I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luispy

Semilla
13 Marzo 2004
73
0
6
pakore__ dijo:
DarkZer0x dijo:
Pues estoy intentando buscar algun sitio donde nos puedan proporcionar este tamaño de baquelita o de alguna otra forma, en cuanto sepa algo os aviso.

Las fuentes de alimentacion que necesitamos serian: una de 5 v y otra de 12 v? 12 para el foco y 5 para la refrigeracion, he supuesto que asi nos saldria bastante bien... incluso podriamos aprovechar una fuente de alimentacin de un ordenador, por ejemplo de 250 W, ya que esta nos suministra, los 12 v y los 5 v, incluso si keremos añadirle alguna cosilla mas, tendriamos 3,3 v

Bueno a ver como lo hacemos...

Un Saludo
he visto algo en eba pero es subasta son placas de 60x 30 el problema esque esta a doble cara y vienen en packs de 30 y sale por 120€, asiesque si alguien save de un particular o algo por el estilo que tenga de esta medida y venda unidades sueltas o alguna tienda online se agrdece mucho, ya que la mayor que he encontrado es de 200 x 300


referente a la fuente de alimentación prefiero lo del circuito ya que si usamos la de un ordenador aumentaría el peso del foco o si es externa a este es un rollo andar de empalmes y tener un lugar ocupado para la fuente, mejor todo integrado, o almenos así lo are yo

viendo el interruptor de mi pared se me acaba de ocurrir una idea , aver que os parece, la idea seria poner un interruptor por cada 100 leds para controlar la iluminación por que igual no necesitamos tirar de los 500 leds en los primeros días de vida de una planta, con 100 o incluso con 50 seria perfecto simplemente abría que hacer una pequeña seccion en la linea de fase y cada 100 leds poner un interruptor pequeño de pestaña asi ahorramos algo de consumo



un saludo!

hola pakore
te dejo un enlace que podria serbir
en esta web lo que necesites ellos te lo consigen
salu2
http://www.telkron.es/?gclid=CLDeodCq05wCFd0B4wodVAi2Lg
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Como bien ha dicho nuestro amigo Luispy, yo he ido a esta empresa, ya que es residente en madrid y les he enviado un correo preguntandoles por un presupuesto y aki os dejo la respuesta:

diodos

L7113SRCF Denominac. LED HIPER.CIRC.5MM ROJO 4000MCD 30º(SPB)
500und 0.18E und + iva plazo 5 dias

L7113PBCA Denominac. LED CIRCULAR SUPERBRILLO 5MM AZUL 1000M
500und 0.20E und +iva plazo 5 dias

TE INDICO LOS CODIGOS PARA QUE LOS VEAS EN MI WEB


167 RC25120R----0.0180E UND + IVA
1 RC25330R-----0.0180E UND + IVA
EN COBRE ADHESIVO NO TENGO NADA
Y LAS PLACAS PARA MONTAJE DE COMPONENTES SON TODAS DE FIBRA DE VIDRIO

TENGO 100X100
PLFV1010 Denominac. PLACA FIBRA VIRGEN 1C 100X100 FV1010----1.55E UND + IVA

Creo que en baquelita es lo que andabamos buscando, corrijeme si me akivoco pakore_ xD

Estoy esperando respuesta aun sobre otra empresa, a ver que me dicen

Un Saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Como bien ha dicho nuestro amigo Luispy, yo he ido a esta empresa, ya que es residente en madrid y les he enviado un correo preguntandoles por un presupuesto y aki os dejo la respuesta:

diodos

L7113SRCF Denominac. LED HIPER.CIRC.5MM ROJO 4000MCD 30º(SPB)
500und 0.18E und + iva plazo 5 dias

L7113PBCA Denominac. LED CIRCULAR SUPERBRILLO 5MM AZUL 1000M
500und 0.20E und +iva plazo 5 dias

TE INDICO LOS CODIGOS PARA QUE LOS VEAS EN MI WEB


167 RC25120R----0.0180E UND + IVA
1 RC25330R-----0.0180E UND + IVA
EN COBRE ADHESIVO NO TENGO NADA
Y LAS PLACAS PARA MONTAJE DE COMPONENTES SON TODAS DE FIBRA DE VIDRIO

