I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
koukol dijo:
¿Que te parece esta distribución? yo la veo bastante uniforme y aunque te he modificado el número de diodos led total esto facilita bastante el diseño, además he pensado probar a diseñarlo por módulos para facilitar su diseño y su modificación/reparación en caso de que sea necesaria.

La distribucion de los Leds es perfecta, pero ya te digo yo, que no vas a poder diseñar eso por modulos... es imposible, ya te lo digo yo, k lo hice automaticamente con un sofware y me tire bastante tiempo para colocar 500 leds con sus correspondientes resistencias, xD intentalo y veras el pifostio k lias, xD
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
yo tengo pensado hacerlo así de 100leds en 100 como en este caso iria por modulos de placas poner un conector de 2 pines soldado a la placa por lo que te harían falta 2 conectores por placa para luego conectar esas placas entre si, por lo que solo tienes que diseñar una placa las demas serían iguales.

la distribución de los leds esta bastante bien y creo que todos los leds son de 20mA y 1.8v o 2v por lo que no tiene que variar las resistencias y por lo tanto da igual los colores.

saludos,
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
okiiii ya tengo el diseño de la placa hecha por partes, lo que pasa es que pistas de 3 a 5mm son burradas y no puedo meterselas así como así porque se comen los pads de los leds, puedo trazar la masa y la alimentación con ese ancho puesto que he visto una tablilla que tengo de corrientes máximas admisibles en las pistas y me sale para un máximo de 10A la pista debe ser como mínimo de 2'5mm así que supongo que para unos 22A debemos aplicarle como mínimo unos 3'5mm.
Pero hasta que no sepa lo que consume cada ramal de leds no podré ajustar cada pista a su medida y ajustar para ver como meterlo todo en la placa.

La imagen es de un módulo, de los cuales para la placa total se necesitan 24 iguales y los valores de las resistencias son de 1k porque al no saber exactamente las características de los leds no he especificado ningún valor.



Al final la placa completa se queda en 36cm x 30cm y consta de el siguiente número de elementos:
- 350 leds rojos
- 100 leds azules
- 50 leds naranjas
- 200 resistencias

Saludos!!
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
mach1ne dijo:
yo tengo pensado hacerlo así de 100leds en 100 como en este caso iria por modulos de placas poner un conector de 2 pines soldado a la placa por lo que te harían falta 2 conectores por placa para luego conectar esas placas entre si, por lo que solo tienes que diseñar una placa las demas serían iguales.

la distribución de los leds esta bastante bien y creo que todos los leds son de 20mA y 1.8v o 2v por lo que no tiene que variar las resistencias y por lo tanto da igual los colores.

saludos,
¿1'8V o 2V? ¿son de alta luminosidad? si todos tiene esas características me va a facilitar muchísimo todo el proceso te lo aseguro pudiendo meter perfectamente tres ramales de 5 leds-serie en paralelo y utilizar una sola resistencia para esos 15leds.

de todas formas me esperare a confirmar exactamente los valores de tensión y corriente de los diferentes leds para seguir con el diseño de la placa.
Un saludo!!!
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
calculalo por leds a 2V son de alta luminosidad de 150.000mcd, como bien me explico pakore_ te ahorrarias trabajo conectando en series de 5 como yo antes tenia pensado, pero seguramente se pierda intensidad en cada led aparte de que se te pueden fundir de 5 en 5 y ya la resistencia en vez de ser de 270 Ohms por leds variaria.

Prueba con una cargador de movil o fuente a sucio antes de realizarlo en la placa conectandolos haber que te resulta. y con polimetro mide potencias de salida tras resistncia mide ohms y ya te vas hechando calculos.

Saludos.

Pd* aunke parezca no tengo ni idea de electronica xD yo soy chispa xDD
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
¿emnmm que pierden intensidad? no pierden ninguna intensidad puesto que la corriente que pasa por ellos es la misma y en vez de poner resistencias de 270ohms tendrías los siguientes valores para compensar los otros dos ramales de 5 resistencias en serie.



