hongo? una manita que estoy perdido

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
detecte el problema dias despues de que empezaran unas obras en la fachada de mi casa y no pudiera abrir la ventana para que respiraran, el aire estaba muy cargado y humedo, de ahi que piense que pueda ser un hongo, agua en la tierra tienen y ahora ventila bien, pero el problema persiste y sigue apareciendo en nuevas hojas, no sabreis que es no? todas las fotos son de la misma planta, tengo otras 2, esta es la intermedia, una mas afectada y otra menos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
has empezado abonarrr???sobre el ph del agua,en k valor lo tienesss?.....cuando hicistes el ultimo transplante??...
cuendo s epone una foto hay k espicificar un poko mas en cuanto a el cultivo realizado de momento...... :D
(alomejor las obras no tienen nada k ver,y es problema de la plantuki k carece de algo o le falteee... :?
saludoss y suerte compi..
:fumador1:
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
me plantee eso porque hacia un calorazo y habia una humedad del copon.

no abono, le exe unas bolitas blancas de abono quimico cuando las puse, y estaban creciendo verdes y sanas, transplantar no lo he exo, tengo que añadir tierra a las otras y a esta cambiarlla de tiesto, pero hasta que no solucione el problema (excepto si es por eso) no voy a hacer nada en ese sentido, el ph no lo regulo, es agua del grifo que anda por 6,5, medido con la tira de papel, y no se que mas decir, si quereis saber algo mas preguntad
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass...
uyyy eso de andaaa por 6,5,,,(yo tambien me pensava k tenia buena agua del grifo y la tenia a 8,5 imajinaaa) :D :D ya he solucionado los problemillass,,,
te recomiendo k hagas un transplante y hagas una buena mezla:::60%sustrato,,25%humus d elombriz,,15%perlitaa,,,,dejate de bolas rarassss k con eso puedes hasta sobrefertilizarr,,, :? :?
y k le de el maximo posible de horas del solll :D
saludoss y buen cultivo....
:fumador1:
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
eso ya lo se, y si anda por 6,5 que lo acabo de medir, etsoy pensando en ponerlas unos dias a la sombra a ver que tal les va...

substrato tiene 50% tierra normal, para que retnga agua que al substrato se le va con la mirada y 50% substrato, y un puñaiko de bolitas, eso no me preocupa, lo que me preocupa es porque estan asi.

muchas gracias pero eso no me convence jeje, de momento esperare a mas opiniones.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Antes de abonar lo suyo es una buena tierra , yo uso Bio-Canna vale 15 leuros un saco de 50 l y la puedes comprar en cualquier vivero .
Yo es el segundo año que la uso y no he tenido ningun problema con el ph ni con carencias de nutrientes .
Te dejo una tabla con el distinto aspecto de las hojas segun su carencia o exceso de algun nutriente. Y la composicion de la tierra que uso .
Un saludo .
 

