I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Pues esa respuesta es evidente, ya que esos 40K lumenes los obtendriamos de un sodio... sin embargo con leds, pasa lo mismo que con bajo consumo, el sodio, sigue siendo mejor, mas potente; pero bueno... esa es nuestra meta, ver los resultados que puede dar un bicho de estos, yo estoy esperando a k pakore nos muestre su panel y me lio yo con el mio, xD

Buenos humos gente!!

EDITO:

He hecho un calculo en la pagina esa de los lumenes...
15.000 milicandelas
40º de apertura
= 5.684 lumens

ME estais diciendo que esos lumenes los produce 1 solo led? por que si es asi, nuestro foco tiene 2.842.000 lumens, xD
FUNJOIN dijo:
dark y si es asi ,como no va a superar el sodio??'' un solo led esos lumenes??
uuuaaaaaaa¡.....
hpla darck y funjoin , exacto el nivel de lumens es ese, pero lo mas importante , no son los lumen si no los lux que son los lum por metro cuadrado
Lux y lumen [editar]

La diferencia entre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye. 1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux.

para estos cálculos, lo mas comodo seria un luxometro, me compro uno y cuando este terminado, hago las diferentes medidas a diferentes alturas para saberlo,


os pido porfavor, que el que se haga un panel inferior a 500 leds . lo haga con un numero redondo, 60 90 120 250 así les podre decir los lux que tiene su panel sin que el tenga que comprar uno


un saludo :D
 

fogonero

Semilla
6 Octubre 2009
9
0
0
a mi na mas q m falta tener algo de pasta comprarme una fuente de alimentacion wuena para no qedarme corto como m a pasado ya y meteres los esqejes q ya tengo preparados
 

Ganjaman88

Semilla
1 Diciembre 2009
3
0
0
wenas pakore keria preguntarte si se puede crear el panel de 120 w ke a salio nuevo con colores : (72660nm R. Profundo) (22460 nm Azul) (10630nm Rojo) (8590nm Amarillo)
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Muy buenas....

He visto gente preguntando por los nuevos paneles que llevan otro tipo de rojo y amarillos...

y por lo que he visto y lo que se de espectrofotometria he de decir que en teoria son paneles exactamente iguales... pero exactamente!!!!!!

lo que acen es generar una misma longitud de onda final con distintos leds ellos lo venden como novedad, como que va mejor... pero ser es exactamente lo mismo....

LO QUE ENTIENDO ES QUE CADA FABRICANTE INTENTA HACER QUE SE VENDA LO SUYO... Y A SER POSIBLE AL PRECIO MAS ALTO...

Sin entrar en complicados detalles.. para que todo el mundo lo entienda.... a groso modo....

unas llevan rojo + azul + naranja
otras llevan rojo profundo + amarillo= naranja...... + rojo + azul...

y si hacemos sumas y restas de las longitudes de onda estamos en los mismos rangos....

SON PURAMENTE ESTRATEGIAS COMERCIALES

Ademas si por ej la marca UFO tubiese la pantente del producto... y otro fabricante quisiese hacer algo similar se apoyaria en la norma que dice que un producto es distinto a otro cuando existen 5 diferencias, y el hacer distintas combinaciones de leds con el mismo resultado seria una diferencia.

En esta norma se basan los fabricantes de tintas compatibles ya que esos cartuchos tienen las 5 diferencias que marc l a ley para no ser una imitacion ilegal.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Ganjaman88 dijo:
wenas pakore keria preguntarte si se puede crear el panel de 120 w ke a salio nuevo con colores : (72660nm R. Profundo) (22460 nm Azul) (10630nm Rojo) (8590nm Amarillo)
ya te responde esto el compañero todotienda
todotienda dijo:
Muy buenas....

He visto gente preguntando por los nuevos paneles que llevan otro tipo de rojo y amarillos...

y por lo que he visto y lo que se de espectrofotometria he de decir que en teoria son paneles exactamente iguales... pero exactamente!!!!!!

lo que acen es generar una misma longitud de onda final con distintos leds ellos lo venden como novedad, como que va mejor... pero ser es exactamente lo mismo....

LO QUE ENTIENDO ES QUE CADA FABRICANTE INTENTA HACER QUE SE VENDA LO SUYO... Y A SER POSIBLE AL PRECIO MAS ALTO...

Sin entrar en complicados detalles.. para que todo el mundo lo entienda.... a groso modo....

unas llevan rojo + azul + naranja
otras llevan rojo profundo + amarillo= naranja...... + rojo + azul...

y si hacemos sumas y restas de las longitudes de onda estamos en los mismos rangos....