Y de esta forma obtenemos que si por cada 15leds consumimos 60mA, por 480leds que es la placa entera consumiríamos 1'92A solamente y una potencia de 23W... ¿de donde habéis sacado los cálculos para una fuente de 22A porque aún poniéndolos independientes tendríamos 500leds por 20mA que son 10A?? estáis seguros que consumen solamente 20mA para 150.000mcd?

Saludos!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
según mis cuentas eran unos 18amperios, pude 20 para redondear y que la fuente no valla al limite, aún así hice los cálculos puramente teóricos basándome en formulas voltaje y resistencias obviamente con un programa especializado en diseño de placas se es mucho mas precisa,muchas gracias por el curro que os estáis pegando, teniendo en cuenta que al menos yo voy a poner unos cuantos leds cree mas una extracción de 9 ventiladores y una intracion de tres mas que tenia pensado sacar conectores para alimentar módulos laterales para apoyo lumínico de unos 60 leds pues casi que la voy a llevar al limite, aun así digo que son cálculos meramente teóricos

aver si esta noche me pasa todotienda las características y las cuelgo y ya damos un paso de gigantes de todas formas yo ya tengo aqui (no en mano en la oficina de correos) los 1110 leds mas los crees y sus resistencias aparte de alguna cosilla mas me pondre a montar en una placa protoboard y ha hacer comprobaciones :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
koukol serias tan amable de subir de nuevo la foto de la distribucion de leds?? esque parece que se han borrado, me gusta mucho la distribución de tus ledsy solo me queda la colocación de estos , ya tengo la placa taladrada y plastificada con su reflector

muchas gracias por las molestias

un saludo
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
Ahora mismo no me deja acceder al servidor de las imagenes, pero en cuanto que pueda te la vuelvo a poner!!!

¿Podrías decirme las características de los leds?

Gracias!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
koukol dijo:
Ahora mismo no me deja acceder al servidor de las imagenes, pero en cuanto que pueda te la vuelvo a poner!!!

¿Podrías decirme las características de los leds?

Gracias!!!
ok sin problema aun que hay muchos otros, imageshack por ejemplo, las características, aun no me las ha pasado ahora se las vuelvo a pedir
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
CARACTERISTICAS...


LEDS ROJOS

* Source Material:InGaN
* Emitting Colour: Red
* LENS Type:Water clear
* Color Temperature: 11000K-15000K
* Luminous Intensity-MCD: 15000mcd
* Reverse Voltage:5.0 V
* Forward Voltage: Typical: 3.0-3.6V
* Forward Current:20-30mA

LEDS AZULES

* Wavelength/Color Emitted: Blue (465-475nm)
* Lens Color: Water Clear
* Forward Voltage: 3.0-3.8v
* Current: 20mA
* Size: 5mm
* Luminosity: 13,000 mcd-15,000 mcd

NARANJAS

* Wavelength/Color Emitted: Orange
* Lens Color: Water Clear
* Forward Voltage: 1.8-2.0v
* Current: 20mA
* Size: 5mm
* Luminosity: 15,000 mcd
 

neechan

Semilla
14 Noviembre 2009
4
0
0
hola, acabo de recibir los leds y resistencias de todotienda y tengo una preguntilla, he probado con el cargador de un tf movil un par de leds y los he quemado, a q se debe? no quiero seguir quemando ás,jejeje, q huele regular...

gracias, un saludo, y al q le haya tocao la loteria q se invite a un par de ufos, juas juas.
 

alejandrofear

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
hoal tios, primero q nada : gracias por esta info tan valiosa !!!!!!!!!
son una fuente de insoiracion :p, pero aora, mm no he tenido el piempo para leer todo el recorrido del panel de leds, pero un apregunta que me surgio es
si estoy empesando mi cultivo, cuantos leds seria recomendable poner??