Boiguito

Semilla
3 Marzo 2009
64
0
0
En mi humilde opinion es ke le falta nitrogeno a esa tierra por no regular el ph, porque no siempre esta el ph en 6'5 miralo frecuentemente y exale humus de lombriz aver si se arregla pro espera aver si alguien que sepa mas que yo, suerte con la planta
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
vy a exarles mas tierra a ver si se soluciona, si es por el ph mas tierra lo soluciona temporalmente, de momento una de las tres ha sexado y es macho, me cagon su madre, habra que darle amtarile, y es la que mejor andaba, ya os contare, de moemtno voy aceptando mas recomendacioens
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
de las hojas a la que mas se parece es a la segundsa, pero no del todo ya que tiene algunas "quemaduras" marrones
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
como te hemos comentado...
el sustrato k este esponjoso y bien aireado es muy importante y el agua siempre controlada tambiennn,,,,,sobre el humus te lo habia comentado,,pork creo no tendras ningun tipo de problemas,con las bolas puede k sipp,,,
pero es solo mi opinonn,como aki cada uno comparte la suyaa :D :D
y con esa altura si ves k tiene algun bisejo,,te recomiendo k ya puedes usar algun preventivo como el neem,,jabon potasico,,o algo por el estilooo..
saludos y buen cultivo..
:fumador1:
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
tengo un fertilizante para crecimiento del cannabis, me extranaba que fueran carencias, luego abonare a ver que tal.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues yo pienso que es todo lo contrario, osease no creo que sea carencia, yo creo mas en un exceso de abono, osease las dichosas bolitas blancas esas que nos cuentas, mira yo haria un buen labado de tierra y luego pasados dos o tres dias del labado, empezaria a abonarlas muy flojito con abono, pero no bolitas ok, abono que sea apto para la maria.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
yo es lo k le he comentado,,pero segun él,eso no podia ser.. :? :? me parece ami k tiene muxa confianza en esas bolitass..... :D y son d elo peoresss..
con un transplante y enrikedes bien el sustrato con humusss y perlita para airearrr fuera problemass.. :mrgreen:
saludoss y buenso humazoss
:fumador1:
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
digo que creo que no es spbrefertilizacion porque no tiene la tipica pinta de garra, y porque llevan un tiempo con las bolitas, que es abono quimico normal, y de ser asi tendria que ahber aparecido antes
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo te aseguro que esas bolitas son mas perjudiciales que lo que uno piensa. no seria el primer cultivo y mucho menos el ultimo que por culpa de las bolitas dichosas, pasaron a mejor vida. yo te vuelvo a recomendar que les hagas un buen labado de tierra y luego abonas poco a poco, con abono bueno, puesto que despues esa hierba ira a tus pulmones socio.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
y las hojas k tienen justamente esos colores tan claro no estan en forma de garra??? 8O 8O ....yo diria k ya han empezado hacer el intentoo :? ...
y sobre las bolas,yo no tengo nada en contra,,pero siempre es mas dificil saver si le sobra o le faltaaa algo,,,,,asi k muy normal no creo k sea siendo kimicosss :D :D
saludoss y buen cultivo...
:fumador1: :fumador1:
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
por eso mismo e dicho que yo creo que es sobrefertilizcion, por las fotos, pues se ve de cojones que la hojas empiezan hacer la garra hacia abajo, o yo no veo bien, o es asi. y si es asi, esas hojas en forma de garra significan sobrefertilizacion. y otra cosa, las bolitas dices tu que si fueran por ellas, seguramente se abria manifestado antes las manchas y las hojas tocadas. pues te dire que justamente esas bolitas son, o suelen ser de descomposicion lenta y hacen el efecto poco a poco, pero mejor asi y no que se te mueran sin avisar. ya que por lo menos tus plantas te estan avisando que empiezan a estar mal, asi que ya sabes, cuidalas y dales lo que te estan pidiendo, osease lo que te recomende antes, y si no te fias de mi,esperas que teden mas opniones, la lastima que mientras tu esperas, tus plantas estan jodiendose un poquito mas a cada rato.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
si responden bien al lavado, con que no vayan a peor me conforme, las trasplantare, pero ando un poco liado.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
yo te lo habia comentado desde el principio pero decias k no te convencia y k ivas a escuxar mas opiniones,,k lo veo perfectoo por tu parte,,es normall :D
pero ya te lo han dixo mas compañeross,,,asi k hay k asimilarlo,y buscar solucioness :D :D ,,,
con el lavado notaras una mejoria,pero ten preparado un bueno abono,,por k te empezara a pedirrr solo k note k ya no keda comida en el sustrato :D
saludoss y buen cultivo..
:fumador1: :fumador1:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo sigo pensando que no es sobrefertilización aunque coincido con los compañeros en que los abonos de liberación lenta (bolitas) son LO PEOR para el cannabis y para las plantas en general. Ese tipo de abonos se suelen utilizar para el campo ya que en tierra madre es imposible sobrefertilizar.

Si ante el lavado no reaccionan puedes pasarlas a un tiesto algo mayor con substrato nuevo. Eso suele solucionar a veces algunas situaciones problemáticas.

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
yo tambien pienso que no es sobrefertilizacion, a ver si mas tierra les sienta bien, en cuanto saque un rato lo hago.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver, el color amarillento de las hojas, si que son de una deficiencia, y si no voy mal es falta de nitrogeno casi seguro. pero lo de sobrefertilizacion, lo digo por la forma en que tiene las hojas, osease empiezan hacer la forma de garra. lo que si es seguro, que un buen lavado de tierra y un trasplante y abonado nuevos, y veras como solucionas el problema.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
de todas formas seguid discutiendo sobre lo que puede ser y asi aprenndo, que hasta ahora no habia tenido carencias graves.
 
-