TENGO 100X100
PLFV1010 Denominac. PLACA FIBRA VIRGEN 1C 100X100 FV1010----1.55E UND + IVA

Creo que en baquelita es lo que andabamos buscando, corrijeme si me akivoco pakore_ xD

Estoy esperando respuesta aun sobre otra empresa, a ver que me dicen

Un Saludo
hola DarkZer0x,yo también les envíe un mail. aun espero contestación.

viendo los precios, me parece excesivamente caro sobre todo los leds , el amigo todo tienda nos deja los 1000 por la mitad de precio
aqui tienes el precio
1000 leds azules de 15000mcd 45€
1000 leds rojos de 15000mcd 35€
1000 leds amarillos de 15000 45€

1000 blancos de 15000 35€

con las resistencias exactamente lo mismo.

el mayor problema que tenemos es ese el de como plasmar el circuito en una taba lo suficientemente grande, la opción del cobre adhesivo es muy buena, pero tenemos que buscar algún material sobre el cual pegar esta superficie y saber que a la hora de soldar no se nos van a levantar todas las pistas .

en el caso de no localizar placas con ese tamaño, las únicas soluciones posibles que veo es o bien montarlas en dos apartados de 250 leds y para que no quede tan mal, recubrimos con papel milar y procederemos ha hacer una estructura con aluminio. o bien reducir el numero a 250 leds, eso lo dejo a vuestra elección yo seguro que me are el de 500 para eso he estado currando en el

para pegarlo en el cobre adhesivo tendríamos que reducir el espacio de el circuito, comiéndonos, digamos los laterales donde van los 4 orificios para la sujeción de nuestro circuito al posterior soporte.

reduciendo el margen para taladrar con el photoshop, se nos quedaría un tamaño final de 51 de ancho x 27,02 alto . lo cual es otro problema, ya que aunque entra aqui sobradamente,cobre adhesivo sii apuramos un centímetro mas podremos meter dos placas, la de crecimiento y la de floración, aunque todavía no este hecha, imagino que no ocupara mucho mas que esta.
asique , otravez DarkZer0x prescindimos de tu increíble manejo en sofware y ver si seria posible apurar uno o dos cm juntando algunas pistas de trazado largo coma la de las lineas de alimentación

un saludo y gracias de nuevo :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pakore_ men, que la baquelita que nos proporciona esta peculiar tienda es de 100x100 cm... esta nos sobraria men!!!

Siento decirte que el diseño que hice no pede modificase de tal forma, por k ya me costo hacer algunas pistas a mano, por k el programa no encontraba sitio y las tuve que mover para trazarlas yo... habras visto algunas un poco mas irregulares, xD por el lateral derecho abajo, xD

Este proveedor nos ofrece baquelita de 100x100 por 1,5 € y es de madrid, el k kiera puede ir directamente a por ello sin necesidad de tener gastos de envio...

bueno gente

Pakore_ dime lo del tema de la fuente de alimentacion para ir haciendo el diseño
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
a perfecto perfecto !! bien creía que estaba expresado en miimetros, pues tiu luz verde , imagino que la baquelita ya vendrá con una cara de cobre no?? esque me parece muy barato :D :D

tienes la web o alguna dirección de correo electrónico para formalizar el pedido??, me pediré 4 ya que tengo en mente hacer 2 y 2 :D

pues por la fuente de alimentación adelante, necesitamos 2 fuentes de 12, usease que con el mismo diseño, lo hacemos 2 veces, uno par la alimentación general de los leds y otro para los ventiladores :D

aver si antes de que acabe el mes ya esta todo listo para poner en funcionamiento nuestros paneles! :D

EDIT0:

ya me puse en contacto con la empresa en cuestion gracias a luisy y al compañero dark zerox por las molestias. en efecto una tabla de fibra de vidrio de 1 metrox 1 metro a 1,50+ iva mas trasporte.

