I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
_sentinel_ dijo:
Supongo que te refieres a 300mm x 600mm no?
La distancia entre led y led da igual?
exacto 300 mm x 600mm que son 30 x 60 cm

la distancia entre leds, en principio da igual, pero claro si tienes un orden y una distancia semejante entre leds, el panel te quedara mucho mas estético

recuerdo a cada led hay que añadirle una resistencia de 270 ohm en el positivo de esta manera conseguimos una mayor eficiencia en el panel :D
 

fogonero

Semilla
6 Octubre 2009
9
0
0
sentinel una aclaracion la estetica claro q importa x lo menos si lo qoeres acer bien currao aora si lo qieres acer a lo chapuza tu aya
 

_sentinel_

Semilla
28 Junio 2004
317
0
0
PPCC
fogonero dijo:
sentinel una aclaracion la estetica claro q importa x lo menos si lo qoeres acer bien currao aora si lo qieres acer a lo chapuza tu aya
Por eso pregunto que separación tiene que haber entre led y led! pero pakore__ dice que solo es estetica... en que quedamos? :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
_sentinel_ dijo:
fogonero dijo:
sentinel una aclaracion la estetica claro q importa x lo menos si lo qoeres acer bien currao aora si lo qieres acer a lo chapuza tu aya
Por eso pregunto que separación tiene que haber entre led y led! pero pakore__ dice que solo es estetica... en que quedamos? :D
claramente al tener un panel de 500 leds en un espacio tan reducido como de 60x30 los les tiene que tener una separación mínima, pero calro cada uno distribuye sus leds como mejor le convenga igual esas medidas noo son las que te viene mejor y quieres reducirlo, por lo tanto tendrías que juntar mas los leds

yo tenia un estardar de 0,5 cm de separación entre leds tanto como los leds que van en la columna como los de las columnas contiguas, csolo es cuestion de que te plantees tu propio foco y amoldes el estandar a tus necesidades
 

_sentinel_

Semilla
28 Junio 2004
317
0
0
PPCC
Mañana voy a comprar los led's y resistencias, q necesito exactamente?
leds ultrabrillantes rojos con un espectro de 630 - 650nm(nanometros)
leds ultrabrillantes azules con un espectro de 460 – 465 nm(nanometros)
leds ultrabrillantes naranjas con un espectro de ?? – ?? nm(nanometros)

y la resistencia sera de 270 ohm's? como lo tenéis comprobado?
me faltara encontrar la placa de fibra haber donde la puedo encontrar...
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Vamos a ver señoras... aclaremos cositas...

si entre led y led ponemos 1,2 cm o 0,5 cm, es igual, por que con esto lo que conseguimos es compatar mas nuestro foco y meter mas leds en un mismo espacio, la idea de 60x30 se dio, por que el diseño que yo hice de pistas no podia hacerse mas pequeño, ya que si se hacia, las pistas se juntaban y el resultado seria del que hablamos (una chapuza...) si queremos podemos poner los LEDs a 0,1 cm, pero aqui ya tenemos que tener en cuenta el tamaño de la cabeza del LED.

Otro tema es el material a utilizar... teneis que tener en cuenta que no puede ser un material conductor, debeis de pensar que herramientas vais a necesitar, etc...

Por lo que veo el primer foco ya se ha terminado, pero esta en funcionamiento? quisiera el autor describirnos que impresion le dan las plantas con este foco?

Bueno gracias a todos y a seguir currando
 

fogonero

Semilla
6 Octubre 2009
9
0
0
DarkZer0x mira terminado esta funciono un solo dia jodi la fuente pero tengo la corazonada de q ira de escanalo ya veras
an se m olvidava cada 150 leds una fuente de alimentacion de ordenata o si no petaran como la mia q murio jejejejejje bueno aver si ya la enciendo pa n apagarla mas


AN VENDO WUANO DE MURCIELAGO PURO osea de ir a la mina bajar unos 150 metros y ay junto con milones de murcielago esta er tesoro qien qiera compran un privado y ya esta
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
fogonero saludo y lastima lo de la fuente,,,,,ahi se VA liando una cosa con otra hasta que saquemos en este hilo y panel perfecto......nada que envidiar a los que venden.,,,,,,,,
y en cuanto al wano de murcielago,,,yo tambn lo tengo a la mano,,en un edificio ,,,pero este es demaciado fuerte para usarlo de una vez,,,,me han dicho que hay que compostarlo .........¿sabes algo sobre esto? ,,,me interesa el guano porque he visto excelentes resultados,,,,.........y el guano rojo ¿de que es?........saludos.....