por lo que e leido, psimero ocuparia los leds rojos, pero quisiera saber q tanto material necesito, y mira la verdad soy algo distraido y quisiera saber si m pudieras proposrcionar una liste detallada de todos las materiales, incluyendo los de la fuente, quisiera hacer una fuente de 12volts, y si tengo la idea d como hacerla, pero quisiera saber de q capacidad o d q tipo son los materiales.
y si no es pedir demasiado, podrias tambien pasarme el diagrama de como conectar la fuente a las resistencias y a los leds??
vaya q si m haces ese favor t lo agradeceria inmensamente, muchas gracias tios
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
neechan dijo:
hola, acabo de recibir los leds y resistencias de todotienda y tengo una preguntilla, he probado con el cargador de un tf movil un par de leds y los he quemado, a q se debe? no quiero seguir quemando ás,jejeje, q huele regular...

gracias, un saludo, y al q le haya tocao la loteria q se invite a un par de ufos, juas juas.
Te has pasado con la corriente de los leds, una de dos o no has puesto ninguna resistencia o la has puesto de un valor demasiado bajo.
Saludos!!
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
pakore__ dijo:
koukol serias tan amable de subir de nuevo la foto de la distribucion de leds?? esque parece que se han borrado, me gusta mucho la distribución de tus ledsy solo me queda la colocación de estos , ya tengo la placa taladrada y plastificada con su reflector

muchas gracias por las molestias

un saludo
Aquí la tienes de nuevo la distribución de los leds:



Ahora que ya se las características de los leds haré un diseño de una plaquilla buena, al final se pueden agrupar los azules y los rojos ya que trabajan a la misma tensión y corriente y los naranjas habrá que ponerlos independientes.

Y todos son de 15.000mcd!!!! no de 150.000mcd.... ya me parecía a mi muy poco consumo para tanta luminosidad!! jejeje
Saludos!!
 

juanitolaisla

Semilla
23 Diciembre 2009
1
0
0
hola he visto vuestro fabuloso proyecto y he podido comprovar en la pagina el video del th 150w y me gustaria saber si me puedo unir a ese pedido y cuanto sale la cosa gracias
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
Bua que gran putada que rabia, despues de taladrar y montar el circuito para 100 leds con 100 resistencias listo para meterlo en acido, este se ha comio partes del circuito pintado con endeleble ( que he utilizado el de pintar los CDS ) no se si me he pasado con el perborato sódico o con el ácido clorhídrico o tenia que utilizar otro endeleble pero 1 día tirado por la borda y la placa a la basura ¿ a que ha podido ser debido ? seguiremos intentadolo ... :(

Feliz Navidad.
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pues seguramente te habaras pasado con el acido y se ha llevado tambien la tinta...