entre el amigo todotienda y yo hemos hecho la lista de materiales con su percio final, solo hay un pequeño inconveniente, faltan 4 resistencias, que al usar solo una unidad, no salia rentable comprarlas al por mayor asiesque tendréis que buscarlas en una tienda de electrónica en vuestra ciudad. ya os digo son solamente cuatro.
600 leds azules.............................. 27€
500 resistencias 120 ohm........... 18€
1 resis tencia 330 ohm
400 leds rojos.................................13,6€
70 leds naranjas............................3,15€
11 reisitencias de 2,2 ohm..........1€
1 resistencia de 22 ohm
18 resistencias de 5,6 ohm......... 2€
1 resistencia de 15ohm
64 reistencias de 1 ohm...............1€
1 resistencia de 6,4 ohm
4 ventiladores de 7cm 12v..........6€ 4 para cada panel , si vamos ha hacer los 2 paneles serian 12 €
*las marcadas en negrita son las que teneis que comprar, os aconsejo , a la que compráis las tablas de baquelita barniz fotosintetico y algún royo de estaño jajaja, pedir aquí las resistencias y matáis dos pájaros de un tiro, como este proyecto en principio es para menos de 4 personas pues por mi parte en cuanto este acabado este panel lo pondré en funcionamiento y seguimiento al canto

bueno según esta lista de componentes el precio para la construcción de los dos paneles es de 71, 76, como podéis ver los leds están redondeados a la alta por si acaso se quema alguno con el soldador, en el casi de las resistencias no por que son mas difíciles de quemar aun así volveré pedir presupuesto para redondear las resistencias y que si se nos quema alguna tener de repuesto, ya os digo si usáis un soldador no muy potente , no se os debería de quemar ninguna jajaja


a esto le tenemos que añadir el precio de dos tablas de fibra de vidrio 150+ iva
y el barniz fotosensible o laca fotopositiva, que aún tengo que confirmar cuanto vale, en el caso de e que esta sea de un valor eleveado, s barajaria la opción de comprarla a medias con otra persona así nos ahorraríamos algo de dinero


imagino que el total no superara los 100€. tendríamos dos paneles de aprox 260w uno de crecimiento y otro de floración por 50€ cada uno, todo un chollo :D

para ensamblar todo he pensado en comprar aluminio en forma de esquina para hacer un marco al rededor dela tabla.y para aislar de la humedad del armario o bien con una tabla de metraquilator o un cristal debajo de los leds y para la zona superior una chapa a la cual le haremos el hueco pertinente para los 4 ventiladores, , he elegido 4 para asegurarnos de que la refrigeración es máxima y que no haya problemas de sobrecalentamiento del circuito, aún asi, pondremos un interruptor para cada ventilador o dos ventiladores por si el ruido es excesivo o el calentamientos de estos es casi nulo :D


dark, para cuando podríamos empezar con las fuentes de alimentación y el panel que nos queda?? jajajaja :D

muchas gracias !!! :D
 

chicotropico

Semilla
18 Octubre 2005
14
0
0
buenas

fantastico trabajo, y bien hecho, de calidad. informacion muy generosa de como montarlo. Sin duda alguna me quedo aqui a esperar que lo tengais listo para ponerme manos a la obra.

un saludo y gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x. el prototipo de fuente de alimentación sin transformador seria un puntazo y parece fácil de hacer no? :D , nos ahorraríamos una pasa en comprar el transformador, y ahorrariamos espacio y peso para el panel ensamblado.

para ensamblarlo ya estoy mirando varias opciones la mejor que he considerado aun que un poco chapuzas seria comprar esquineras en forma de 90 grados, hacer un marco de la medida del panel con una pequeña chapa de metraquilator para aislar la humedad de los leds y para la parte superior, obien una chapa de la medida exacta que nos ocupe el marco, o mas metraquilator el problema de este que al ser una superficie no metálica en el caso de querer soldar las piezas no podríamos


no te quiero meter prisa ni mucho menos jajaja bastante estas haciendo ya, como para exigirte , pero tengo muchísimas ganas de empezar jajaja

para esta fuente, hay que descargarse el documento excel que agrego el compañero Skyhold y modificar tensión de salida y rizado.

y ya copiar los componentes jajaj esque ya tengo el carrito casi hecho,


lo que si he visto y no me queda claro es el funcionamiento de la laca
http://62.14.100.246/asp/carrito/verpro ... PPOSITIV20
dice que se para copiar, pero si aplicamos la laca al circuito y ponemos el positivo del circuito a insolar encima le aplicamos la luz uva, a las partes en las que le de la luz , atacaría al cobre no? por lo tanto no habría que pasar la placa por ácido no?' esque ya me estoy comiendo la cabeza

un saludo :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Muy buenas gente.

