I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Glorx

Semilla
28 Septiembre 2009
1
0
0
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gusta el bricolaje aunque de electronica no se.
La cuestion es que hoy he colgado un balastro con un cfl Agrolamp de 120w para floracion, la ate mal y al cabo de un rato se esparramo al suelo desmontandose y apareciendo la placa con sus componentes, he flipado con la de componentes que lleva y queria colgar un par de fotos por si os sirve para algo ver lo que lleva.
Lo malo es que le doy a img y no sale nada para examinar y colgar la foto, solo sale [img]
Saludos

PD:ahora he recordado que hace tiempo y estando en una tienda de electronica, vi como habia gente que encargaba placas base, hace bastantes años y no se si seguiran ahi pero si interesa no cae lejos y me puedo pasar a preguntar.
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Buenas a todos otra vez!!! xD bueno bueno, vuelvo de vacaciones y que me encuentro? xD

Pakore_ siento esa pekeña disputa con las baquelitas tio, menudo disgusto... menos mal que costaban poco y al final se puede aprovechar...

A ver con lo de la fuente creo que se esta dando demasiadas vueltas... yo creo k con desmontar la fuente del ordenador y sacarla de su chasis, la podemos acoplar al chasis de nuestro foco sin problemas... pero bueno... como esto se trata de I)nvestigacion y Desarrollo, pues a investigar se ha dicho, xD se escuchan propuestas!!! xD

Pakore_ dinos tu idea de fuente, presenta esquemas o links y resolvemos con un diseño para poder ir acabado ya las cosillas, mientras se consigue el material

Y por cierto, me has convencido con lo de los focos, ahora me tienes que hacer una lista de material para montar el indoor con LED's jejeje empiezo yo: 4 focos LED's, xD

Bueno enga gentecilla, un saludo y gracias por escuchar el brinconsejo de hoy, xD
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Buenas a todos otra vez!!! xD bueno bueno, vuelvo de vacaciones y que me encuentro? xD

Pakore_ siento esa pekeña disputa con las baquelitas tio, menudo disgusto... menos mal que costaban poco y al final se puede aprovechar...

A ver con lo de la fuente creo que se esta dando demasiadas vueltas... yo creo k con desmontar la fuente del ordenador y sacarla de su chasis, la podemos acoplar al chasis de nuestro foco sin problemas... pero bueno... como esto se trata de I)nvestigacion y Desarrollo, pues a investigar se ha dicho, xD se escuchan propuestas!!! xD

Pakore_ dinos tu idea de fuente, presenta esquemas o links y resolvemos con un diseño para poder ir acabado ya las cosillas, mientras se consigue el material

Y por cierto, me has convencido con lo de los focos, ahora me tienes que hacer una lista de material para montar el indoor con LED's jejeje empiezo yo: 4 focos LED's, xD

Bueno enga gentecilla, un saludo y gracias por escuchar el brinconsejo de hoy, xD

hola dark espero que et haya sentado bien las vacaciones jajaja

por lo de la baquelita... bueno ya se me esta pasndo el disgusto


por lo de la fuente, la de un ordenador si que nos valdria, abría quye hacer un poco mas alta la estructura por eso del transformador, pero no abría mas problema

el problema mas gordo biene con lo de las tablas, estoy poniendome en contacto con varias empresas que hagan prototipos pero a las que les he escito no me contestan, si me hechas una mano de lujo , aver si esto nos sale rentable y nos ahorramos el mntar una insoladora,

por lo de a lista deprecios, tienes los precios de los leeds y las resistencias un poc mas arriba, pero abria que hacer el petotipo de floracion para tenerlo todo y mandarlo de una a la empresa y nos ahorramos unas cuantas pelas mas

asiesque ya sabes que tienes curro jajajaja es coña tomate tu tiempo, tenemos que ver un proveedor fiable y barato asiesque cuantos mas nos lancemos a la busqueda mucho mejor

un saludo :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
por motivos de estudios y demás me veo en la obligación de bajar un poco el ritmo del desarrollo de este post, el por que?, pues eso los estudios me ocupan mucho tiempo, pero para que esto no decaiga os propongo que entre todos podemos reunir una buena lista de proveedores donde podamos hacer estas dos placas, por que por mas que busco no encuentro nada en placa de baquelita. imagino que nos saldrá barato y tendremos un acabado mas profesional. asiesque si entre todos vamos recogiendo url de empresas dedicadas a la fabricación de dichas placas, agilizaríamos mucho la cosa