Koukol, te recomendaria que primero hicieses un par de modulos en carton con sus leds correspondientes para probar eso de montarlo por partes. Lo digo mas que nada, por que te vas a liar con los calculos y se te va a ir mas de un modulo a la basura, el diseño de cada modulo si quieres e lo puedo hacer yo, ya que no son muchos leds y no me llevaria demasiado trabajo, quiza 1 horita mas o menos. No aconsejo para nada, hacer el circuito por modulos... te va a dar problemas a la corta y a la larga... ya lo veras...
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
voy aver si puedo hacer un módulo a lo grande, y sino pasaremos a algo más pequeño....pero tengo que hacer el diseño de las pistas!!! ahora que ya tengo los datos solo me falta ponerme XD.
Saludos.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Yo me uno al hilo, voy a empezar a preparame los esquemas para montarme uno de 1000 leds a poder ser o dos 500 no lo se aun. Lo voy a montar a la vieja ausanza, cn cables y poko a poko. Ire consultando las dudas q tenga, pero tengo pensado usar una buena fuente de alimentacion de pc q tengo o una de las q ay en el post de ebay para led's q no tienen mala pinta tampoko. Si la idea no cambia en estos dias, lo are con una resistencia por led, ya q por lo q he leido es la comfiguracion q se sabe mas ciertamente q no fallara, aprte de q se me fundiran de uno en uno. Depues tambien tenia pensado poder apagar partes de los led's cuando no lo necesite, para economizar, asi q tambien pondre interruptores. La idea principal es hacerme un panel de 1000 led's para sustituir un foco de sodio de 600W, tengo idea de poner la mayor cantidad de led's en la parte superior, pero ya q son mil, aprovechar y hacerme paneles laterales de apoyo para tener mejor y luminacion. Todo esto va dentro de un indoor artesanal q tengo hecho de 2'30 x 3'20 x 1'60, forrado de plastiko especial reflectante del grow asi q supongo q tendre una buena comfiguracion. Para crecimiento me voy a montar uno de 500 y 4 de 50 para los laterales, asi tengo las madres con luz de sobra Avr si compensando la falta de Lux o Lumenes de los leds, poniendo mas compensamos esto, y conseguimos q las plantas den cosechas decentes, teniendo el mismo consumo electrico o menor de iluminacion, sin tener q tener extractores, ni aire ni nada q tambien cuenta.

Hemos quedado q para floracion son 350 rojos, 100 azules y 50 naranjas, y para crecimiento 350 azules y 150 rojos, es correcto???

- Un saludo y felicidades por el currazoooo
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Muy buenas ya llego el siguiente pedido de leds... como sabeis el precio es de 4.5€ cada 100 + envio.
No gano nada con esto, como he demostrado en este post y pakore sabe q incluso he perdido dinero con los errores de calculo de las resistencias.
Mi tlf para los leds de 15000mcd es 656874346
Pedidos en cantidades de 100 en 100 .
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
Muy buenas.

Ya acabe les paneles para florecimiento consta de 2 de 200 y uno de 100 leds el cual el de 200 está formado por 30 azules, 15 naranjas y 155 rojos, ( estoy en el curro no puedo subir las fotos ) pero ya lleva funcionando en el armario 15 días y estoy to chinado no sé, creo que lo mas seguro sea por el frio que entre las nevadas y el frio en madrid entre 4º y 15º el armario que esta colocado en la terraza pero las plantas no me cogollan y llevan en floramiento 10 días ( sweet tai, kaya47, big bang y critical+ ) o puede ser por la configuración de los leds ?¿

y si es problema es del frio como puedo meterle calor ( por ahi apartado tengo un humificador que hecha vapor caliente pero tambien crea humedad y hasta se puede mojar el panel de led y no se...), eske otros inviernos tambien decir que no me ha pasado esto .... estaba con una HPS en flo.

;( , estoy to rallao porque me veo sin fumar, con todo el amor que les he dado xD :(:(:(:(:(:(

Un saludo.
 

napster

Semilla
12 Enero 2010
2
0
0
Hola.Estoy preparando la construccion de un panel de leds y tenia unas dudas.¿Hay alguien que tenga el trazado de pistas de el panel? Es lo voy a realizar en una placa pcb y ya que estoy lo quiero realizar bien.
 

lemonskkun

Semilla
13 Enero 2010
4
0
0
Hola a todos ! Lo primero agradecer el tremendo esfuerzo que he podido observar al leer ¡todo el hilo! a fondo además que no lo he leido por encima jaja me ha llevado un par de días el tema abriendo cada link que he encontrado a mi paso y mirandolo con mucha minucia jajaja

