I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kasandra

Semilla
12 Mayo 2010
15
0
0
Pakore. la verdad el postear eso ha sido porque leyendo con detenimiento los foros y los mensajes sobre el cultivo led, salen verdaderas proezas, barbaridades, retos imposibles y porqué no decirlo autenticos trabajos bien echos, currados, calculados y economicamente muy viables. Hace unos meses flipé en holanda con lo adelantados que estan en el uso de los leds para todo tipo de cultivos. Me alegro te haya gustado. Una gran madalena para ti con sabor a chocolate...... :)
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
una cosa mas, entonces los watios de produccion serian 21w al igual que de consumo no? Luego le sumas ventiladores y tal?....
 

Kasandra

Semilla
12 Mayo 2010
15
0
0
Pues sí Oze.... La potencia luminosa efectiva es de 21W pero el consumo es algo mayor. Aproximadamente unos 5 W más por las perdidas internas del driver. Ten en cuenta que cuando ves un panel o un producto LED muchas veces te dicen la potencia de consumo en vez de la potencia real de luz.
Eso les conviene a muchos para que parezca que su LED da mas luz, cuando la verdad es que es esos watios son del consumo. La mejor forma es que te digan cuantos diodos llevan y de que potencia son.
Es parecido a lo que ocurre con los altavoces que en vez de decirte los watios eficaces (los que de verdad valen) te dicen los watios maximos (que es "ocasionalmente" hasta donde llega el altavoz.... pero tan "ocasionalmente" que cuando le das 2 minutos la potencia a ese nivel se cascan.

El panel lo puedes pillar en www.Robotecno.com eso si, diseñate primero cuantos diodos vas a meterle y de que colores...... ya que ellos te lo dan sin montar.
 

DaRKMsTeR

Semilla
14 Octubre 2009
12
0
1
Pese a que no he publicado por aqui, hace mucho tiempo k miro por aqui

E visto el post de kasandra, es muy interesante.

Aunque de electronica se lo basico, si no e entendido mal se necesita un driver de "x" w y 350mA no?

Donde se pueden conseguir estos drivers y que precio tienen?

Existen drivers de estos de 100w o mas?

Perdon por el toston

Saludos
 

skodares

Semilla
20 Octubre 2010
4
0
1
hola soy nuevo en el foro soy SKODARES me he topado con este post de casualidad y me ha gustado mucho.


a veis pensado en la compra conjunta de led´s salen a mucho mejor precio.
y mi otra pregunta a veis pensado en los led´s cree sacan 3w y 80 lumens los rojos y los azules 3w y 100 lumens
por eso decía lo de la compra conjunta ablando con el vendedor pidiéndole una cantidad grande tiene que hacer buen precio ala fuerza :)
 

en1gm44

Semilla
9 Noviembre 2010
2
0
0
hola __pakore hace tiempo que tengo ganas de hacerme mi propio panel de leds, la cuestión es que soy un negado para la electrónica.. xD (suerte que no soy el único.. jeje) y me gustaría que me dijeras (si no es mucha molestia) cuantos leds necesitaría, y la forma del circuito para hacerme un panel de leds de medio metro cuadrado, o de 1 metro cuadrado (sé que es pequeño) pero estoy habituado a fumar poco i lo quiero para tener una sola planta, ya que con una tengo de sobras para ir tirando (aparte de que acostumbro a ponerme autofloraciones -> más pequeñas)

agradeceria muchissimo tu ayuda!

GRacias de antemano y buenos humos!!
 

KonKong

Semilla
16 Octubre 2010
2
0
0
Hola a tod@s este es apenas mi 2do post y bueno, muy interesante este hilo. Pues he investigado todo este fin de semana acerca de los leds, el consumo, la potencia de iluminación, etc. Y bueno como posteó Kasandra, la solución son los leds de 1W cosa que ya me habia planteado pero como soy de Venezuela aqui son un poco caros, y revisando consegui que se pueden comprar en china y con todo y el envio me sale mas barato que comprarlos acá, la pagina es http://ledz.com/

Yo he estado investigando porque pienso proponerlo como tema de trabajo de tesis para graduarme en la universidad, pero seria un sistema de cultivo automatico aunque en lo que mas me quiero enfocar es en la iluminación, ya que es parte importante de la fotosintesis.