en cuanto tengamos una lista considerable formulo un mail tipo y se lo envío a todas las paginas y vamos comprobando calidad precio

un saludo y gracias por vuestra colaboración :D
 

MaryLed

Semilla
2 Octubre 2009
3
0
0
Muy buenas a todos.
Cada vez me interesa más el tema del uso de leds en las plantas. Despues de buscar por todos lados como crear mi propio panel y ahorrar con esto algo de dinero encontre vuestro experimento y veo que teneis problemas para encontrar las partes necesarias. Para alguien que no sabe mucho de electricidad es bastante facil perderse, pero veo que aqui la gente controla mucho y por eso creo que nos podeis ayudar a los nuevos en este mundo.
He encontrado una página que puede daros la solución sobre el montaje, pero claro, yo no entiendo ni papa del circuito, entonces, si podeis sacarle provecho, espero que luego nos paseis los conocimientos un poco mas claros. Vamos, comprar esto, esto y esto y juntarlo asi ( el precio ronda la cantidad de ........., eso ya vereis si merece la pena).
Los resultados son fantasticos como podeis ver: ledgrow.eu

Un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
MaryLed dijo:
Muy buenas a todos.
Cada vez me interesa más el tema del uso de leds en las plantas. Despues de buscar por todos lados como crear mi propio panel y ahorrar con esto algo de dinero encontre vuestro experimento y veo que teneis problemas para encontrar las partes necesarias. Para alguien que no sabe mucho de electricidad es bastante facil perderse, pero veo que aqui la gente controla mucho y por eso creo que nos podeis ayudar a los nuevos en este mundo.
He encontrado una página que puede daros la solución sobre el montaje, pero claro, yo no entiendo ni papa del circuito, entonces, si podeis sacarle provecho, espero que luego nos paseis los conocimientos un poco mas claros. Vamos, comprar esto, esto y esto y juntarlo asi ( el precio ronda la cantidad de ........., eso ya vereis si merece la pena).
Los resultados son fantasticos como podeis ver: ledgrow.eu

Un saludo

hola maryled, exacto esa se la idea, lo unico que nos falta por averiguar es el tema de la placa donde iran soldados los leds, para que te hagas una idea

esto es el precio total sin contar las tablas

600 leds azules.............................. 27€
500 resistencias 120 ohm........... 18€
1 resistencia 330 ohm 0,2cent comprándola en tienda
400 leds rojos.................................13,6€
70 leds naranjas............................3,15€
11 resistencias de 2,2 ohm..........1€
1 resistencia de 22 ohm 0,2cent comprándola en tienda
18 resistencias de 5,6 ohm......... 2€
1 resistencia de 15ohm 0,2cent comprándola en tienda
64 resistencias de 1 ohm...............1€
1 resistencia de 6,4 ohm 0,2
4 ventiladores de 7cm 12v..........6€ 4 para cada panel , si vamos ha hacer los 2 paneles serian 12 €

seria solamente 79,75 € mas las dos placas que si hacemos una tirada grande son unos 30€ las dos mas una fuente de alimentación de ordenador 15€ si tienes una vieja, eso que te ahorras mas pequeños detalles como estaño y un par de chapas y papel milar para refelctante 20€ a lo muchísimo

79,75 + 30 +15 +20= 144,75 vamos 150€ por 150 € te llevas dos paneles de 500 leds, ojo 500 no 90 como los del ufo y te vale menos de la mitad :D imagínate si renta :D

solo nos queda el pequeño gran paso de la maldita placa que es cuestión de que algún proveedor quiera respondernos , bueno yo sigo intentando buscar alguno :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
la que mas confianza me da es esta:

http://www.fastpcb.com/

el casi esque para completar las descripciones dice que el archivo tiene que estar en gerber asiesque tocara hacerlo de esta manera

aquí adjunto un tutorial
http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... pbc-18220/
dark aver si me puedes ayudar a completar las descripciones que te piden por que estoy un poco verde en esto

http://www.fastpcb.com/ofertas.htm

un abrazo, aver si para este mes lo dejamos todo finiquitado jajaa que tengo unas ganas impresionantes :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Buenas a todos