SON PURAMENTE ESTRATEGIAS COMERCIALES

Ademas si por ej la marca UFO tubiese la pantente del producto... y otro fabricante quisiese hacer algo similar se apoyaria en la norma que dice que un producto es distinto a otro cuando existen 5 diferencias, y el hacer distintas combinaciones de leds con el mismo resultado seria una diferencia.

En esta norma se basan los fabricantes de tintas compatibles ya que esos cartuchos tienen las 5 diferencias que marc l a ley para no ser una imitacion ilegal.
con los espectros basicos rojo y azul se obtiene un buen panel led que cumple las funciones a la perfeccion los demás leds , son un añadido, un refuerzo para la longitud de onda, como poder puedes poner todos los leds de colores que quieras, el problema es si cumplen su función, se estaba discutiendo el acoplarles unos leds uva, pero estamos en lo mismo los rallos uva, en mi opinión no serian de gran utilidad ya que no se les sacaría casi provecho.
 

Ganjaman88

Semilla
1 Diciembre 2009
3
0
0
si pero e visto paneles de 120w y no tienen el mismo espectro este es conseguido con los nuevos colores ydisen k van bastante bien x ahi e visto unos cuanto seguimientos como el de onix y gudome , lo ke kiero es conseguir aserme el mio nuevo con sus tres ventiladores y bien exo m puedes exar un cable gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Ganjaman88 dijo:
si pero e visto paneles de 120w y no tienen el mismo espectro este es conseguido con los nuevos colores ydisen k van bastante bien x ahi e visto unos cuanto seguimientos como el de onix y gudome , lo ke kiero es conseguir aserme el mio nuevo con sus tres ventiladores y bien exo m puedes exar un cable gracias
si, ya los he visto yo también,pero la efectividad es prácticamente la misma con led amarillo que sin el, el montaje es exactamente el mismo,( positivo fuente alimentacion) +--------led( da igual el color que sea) ------------resistencia de 270 ohm------- -( negativo fuente alimentacion)


tienes los materiales para poner a hacerte el panel???
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
Buenas he estado mirando todo el hilo de la creación del panel de led y me gustaría que me aclaraseis un par de duda:

- 1º ¿A que corriente aproximadamente trabajan correctamente los leds?

- 2º He visto que habéis hablado sobre los colores y la proporción de leds de cada color que debe haber pero a la hora de la distribución en la placa ¿los habéis repartido siguiendo alguna pauta concreta o simplemente los habéis ido repartiendo a ojo para que mas o menos queden en proporción en cada zona?

- 3º ¿Alguien sabría decir la cantidad de cada color y la longitud de onda para según el uso del panel (floración, crecimiento....)?

- 4º A la hora de la separación entre los diferentes leds supongo que depende del angulo de apertura de los mismos y la distancia a la que situemos el panel de la planta pero ¿hay alguna formulilla o algo con lo que calcular aproximadamente la separación?

Gracias por la información, estoy mirando de hacerme una placala con todo el proceso, cuando tenga el diseño del circuito y la placa con las pistas lo subiré para que le echéis un ojo.

Saludos!!!
 

taruguillo

Semilla
14 Diciembre 2009
9
0
0
holaas muy wenas me he pasao x aki y m ha interesado el tema ,ya ke llevo varias semanas dandole weltas al tema d montarme una pnatalla kasera,el kaso es k m nkontre un video en youtube d un paisano k se le komplika el tema y no le funcionan to los kolores y kompra unas plakas ya montadas k las hay x el ebay x 8 euros y mi pregunta es ,no se pueden montar esas plakas solo kn los azules?¿pake komplikarse haces una d kada y via........ weno pakito exale un vistazo y a ver k m dices meeen
t dejo el link jefe :
http://www.youtube.com/watch?v=0UhbSn3KuGw
saludos y weno humos!!!!!!!!
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
buenos días..