Lo que tengo en mente es un panel de 17 * 7 (119 leds) como los que venden en ledsgrow, con un consumo poco superior a 120W y producen cerca de 4100 lumens.

Si desean retomar el tema estoy a la orden por aca para que nos ayudemos mutuamente.
 

en1gm44

Semilla
9 Noviembre 2010
2
0
0
Holaa de nuevoo gentee, me gustaria que alguien me pudiera enviar un esquema electrico del circuito de un panel de led's de 50x50, y el numero de leds necesarios de cada color, y el valor de las resistencias que necesitan estos, ya hace tiempo que tengo ganas de montarme un pequeño indoor para tener una planta, y como soy un negado de la electronica, me gustaria que alguien con buena fe me pudiera ayudar.

dejo mi mail por si alguien se apunta: el_gilber17@hotmail.com

Gracias de antemano!

Buenos humos!
 

c3bojhon

Semilla
3 Diciembre 2010
1
0
0
Buenas, despues de sacarle el jugo al post, no he podido aclarar en que tienda, o web habeis pedido los materiales, Alguno de los que ya habeis realzado con exito algun pedido, no podeis colgar ''la lista de la compra''?
En plan.... pedido : X leds rojos, X leds azules, X leds blancos, X resistencias, etc...
E podido aclarar mas o menos, paneles de 500 leds , 240... etc... creo que de 500 leds vale de crecimiento y floracion, sino apoyado con una bombilla de 100, debe bastar.... aunque eso cada uno como le vaya mejor...

Pero a lo que iva, cual es la pagina , o tienda a la cual pedirlo? el pedido? y precio final. Digo a precio final, all material de luz, luego ventiladores, soldaduras, placas, etc...es otra cosa...

ASi si sale bien podemos reutilizar ''listas de compra'' ,

Bueno, un saludo, y que siga este post! que estamos entrando en nuevas fronteras de la luz!
 

undargarin

Semilla
18 Enero 2011
1
0
0
Hola a tod@s, me ha gustado mucho esto, al final se ha visto un poco de luz, un "oooooole!" para kasandra (10 puntos), y tambien gracias a todos los que se esfuerzan intentando aclarar el tema.Kasandra una pregunta para ti si puede ser, ¿cuantos led hay que montar y de que color para que sea lo mas parecido a la lampara que nos venden por 400 €? He visto precios de drivers etc y....no me aclaro mucho.(en cuanto encuentre este dato me hago uno ya!)

Para los demas, a mi me gustaria hacerme una tambien de led's pequeños que son mas economicos, con sus resistencias etc, me hace ilusion, pero despues de tomar apuntes de las 19 paginas aqui explicadas aun hay dudas sobre estos led, numero de ellos, colores, combinacion etc, yo de todas las repuestas sacare mi conclusion he intentare hacer uno,(al hombre de la tienda lo voy a llevar loco a preguntas), en fin esto esta muy bien y espero que continue hasta un desenlace favorable para todos, bueno gracias a todos y me voy que estoy que me fumo! jejejejej chao.

Ahh el enlace al otro manual de gud creo esta muy bien tambien, gracias.Una pena las fotos que no se ven.Suerte a todos y muy verde.
 
KonKong dijo:
Hola a tod@s este es apenas mi 2do post y bueno, muy interesante este hilo. Pues he investigado todo este fin de semana acerca de los leds, el consumo, la potencia de iluminación, etc. Y bueno como posteó Kasandra, la solución son los leds de 1W cosa que ya me habia planteado pero como soy de Venezuela aqui son un poco caros, y revisando consegui que se pueden comprar en china y con todo y el envio me sale mas barato que comprarlos acá, la pagina es http://ledz.com/

Yo he estado investigando porque pienso proponerlo como tema de trabajo de tesis para graduarme en la universidad, pero seria un sistema de cultivo automatico aunque en lo que mas me quiero enfocar es en la iluminación, ya que es parte importante de la fotosintesis.

Lo que tengo en mente es un panel de 17 * 7 (119 leds) como los que venden en ledsgrow, con un consumo poco superior a 120W y producen cerca de 4100 lumens.