Pakore no se que es lo que me pides sinceramente, xD entiendo que esto sirve para impresiones de circuitos impresos, pero no entiendo pa ke?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Buenas a todos

Pakore no se que es lo que me pides sinceramente, xD entiendo que esto sirve para impresiones de circuitos impresos, pero no entiendo pa ke?

jajajaja es lo que hay que rellenar para hacer el pedido , como a la vista de que encontrar tablas de baquelita de ese tamaño es bastante difícil, pues aver como nos lo deja esta empresa, y para seo hay que rellenar el formulario.

los circuitos que tenemos que mandar,tiene que ser con ese formato Genber .

si pinchas en el ultimo link es el formulario que hay que responder para que te digan el presupuesto total.
y para ver si me hechas una mano en el numero total de taladros , supuestamente son 2 por led y otros 2 por resistencia, pero si le añadimos los de corriente son otros dos , entonces sería saber el total los taladros de los leds son 1000 500 leds x 2 y las resistencias , cuantas eran? esque formateé el ordenador y he pedido las imágenes
la referencia cantidades, esque ahí movidas que no se como van
entiendes lo que te quiero decir?' esque igual si que me he quedado un poco corto con la explicación

bueno aver si entre los dos arreglamos el tema y podemos empezar pronto con el lío :D
 

MaryLed

Semilla
2 Octubre 2009
3
0
0
Hola,
Creía que el panel que se fabrican en la página: http://www.ledgrow.eu/diy.html ,tenía menos leds pero más potentes o más grandes o algo, jeje. y todo el tema del cableado lo hacía con cablecitos y evitaba tener una placa. Pero , repito, vosotros sois los expertos, yo veo el circuito que tiene pintado a boligrafo y me pierdo.
Gracias a vosotros lo conseguiremos.
Por otro lado he encontrado unas bombillas en esta página: http://www.luces-led.com/Category/Cultivo-y-jardines
el precio no esta nada mal, teniendo en cuenta que lo mas seguro es que necesites varias, me parece una solución mas sencilla pero me gustaría saber vuestra opinion sobre los inconvenientes de usar este tipo de bombillas ( si es que los tiene).

Un saludo y muchas gracias
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pakore_ tio siento decirte que el formulario del que me hablas no se puede completar sin tener una empresa... sin empresa no hay ficha de cliente y no hay presupuesto, ya que es una empresa de venta al por mayor
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Pakore_ tio siento decirte que el formulario del que me hablas no se puede completar sin tener una empresa... sin empresa no hay ficha de cliente y no hay presupuesto, ya que es una empresa de venta al por mayor

mecachis... no habia caido en eso. bueno aqui te dejo otra
http://www.oberon-pcb.com


el problema esque te cobran la impresión como si fuese un circuito dos caras por lo que desaprovecharíamos el problema esque son 20 placs 1787.49 eurazos a 89,35€ una pasta bastante seria

abrá que seguir buscando
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
luispy has dado con nuestra salvacion!!! la baquelita mas grande que nos pudiera suministrar esta empresa es la que necesitamos, no ese tamaño exacto, pero es lo que necesitamos... a ver ahora k nos dicen del precio...

Pakore he estado pensando, por que como no encontrabamos una baquelita de nuestro tamaño y de lo que se trata aki es de economizar lo maximo posible... habia pensado que podiamos clavar los componente en un carton, coldamos las patillas de estos y listo, luego le ponemos algo para k no se nos caigan los leds del carton y algo que no nos genere un rompimiento del carton como pudiera ser una tablita de contrachapado, pegamos el carton sobre unas patas y estas a la tabla... no se como te parecera, pero a mi sinceramente me parece un metodo cojonudo xD no es lo mismo que con baquelita, pero nos ahorramos ese tema y el funcionamiento sera el mismo...

________
|_______| el hueco vacio k keda entre la parte de arriba y la de abajo es donde estarian todas las soldaduras etc...

Esto es como metodo alternativo para los que quieran optar a hacerlo asi... xD os ahorrais la baquelita y trozo carton no vale nada, por el trozo contrachapado no os soplan ni 2 euros y como patas, se puede utilizar carton tambien...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
luispy has dado con nuestra salvacion!!! la baquelita mas grande que nos pudiera suministrar esta empresa es la que necesitamos, no ese tamaño exacto, pero es lo que necesitamos... a ver ahora k nos dicen del precio...

