muy cabreado!! :evil:
Que hago con ella? Es una de las plantas mas grandes que tengo , he observado la planta entera y solo he encontrado dos flores macho , abiertos...en teoria no puede polnizar al resto de las plantas ya que aun estan en fase de crecimiento verdad? Si la tiro ahora , cuando las otras esten floreciendo , no deberian de salir semillas de los cogollos no? pff...aver si me podeis ayudar en esta, saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Yo la eliminaría cuanto antes amigo , por si acaso...
Buenos humos y suerte con las demás.
Pff...me daria muchisima pena la verdad! nadie sabe del tema sobre la polinizacion sobre las demas?? Esque me es importantisimo saberlo
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Haber si tiene capuyos ya abiertos tiene peligro, esa hermafrodita no te va a servir para fumar, solo para cruzar razas y podría llenar de semillas a tus plantas si están cerca, piensa que el viento y los insectos van a transportar el polen así que tiene que estar bien aislada. Por otra parte tienes que estar seguro de que es hermafrodita hay mucha gente que corta hembras sin saber.

Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Haber si tiene capuyos ya abiertos tiene peligro, esa hermafrodita no te va a servir para fumar, solo para cruzar razas y podría llenar de semillas a tus plantas si están cerca, piensa que el viento y los insectos van a transportar el polen así que tiene que estar bien aislada. Por otra parte tienes que estar seguro de que es hermafrodita hay mucha gente que corta hembras sin saber.

Saludos
La he tenido que cortar...cosa que me dio muchisima lastima , es que me cago en todo joder!!
Tenia los "capullos" abiertos , pero las otras plantas aun estan en crecimiento , pasara algo en floracion con ellas? Osea , pregunto si ha podido hacer efecto el polen de la hermi estando las otras en crecimiento aun?
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Si las otras no han sacado ni un pelo supongo que no, pero antes de que saquen pelos le pulverizaría un poco de agua a las hojas, por si se queda algo de polen. Hazlo cuando se vaya el sol para que no se quemen.

Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Si las otras no han sacado ni un pelo supongo que no, pero antes de que saquen pelos le pulverizaría un poco de agua a las hojas, por si se queda algo de polen. Hazlo cuando se vaya el sol para que no se quemen.

Saludos
Hombre , sacar pelos han sacado pero no como en floración...saco los pelitos pequeños como es normal. Asique las pulverizo con agua por la noche? Algo mas que podria hacer? Un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Porfavor , nadie me puede ayudar en el tema aunque sea un poquito??? un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿has cortado las flores macho o la planta entera?

El polen, solo "vive" unos días con buenas condiciones, así que si el resto de las plantas están en crecimiento, no te sacarán semillas.

¿como es que tienes plantas en estas fechas floreciendo? Supongo que serían preflores (las que salen donde las ramas se unen al tallo)

Yo no hubiera cortado toda la planta, salvo que tuviera muchas flores macho. Con irlas cortando conforme salen (las flores macho), lo arreglas. Y tampoco es el fin del mundo encontrarte alguna semilla en un cogollo....

Refréscame la memoria ¿que era lo que tenias plantado esta campaña? hay variedades con una gran tendencia al hermafroditismo, mis queridas tailandesas, sin ir más lejos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
¿has cortado las flores macho o la planta entera?

El polen, solo "vive" unos días con buenas condiciones, así que si el resto de las plantas están en crecimiento, no te sacarán semillas.

¿como es que tienes plantas en estas fechas floreciendo? Supongo que serían preflores (las que salen donde las ramas se unen al tallo)

Yo no hubiera cortado toda la planta, salvo que tuviera muchas flores macho. Con irlas cortando conforme salen (las flores macho), lo arreglas. Y tampoco es el fin del mundo encontrarte alguna semilla en un cogollo....