Si desean retomar el tema estoy a la orden por aca para que nos ayudemos mutuamente.
Hola:

Esos LEDs que pones salen bastante caros, si estas interesada en estos articulos te puedo proporcionar casi un 30% de reducción de coste

Saludos
 

mas_david

Semilla
6 Abril 2011
1
0
0
ayuda por favor

me interesa mucho tu tutorial pakore__ haber si me lo podias enviar en un zip por que las fotos no se ven y me gustaria poder realizarlo como proyecto final de electronica de 1er año muchas gracias abajo te dejo el mail un abrazo y gracias

mas_david@hotmail.com
 

shoptronica

Semilla
15 Abril 2011
3
0
0
nociones basicas para montar una pantalla led

Hola a tod@s,

Quiero dar las Gracias a Pakore a Kasandra y al resto de usuarios por las aportaciones posteadas.

Comentar que nuestra experiencia directa en el cultivo con led es elemental y lo indicado puede variar de acuerdo con las experiencias aportada por los usuarios, lo expuesto solo sirve de referencia y admitimos correcciones para mejorar en la información.

Sin entrar en discusión sobre usar Led de la marca CREE, Seoul, Osram, Luminus, etc., que los que conocemos estos sabemos los precios y que para una pantalla Led es sumamente caro, os comentare que con los Led tipo Lumileds (vulgarmente llamados Chinos), podemos construir una pantalla a un precio razonable.

Nociones básicas:

Tipos de Leds: 3w, 700~750mA, 3.5v, 7 y 12vv, aunque hay de 1w 40-90 lúmenes y 5w 60~280 lúmenes según color.

Colores:
Blanco frío: Temperatura del color: 6500~7500ºK, 10000~15000ºK.
Blanco cálido: Temperatura del color: 2700~4500ºK.
Azules: Longitud de onda: 450~455nm, 455~460nm y 460~470nm.
Rojos: Longitud de onda: 620~630nm,

Fuentes de corriente dimmables
ELN-60-12D: 7 series de 3-4 led, total de 18 led por fuente
ELN-60-24D: 3 series de 6 led, total de 18 led por fuente
ELN-60-48D: 2 series de 12 led, total de 24 led por fuente

Como dimear las fuentes si es necesario
En la salida DC out de la fuente tipo "D" hay dos cables (azul y blanco) son para dimmear, estos regulan la cantidad de tensión-corriente que darán a los leds.
Para que funcione necesitan recibir un voltaje de 0 a 10v
0v--> apagado
5v---> 50%
10v --> 100%

Forma de dimmear con un alimentador barato con salida (3v, 4v, 6v, 9v.), se une el positivo del alimentador con el cable azul "+" y el negativo al blanco "-"

Esquemas de conexión con una fuente ELN6024​



Esquemas de conexión con una fuente ELN6048



Esquemas de conexión con driver led y cualquier fuente


Estos son aportes y ejemplos pero se pueden hacer de mas formas segun la experiencia de otros usuarios y con otras fuentes que iremos colgando en el foro.

Animamos a la discusión de estos datos para mejorar en beneficio de otros.

Un saludo
shoptronica
 

shoptronica

Semilla
15 Abril 2011
3
0
0
Hola a tod@s

Ante todo queremos comunicar al administrador y moderadores que hemos solicitado el patrocinio-sponsor del foro mediante publicidad.

No es nuestra intención tener publicidad ¡¡¡GRATIS!!!, lo hacemos en otros foros y si a alguien no le parece correcto siempre estan a tiempo de borrar el post.

En breve postearemos si la autoridad lo permite unas Ofertas especiales que ofrecemos solo a los usuarios del foro con cierta antiguedad.

Comentar que los precios de muchos led de 3w como referencia son de euro y medio, lentes de 20mm a 16 céntimo y fuentes meanwell tipo 6048 a 25 euros o menos si es cantidad.

Estamos a la espera de que el administrador o departamento comercial nos autorice a ser sponsor-patrocinador del foro o subforo.

Salud@s
Shoptronica
 

bruja

Semilla
30 Abril 2011
1
0
0
tutorial

me interesa mucho tu tutorial pakore__ haber si me lo podias enviar en un zip por que las fotos no se ven y me gustaria poder realizarlo como proyecto final de electronica de 1er año muchas gracias abajo te dejo el mail un abrazo y gracias

mas_david@hotmail.com
hola llevo un tiempo siguiendo el post el tema es que no se ven las fotos y tambien estaria grandisimamente interesado en el tutorial
millones de gracias por ilustrarnos y compartir esa calidad de conocimiento
jositosov@live.com
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
El tema de los leds,madre mía que tema,que si normales,que si alta luminosidad,colores,longitud de onda.......... creo que hay mucha gente que lo intenta pero al final no se acaban mostrando resultados,y es que yo creo que si una lampara led vale lo que vale sera por algo.