he estado siguiendo de cerca este tema, en primer lugar felicitaros por el trabajo que estais realizando y me parece muy interesante es más me animo a crear mi panel aunke mis conocimientos son mas de electricidad que de electronica, pero con ayuda de algún amigo podremos intentarlo... nuestra intención tambien es colaborar con todos vosotros en medida de lo posible. ( para el fin de una buena fumada xD )

entiendo y según he leido que me ha costado mas de 5 horas leerme todo xDD, que lo que falta es un panel de 62x32cm para impresar el circuito de los 500 leds ( tambien necesitaría saber si es válido el circuito que tenemos con las 169 resistencias y 500 leds ) lo digo porque me presento como empresa de energía solar y he localizado un par de contactos en navarra y en lleida empresas de electronica y componentes por medio de un amigo para pedir precio de dichas placas listas solo para soldar resistencias y leds. ( si sale muy caro pues pedir solo de las placas para que cada uno se las imprese. ) pero según me costa abria disponibilidad de esas medidas, CONFIRMARME si el circuito es válido para enviarselo a esta gente. o si depende que cuantos leds azules lleve o cuantos rojos y naranjas..

saludos :D
 

neechan

Semilla
14 Noviembre 2009
4
0
0
Una preguntilla pakore, cual es la distancia que se deberia usar entre leds? Yo usare los leds que tiene todotienda. Y otra cosilla, el circuito habria q conectarlo también a masa?

Un saludo y gracias.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
taruguillo dijo:
holaas muy wenas me he pasao x aki y m ha interesado el tema ,ya ke llevo varias semanas dandole weltas al tema d montarme una pnatalla kasera,el kaso es k m nkontre un video en youtube d un paisano k se le komplika el tema y no le funcionan to los kolores y kompra unas plakas ya montadas k las hay x el ebay x 8 euros y mi pregunta es ,no se pueden montar esas plakas solo kn los azules?¿pake komplikarse haces una d kada y via........ weno pakito exale un vistazo y a ver k m dices meeen
t dejo el link jefe :
http://www.youtube.com/watch?v=0UhbSn3KuGw
saludos y weno humos!!!!!!!!
hola tauguillo

claro que se puede de hecho esa es una de las mopciones si no quieres soldar, el problema de no tener resistencias, es que, uno, no eliminas la componente continua que pueda quedar por fluctuaciones en el circuito
y por que la resistencia hace de limitadora de tension y asi podremos trabajar a 12v con los leds sin que estos se quemen

el video ya lo he visto antes, es de todo tienda, al que le he comprado los leeds resisten cias ventilasdores etc , que tienen qe estar al llegar, si no es hoy es mañana, yo ya tengo hecha la distribución de leds en mi placa y para estas navidades ya tengo curro, solo falta comprar la fuente de alimentacion que ya tengo una vista por ebay

koukol dijo:
Buenas he estado mirando todo el hilo de la creación del panel de led y me gustaría que me aclaraseis un par de duda:

- 1º ¿A que corriente aproximadamente trabajan correctamente los leds?

- 2º He visto que habéis hablado sobre los colores y la proporción de leds de cada color que debe haber pero a la hora de la distribución en la placa ¿los habéis repartido siguiendo alguna pauta concreta o simplemente los habéis ido repartiendo a ojo para que mas o menos queden en proporción en cada zona?

- 3º ¿Alguien sabría decir la cantidad de cada color y la longitud de onda para según el uso del panel (floración, crecimiento....)?

- 4º A la hora de la separación entre los diferentes leds supongo que depende del angulo de apertura de los mismos y la distancia a la que situemos el panel de la planta pero ¿hay alguna formulilla o algo con lo que calcular aproximadamente la separación?

Gracias por la información, estoy mirando de hacerme una placala con todo el proceso, cuando tenga el diseño del circuito y la placa con las pistas lo subiré para que le echéis un ojo.

Saludos!!!
buenas koukol

te respondo por partes

1Dependiendo del tipo de led su voltaje de funcionamiento variará suele rondar entre s 2 y los 4 v para que funcionen, se necesita colocar una resistencia para limitar la intensidad , esta suele ser de 270 ohm 540ohm 1k 2,7kohm suelen ser las mas usadas

2 la repartición es como dices a ojo,cada uno los coloca siguiendo una pauta para que proporcionalmente se sitúen el mismo numero de leds de diversas longitudes de onda en una zona para que la mezcla sea mas uniforme

3 la longitud de onda exacta no sabría decírtela ya que para calcular la longitud de onda (landa) se necesita la frecuencia de trabajo,al ser componente continua, no tiene una frecuencia ,asiesque habría que calcular la longitud de onda atraves del espectro total que emiten,estoy buscando alguna formula que combines colores , espero tenerla para los próximos días ya que ahora estoy muy liado y no tengo todo el tiempo que quisiera

4 según he leído ,a separación mínima debe de ser de unos 44mm entre led, el panel, almenos el que he hecho yo,tiene una separación de 1 cm por led tanto hacia los laterales como hacia arriba o abajo

siento no ser mas tenico pero hago esto con los pocos conocimientos que tengo, de todas formas, para eso esta la fase de desarrollo

un saludo

mach1ne dijo:
buenos días..