A ver Pakore_ xD por partes, xD el tema de la fuente esta previsto, pero voy a intentar tener 2 salidas de tension de cada fuente si te parece bien... 1 la utilizaremos para el funcionamiento de nuestros LED's y la otra para los ventiladores, si nos lo montamos bien, podriamos poner un interruptor por cada dos ventiladores, poniendo estos en serie, es decir, poner 2 en serie, otro 2 en serie y los 4 en paralelo, entiendes? bueno creo k esta posibilidad estaria bastante bien y aprovechada.

Otra cosa, tio Pakore_ dejate de laca ni polla... echalo al acido directamente... y dejate de lios, yo no echaba nada, simplemente metia la placa a la insoladora directamente y listo... no te preocupes mas por el resto...

Sigo currando
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Muy buenas gente.

A ver Pakore_ xD por partes, xD el tema de la fuente esta previsto, pero voy a intentar tener 2 salidas de tensión de cada fuente si te parece bien... 1 la utilizaremos para el funcionamiento de nuestros LED's y la otra para los ventiladores, si nos lo montamos bien, podríamos poner un interruptor por cada dos ventiladores, poniendo estos en serie, es decir, poner 2 en serie, otro 2 en serie y los 4 en paralelo, entiendes? bueno creo k esta posibilidad estaria bastante bien y aprovechada.

Otra cosa, tio Pakore_ dejate de laca ni polla... echalo al acido directamente... y dejate de lios, yo no echaba nada, simplemente metia la placa a la insoladora directamente y listo... no te preocupes mas por el resto...

Sigo currando

jajaja cachondo hay que hacer la placa fotosensible no?? si no como se calca el dibujo en la placa?? o igual no tengo ni puta idea de como va la cosa y voy de listo jaja te juro que he visto millones de vídeos y demás y que yo sepa las placas no son fotosensibles y abría que aplicarles primero la laca , luego pasarlo por el revelador, sosa caustica y por ultimo el ácido que si no me equivoco es aguafuerte , agua oxigenada de 110 vol y agua


jaja tu no tengas prisa si todavía me tengo que montar la insoladora espero tenerlas para la semana que viene ya tengo el cristal y me quedan comprar las barras de los fluorescentes lo de sacar dos tensiones me parece de puta madre, los ventiladores al igual que los leds funcionaran con 12 v


bueno jefe gracias por la panza que te estas pegando a currar jajajaya te enviare unas catillas jajajaja

un abrazo! :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Que yo sepa, la laca se usa para "fijar" las pistas una vez acabada la placa. O lo que es lo mismo, para hacer una capa protectora que ayude a que la placa dure más funcionando ante posibles golpes o arañazos. Para esto se puede usar tanto laca específica, como laca de esta del pelo, que resulta más económica.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jueuuuuuueeeeeeuueueeeeeuerrrrrr!!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O

pues yo de cultivo ya controlo bastante,,,pero lo que es de electronica,,, 8O 8O 8O 8O ...
si pa montar el indoor monto cada chapuzon que es la ostia,,,me imagino haciendo un panel de leeds,,,juas juas

como te andas rayando pakorin!!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Siento decirte Pakore_ que las baquelitas ya son photosensibles, xD no hace falta echarles nada, xD
mierda XD jaja cancelaré pues laslacas , jajaja asi me ahorro una buena pasta XD