Os dejo aquí un circuito impreso en forma de circulo para 15 leds (también lo hay para 5 y 7 leds y placas rectangulares para mas leds).Me ha llamado la atención porque con esta placa se podría montar algo similar a un EVOLED,a un coste un poco mas económico.
Ver el adjunto 192166

Saludos.
 

xonon

Semilla
21 Mayo 2011
4
0
0
Mi punto de vista con lo que comentas del asunto leds... lo del precio de las lamparas, bombillas leds (no solo de cultivo) es desproporcionado, depende en parte del mercado y el volumen de producción como todo producto nuevo etc.. ,en concreto las de alumbrado domestico, supongo que no les saldran las cuentas de cara al futuro cuando se generalice el uso de bombillas led (las potentes ke sustituyen a una halogena en cuanto a luminosidad, no las ke no ves una mierda pero son iguales por fuera), teniendo una vida util mas del doble (y me kedo corto... ahora no se la proporcion aproximada), pensando un poco mal... kizas sea otra razon para aumentar mucho mas el precio, aparte de lo dicho antes... una halogena de marca de 50W de 3 a 5€ y una sustitutiva de leds 30 a 50€... NO ME CUADRA MUCHO valorando material y eso. Las de cultivo, pues eso... sector pequeño pero con tarifas en general altas (comprate un medidor de PH en grow o en tienda elctronica, etc..) y lo que te ahorras en consumo, parece ke a alguien le joda y kiera sacar tajada de tu ahorro en luz.

En cuanto a fabricacion personal de panel y comprar uno comercial de 300€, estoy buscando informacion en foros y por todo lo ke veo para hacerme una yo mismo, PERO EMPEZARE POR UNA PEQUEÑA (15W o algo asi, pa 1 planta), porque aunke un led tienen muxa vida util, resisten golpes y todo eso... son delicados en cuanto a pequeñas variaciones de Tension (Voltios) o Corriente (Amperios) a diferencia de otros medios de iluminacion. Teniendo en cuenta esto, y que se trata de muchos leds de forma simultanea y en largos periodos de uso, se debe valor la estabilidad del circuito electronico y de la alimentación además de la simple iluminacion de los leds. Es decir, que si se averia un led, no me joda a todos o los minimos posibles y en cuanto a la alimentación tener la mayor estabilidad posible independientemente de la RED230Vac como de lo ke se este alimenteando (ejemplo las Fuentes de Alimentacion de PCs...)

No he tenido ninguna ufo de las 100w en mis manos, pero paracen muy solidas y de calidad... llevan ventilación (activa o pasiva, eso ya no lo se) y supongo ke estaran bien diseñadas y con sus respectivos ensayos, con lo que se puede confiar en que cumpla su función y durante un buen tiempo. Pero no me puedo permitir ese gasto, que considero algo abusivo y supongo ke bajara con el aumento de demanda y/o competencia. Ademas me gusta la electronica... asi ke seguire buscando informacion y cuando tenga todo meditao, me podre a ello.

ya comentare ke pasa al final, pero ira pa largo... ando liao!!

los que hayan hecho su propio panel led o lo ke sea y kieran comentar su experiencia, nos vamos iluminado entre todos :idea:

Dont worry, be happy...
 

Chinada

Semilla
29 Junio 2011
8
0
0
despues de tirarme 4 dias mirando por todos los foros de todos lados y de tirarme too el dia leyendo este he llegado a la siguiente conclusion y creo q no sere el unico, pero me parece que todo esto que se esta hablando es una perdida de tiempo y de dinero, que si a uno no le acogollan, q si al otro se le funden los leds o no l encienden bien, me parece q aqui too el mundo sabe pero ninguno hace naa(lo q me hace pensar q ninguno sabe naa)

pakore la verdad esq cuando comence a leer este foro pense que por fin encontre la solucion (lo cierto es q prometia mucho) pero ya veo que este foro es pa pasar el rato buscando componentes y dando vueltas pa marearte y al final no hacer naa o mal hecho y tirar pasta a la basura