he estado siguiendo de cerca este tema, en primer lugar felicitaros por el trabajo que estais realizando y me parece muy interesante es más me animo a crear mi panel aunke mis conocimientos son mas de electricidad que de electronica, pero con ayuda de algún amigo podremos intentarlo... nuestra intención tambien es colaborar con todos vosotros en medida de lo posible. ( para el fin de una buena fumada xD )

entiendo y según he leido que me ha costado mas de 5 horas leerme todo xDD, que lo que falta es un panel de 62x32cm para impresar el circuito de los 500 leds ( tambien necesitaría saber si es válido el circuito que tenemos con las 169 resistencias y 500 leds ) lo digo porque me presento como empresa de energía solar y he localizado un par de contactos en navarra y en lleida empresas de electronica y componentes por medio de un amigo para pedir precio de dichas placas listas solo para soldar resistencias y leds. ( si sale muy caro pues pedir solo de las placas para que cada uno se las imprese. ) pero según me costa abria disponibilidad de esas medidas, CONFIRMARME si el circuito es válido para enviarselo a esta gente. o si depende que cuantos leds azules lleve o cuantos rojos y naranjas..

saludos :D
buenas mach1ne, el circuito , no savemos i es valido o no por que aun esta sin probar, teoricamente , devería funcionar, pero tenemos otro que es de 500 leds y 500 resistencias, vamos un led por resistencia, imagino que este panel aunque tenga mas resistencias el trazado de pistas , sera mucho mas simple y podremos reducir bastante el tamaño, el mio ronda los 40 cm de largo x 30 ancho, aun asi es mucho, ya que voy a poner leds cree unos 25 para que el panel sea mas potente

intentare currame el circuito de pistas para el de 500 por si alguien lo quiere en impreso


un saludo , muchas gracias gente!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
neechan dijo:
Una preguntilla pakore, cual es la distancia que se deberia usar entre leds? Yo usare los leds que tiene todotienda. Y otra cosilla, el circuito habria q conectarlo también a masa?

Un saludo y gracias.
hola neechan, verás, yo propongo una separación entre leds de 1 cm asi vamos sobre seguros de que los colores se mezclan bien, imagino que cuanto mas juntos a una menor distancia se mezclan las longitudes de onda

referente a conectarlo a masa.... te refieres a tierra? :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
el tema que ahora mismo me come mas la cabeza es la fuente de alimentacion, apesar de estar calculadas y demás hay que poner una que ofrezca mas w que el consumo de nuestro panel, para ello he visto estas fuentes de alimentación

fuente para 500 leds

fuente para 500 leds + cree

fuente para menos de 500 leds

de prefio están mas que bien, el problema son los gastos de envío ya que con ellos te puedes comprar otra fuente,

lo suyo seria ver cuantos estan dispuestos a montarse su propio panel de leds y hacer una compra conjunta así ahorramos algo de dinero

asíesque lo dejo a vuestra elección, pero mi regalo de reyes espero que sea un buen panel led :D :lol:
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
Intentaré conseguir a la espera de una respuesta por mi amigo ya le pedi la de 60x30 pero me informaran de los tamaños que tienen en placas virgen. en cuanto sepa algo lo notifico aunke sean malas noticias.

osea que por led 1 resistencia de 270 ohms, es para ir haciendo un pedido, quiero saber si cada tipo de led rojo o azul requiere una resitencia distinta o vale con la de 270.

quiero asegurarme porque la verdad me lio con tanto post :D
en principio serían.

1 panel de 40x30 cm
500 leds.
500 resistencias de 270ohm

un saludo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
en efecto, al amigo fogonero le fonciono con resistencias de 270 ohm, te aconsejo antes de pedir a la ligera al menos la placa, uno, que verifiques 100 % de que alimentando los leds a 12 con una resistencia de 270 ohm funciona, simple, un cargador viejo de movil se suelda la resistencia a la patilla negativa del led,/(la mas larga y con una pequeña muesca en el encapsulado ) y compruebas su luminosidad
2 distribulle sobre un folio dn3 o dos dn4 la posición de tus leds, recuerda dejar una separación entre leds de 1cm y también e en cuenta que ira enmarcado, por lo tanto deja otos 2 cm a cada lado,yo he puesto lineas de 21 leds hacia abajo, por lo que no da exacto y tendré que mezclarlos con los cree o poner en otra linea los sobrantes