Skyhold dijo:
Que yo sepa, la laca se usa para "fijar" las pistas una vez acabada la placa. O lo que es lo mismo, para hacer una capa protectora que ayude a que la placa dure más funcionando ante posibles golpes o arañazos. Para esto se puede usar tanto laca específica, como laca de esta del pelo, que resulta más económica.
ok ok muchas gracias, por que por mas que leia no encontraba nada

motaman dijo:
jueuuuuuueeeeeeuueueeeeeuerrrrrr!!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O

pues yo de cultivo ya controlo bastante,,,pero lo que es de electronica,,, 8O 8O 8O 8O ...
si pa montar el indoor monto cada chapuzon que es la ostia,,,me imagino haciendo un panel de leeds,,,juas juas

como te andas rayando pakorin!!!!
moti, pidemelo tu, y yo te las sueldo encantado jajajaja


bueno pues sabiendo que las lacas son aparentemente inútiles. esto me alegra tanto a mi como a mi bolsillo :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Motaman esta en lo cierto, que a veces en algunos CI se suelen utilizar lacas especiales o incluso pal pelo, como "protector" indistintamente k sea para las pistas o para la placa en si, pero se usa como protector en general... asik eso Pakore_ no derroches dinero en tonterias, xD y si te pones a derrochar mandame un pack de LED's, que yo no tengo aun pa to el tinglao, xD

Una cosa que queria preguntaros: ¿realmente son eficientes estos focos con las plantukis? por que por lo que tengo entendido, se necesitan muchos wattios para una "gran cantidad" de plantas, por lo visto con 200 W tenemos para 1 m cuadrado y en un metro cuadrado no metes ni 3 plantas de 1 metro, al menos no creceran bien, por el tema de que se pelean por el espacio...

Es que el otro dia estuve planteandome el tema, por que ahora pa octubre quiero empezar a pillarme cosillas para montarme un indoor y si estos focos me van a dar una misera planta... alomejor me merece mas la pena comprarme unos fluos y luego el LED, para ir pasando las plantas de una en una segun vallan creciendo...

Tampoco digo que quiera meter 15 plantas en mi casa, pero 4 o 5 si... asique, a ver esos expertos que me recomiendan...

Un Saludo y suerte con las cosechas proximas!!! jejeje
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Motaman esta en lo cierto, que a veces en algunos CI se suelen utilizar lacas especiales o incluso pal pelo, como "protector" indistintamente k sea para las pistas o para la placa en si, pero se usa como protector en general... asik eso Pakore_ no derroches dinero en tonterias, xD y si te pones a derrochar mandame un pack de LED's, que yo no tengo aun pa to el tinglao, xD

Una cosa que queria preguntaros: ¿realmente son eficientes estos focos con las plantukis? por que por lo que tengo entendido, se necesitan muchos wattios para una "gran cantidad" de plantas, por lo visto con 200 W tenemos para 1 m cuadrado y en un metro cuadrado no metes ni 3 plantas de 1 metro, al menos no creceran bien, por el tema de que se pelean por el espacio...

Es que el otro dia estuve planteandome el tema, por que ahora pa octubre quiero empezar a pillarme cosillas para montarme un indoor y si estos focos me van a dar una misera planta... alomejor me merece mas la pena comprarme unos fluos y luego el LED, para ir pasando las plantas de una en una segun vallan creciendo...

Tampoco digo que quiera meter 15 plantas en mi casa, pero 4 o 5 si... asique, a ver esos expertos que me recomiendan...

Un Saludo y suerte con las cosechas proximas!!! jejeje

bueno dark, para eso esta este I+D. para comprobar las ventajas y desventajas sobre el hps.
es cierto que la genet dice que un foco de 400w hps da mayor rendimiento que un 90w led, ¿por que?por esa misma raz´´on la potencia y los lummenes de cada uno.
lo que intento comprobar es si triplicando los w de el famoso ufo, se llega los niveles de produccion que un hps de 400w, espero que no los alance, pero se quede de un valor muy aproximado.

te preguntaras. ¿entonces por que cojones estas haciendo que no peguemos un panza a currar si luego el resultado va a ser menor? bien estan sencillo , como el ahorro de consumo a lo largo de la vida util del led. mientras que en un 400w tienes que desembolsar , el balasto , reflector y bombillas cada 2 cultivos, sin hablar de lo que chupa, 400w, mas la alimentación del balasto, que sera otros 30 o 40w, la suma de dinero que cuesta mantener un 400 w es mucho mayor, ademas a esto añadele, unos buenos extractores para bajar la temperatura que este genera..... total que entre unas cosas y otras se te van 400€.

