I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Una cosa, los grill hemos dicho que de 2 mm no? por que las resistencias y los diodos que estoy poniendo, tienen entre 1,2 y 1,4 mm, en la alimentacion he puesto dos bornas donde pondremos luego la fuente de alimentacion.

El grosor de las pistas? 2,5 mm? bueno, yo lo estoy empezando a montar el circuito esquematico, luego ya me iras diciendo caracteristicas etc...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
lo primero muchas gracias DarkZer0x pues si los gril de 2mm aunque las pistas serán 2,5mm como ya comentas , no creo que tengamos problemas posteriormente a la hora de taladra y posterior soldado

lo suyo seria que las de alimentación general, vease la entrada de tension en el circuto tanto el positivo y el negativo, tubieran 4mm la separacion entre patillas del diodo es de 0,5cm y entre un diodo y otro pondremos otrs 0,5, si crees que es mejor acortarlos perfcto cuanto mas espacio consigamos reducir mejor y la resistencia, igual 0, 5 o 0,7cm

te deje un privado con mi dirección de correo electrónico

un saludo! :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Ok, ya te he respondido al privado, a ver yo el programa este lo utilizaba para hacer placas mediante una makina que le daba luz a un papel transparente, el cual tenia el diseño y ese diseño habia sido impreso desde el programa con una impresora especial, entonces quizas a la hora de calcar las pistas en la placa, es algo mas complicado manualmente... mas que nada, por que si vieras el cacho de circuito que es, con 500 LED's... ibas a flipar... y el diseño despues pues mas de lo mismo...

Una cosa, la separacion entre las pista, no la puedo poner demasiado pekeña cuando hablamos que la pista en si, mide 2,5 mm, por que entonces no se comera lo que hay entre las pistas y nos kedaran pistas unidas, asique, como eso no va automatico y hay que hacerlo manual, eso lo variare intentando ocupar el minimo espacio posible y listo.

Para hacer el circuito representado segun el que tu dibujastes, necesitamos 167 lineas con 3 Leds y 1 resistencia cada una... imaginate el circuito...

Estoy haciendo el esquematico asi:
:]]]]]]]]]]]
]]]]]]]]]]]]
]]]]]]]]]]]]

a ver k tal keda...

Un Saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
perfecto! aver si lo entiendo, das el circuito, y se imprime para calcar no??
la idea es esa, tener el circuito impreso a tamaño real para imprimir en una lamina de acetato he ir pasando las pistas poco a poco a la tabla de baquelita
imagino que lo que tu dices es que lo imprimias directamente en una placa y con una luz especial se trazaban las pistas, eso se llama trazado por insolación , a mi no me queda mas remedio que hacerlo manualmente jajaja pero bueno en eso esta la gracia, recuerda que el ultimo paralelo tiene que ser con dos leds en lugar de tres :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Eso es, yo cogia la placa, la pegaba con celo la impresion del circuito y los metia a ambos en una insoladora (no me acordaba de ese nombrecito).

No te preocupes que ya habia echado elc alculo de eso, por k si multiplicas 167 x 3 = 501, asik, esta claro que le kitamos un led y listo... xD

venga men, sigo con esto que ya falta menos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
La madre que te pario Paco!!! estas echo todo un artista! Gracias por tu aporte....deberia andar mas puesto en todo esto.... pero, si lo quisieras usar para un microcultivo andariamos justo de espacio... no?? mejor dejo de divagar....

No veas como estan 2 BlueXAK47, haber si les hago una fotaca y te la envio!! Espero que te salieran las niñas que te pase!
Un Abrazo!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
juer 8O 8O ,,pakore.....

parece que el indoor este invierno se pone a funcionar,,,jejejeje

ya veremos esas deep bajo esos leeds.....
estare atento a esos paneles de leds,,,pues el gasto de los sodios es brutal :( :( :( :(
un saludo...
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
estupendo replanteamiento pakore.estaremos pendientes de la evolucion de tu proyecto.tiene muy pero que muy buena pinta.