Refréscame la memoria ¿que era lo que tenias plantado esta campaña? hay variedades con una gran tendencia al hermafroditismo, mis queridas tailandesas, sin ir más lejos.
La he tirado entera Lecter...llevo un cabreo encima , increible tío...Lo que tenia la planta era los llamados "capullos" de los malditos machos pero estaban ya abierto , esa planta estaba revegetando. La planta era una SSH. Muchas gracias por ayudarme Lecter (por lo menos uno...)
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
no conozco a nadie q use una hermafrodita para cruzar razas.... eso es de lokos.si vas a tener las otras cerca de esa cortala ya no esperes a q empiyecen a florar las otras .y eso pity24 no se te vaya okurrir cruces de hermafroditas por que tendras hermafroditas cruzadas
Haber si tiene capuyos ya abiertos tiene peligro, esa hermafrodita no te va a servir para fumar, solo para cruzar razas y podría llenar de semillas a tus plantas si están cerca, piensa que el viento y los insectos van a transportar el polen así que tiene que estar bien aislada. Por otra parte tienes que estar seguro de que es hermafrodita hay mucha gente que corta hembras sin saber.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que has hecho bien cortándola y tirándola. Al principio es posible controlar las flores macho, pero cuando la planta crece siempre se te pueden escapar un par de flores que te jodan la cosecha. Yo creo que has hecho bien. Es más, las otras al estar en crecimiento todavía no se polinizarán.

Tampoco le des más vueltas, forma parte del juego. Te quedan las otras.

Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Entiendo que con eso de "revegetar" quieres decir que ha estado en floración en algún momento, y luego la has pasado a crecimiento otra vez.

En mi opinión, hay cierta confusión con eso de plantas hermafroditas. Todas las plantas son potencialmente hermafroditas, sólo que se diferencian en el tipo e intensidad de estímulos que necesitan para producir flores de dos sexos. Las semillas feminizadas se producen solamente con plantas hembra, que desarrollan flores macho porque son intoxicadas con tiosulfato de plata. Todas las plantas de marihuana tienen en su genoma información para producir óvulos y polen ¿o nunca os habeis preguntado por qué si una planta es hembra, puede producir flores macho? es una cuestión de expresar un gen o no, en base a ciertos estímulos.

A las tailandesas con soplarles ya producen flores de los dos sexos, y otras plantas tienes literalmente que envenenarlas, quemarlas, volverlas locas con el fotoperiodo, regarlas poco o nada con aguas malas.... para que produzcan los dos tipos de flores.


Germano perdona el retraso, es que estoy gilipollas y olvidé suscribirme al hilo después de mi 1ª contestación.


Se habla por ahí también de "arruinar cosechas" hombre, no voy a negar que un cogollo con muchas semillas sabe a... yo que sé... a cenicero o algo así. Pero tampoco creo que unas pocas flores produzcan 10 kilos de semillas ni muchisimo menos. Podría haber apartado la planta de las otras, ponerle un ventilador para desviar el polen y que no alcanzase otras matas.... incluso podría haberla puesto a florecer tapándola por las noches, ponerle una bombilla a las otras, y cuando cortase la SSH poner a florecer las otras sin problema... o simplemente darle un repaso cada pocos dias y cortarle las flores macho que fuesen saliendo. Probablemente se le escaparía alguna, pero no iba a llenarle de semillas la planta.

Pero bueno, has hecho lo más sencillo y rápido que se podía hacer.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muchas gracias por la respuesta Lecter. La verdad es que me ha costado un monton cortar la planta...nose , pero yo a lo largo de la vida de las plantas las voy cogiendo un "cariño" , alomejor me llamais friki o algo , pero asi me siento al cortar una de mis queridas matas , estar jodido...Pero bueno , ahora aver si las otras crecen bien y que no salgan mas hermis que si no , no se que hacer ya...Un saludo!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
A mi eso de cortar plantas no me afecta demasiado, por que aunque corte al individuo, sigo conservando "la misma planta" en forma de esqueje. Pero cuando me quité de cultivar hace tres años, y tuve que cortar una panameña traida de allí directamente por el amigo de un amigo.... |-( hubiera sido interesante conservarla para mi proyecto "new special haze".
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
A mi eso de cortar plantas no me afecta demasiado, por que aunque corte al individuo, sigo conservando "la misma planta" en forma de esqueje. Pero cuando me quité de cultivar hace tres años, y tuve que cortar una panameña traida de allí directamente por el amigo de un amigo.... |-( hubiera sido interesante conservarla para mi proyecto "new special haze".
Eso es lo que pasa...ami tampoco me afectaria tanto si la conservaria con esquejes pero no hago esquejes (no tengo las posiblidades) pero ya veremos , alomejor tengo una posibilidad de hacerme un mini-interior , ya veremos. un saludo
 
-