ahora. compara la vida util de los leds el poco consumo y el poco calor que genera, digo poco por no decir ninguno.en total unos 200€

bien por estos 200€ si et lo montas bien te puedes llevar 4 paneles para florar los cual hacen un total de unos 420w aprox el par 2 de crecimiento y 2 de floración.

bien si mi teoría no falla 1000 leds darán una producción superior al 400w hps con creces, y dirás, pakore me has soltado todo el rollo para contradecirte, si meto dos paneles de 100o leeds, y consume lo mismo que un 400w hps. si hay tienes razón , pero no tendrás gastos en bombillas y la producción es mayor usando los mismos w.

aun asi como te digo, esto es un i+d , igual después de todo el curro me pego con un canto en los dientes, pero el que no a puesta, no gana, a´´un as´´i antes de aventuraros os recomiendo que me dejéis terminarlo ami primero y ver resultados.

solo me queda ingresar las pelas de los leds y montarme la insoladora para tener todo o casi todo, (ala espera de la fuente de alimentación)y empezar con la parte de desarrollo

un saludo
 

abonopamihuerto

Semilla
28 Julio 2009
1
0
0
podrias poner la longitud de onda de los leds; y como hacer ke una lampara de leds cambie de color;
y si podrias tambien colgar el diseño del circuito impreso o pasarnos un software para diseñarlo nosotros.
que papel deveriamos usar al imprimirlo??
seria posible comprar leds unidos en serie para asi ahorrar puntos de soldadura??
gracias
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
abonopamihuerto dijo:
podrias poner la longitud de onda de los leds; y como hacer ke una lampara de leds cambie de color;
y si podrias tambien colgar el diseño del circuito impreso o pasarnos un software para diseñarlo nosotros.
que papel deveriamos usar al imprimirlo??
seria posible comprar leds unidos en serie para asi ahorrar puntos de soldadura??
gracias
Practicamente todo lo que preguntas está ya contestado en este mismo hilo. La longitud de onda está especificada, los Leds no tienen que cambiar de color, sino que son Leds de diferentes colores. El diseño del circuito impreso está colgado también, etc, etc, etc.
Lo único nuevo es la posibilidad que comentas de comprar Leds unidos ya, pero yo creo que estoy de comprarlos unidos no podrá ser.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno señores, traigo noticias, no son muy buenas, ya que en la tienda telkron, he realizado el pedido para empezar ha hacerlo y esta tarde a llegado el paquete,y cual es mi sorpresa al ver el tamaño de la envoltura.... en efecto que las tablas de baquelita son 100x 100 si pero de 100 x 100 mm, vamos 10 x 10 cm asiesque mi puto gozo en un pozo, y perdón por la la expresion pero esque me he cabreado de la mala ostia que se me ha puesto en el cuerpo despues de recalcarle all tio que si era de 100 x 100 cm y el tio si si si, pues mira por donde. joder

esto retrasa enormemente el avance que teníamos, volvemos l punto de buscar un suministrador de tablas de cobre de ese tamaño o a las muy malas.. cobre adhesivo. en fin señores, el proyecto se retrasa, seguiré buscando.

otra cosa, mucho me temo que la minifuente no nos valdrá que los ma que tiene que suministrar la fuente para que luzcan los leeds, no los da, bueno si , pero hay que comprar condensadores de alta capacidad junto con resistencias de valor elevado, asiesque a la antigua usanza, trasformador, calculare los condensadores diodos y demás para hacer la fuente de alimentación casera a 12 v con la suficiente energia como para que funcionen todos los leds
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
JODER!!!!! Pakore y no hay forma de ir a la tienda de Telkron, patearle un poco los cojones y meterle la placa de baquelita de 100x100mm por el culo, no??? Que cabrones!!!!!!
Pakore, por curiosidad y por no releerme el hilo entero, que corriente tendria que suministrar la fuente de alimentacion???
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Skyhold dijo:
JODER!!!!! Pakore y no hay forma de ir a la tienda de Telkron, patearle un poco los cojones y meterle la placa de baquelita de 100x100mm por el culo, no??? Que cabrones!!!!!!
Pakore, por curiosidad y por no releerme el hilo entero, que corriente tendria que suministrar la fuente de alimentacion???
puff calla calla , que me pongo de mala ostia, pero bueno dentro de lo malo sacamos algo buencon esas tablas podre hacer la fuente de alimentacion