:D :D :D
 

sayan

Semilla
19 Agosto 2009
3
0
0
hola buenas me acabo de registrar ace pokito y me e leido este post y me e kedado flipado con lo bien que se explica y lo rapido que respondeis a las dudas.yo kiero empezar un pequeño cultivo si puedo al final y me gustaria poner unas lamparas de estas, x supuesto exas por mi ya que no me sobra el dinero jajajajaj estare atento al post y os felicito enormenete x este gran trabajo ;) muchisimas gracias x la gran aportacion
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
valla pakore y los colaboradores a este proyecto, ................
los saludo y me quedo para estar pendiente, no tengo ideas tecnicas pero alguna vez trabaje con electronica, asi que hare mi panel led, ..............
Pero tengoo problemas para conseguir los leds ultrabrillantes,,,,,,,,,,,,he visto que los semaforos y algunos automoviles usan estos leds, tal vez por este lado los consiga,,,,,,,eso si me sirven (me podrian confirmar porfabor).
Un saludo .......................
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que tal muchachos espero todo este creciendo................
pues ya me di una vuelta para conseguir los leds y me fue bn......entre a una tienda de lujos para carros y tienen de todos los leds ultrabrillantes posibles............me mostraron unos de 10mm con luz de chorro,otros cuadrados y planos , otros redondos de cabeza plana, otros que alumbran muchisimo mas pero no parecian led,otros que son los de tamaño normal,,,,,,,,,,en fin,,,,,,,,,,,lo que pasa es que no tienen especificaciones tecnicas.......................
Mi pregunta es: el hecho de que sean ultrabrillantes me da la confianza de comprarlos(azul y rojo)?......o son un tipo de ultrabillantes especiales los que se necesitan para crecimiento? como los tonos de cada color no varia mucho.......
gracias por la colaboracion..............
saludos.
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
ya estan disponibles los leds y resistencias...

os recuerdo...

1000 leds azules 15000mcd 45€ envio inc
1000 leds rojos 15000mcd 35€ envio inc
1000 leds naranjas 15000mcd 45€

las 750 resistencias necesarias para panel de 2000 leds... creo recordar sino que paroke me corrija,,,, 7€ envio inc

se pueden realizar pedidos de 500 + 500 leds mas sus resistencias

contactar por privados
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pakore tio, y no te sería más cómodo hacerte una isoladora???
Si solo llevas idea de hacerte las dos placas para los LEDs no te saldrá rentable, pero siendo que estudias electrónica, si llevas idea de hacerte alguna otra PCB es mucho más cómodo tener una isoladora a pegarte la currada como lo haces. Sobretodo si tienes que calcar las pistas para los 500 LEDs!!!!! 8O 8O 8O

Una isoladora te la puedes hacer por poco dinero. Puedes hacertela con tubos fluorescentes o con LEDs....
Con tubos fluorescentes lo ideal sería un tubo de ruz ultravioleta (longitud de onda de 300 a 400 nm) o, según parece, mejor aún tubo de luz actínica (longitud de onda de 400 a 480 nm, usados en acuarios); o sino, con un tubo fluorescentes de los normales. Para hacerte la isoladora, sólo haría falta una caja cerrada (te la puedes hacer con maderas, o sino usar el típico tupper grande de los chinos que se ven por el foro como clonadores, eso si, pintado de negro para que no entre luz), el tubo fluorescente con su cebador y su reactancia. Y por último, se le podría poner un poco de papel mylar a modo de reflector.
El tipo de luz usado sólo influirá en el tiempo de isolación, siendo mayor para el fluorescente normal.

Por cierto, veo que somos varios electrónicos o proyecto de electrónicos por el foro :D :D :D .

Viendo que esto empezaba a hacerse largo, en el próximo mensaje pongo la información referente a la isoladora con LEDs.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
En cuanto a la isoladora hecha con LEDs, se podría hacer con LEDs UV. Le he enviado un privado a todotienda a ver sobre que precio estarían los LEDs ultravioleta, por tener una referencia. Por ebay se pueden encontrar en packs de 50, 100 y 200 unidades.
Lo he extraido de la web de RadikalDesig: http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Los componentes necesarios serían estos:
- 54 Leds UV de 400nm y 6000 - 7000 mcd
- 18 resistencias de 68 ohms, 1/4W
- 1 conector de dos polos tipo regleta
- 1 condensador electrolitico de 2200uF y 30v
- 1 Placa Eurocard 100x160 (tamaño máximo de la placa a isolar)