ANIMO A TODOS CON ESTE PRYECTO LED,,,,
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
bueno señores he hecho los calculos para la fuente de alimentación

Por editar, al no tener las características técnicas de los leds la fuente de alimentacion variará en función del numero de leds y de su voltaje de trabajo
espero resolver este problema en la menor brevedad posible, lo que tardo en conseguir las características



un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
DarkZer0x dijo:
Pakore, saca el esquema de esa fuente de alimetacion y saco yo el diseño ;-)
lo suyo seria comprarla, una fuente de ordenador valdría, para integrar el diseño , la desmontamos y la acoplamos en el interior del foco

por que saldria mas barata que comprar que comprar los componetentes y hacerla, aparte de que para hacer una fuente de este tipo, aparte de que trabajas con 230v en alterna , también lo haces con mas de 300 v en cc, con sus 20A jajaja imaginate el chispazo que te da con que se te valla un poco la mano las hay de estas características por 20 o 30€.

teniendo la fuente pasaríamos al paso de desarrollo del proyecto estoy a als espera de que a todo tienda le lleguen las resistencias :D
 

neechan

Semilla
14 Noviembre 2009
4
0
0
hola pakore y resto de foreros, este es un foro util y lo demas son tonterias,jejejeje. Bueno a lo que voy, a ver estoy practicando y me quiero montar una lampara con led, no tan grande como la tuya, primero practico con una mas pequeña y asi aprendo de mis errores, pero tengo algunas dudas. Mi proyecto es de 63 leds (36 Rojos,15 Azules y 12 Naranjas)Te las comento aver si me puedes ayudar:
1º RESISTENCIAS: en cuanto a las resistencias no se cuantos leds habria que poner por cada resistencia. Y tb querria tener claro el valor de la resistencia en funcion del tipo de leds (R, A y N).

2º FTE. ALIMENTACION: cual has usado tu? Yo tengo pensado en usar la de un ordenador viejo q iba a ir a la basura y aprovechar el ventilador. Esa me sirve?? Es que en algunos sitios he leido q la tension de entrada depende del nº de leds, y toy un poco liadillo.

Aki dejo un dibujo de como quiero hacer la lampara, la hice pensando (por cosas q lei en el foro) que se ponia una resistencia por cada 3 diodos.

A ver si podeis ayudarme con mis dudas existenciales.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
neechan dijo:
hola pakore y resto de foreros, este es un foro util y lo demas son tonterias,jejejeje. Bueno a lo que voy, a ver estoy practicando y me quiero montar una lampara con led, no tan grande como la tuya, primero practico con una mas pequeña y asi aprendo de mis errores, pero tengo algunas dudas. Mi proyecto es de 63 leds (36 Rojos,15 Azules y 12 Naranjas)Te las comento aver si me puedes ayudar:
1º RESISTENCIAS: en cuanto a las resistencias no se cuantos leds habria que poner por cada resistencia. Y tb querria tener claro el valor de la resistencia en funcion del tipo de leds (R, A y N).

2º FTE. ALIMENTACION: cual has usado tu? Yo tengo pensado en usar la de un ordenador viejo q iba a ir a la basura y aprovechar el ventilador. Esa me sirve?? Es que en algunos sitios he leido q la tension de entrada depende del nº de leds, y toy un poco liadillo.

Aki dejo un dibujo de como quiero hacer la lampara, la hice pensando (por cosas q lei en el foro) que se ponia una resistencia por cada 3 diodos.

A ver si podeis ayudarme con mis dudas existenciales.
buenas neechan lo primero bienvenido al foro

me alegra ue tomes la iniciativa de montarte tu propio panel de leds, referente al tamaño , numero de leds, es una buena combinación puede salir bastante curioso
referente a las resistencias,para los tres leds de 270 ohm también se pueden usar de 2700 pero el consumo seria mas elevado

sobre la fuente, bueno , lo primero esque yo no me he montado el panel estoy a la espera de que lleguen las resistencias , la semana que viene seguramente le lleguen a todotienda , el uso de una fuente de un ordenador viejo, es lo suyo asi ahorras, solo tienes que calcular la resistencia total del circuito, la potencia total y la intensidad, y comprobar que no vas a tener problemas , seguramente no los tengas :D

el esquema no lo veo, si eres tan amable de subirlo te lo agradecería tengo mucha curiosidad de ver como lo tienes planteado

un saludo!
 