Pakore he estado pensando, por que como no encontrabamos una baquelita de nuestro tamaño y de lo que se trata aki es de economizar lo maximo posible... habia pensado que podiamos clavar los componente en un carton, coldamos las patillas de estos y listo, luego le ponemos algo para k no se nos caigan los leds del carton y algo que no nos genere un rompimiento del carton como pudiera ser una tablita de contrachapado, pegamos el carton sobre unas patas y estas a la tabla... no se como te parecera, pero a mi sinceramente me parece un metodo cojonudo xD no es lo mismo que con baquelita, pero nos ahorramos ese tema y el funcionamiento sera el mismo...

________
|_______| el hueco vacio k keda entre la parte de arriba y la de abajo es donde estarian todas las soldaduras etc...

Esto es como metodo alternativo para los que quieran optar a hacerlo asi... xD os ahorrais la baquelita y trozo carton no vale nada, por el trozo contrachapado no os soplan ni 2 euros y como patas, se puede utilizar carton tambien...
dark, no te creas que no lo he pensado jajajaj y si puede salir bastante curioso, pero una cosa te voy a decir, jajaja si ya es costoso soldar los leds a la baquelita. imagínate entre los cables resistencias leds y demas. pero bueno se puede intentar jajaj seguramente el de floración si que lo are así
yo habia pensado una carton y un conrtra chapado, el cartón lo recubrimos con milar y encima en contra chapado donde irán las patillas de los componentes

luispy dijo:
hola muy buenas
bueno pues os dejo por aqui un enlace
donde hay placas bantante grandes
ponte en contacto para saber de precios
http://www.ce-granollers.com/Placa_Virgen_Cobre_Bungard_Referencias.html
espero que os sirba
detodas formas sigo buscando cuando puedo
salu2
luispy, muchisimas gracias!!!! jojojo mandaré un mail para ver cuanto valen las tablas y según por lo que salgan asi lo haremos con baquelita o a pelo jajaja

muchas gracias a los dos! :D
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
esos tecnicos buenosssssss!!! parece que va avanzando el proyecto!!!! me estoy quedando flipado leyendo yo que me quedé en el primer grado de electronica............xdddddddddddd de eso hace ya 20 años jajajajja :? :D
 

sai

Semilla
6 Octubre 2009
1
0
0
hola chicos!tengo que confesaros algo...llevo 1 semana siguiendo todos vuestros pasos...jajaja!
aparte de coñas, acabo de empezar a plantar y, supongo que gracias a vuestro curro pasare directamente a ser de la nueva generacion led!!hombre, aunnque de experiencia en electronica tengo: 1 vaguiiiiiiisimo recuerdo, me dais suficientemente confianza como para tener claro que no me compraré ni hps ni sodio ni balastros ni 400w ni no se cuantos euros para que crezcan estas malas hierbas (en el sentido más literal de la palabra), asi que precisamente para daros las gracias, y para animaros a continuar con el proyecto he pasado de perpetuarme como voayeur. tambien porque imagino que cuanto más grandes sean los pedidos pues mejor!que no decaiga!!!que tengo una plantita a la espera de la floracion...desde hace no se ya cuanto....loco loco..tratare de ayudar en lo que pueda aunque hasta ahora no me he atrevido a meter la mano..

pd:se agradece leer a gente no victima de la especulación comercial
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Hola Sai, bueno ahora mismo te comento que como habras podido comprobar estamos un poco "parados" ya que "no encontramos" el material que necesitamos, digo "no encontramos" entre comillas, por que hemos encontrado algo, pero nos falta el precio, que esta pendiente de que nos lo digan.

El tema del foco, yo que tu esperaria a ver que nos dice pakore del suyo, que el ya casi tiene todo a punto, solo le falta la baquelita y montarlo claro... que no es moco de pavo montarlo... solo te digo que son mas de 1000 soldaduras... xD y el curro que me pegue yo con el diseño tampoco es moco de pavo, pero bueno, eso tu no lo tienes que hacer... xD

Pakore_ ESPERAMOS TUS PRONTAS NOTICIAS!!!! jajaja

Un Saludo y buenos humos

P.D.: No nos pongas motes para que seamos tus amigos por fa... xD tu me entiendes ;-)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Hola Sai, bueno ahora mismo te comento que como habras podido comprobar estamos un poco "parados" ya que "no encontramos" el material que necesitamos, digo "no encontramos" entre comillas, por que hemos encontrado algo, pero nos falta el precio, que esta pendiente de que nos lo digan.