La tensión de alimentación de la placa será de 12 voltios y los leds irán en grupos serie de 3 con su resistencia. El cono de iluminación de estos Leds es de 20º, con lo que nos buscamos una cajita que tenga una altura de unos 8 cm y así la distancia entre ellos será de unos 18 mm.
Dejo el enlace al esquemático: http://www.radikaldesig.com/blog/insoladora/insol_esquema.jpg
y el enlace al fotolito de la PCB: http://www.radikaldesig.com/blog/insoladora/insol_pcb.jpg

Con este montaje en 6 o 7 minutos tenemos una PCB isolada. Luego ya, si se quiere se le podría poner un temporizador con un LCD o un microcontrolador con displays de 7 segmentos para que se pare automáticamente después de esos 6 o 7 minutos.

Por último, que se me olvidaba.... hay que tener en cuenta que el fotolito, una vez fijado a la placa de baquelita fotosensible tiene que ser presionada con un cristal. La solución que dan en la web de RadikalDesig me parece muy buena: un cristal por el lado de los leds y espuma por el otro lado. Sino se pueden usar dos cristales también.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Bueno, y ya que estamos al lio, Pakore, te pongo una minifuente de alimentación de 5V que prescinde del transformador, y en caso de tener poco espacio y querer "controlar" el peso del montaje final puede ir bien. Esta minifuente podría ir bien tanto para los Paneles LED que te quieres hacer, como para una posible isoladora.

[attachment=1:1x634akv]minifuente5V-esquema.JPG[/attachment:1x634akv]

Lo he puesto más que nada porque vi que tenías la duda de si poner una fuente de 5V o de 12V. A ver si mañana puedo y te pongo un archivo de excel que tenía por aquí para calcular la minifuente para diferentes tensiones de alimentación.

EDITO: adjunto un archivo comprimido con una hoja de excel para calcular los valores de los componentes de la minifuente. Se puede recalcular simplemente variando la tensión de salida de la minifuente de los 5V que trae por defecto a los 12V deseados.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Skyhold, muchas gracias por tus aportes, la verdad esque lo de la insoladora si que lo he pensado, salvo que se me hacia un poco complejo hacerme una ya que tiene que estar totalmente aislada de luces externas y requiere un gran espacio físico estas placas para leds serán como mínimo del tamaño de un folio, o eso imagino

lo ideal seria hacer dichos planos con un programa espacial para el diseño de circuitos impresos, yo como tengo un nivel muy básico de electrónica, aún no he podido poner en practica el diseño de estas en un software, estoy esperando a que el compañero DarkZer0x realice su esquema con el programa que usa el, para ver el resultado y comprobar si podemos meter los 500 leds en un panel.

para el de floración, combinare los tres tipos de leds azules rojos y naranjas, para cubrir el mayor espectro lumínico cogeré la relación del ufo y haré una regla de tres para sacar el equivalente en leds creo que tengo los datos técnicos de el ufo por algún sitio

mirare seriamente lo de la insoladora, otra pregunta, el circuito de la fuente de alimentación, lo has puesto en practica, ¿la tensión de rizado es notable?, si sacamos una tensión totalmente continua después de este circuito, aligeraría y abarataría mucho el producto final

un saludo y muchas gracias de nuevo :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
La isoladora hecha con LEDs está hecha con una placa de baquelita de 160x100, así que teoricamente, esa es la superfície máxima a isolar. En las dos webs donde consulté el proyecto, el montaje era muy similar, solo cambiaban los valores de las resistencias. En una de las webs habían hecho la isoladora usando una caja de minitaladro tipo Dremel, y en la otra usan un maletín de estos metálicos para maquillaje. Te adjunto unas fotos extraidas de la web de RadikalDesig.

[attachment=2:119kmc76]insol2.jpg[/attachment:119kmc76][attachment=1:119kmc76]insol7.jpg[/attachment:119kmc76][attachment=0:119kmc76]insol8.jpg[/attachment:119kmc76]

Como ves, no hace falta tanto espacio físico como creías. El maletín ese será de 20 o 22 cm de largo por 10 de alto o así. Lo bueno, que puedes meterle en la tapa un trozo de espuma y un cristal cortado a medida para que aprisione la baquelita con el fotolito. También he visto otras isoladoras donde aprisionan el fotolito y la baquelita con dos cristales y pinzas de tender la ropa.