Skyhold . cito tas potencias del circuto

Código:
cada resistencia de 120 ohmios disipa 48 mW
la codificación con colores para 120 es el marrón marrón rojo
resistencias 1/4W
la resistencia de 330 ohmios disipa 132 mW
la codificación con colores para 330 es el marrón de naranja de naranja

todas las resistencias disipan 8100 mW
los diodos disipan 32000 mW
el poder total disoluto por la serie es 40100 mW
la serie dibuja la corriente de 3340 mA de la fuente.
 

luispy

Semilla
13 Marzo 2004
73
0
6
hola muy buenas
pakore siento mucho la confusion que as tenido yo les envie un correo preguntando por las medidas por que me parecia un poco estraño eso de 100X100
pero no me an contestado
bueno te dejo un enlace donde hay unas que podian serbir
alo que comentabais de la placa que si habia que poner una laca o algo asi tu tenias bastante de razon en lo de echarle a la placa.
por que hay dos tipos de placa una fotosensible y otra que no lo es.eso es otro punto a tener en cuenta si las pides sensibles o no sensibles

bueno a lo que iba que me lio
en esta paguina las hay de 400mm x 500mm
lo unico que pone precio y eso el tema seria llamar y consultar
http://www.diotronic.com/placas.html
bueno yo segire buscando
salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno por suerte compre una laca... 18€ el bote de 200 ml. casi na....
pero bueno es necesario. ahora mismo estoy viendo la pagina, la placa nos vendría casi justa, abría que arañar un cm y medio al panel para que entrara, de todas maneras sigo buscando, muchas gracias por la pagina y las molestias toda ayuda es bien recibida :D
 

luispy

Semilla
13 Marzo 2004
73
0
6
pakore__ dijo:
a las mu7y malas podemos contactar con una empresa para que nos hagan ellos la placa en esta pagina por ejemplo, las medidas nos valen
http://www.2cisa.com/es/index.htm, seria cuestión de preguntar a cuanto saldría y la gente que estaría dispuesta a comprar un panel igual por unidades nos hacen un descuento

mientra tanto sigo buscando mas cosas

esa opcion tanbien la abia pensado yo
mira otro enlace
http://www.fastpcb.com/index.html
pero claro seguro que saldria un poco mas caro
la istoria es preguntar
seguiremos buscando jajaja
8O
 

Chompy

Semilla
24 Septiembre 2009
1
0
0
Hola buenas noches, soy nuevo por aqui y me ha interesado mucho esto 8O mooola 8O , la electronica no la toco desde hace años, pero bueno esto es como montar en bicicleta ¿no? :D

otra cosa, mucho me temo que la minifuente no nos valdrá que los ma que tiene que suministrar la fuente para que luzcan los leeds, no los da, bueno si , pero hay que comprar condensadores de alta capacidad junto con resistencias de valor elevado, asiesque a la antigua usanza, trasformador, calculare los condensadores diodos y demás para hacer la fuente de alimentación casera a 12 v con la suficiente energia como para que funcionen todos los leds
Para esto seria apropiado usar una fuente de ordenador, es barata y suple con creces la energia necesaria, alguna de las que tengo por aqui es de 460W y en la salida de 12V me permite una carga de hasta 16A y seria muy sencillo ponerla a funcionar, contando ademas con que ya esta ventilada, conduciendo correctamente el flujo de aire (usando una fuente con un ventilador de 12cm) podria incluso disipar todo el circuito, sin contar con la proteccion contra sobretension, cortocircuito y facilidad de recambio, es una idea... ¿que os parece?