Nadie sabe cual es la configuracion de led, ni que longitudes de onda son las buenas, luego aqui trabajais con los leds mas baratos del mercado, y segun he leido por muuuchos foros coninciden en que esos led baratos de 20 mA no producen el color q dicen, lo que les dota de color es la capsula en la que van encapsulados, me explico: un led azul, rojo o el color q sea debe de parecer blanco cuando esta apagado y cuando lo enciendes debe de dar el color q se supone q da, pero los leds de los q hablais aqui, esos de 20mA son rojos o azules cuando estan apagados....y os pensais q xq pongais 500 leds superultrabrillantes os va a tirar, aqui optais por el burro grande ande o no ande

Tambien os complicais queriendo hacer las pistas de la placa, con lo fácil q es cablear con trozos de cables de 2,5 mm de seccion o de 4 mm por si el consumo realmete es tan elevado q realmente lo dudo, asi os habeis tirado casi dos años y lo unico q habeis conseguido ha sido hacer q gente q ha confiado en vosotros haya perdido pasta aunq weno seguro q habreis hechado el ratico soldando y dando vueltas y ha quien le guste echar el rato con el soldador, el diseño y hacer los calculos way, pero aqui too el mundo dice q le queda media fila de led para terminar y tal pero nadie sube fotos (una imagen vale mas q mil palabras..) y aqui veo muchas palabras y pocas imagenes

No se lo q hare al final, pero quizas le tire a las lamparas de induccion q dicen q van muuy bien o quizas me piye un ufo de los pequeños pa probarlo
 

Chinada

Semilla
29 Junio 2011
8
0
0
pakore esos 1000 leds q te compraste emplealos en montar casitas de madera para las muñecas jeje para eso seguro q valen, pero para la matas hace falta emplear leds de 1w mínimo para q produzcan los lumenes necesarios para la floracion

a parte os empeñais en untilizar esos leds todos juntos en el mismo punto y se os ha olvidado q tienen un angulo de 15-20º cuando los de las ufo tienen de 70-120º, para utilizar los leds q dices habria q repartirlos por toddo el armario o miniarmario para repartir bien la luz debido al angulo tan reducido q tienen

pakore no tienes ni PTA idea de lo q estas haciendo, quizas me equivoque pero es la conclusion a la q he llegado despues de tirarme 5 dias mirando mirando leyendo y buscando

espero q no te hayas despojado totalmente del foro xq me gustaria q leyeras esto y me comentaras tu argumentos y motivos por los cuales crees q tu invento puede funcionar

Maryled creo q se llama ese usuario es el unico q ha subido unos links de un cultivo buen montado pero con leds de 1w y saca buenas cosechas (de 50-100 gramos) q te dan si no eres muuy fumador

esper q si realmente estoy equivocado (q lo dudo) alguien me conteste y me explique xq yo este metodo no lo veo naada claro

SALUDOS fumetas xP
 

Chinada

Semilla
29 Junio 2011
8
0
0
ahh otra cosa, pakore te empeñas en meter la fuente de alimentacion dentro de la lampara, no sera mejor tenerla fuera, asi se calentaran menos los leds, la lampara será mas pequeña, pesara menos y la fuente de alimentacion estará mejor refrigerada, y olvidate de hacer la pistas, utiliza cables q son mas practicos y estan al alcance de todos y de ti tb, q por lo q veo eres un poco flipaillo ;D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si, algo de razon tienes, a veces te sale más caro.

las lamparas leds tienen garantia.
las lamparas leds llevan protecciones.
Las lamparas leds llevan leds especificos para cultivo(no todas)

lo mejor es comprar lamparas de calidad y te olvidas.

el truco no esta tanto en el espectro como en el tipo de leds, yo puedo ofrecer leds para el foro, fabricados especialemtne para cultivo, 4W con 660nm y tecnologia algain exclusivos para cultivo y no leds estandar buscados para cultivar. pero no os aconsejo el comprarlos, son caros y si no compras cantidades altisimas, te sale al mismo precio que comprar el foco cuando sacas cuentas al final.

Intentamos copiar un led famoso y lo comparamos con nuestros diseños, el resultado fue que el diseño copiado no sacaba un buen rendimiento y lo mas curioso es que ni la luz emitida era igual, luego descubrimos que mentian asi que cuidado con estas pruebas aunqeu parezcan ya testados, podeis perder el tiempo.