vigila bien el tema de las fuentes de alimentacion, la de un ordenador , se quema con solo 250 ya que no suministra esos 20 amp

mirate los links que he dejado en el post anterior y elige una que mas se acomode a tus necesidades
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
En principio no puedo verficar el tinglao porque no tengo ni las resistencias ni los leds por eso queria asegurarme antes de pedirlos por si habiais probado para asegurarme la compra, tambien imagino que la luminosidad dependerá de los amperios que le metas, no? y como la fuente de alimentacion ya lo quedaste claro imagino que esa que pusiste de 250w - 12v - 20A dará buena alimentación a esos 500 leds.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
neechan dijo:
hola pakore,
si, con lo de conectarlo a masa quería referirme a tierra.
jajaja ok ok si si las fuentes de alimentacion llevan una toma a tierra, simplemente se suelda un cable que valla del chasis al conector de tierra de la fuente y listo
un saludo

mach1ne dijo:
En principio no puedo verficar el tinglao porque no tengo ni las resistencias ni los leds por eso queria asegurarme antes de pedirlos por si habiais probado para asegurarme la compra, tambien imagino que la luminosidad dependerá de los amperios que le metas, no? y como la fuente de alimentacion ya lo quedaste claro imagino que esa que pusiste de 250w - 12v - 20A dará buena alimentación a esos 500 leds.
bueno los amperios reales que consume el circuito son 18 pero para evitarnos sustos metemos una fuente que puede administrarnos 20 , la luminosidad, depende en cierta manera de la corriente si, esta claro que si no le metes eso 18 , no va a funcionar correctamente. cuando tengas pensado comprarte los leds avisame y vemos como organizamos lo del esquema eléctrico

un saludo :D
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
Estaba dandole vueltas al tema xD, no tengo muchos conocimientos de electronica como dije y me gustaría saber que inconvenientes y/o ventajas si en vez de poner una resistencia correspondiente por cada led ponemos una resistencia correspondiente por cada 5 o 10 leds ? aparte de que solo protejes de 5 leds o 10 y no de 1 en 1, pérderias potencia, intensidad o algo ... ? lo digo porque te ahorrarías algo de trabajo ? y si es factible que resistencias haría falta cada 5 leds

Por otro lado yo he pensado en hacer placas de 100 leds ( 10x10 ), lo que ocuparian a una distancia de 10mm de separación entre cada led de 5mm dejando en ambos extremos 20mm sería un total de 180x180mm cada placa de 10x10 Leds. luego cada placa con un conector de salida tipo molex de 2 pines o similar para cablearlas a una fuente de alimentación que mas o menos cada placa de 100 serían unos 4A a 12V

Como lo veis muy grande, modesto ... ?

Saludos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
mach1ne dijo:
Estaba dandole vueltas al tema xD, no tengo muchos conocimientos de electronica como dije y me gustaría saber que inconvenientes y/o ventajas si en vez de poner una resistencia correspondiente por cada led ponemos una resistencia correspondiente por cada 5 o 10 leds ? aparte de que solo protejes de 5 leds o 10 y no de 1 en 1, pérderias potencia, intensidad o algo ... ? lo digo porque te ahorrarías algo de trabajo ? y si es factible que resistencias haría falta cada 5 leds

Por otro lado yo he pensado en hacer placas de 100 leds ( 10x10 ), lo que ocuparian a una distancia de 10mm de separación entre cada led de 5mm dejando en ambos extremos 20mm sería un total de 180x180mm cada placa de 10x10 Leds. luego cada placa con un conector de salida tipo molex de 2 pines o similar para cablearlas a una fuente de alimentación que mas o menos cada placa de 100 serían unos 4A a 12V

Como lo veis muy grande, modesto ... ?

Saludos.
buenas machine , claro que puedes poner una resistencia por cada 5 leeds, abría que calcularla, pero no se si se sacaría el mayor provecho a los leds colocando leds en serie ya que la tensión entre ellos se reparte pero bueno , si quieres puedes hacerlo.


adjunto una pagina donde os podeis descargar un progrmita que os lo calcula el solo , asi podréis probar diferentes combinaciones entre numero de leds y resistencias

http://www.zdnetasia.com/downloads/pc/s ... 18s,00.htm

el trabajo de cada led es de 20 mA y la tensión a 12 v

tu proyecto de placa es bastante bueno, yo me currare uno pequeñito, de 90 leds para esquejes y semillas.

espero que entre hoy, dificil, y mañana me llegue el paquete a casa

si necesitas ayuda de cualquier tipo , no dudes en decirmelo ;)
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
ya que estamos con todo esto.... ¿alguien podría decirme alguna página donde poder comprar los leds de las características detalladas?