Respecto al tema del software, tanto Kicad en entorno "linux" o licencia libre, como OrCAD para Windows son fáciles de usar. Con OrCAD por ejemplo, dibujas el esquemático de forma muy parecida a como lo habrás hecho con Multisim y después de forma muy fácil se pasa mediante el Layout a hacer la PCB. El pisteado te lo hacía de forma automática o se lo podías hacer de modo manual, aunque lo más cómodo es siempre hacerlo de forma automática y modificar aquello que no te guste.
Si te interesa empezar con alguno de estos programas te podría pasar algún manual, así como la forma de conseguir el software.

Por último, respecto a la minifuente que te puse, yo personalmente no la he probado, pero está extraída de la web de MicroPIC, gente muy profesional que se dedica a diseñar esquemáticos y PCBs, hacer montajes de prototipos, fabricación de PCBs y programación de microcontroladores y PCs.
Te pongo las dos fotos que tienen puestas en la web de Micropic para que veas que el tamaño es de risa....
El diseño de la minifuente está hecho para una tensión de rizado de 0,5V, pero en la hoja de excel puedes variar tanto la tensión de salida de la minifuente, la corriente de salida, la tensión de rizado, así como los valores de R1 y R5.

 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Muy buenas a todos, contaros que todo esta a punto, intentare subir mañana una imagen del esquematico del foco y del diseño de la placa de nuestro foco, a ver si tengo tiempo, xD
Por el momento os dejo un link con lo que necesitariamos para una insoladora con fluos, bastante economica: http://usuarios.lycos.es/emimad/insoladora/index.htm

Para la fuente de alimentacion subo otro esquema, habia pensado en una fuente de alimentacion conmutada.
Una fuente de alimentación de 5 V y 500 mA


Espero os guste

Bueno señores, sigo informando

Un Saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Muy buenas a todos, contaros que todo esta a punto, intentare subir mañana una imagen del esquematico del foco y del diseño de la placa de nuestro foco, a ver si tengo tiempo, xD
Por el momento os dejo un link con lo que necesitariamos para una insoladora con fluos, bastante economica: http://usuarios.lycos.es/emimad/insoladora/index.htm

Para la fuente de alimentacion subo otro esquema, habia pensado en una fuente de alimentacion conmutada.
Una fuente de alimentación de 5 V y 500 mA


Espero os guste

Bueno señores, sigo informando

Un Saludo
excelente si señor, ya nos veo con un par de paneles a cada uno jajajajaj, bueno el de crecimiento , en canto el compañero darkzerox suba el trazados de las pistas(mil gracias de nuevo) lo podemos dar por finiquitado, ahora viene el serio, que mezclaremos leds rojos azules y naranjas, para el cual estoy haciendo los cálculos, como ya sabemos la resistencia que hay que poner para los leds azules y rojos a 12 v solo nos queda calcular la resistencia de los leds naranjas, ahora mismo calculo dicha resistencia , y hago las regalas de tres para saber con exactitud cuantos leds de cada hay que poner en nuestro montaje

un momento señores :)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno, gracias a todotienda he conseguido el numero de leds del ufo
70 rojos 10 azules y 10 naranjas
segun mis calculos en nuestro panel tendremos:
388 leds rojos
56 leds azules
56 leds naranjas



Editado: el montaje es otro diferente, volvere a resubir el esquema, ya que se puede hacer mucho mas eficiente

pues este seria el esquema por separado de dichos leds ahora la idea seria unificarlos en un panel e ir salteando los colores, cada 2 filas de leds rojos una azul, otros dos rojos uno naranja etc , para así distribuir mejor la luz aunque si al diseñar las pistas se pone media linea roja y otra media azul e ir combinando perfecto el caso es dejar la luz lo mas homogenea posible



esto parece que tira, aver si el amigo darkzerox sube el plano y nos ponemos con este

muchas gracias a todos por las molestias :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Buenas, no hay de que Pakore_ cada uno aporta lo que puede, pero como supondras, hacer un esquema con 500 leds, no es algo que se haga en un santiament (menudo toston, xD) bueno pues el squematico, esta terminado, tuve que remodelarlo, por unos problemillas que me surgieron a la hora de sacar el diseño de la placa, pero por fin... el programa ya esta trabajando en el diseño de la placa y por el momento lleva terminado un 76%, a ver si me da tiempo y antes de las 10 lo subo, pero para que os agais una idea, todas las resistencias iran arriba, seguido de ellas los leds hacia abajo y abajo a la derecha, me he permitido el lujo de poner una clema, donde atornillaremos posteriormente los cables que nos suministren la tension, con esto nos ahorramos el hecho de tener que estar soldando estos cables...