Si alguien quiere hacerse su led, puedo ayudarle, pero no lo recomiendo, nosotros invertimos dinero en investigación para luego pedirlo a china con nuestras caracteristicas a precios más caros pero con calidad, aun asi, las lamparas no nos salen mas caras que nuestros prototipos y en el camino, hicimos algunas cagadas que en total, para sacar el mejor resultado, nos costo más caro que haberlo comprado, pero claro, la investigacion era para fines comerciales, para uno solo, no lo aconsejo y no hagan caso a toda la información de la red, cuando probeis y contrasteis sabreis las cosas que van bien y las que van mal, mucho tiempo y varios pedidos distintos de leds.

Y quiero matizar, ya que dices lo de las cosechas de 50-100g que los vendedores de leds a veces exageran para vender, con un sodio no se suele sacar 1g por watio, algunos si, pero la mayoria sacan medio gramo, de 300 a 450g en una 600w, y con leds se saca el gramo por watio, tambien se puede sacar algo más, alrededor de 100 a 150g con una 120W y menos con un 90W, todavia menos si no son leds de buena tecnologia y potencia.
Eso ya son buenas cifras y ademas no tienes problemas de calor en verano, es similar la temperatura a la que tienes en casa, pero milagros ninguno. es imposible sacar con un ufo90 igual que un 400, todavia me acuerdo cuando salio el ufo, que aseguraban que era como 800W, supongo que de incandescencia, las bajo consumo tambien dicen que equivalen a 300W pero no hay que hacer caso a estas equivalencias.
 

Chinada

Semilla
29 Junio 2011
8
0
0
Buenas PittBully, lo primero darte las gracias por contestar...segun he visto por varios foros se pueden sacar bueniisimos resultados de 40w de leds apoyados por una o dos lamparas de bajo consumo con el espectro adecuado ya sea crecimiento o floracion y no se que pesaran pero los resultados son cojonudos o almenos a simple vista, pero claro en un espaciio reducido de ,40x,60 y pa lo q yo consumo me sooobra ;D

me podrias mandar los precios y las cracteristicas (asi comoo lm, w..)de varios led con sus respectivos precios??

los led q mas me interesan son los rojos, azules y naranjas

GARCIAS PittBully
 

Chinada

Semilla
29 Junio 2011
8
0
0
buenas colega, estan por ahi perdias, pero es un link, cuando las encuentre las subire, xq tengo ahoramismo millosnes de bytes con informacion de mini indoor
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para bajo consumo, hay que meter leds rojos, ya que el resto del espectro ya lo hace la luz, de 6400k bajo consumo. tambien se puede hacer alguna otra combinacion claro.

para solo leds, yo tengo el modelo economico, que lleva aparte de los rojos, leds de 7000k, que es como meter un bajo consumo, pero en leds, por decirlo de algun modo, entre 6500k y 7000k dan su mayoria de lumentes como un azul 460 y luego completan el espectro ya con menos lumenes, pero lo completan, algo pobre en rojos, pero para ello, esta el led de 660nm en su mayor parte, estos que utilizo son algainp, muchos utilizan un espectro de mayor frecuencia, sobre 630, porque hay pocos fabricantes que trabajen con leds 66onm con esta tecnologia, este fabricante los hace para el cultivo exclusivamente.

Pero tambien tengo unos modelos que todavia no los saco hasta que no avancen las demas marcas, y que llevan leds de 4000k, 7000k y 460nm, al reforzar el azul, se pone solo una parte de 7000k y luego se completa el espectro blanco con los 4000k, que trabajan más en amarillos y rojos, hasta el rojo profundo un poco, y asi pongo tambien una proporcion un poco menor de rojo, que compensa con estos de 4000k warm white.

Asi que me tendrias que decir cuantos quieres y que tipos de leds, son de 4 watios cada uno, pero yo te recomiendo trabajar en algo menos de potencia, al calentar menos el rendimiento por watio y duracion es mayor.

el precio de una lampara ya montada, de 135w es de 289€, lleva 180w en leds.

pero como dices, motar tu un led es un poco perdida de tiempo, no tienes garantias de nada, puedes fundirlos, no se hasta cuanto llegan tus conocimientos tambien ten en cuenta que cada led va protegido por si se funde uno y tal en las lamparas, llevan su carcasa y tal.

ya me dices por privado los leds y colores que necesitas o si prefieres una lampara de 135W.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-