un saludo a todos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Chompy dijo:
Hola buenas noches, soy nuevo por aqui y me ha interesado mucho esto 8O mooola 8O , la electronica no la toco desde hace años, pero bueno esto es como montar en bicicleta ¿no? :D

otra cosa, mucho me temo que la minifuente no nos valdrá que los ma que tiene que suministrar la fuente para que luzcan los leeds, no los da, bueno si , pero hay que comprar condensadores de alta capacidad junto con resistencias de valor elevado, asiesque a la antigua usanza, trasformador, calculare los condensadores diodos y demás para hacer la fuente de alimentación casera a 12 v con la suficiente energia como para que funcionen todos los leds
Para esto seria apropiado usar una fuente de ordenador, es barata y suple con creces la energia necesaria, alguna de las que tengo por aqui es de 460W y en la salida de 12V me permite una carga de hasta 16A y seria muy sencillo ponerla a funcionar, contando ademas con que ya esta ventilada, conduciendo correctamente el flujo de aire (usando una fuente con un ventilador de 12cm) podria incluso disipar todo el circuito, sin contar con la proteccion contra sobretension, cortocircuito y facilidad de recambio, es una idea... ¿que os parece?

un saludo a todos
si chopy, ya se habia pensado en eso, el problema esque ya tienes que buscarle un sitio a la fuente , me explico, la idea es integrar todo, que sea enchufar y listo.

la idea es meter todo , el panel y la fuente en una placa, la mejor opción si partimos de la fuente de alimentación, seria desmontarla, quitar la carcasa de aluminio y mirar las medidas que tiene sobre todo el alto del transformador, y ver si nos combiene, desde luego. obtenemos entre 3 y 4 salidas de 12, v, una para la alimentación de los les y las otras dos para un paralelo de ventiladores para refrigerar el circuito. pero bueno, el principal problema, es la placa....
veré que tipos de fuente de alimentación podemos conseguir comprándolas por Internet y a buen pecio

luispy dijo:
pakore__ dijo:
a las mu7y malas podemos contactar con una empresa para que nos hagan ellos la placa en esta pagina por ejemplo, las medidas nos valen
http://www.2cisa.com/es/index.htm, seria cuestión de preguntar a cuanto saldría y la gente que estaría dispuesta a comprar un panel igual por unidades nos hacen un descuento

mientra tanto sigo buscando mas cosas

esa opcion tanbien la abia pensado yo
mira otro enlace
http://www.fastpcb.com/index.html
pero claro seguro que saldria un poco mas caro
la istoria es preguntar
seguiremos buscando jajaja
8O
luispy, ya les he enviado un correo en cuento tenga respuesta , la comento, quizás seria lo mas viable en este momento, ya que nos ahorramos mucho curro y tenemos un acabado profesional incluso igual nos sale por menos dinero que si compramos la placa, los fluorescentes y demás historias, hasta puede llegar a mas personas

pero bueno, espero su respuesta si me parece buena oferta os la comento

mientras tanto sigo buscando :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
verdecito dijo:
buenas pakore........mirando por ahí he topado con esto. que opinion te merece?? no se el tipo de led si será valido o no.pero si lo fuese............estaría muy bien de precio no?

http://cgi.ebay.es/PANEL-225-LEDS-ROJO- ... %26ps%3D63
si,si ya lo he visto,el precio que ves, es una puja ahora vale 15 € pero pasado mañana puede valer 60.
inconvenientes de este panel. el principal, un solo espectro de color,los manómetros parece que si concuerdan, hubiese preferido 630nm pero bueno.
otro.es eso son solo 250leeds en un espacio de 30 x 30 en uno de 30 x 50 nosotros metemos el doble.

seguramente, nuestros leds iluminen mucho mas que eso y la mejor de las ventajas, esque jugamos con tres espectros fundamentales par el desarrollo de la planta,azul rojo y naranja, en este solo encuentras rojo por lo que el espectro no es tan rico.

aún así muchas gracias por el interés

bueno, creo que veo viable el tema de la fuente de alimentación , ahora solo queda buscar las placas, que si me responde al mail que envié ayer y veo que es barato. adelante, y como ensamblar todo.

yo había pensado en bandejas de aluminio las estanterías se compran una para la parte superior y una barra larga de aluminio pretaladrado (vamos lo que sostiene a las bandejas)cortarlo en 4 partes ensamblarlo todo. y una plancha de metracrilator, para proteger los leds de la humedad o por si se desprende del techo, estos no se rompan, tendría que ver el precio de todo y ver como sale de económico

un saludo :D
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
okkk pakore...yo sigo pendiente de vuestro proyecto. jejjejejeje.como ya dije.....................cuando acabeis me intentaré hacer de uno pa flora. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-