Otra cosa queria decir, los que quieran un foco de las mismas caracteristicas, pero mas pekeño, que avise y le paso el diseño, por ejemplo de 250 leds o similar... aunk variarian algunas cosillas, pero bueno, no es molestia...

Pakore_ quieres que saque el diseño de la fuente? la misma que puse? o sacamos una nosotros? creo que el esquema que puse se adapta bastante bien a lo que necesitamos, pero bueno, dime tu...

Para la gente que va a intentar hacer estas placas se les informa de que o tienen insoladora o no van a poder hacer esta placa, bueno si, poder si, pero imaginaros las conexiones entre 500 leds y 167 resistencias... son muchas pistas y para dibujarlas a mano sobre la vaquelita... puede llegar a ser un infierno...
Os aconsejo que primero os hagais con la insoladora, para no tener problemas...

Pakore_ que dices? sacamos tambien un pekeño esquema de la insoladora?

Bueno me despido, para en mi proximo post, poner el diseño

Un Saludo
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Ahora os doy un adelanto del esquematico, para que os agais una idea, este circuito serviria para representar, tanto el de leds rojos, como azules e incluso el combinado de rojos, naranjas y azules, lo unico que cambia en los 3 circuitos son los valores de las resitencias, este seria el esquema:



Un Saludo
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
DAKZATERO PARCE .......MUCHAS GACIAS POR EL ESFUERXZO QUE HACE POR ESTE SEGUIMINETO,,,,, ESTO SI PARECE UN FORO...........
MI APORTE ES NULO YA QUE NO TENGO NADA QUE DECIR......................
SOLO QUE PIENSO HACERME UN UFO PEUQEÑO COMO EL ORIGINAL , PUES NO TENGO UN CULTIVO GRANDO SOLOALGUNAS MATUJAS, MI UFO SERIA SOLO PA VEGETATIVO, PUES CUENTO CON UN EXCELENTE EXTERIOR CON SOL DE 7AM-5PM............. 8O 8O 8) :D ENTOCES SERIA PARA COMPLETARLE LAS 18 A LAS DEMAS PERO SOBRE TODO ES PARA AHORRAR............
LLES AGRADEZ<CO SI EN UN TIEMPITO POSTERIO ME COLABORA CON EL DISEÑO SOBRETODO EN LOS CALCULOS PARA RESIOSTENCIAS Y CONDENSADORES ,............PUES EN EL RESSTO ALGUN AVEZ HICE MIS CIRCUITOS CON ACIDO EL MARCADOR Y TALADRO................................EN FIN ..................
EXCELENTE HILO AHY VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO.................LO FELICITO POR EL CIRCUITO DE LOS 500 LEDS 8O 8O 8O 8O 8O :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Buenas, no hay de que Pakore_ cada uno aporta lo que puede, pero como supondras, hacer un esquema con 500 leds, no es algo que se haga en un santiament (menudo toston, xD) bueno pues el squematico, esta terminado, tuve que remodelarlo, por unos problemillas que me surgieron a la hora de sacar el diseño de la placa, pero por fin... el programa ya esta trabajando en el diseño de la placa y por el momento lleva terminado un 76%, a ver si me da tiempo y antes de las 10 lo subo, pero para que os agais una idea, todas las resistencias iran arriba, seguido de ellas los leds hacia abajo y abajo a la derecha, me he permitido el lujo de poner una clema, donde atornillaremos posteriormente los cables que nos suministren la tension, con esto nos ahorramos el hecho de tener que estar soldando estos cables...