Por lo que veo estáis mirando de hacer conexiones de una resistencia por cada led, ¿no será mucho más fácil y cómodo el conexionado de una resistencia por cada grupo de leds en serie?

Si me pasáis la información sobre el número de leds de cada color y las tensiones y corrientes a las que trabajan creo que podré currarme una placa a dos caras bastante decente, eso si dandome tiempo XD

Solo dime :

- Tamaño placa
- Número de leds de cada color
- Distribución leds cada color
- Características de los leds de cada color (Corriente media de funcionamiento y tensión de trabajo)

Una vez que la tenga creada la postearé.
Saludos!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
koukol dijo:
ya que estamos con todo esto.... ¿alguien podría decirme alguna página donde poder comprar los leds de las características detalladas?

Por lo que veo estáis mirando de hacer conexiones de una resistencia por cada led, ¿no será mucho más fácil y cómodo el conexionado de una resistencia por cada grupo de leds en serie?

Si me pasáis la información sobre el número de leds de cada color y las tensiones y corrientes a las que trabajan creo que podré currarme una placa a dos caras bastante decente, eso si dandome tiempo XD

Solo dime :

- Tamaño placa
- Número de leds de cada color
- Distribución leds cada color
- Características de los leds de cada color (Corriente media de funcionamiento y tensión de trabajo)

Una vez que la tenga creada la postearé.
Saludos!!!

buenas koukol pueslos leds se los compramos al usuario todo tienda, podriamos organizar una compra conjunta de leds resistencias ventiladores y fuentes para ahorrararnos una pasta habla con el para pedir un numero de leds y de resistencias

claro que seria mucho mas comodo pero no sabríamos si es mas efectivo lo que are es hacer pruebas con un luxometro en comparación de 5 leds con sus respectivas resistencias y una seria de leds con su resistencia y veremos resultados

bueno numero de leds, dependiendo de los gustos del usuario igual no quieren pantallas de 500 leds y lo quieren de menos... pero bueno si te lo quieres currar se te agradece y si sale bien, yo te lo compro seguro jajaja :D

tamaño de la placa lo minimo posible
numero de leds pues veamos... 350 rojos 100 azules 50 naranjas para la configuración de floración

distribucion... bueno eso tendriamos que discutir ya que segun el numero de leds en serie se pueden "mezclar los leds" o se hacen lineas unicolor y se van alternando


las características me las tiene que pasar todotienda por ue al formatear las perdí y se borraron del post tensión de trabajo 12va 22 amp las pistas, si pueden ser gruesas, de unos 3 o 5 mm para que aguante bien la tensión

un saludo y muchas gracias por ls molestias, si necesitas saber algo mas, solo dimelo ;)
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
oki mirare a ver como me sale una plaquilla con ese número de leds mas o menos distribuidos uniformemente en vez de tiradas de un mismo color ya que me parece que así se debe repartir mas uniformemente.

Lo que necesito es que en cuanto que sepas las tensiones de trabajo y corrientes me lo digas para saber si puedo utilizar varios colores en una misma tirada de leds y así facilitarme el esquema y por el ancho de las pistas no te preocupes que cuando tenga calculado el valor de la corriente total y en cada ramal pondré el ancho necesario para cada pista.....

pero sigo diciendo que.... hace falta tiempo para distribuir bien las pistas sin que se crucen y ver como va la cosa para evitar hacer muchos puentes XDDD

Saludos!!!
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
¿Que te parece esta distribución? yo la veo bastante uniforme y aunque te he modificado el número de diodos led total esto facilita bastante el diseño, además he pensado probar a diseñarlo por módulos para facilitar su diseño y su modificación/reparación en caso de que sea necesaria.

 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
koukul esta bastante bien la distribución, si señor, no pasa nada por los leds que se quede colgados con 480 leds esta mas que bien

la tomo de guia para hacer el mio jajaja ya tiene que estar al llegar los leds, aver cuanta gente se va animando y pillamos las fuentes en una compra conjunta

un saludo y muchas gracias ;)
 

koukol

Semilla
8 Diciembre 2009
12
0
0
¿las fuentes que vais a coger al final para que os suministren 12V/22A cuales son? ¿podrias decirme modelo o algo para que pueda echar un ojillo?
Gracias!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-