Una primera pregunta q tengo es.... en uno d los post anteriores estan puestas las especificaciones técnicas de los led, los rojos pone una temperuta muy alta, eso está mal ? lo digo por que el sol emite a una temperatura de 6500ºK q filtrado con la atmósfera se queda en unos 5500ºk que son unos colores cálidos como sabréis buenos para la floración..... es q no sé me parece mucho lo q pone que alguien me explique si eso está bien, se lo agradeceria mucho la verdad. Los azules si los veo muy bien, me parece recordar algo de que la NASA estuvo investigando en el tema y los azules de 470um eran los que mejor resultado les dieron, que ellos lo hacen en tomates pero vamos que a fin de cuentas es un símil de la maria. En rojos por lo visto lo que mejor resultado les dió fueron 660um me molesto en dar datos concretos que tengo en mis apuntes de maria jajaj por que a todos los cultivetas (por lo menos a mi) me jode cuando no me dan datos técnicos con los que poder trabajar xd.

Otra cosa que quería comentar... estamos a 14 de enero y no veo fotos de los paneles de la gente.... no se estaban creando por ahí unos cuantos ????

Por cierto ... q casi se me olvida la parte más importante de mi post mi duda existencial ya que me propongo utilizar la tecnología led para iluminar mis mamis bonsai. A ver no entiendo mucho de electrónica pero algo si, amos que la ley d ohm y tal me la controlo pero no entiendo lo siguiente: Hablais de meter una resistencia por led, q eso es lo ideal. Por lo que tengo entendido y q resulta obvio es para reducir la tensión con la q trabajamos justo antes de que llegue al led para adaptarla a las caracteristicas del led ya sea rojo azul o lo que sea. Hasta ahí todo bien, si tenemos 12v de trabajo lo reducimos a los 1.8 o 2v que trabajan los led. Pero aquí viene la duda.... yo tengo entendido que los led de alta intensidad son más bien flexibles, me explico... aunque trabajen a 20mA pueden hacerlo a 35mA controlamos la temperatura para q no se quemen y listo se obtiene más luz aunque evidentemente no te van a durar 5 años como si los tratases a un valor más intermedio, pero vamos que se puede y se está haciendo. Y yo me pregunto como hacemos para controlar esa potencia en el led... aqui es donde se pierde mi electrónica... para que el led trabaje en valores máximos de rendimiento vamos.

Bueno ahí dejo eso a ver si alguien se anima y me responde que veo un poco parado un hilo que prometía mucho.
Un saludo a todos y buen trabajo con el post, chapó.
por cierto echar un ojo a esta página que os pone ciertos aspectos a tener en cuenta con los colores de los led , son gente que ya ha hecho pruebas y tal a trabajdo con ello y sabe de lo que habla.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... light=leds
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola a todos , pido disculpas por tener el post avandonado, estoy de examenes finales y me ocupa toda o grna parte del día, prometo que en la menor brevedad posible respondere todas las dudas, decir que el mio no lo he terminado, me quedan los leds azules y la fuente de alimentacion

he leido por encaima de que alguien tiene un problema con que sus plantas no flora, bien 10 díaas son muy pocos, si quieres una respuesta inmediata de la planta ante el recorte de oras, dejalas a oscuras un par de dias y luego les pones las 12 horas luz y 1 oscuridad y varas como si que flora


un saludo
 

lemonskkun

Semilla
13 Enero 2010
4
0
0
Que alguien tiene problemas de que no entran a florar ? No sé no he leido nada d eso por ahí pero os digo que si te pasas con los rojos, sobre todo con el rojo profundo las plantas no entran en floración. Por ahí se han hecho estudios de que si a la planta le das un destello de rojo por encima de 650um antes de apagar las luces las plantas o no entran a florar o tienen problemas con lo que se deduce que una cantidad de luz desproporcionada en ese espectro dará problemas de ese tipo.
Un saludo
 

technotdc

Semilla
2 Diciembre 2009
1
0
0
Puede ser que al recibir el ultimo destello de luz roja profunda ...le cueste algo entrar en floracion....

Yo para solucionar esto lo que hacia es que apagaba las luces blancas 15/30 minutos despues de los rojos.....y ya esta....

las mias han entrado en floracion en 4/5 dias sin problemas.........

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-