I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
con baterias necesitas muchas y tambien cargarlas, yo lo veo practicamente imposible y caro.

para 3x3m necesitas 9 focos de 400w en sodio, eso son 3600W y en led necesitas la mitad, 1800W
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Muchas gracias.

Es evidente q si lo hago no lo voy a hacer en 3x3, mi MA, seria una ruina.

... entiendo q x m2 un sodio 400 w o LEDS 200W. Esto ultimo ya es un poco mas asequible!

Lo de las baterias es por q tengo algun proyecto, quiza algo iluso, para recargarlas, pero el mismo coste de las baterias seguro q es muy alto. Seria cojonudo poder conseguir baterias de las maquinas elevadoras de almacen!!!!!!!!!!

Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, la bateria mejor olvidarse y el utilizar solo un metro, es mas asequible, de todos modos, para cultivos colectivos o como sea, no es mala idea el poner tantos watios, es decir, si un metro al cabo del tiempo sales ganando en ahorro más que la inversión, para tantos metros, la inversion inicial es altisima, pero tambien lo serian los pagos a la hidroelectrica mensuales si todo fuese sodio, teniendo en cuenta el consumo de balastros, ahorras más de la mitad con el led. Al final ganarias todavia más que otro cultivo pequeño con lo que ahorrarias en las facturas.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Cierro este post, ya que es bastante antiguo y la tecnología leed a evolucionado bastante

El señlor Pit bully entiende mucho mas que yo en este aspecto,y creo recordad que ya tiene su post especifico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-