El tema del foco, yo que tu esperaria a ver que nos dice pakore del suyo, que el ya casi tiene todo a punto, solo le falta la baquelita y montarlo claro... que no es moco de pavo montarlo... solo te digo que son mas de 1000 soldaduras... xD y el curro que me pegue yo con el diseño tampoco es moco de pavo, pero bueno, eso tu no lo tienes que hacer... xD

Pakore_ ESPERAMOS TUS PRONTAS NOTICIAS!!!! jajaja

Un Saludo y buenos humos

P.D.: No nos pongas motes para que seamos tus amigos por fa... xD tu me entiendes ;-)
jajaja que capullo XD

bueno pues ala vista que tampoco responden los de la ultima tabla de baquelita tocara hacerlo a lo chapuzas :S al menos el primer proyecto de foco de crecimiento y floración asiesque el que se quiera animar ya sabe que es un curro de la ostia pero puede salir igual de efectivo que en la baquelita.

la idea es un contra chapado y una cartón de la misma media recubiertos de papel milar y con una plantilla de papel de carrocero hacemos un molde para los taladros y a soldar cable... si no esto no se termina(perdonarme la expresión) en la puta vida

DarkZer0x XD jajaja intenta mandar un mail tu aver si te responden por que esque lo que es ami o me tiene por gilipollas o no se que pasa ..... así quieren ganar dinero.... 8O 8O

en fin

un abrazo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno señores ya me han contestado al mail que que envié a granollers, gracias luispy

la tabla de baquelita de
Código:
Placa de circuito impreso laminada y revestida con Cobre.
Material : FR 2 Baquelita
Espesor del soporte: 1,5 mm
Espesor capa de Cobre: 35 micras (?m)

[b]V-310 510 x 1000 22,36 €[/b]
esta bastante bien de precio me comenta que si hacemos un pedido de 30 unidades nos hacen un 10% de descuento

DarkZer0x, a ti que te parece?? a mi me parece que está bien de precio serian las dos placas 50€

cabiando tde tema y volviendo a los leds. he pensado en reforzar un poco el espectro de crecimiento sustituyendo de los 500 les azules iniciales dejarlos en 350 azules y 150 rojos así las plantas crecería aún mejor . problema , que te tendrás que currar otra vez el trazado de las pistas , pero si a esto le añadimos 3 conmutadores que controlen 200 200 y 100 luces ahorraríamos en luz y consumo


conmutador
200 leds masa los 200 siguientes

entiendes no??inconveniente, el mismo a la hora de trazar pistas pero supuesta mente si le colocas el elemento te lo da hecho no??

y ya si rematamos con la colocación de los leeds entre mezclarlo un poco para que la luz sea mas homogénea pues ya serias mi puto dios para el resto de mis días de vida jajajaja

de todas formas me bajaré el multi sim he intentaré hacer yo losplanos para no causarte tantas molestias

un abrazo! :D
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pakore_ no hace falta rediseñar el proyecto de pistas... yo deje un dibujo muy chulo de las pistas y como el cambio es poco, se puede hacer el cambio con el paint... solo necesitamos dejar una pista abierta, para incorporar esto... cortamos las pistas que necesitamos y añadimos esto:



Este componente que he utilizado es un switch como el de un ordenador y que nos servira para apagar o encender los leds que queramos, como para poner los leds azules o rojos o lo que querais, eso esta echo, solo teneis que sustituir los leds azules, por rojos, o moraos, incluso rositas si quereis, xD dependiendo de que parte querais tener apagada o encendida, cortais una pista y la pasais por uno de los conmutadores del swicht, por que son 3 conmutadores, los dos primeros agujeros, es decir, el primero de la derecha y el primero de la izkierda, formarian el primer swicht y asi sucesivamente, si no me he explicado bien, avisadme, xD

Saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jajajaj DarkZer0x lo de cambiar los leds va a ser mas chungo de lo que te piensasno es cambiarlos a la hora de soldarlos... si no a la ora de diseñar la pista , diras por que??

cada led trabaja a una determinada tensión y una determinada intensidad da la casualidad que los tres trabajan con tensiones e intensidades diferentes
pero vamos que si es mucho lió, da igual si al final se van a mezclar

lo del swich si se puede hacer con el pain solo hay que acoplarlo pero al ser el de un conmutador necesitas cortarla pista en un lado que se queden los 250 leds primeros , en medio una line que valla a masa y en el otro extremo que se vuelva a reagrupar con los sigueintes 200 leds, para que la gente lo tenga mas claro, lo are yo mismo con el paint

aun asi me estoy bajando el multisim para hacer mis ñapas jajajaj

referente a la baquelita te parece buen precio?? se tendría que comprar la laca de fotocopia para circuitos impresos
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pues la verdad es que esa baquelita parece un pokillo cara, pero bueno, mejor nos conformaremos con eso, aun asi, yo por el momento no la voy a pedir, por que ya serian muchos gastos... y lo quiero ir haciendo poco a poco...

A ver si no he entendido mal, tu lo que me dices es que unos led consumen mas que otros y por tanto habria que aumentar o dismunuir el tamaño de las pistas verdad? pues siento decirte que en el caso de que hubiera que hacerlas mas grandes la respuesta es no, y no por que no kiera, si no por que no se puede... si lo hiciera las pistas se juntarian... por que no da demasiada tolerancia de movimiento...

bueno men, un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Pues la verdad es que esa baquelita parece un pokillo cara, pero bueno, mejor nos conformaremos con eso, aun asi, yo por el momento no la voy a pedir, por que ya serian muchos gastos... y lo quiero ir haciendo poco a poco...

A ver si no he entendido mal, tu lo que me dices es que unos led consumen mas que otros y por tanto habria que aumentar o dismunuir el tamaño de las pistas verdad? pues siento decirte que en el caso de que hubiera que hacerlas mas grandes la respuesta es no, y no por que no kiera, si no por que no se puede... si lo hiciera las pistas se juntarian... por que no da demasiada tolerancia de movimiento...

bueno men, un saludo
hola dark si ya se que es cara pero bueno como se dice , es lo que hay...

por lo de reordenar los leds, no no es aumentar el grosor de las pistas , si no complicarse la dida para despazar un led hacia orta columna sin que haya que hacer puenes, pero vamos no te preocupes que se va a quedar así

entiendo que no vallas a pedirlas mañana jajaja , organizaremos una compra conjunta a ver cuanta gente esta interesada :D yo tampoco tngo un duro jaja segurametne se prolongue hasta finales de noviembre

un saludo :D
 

luispy

Semilla
13 Marzo 2004
73
0
6
hola muy buenas
de todas formas pienso que si me das un poco mas de tienpo
podria encontrar alguna que otra paguina mas
necesito las medidas de las placas que necesitariamos
para descartar algunas que no nos sirben
salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muchas gracias a todos por las molestias, ya he enviado los mail y estoy a la espera de ver que me contestan, mientras tanto solo queda la espera;)

calculo que con una tabla de los de telekon nos dara para 3 paneles, uno de creci dos de flora o viceversa eso es vuestra elección. también comunicaros, que aún quedan por llegar unas cuantas resitencias, asiesque hasta que no termine de llegar el material básico, no podremos empezar el proyecto, este mes ando muy muy muy flojo de pelas , asiesque hasta el mes que viene no podremos empezar, pero si que intentare montar la insoladora e ir haciendo unas cuantas pruebas

el compañero todo tienda propuso la idea de meter luz uv-a por mi no habría problema, salvo que estamos en las mismas rediseñar todo de nuevo, y todo esto es un lio por que ya lo he intentado y me veo incapaz de usar el programa , mas aparte queda todo el curro de creear el de floración,vamos que demasiada presion le estamos metiendo al amigo dark zerox.

yo os mantendre informados, aré unas cuantos paneles, para mi y para 2 o 3 valientes mas y conforme se vean los resultados organizaremos una compra conjunta

disculpad si estoy un poco inactivo, pero volvemos a la rutina....


un saludo :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-