Otra cosa queria decir, los que quieran un foco de las mismas caracteristicas, pero mas pekeño, que avise y le paso el diseño, por ejemplo de 250 leds o similar... aunk variarian algunas cosillas, pero bueno, no es molestia...

Pakore_ quieres que saque el diseño de la fuente? la misma que puse? o sacamos una nosotros? creo que el esquema que puse se adapta bastante bien a lo que necesitamos, pero bueno, dime tu...

Para la gente que va a intentar hacer estas placas se les informa de que o tienen insoladora o no van a poder hacer esta placa, bueno si, poder si, pero imaginaros las conexiones entre 500 leds y 167 resistencias... son muchas pistas y para dibujarlas a mano sobre la vaquelita... puede llegar a ser un infierno...
Os aconsejo que primero os hagais con la insoladora, para no tener problemas...

Pakore_ que dices? sacamos tambien un pekeño esquema de la insoladora?

Bueno me despido, para en mi proximo post, poner el diseño

Un Saludo

hola compañero DarkZer0x,lo primero muchas gracias por todas las molestias que te estas tomando en este proyecto,
ya se que el diseño de las pistas no es coser y cantar, jajaj ya hice mi esquema en u folio y me tire una mañana entera dibujando pistas, y me entraron un total de 365 leds con su respectiva resistencia por linea .

muy buena la idea de la clema así algo que nos ahorramos, lo del circuito de la fuente de alimentación, me parece perfecto, si nos podemos ahorrar el transformador, ya hes peso y dinero que le quitamos al panel , lo que si seria recomendable seria poner un porta fusibles por si las moscas jajaja como dice el dicho, mas vale prevenir que curar, pero el que has colgado, si se nos adapta a nuestras necesidades, asiesque adelante con el jajaja


si alguien quiere uno de 250 leds 90, 35 los que sean, yo estoy encantado de hacer el esquema, ya que seguramente también realice alguno de menor envergadura para apoyo lumínico lateral

por lo de la insoladora, lo recomendable seria hacerla con fluos, sale mucho mas barato y es mas fácil de montar , lo de la idea del escaner es perfecto, ademas entra una tabla de baquelita de 200x300 a la perfección

pero bueno como veas aquí eres el maestro de el trazado de pistas jajaja tendría que ir a preguntar cuanto valen 3 equipos de 20w de fluorescentes uva y ensamblarlo en un viejo escaner o hacer una caja especial

lo que te quería preguntar, ¿tu crees que los 500 leds nos entraran en una tabla de 200x 300?si se asi seria la medida perfecta

bueno jefe de nuevo muchas gracias por las molestias, estamos para lo que necesites


un abrazo :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Buenas a todos, hoy vengo con nuevas noticias y ademas de las buenas!!!! jajajaja, hoy vengo dispuesto a dejaros el diseño de la placa terminado, lo pongo en monocromo, para que no cueste tanto, si algeuin tiene algun problema con el esquema y necesita cambiar los colores (las pistas negras y el fondo blanco, solo teneis que ir al paint y darle a invertir colores... simplemente, xD

Bueno, os voy a dejar 2 esquemas... 1 con solo las pistas, para que podais imprimirlo y pegarlo en la baquelita y otro para que lo utiliceis como esquema para la hora de soldar.

Solo Pistas y grill's


Pistas y componentes para usar como guia de soldado


Os comento que si necesitais ampliar la imagen para ver la numeracion de los componentes, no hay ningun problema, la podeis ampliar tanto como necesiteis para ver las numeraciones, pero os comento un poco por encima como van las numeraciones.

El LED numero 500 esta situado arriba del todo y van seguidos, al terminar la fila el siguiente LED es el de abajo justo y no el del extremo contrario. Las Resistencias van todas iguales menos la numero 167 que va conectada directamente con el LED 499 y esta resistencia es la unica que varia de su capacidad, si no recuerdo mal era de 330 OHMS no Pakore_? el resto de resistencias son iguales.

Pakore_ he sacado la imagen del circuito a tamaño real, es decir que si te descargas la imagen y la imprimes saldra a tamaño real, asik, prueba a ver que medida nos sale, por que sinceramente no tengo ni idea del tamaño que tendra... no tengo unas especificaciones de medida...

Bueno, pues continuo entonces sacando diseños? el de la fuente sin el transformador, empezariamos el esquema desde el rectificador verdad? el transformador lo podriamos acoplar fuera del circuito sin problemas, le acoplo una clema o un conector destinado a esto y listo...

Un Saludo a todos y buenas soldaduras!!! jejeje
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muchisimas gracias DarkZer0x.

entre el amigo todo tienda y yo estamos viendo las posibles opciones para hacer este circuito, bien en una tabla de baquelita o un un royo de cobre adhesivo para ambos casos tenemos un problema existencial.

para la tabla de baquelita solo venden 30 unidades a dos caras y para el cobre adhesivo en un mismo paquete y valdria unos 130€ y de la otra manera abria que comerle al circuito unaso 5 cm x 2, asiesque si alguien tiene algun contacto o sabe donde podemos adquirir tablas de baquelita de un tamaño de
55, 96 ancho y 31,26 de largo vamos 60x 30 estaria de lujo por que imagino que podremos comernos 1, 26
cm de largo sin ningun problema, aver si el amigo DarkZer0x. sabe de algún sitio

tambien comentar, que no estaria demas dotar de un sistema de refrigeración al asunto, en este caso tendriamos que hacer dos fuentes de alimenteacon, una para los ventiladores y otra para el foco, ambas de 12 v

aver si hablamos DarkZer0x y yo y nos ponemos deacuerdo y rematamos el asunto de una vez por todas :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pues estoy intentando buscar algun sitio donde nos puedan proporcionar este tamaño de baquelita o de alguna otra forma, en cuanto sepa algo os aviso.

Las fuentes de alimentacion que necesitamos serian: una de 5 v y otra de 12 v? 12 para el foco y 5 para la refrigeracion, he supuesto que asi nos saldria bastante bien... incluso podriamos aprovechar una fuente de alimentacin de un ordenador, por ejemplo de 250 W, ya que esta nos suministra, los 12 v y los 5 v, incluso si keremos añadirle alguna cosilla mas, tendriamos 3,3 v

Bueno a ver como lo hacemos...

Un Saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Pues estoy intentando buscar algun sitio donde nos puedan proporcionar este tamaño de baquelita o de alguna otra forma, en cuanto sepa algo os aviso.

Las fuentes de alimentacion que necesitamos serian: una de 5 v y otra de 12 v? 12 para el foco y 5 para la refrigeracion, he supuesto que asi nos saldria bastante bien... incluso podriamos aprovechar una fuente de alimentacin de un ordenador, por ejemplo de 250 W, ya que esta nos suministra, los 12 v y los 5 v, incluso si keremos añadirle alguna cosilla mas, tendriamos 3,3 v

Bueno a ver como lo hacemos...

Un Saludo
he visto algo en eba pero es subasta son placas de 60x 30 el problema esque esta a doble cara y vienen en packs de 30 y sale por 120€, asiesque si alguien save de un particular o algo por el estilo que tenga de esta medida y venda unidades sueltas o alguna tienda online se agrdece mucho, ya que la mayor que he encontrado es de 200 x 300


referente a la fuente de alimentación prefiero lo del circuito ya que si usamos la de un ordenador aumentaría el peso del foco o si es externa a este es un rollo andar de empalmes y tener un lugar ocupado para la fuente, mejor todo integrado, o almenos así lo are yo

viendo el interruptor de mi pared se me acaba de ocurrir una idea , aver que os parece, la idea seria poner un interruptor por cada 100 leds para controlar la iluminación por que igual no necesitamos tirar de los 500 leds en los primeros días de vida de una planta, con 100 o incluso con 50 seria perfecto simplemente abría que hacer una pequeña seccion en la linea de fase y cada 100 leds poner un interruptor pequeño de pestaña asi ahorramos algo de consumo



un saludo!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Esta ultima idea es perfecta para quienes pensamos en ahorrar¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D
se los dejo en sus manos..............
unpregunta: ¿poruq estan pensando en instalar todo en una baquela a doble cara? lo que se es que es muy delicado el soldar y se podria estropear muy facilmente toda la baquela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
si me colaboran mas adelante para hacer mi UFO seria asi: cara sencilla...........
gracias por su opinion.........
un saluddo pioneros cultivetas..................
mis respetos..... 8) 8) :) :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-