Tio Cosa

Semilla
14 Noviembre 2009
5
0
0
Pues aqui molestando, soy nuevo en este foro y me intereso mucho este proyecto de hecho llevo todo el dia leyendolo, yo solo tengo una duda, cuantas plantas puedo cultivar con un panel de 1000 leds? anteriormente dieron una explicacion pero no me quedo muy claro, muy pronto comenzare con mi primer cultivo indoor asi que me la eh pasado estudiando y creo que esto del panel de leds es lo que necesito, tengo pensado sembrar unas 5 plantas indicas (por si alguien tiene ganas de mandarme semillas hasta tijuana que aun no las consigo) , cuantos leds necesito en mi panel? espero que la cantidad de leds este al alcance de mis billetes y suerte con sus paneles y a pakore mis respetos que romperse la cabeza tanto para economisar la mota que chingon ojala hubiera mas pakores en el mundo te aseguro que seria el planeta verde en vez de azul jahajaha. Saludos desde Tijuana Baja California Mexico.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola pakore espero todo este andando en marcha,,,......me gusria ver como esta la cosa...........
pues tengo pensado hacer mi panel, pero por aca esta como dificil coseguir los leds qeu son¡.....
mientras tanto me gustaria hacerte unas preguntas y adelantar la teoria.............

1. los leds naranjas de cuantos nm's son?
2. sabemos que van puentes en paralelo , cada uno con tres leds y una resistencia,,,,supongamos que voy a hacer un panel de 99 leds (33 paralelos), como hago para calcular la intensidad , potencia y resistencia?,,,, me podrias ayudar con el tema, y teoricamente como se llaman las leyes para investigar ..........

pdt: se pueden colocar los leds una fila de tres leds de un color y la otra fila de otro color y asi sucesivamente hasta el led 90,lo importante es saber el valor de la resistencia¿como se calcula?,,,

gracias ....
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
FUNJOIN dijo:
hola pakore espero todo este andando en marcha,,,......me gusria ver como esta la cosa...........
pues tengo pensado hacer mi panel, pero por aca esta como dificil coseguir los leds qeu son¡.....
mientras tanto me gustaria hacerte unas preguntas y adelantar la teoria.............

1. los leds naranjas de cuantos nm's son?
2. sabemos que van puentes en paralelo , cada uno con tres leds y una resistencia,,,,supongamos que voy a hacer un panel de 99 leds (33 paralelos), como hago para calcular la intensidad , potencia y resistencia?,,,, me podrias ayudar con el tema, y teoricamente como se llaman las leyes para investigar ..........

pdt: se pueden colocar los leds una fila de tres leds de un color y la otra fila de otro color y asi sucesivamente hasta el led 90,lo importante es saber el valor de la resistencia¿como se calcula?,,,

gracias ....

hola funjoin me alegra que tu también te animes y mas estando siguiendo el post tan de cerca como lo has estado haciendo hasta ahora
bueno por conseguir los leds, habla con todotienda el seguro que te los puede enviar, hacerme caso, os digo que es lo mas barato y fiable, aarte de que los calculos que yo he realizado son con los leds que el vende

bueno ahoramismo de cabeza no puedo resolverte la primera pregunta exactamente ya que subí las características de los leds y se han borrado, ya me he puesto en contacto con todotienda aver si me las vuelve a pasar y te lo digo exactamente , pero me suena de que son 605 - 610 nm. aproximadamente

2 siento decirlo pero cambie el diseño, ahora es una resistencia por led la resistencia es de 270ohm
lo bueno de esto
esque como son montajes independientes ejemplo +-------------- led-----resistencia 270 ohm ---------- -negativo
pues tiene la ventaja de que puedes saltear los leds puedes poner uno rojo uno naranja uno azul como si quieres poner uno rojo o uno blanco o uva también validos para el cultivo

bueno las leyes en cuestión es la ley de ohm para calcular la resistencia total tienes que hacer lo siguiente:

1/r1+ 1/r2 +1 /r3 básicamente divide uno entre 270 y lo multiplicas por el numero de leds que vallas a poner en el panel y lo que te de , lo divides entre uno 1: valor total del resultado de multiplicar 1/270 x el numero de leds
bien sabiendo esto tenemos el resultado total de la resistencia , os dara un valor bajo alrededor de 0, o 1, y un montón de decimales, esto varia en funcion de los leeds que pongas

sabemos que la tension total es de 12v corriente continua

hay una formula que relaciona la tension y la resistencia con la potencia y esta es:

Potencia= voltaje al cuadrado/ resistencia total asi tendremos la potencia total que consume el circuito, recomiendo que le sumeis un 30% o un 40% al total de lo que os de ya que los leds también consumen

para calcular la intensidad la formula es
intensidad= potencia /tensión

así sabrás todos los parámetros que consumirá el panel

espero que os sirva


edito: si os resulta muy lioso,si queréis que os haga los cálculos decírmelo

un saludo :D
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
pakore gracias por la pronta respuesta,,,,pues me imaginava que era la sensilla ley de ohm...... :D :D :D
y pues el nuevo diseño es mas practico en el sentido de que se puede intercalar a gusto los colores.,,,,,,
me devolvere a a estudiar algo de electronica,,,,,pues no me incomoda aprender un poco sobre esto,,,,de todas maneras vivo rodeado casi que %100 con las matematicas jejej,,,
seguire el cosejo de todotienda pero me tocara hablar con algunos mas para comprar los paquetes,, pues mi bolsillo no alcanza pa tanto..........
realmente no tengo afan de construir el panel,,,pero si me gustaria entenderlo,,,ya que pagar por un ufo led es una estupidez..........
se te agradece en caso de no poder con los calculos, te pido la ayuda........

pdt:¿pero tu panel como va? me interesa ver como lo construyes y como te funciona.......espero nos muestres paso a paso ,,,,,,como lo has venido hecho.
un abrazo pana
 

Tio Cosa

Semilla
14 Noviembre 2009
5
0
0
revise en la electronica local y encontre los leds que necesito:
*leds ultrabrillantes rojos 5mm con un espectro de 630 - 650nm(nanometros)
*leds ultrabrillantes azules 5mm con un espectro de 460 – 465 nm(nanometros)

pero tambien encontre leds de 10mm solo que no me dice el espectro
*led ultrabrillante de 10mm luz azul y led ultrabrillante de 10mm luz roja
estas son las caracteristicas que me dan:
- 10 mm de diámetro
- 13,5 mm de largo
- Intensidad luminosa de 3300 a 3700 mcd
- Angulo de iluminación de 40 grados.

segun mi logica son mas potentes los de 10mm que los de 5mm entonces podria hacer un panel con menos leds si uso los de 10mm, la pregunta es: tienen el mismo espectro? cuantos leds de 10mm necesitaria para obtener los mismos resultados de un panel de 500 leds de 5mm?

planeo armar mi panel la semana que viene pero aun tengo varias dudas espero puedan ayudarme, gracias de antemano
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
FUNJOIN dijo:
pakore gracias por la pronta respuesta,,,,pues me imaginava que era la sensilla ley de ohm...... :D :D :D
y pues el nuevo diseño es mas practico en el sentido de que se puede intercalar a gusto los colores.,,,,,,
me devolvere a a estudiar algo de electronica,,,,,pues no me incomoda aprender un poco sobre esto,,,,de todas maneras vivo rodeado casi que %100 con las matematicas jejej,,,
seguire el cosejo de todotienda pero me tocara hablar con algunos mas para comprar los paquetes,, pues mi bolsillo no alcanza pa tanto..........
realmente no tengo afan de construir el panel,,,pero si me gustaria entenderlo,,,ya que pagar por un ufo led es una estupidez..........
se te agradece en caso de no poder con los calculos, te pido la ayuda........

pdt:¿pero tu panel como va? me interesa ver como lo construyes y como te funciona.......espero nos muestres paso a paso ,,,,,,como lo has venido hecho.
un abrazo pana
hola funjoin yo solo aconsejo,luego cada uno puede comprarlos de donde quiera, no varían mucho unos leds de otros asiesque no es necesario que los compres a todotienda, pero si que es la opción mas económica que he visto hasta ahora

por lode mi panel, aun no he empezado, estoy a laespera de que todotienda me confirme que han llegado las resistencias de 270 y empezar con el proyecto, ya tengop preparada la plancha de madera de la placa de floración entre esta semana y la que viene pondré el milar.
aún asi tranquilo que pondre todos los pasos a seguir para empezar y acabar sin ningún inconveniente el panel.

un saludo

Tio Cosa dijo:
revise en la electronica local y encontre los leds que necesito:
*leds ultrabrillantes rojos 5mm con un espectro de 630 - 650nm(nanometros)
*leds ultrabrillantes azules 5mm con un espectro de 460 – 465 nm(nanometros)

pero tambien encontre leds de 10mm solo que no me dice el espectro
*led ultrabrillante de 10mm luz azul y led ultrabrillante de 10mm luz roja
estas son las caracteristicas que me dan:
- 10 mm de diámetro
- 13,5 mm de largo
- Intensidad luminosa de 3300 a 3700 mcd
- Angulo de iluminación de 40 grados.

segun mi logica son mas potentes los de 10mm que los de 5mm entonces podria hacer un panel con menos leds si uso los de 10mm, la pregunta es: tienen el mismo espectro? cuantos leds de 10mm necesitaria para obtener los mismos resultados de un panel de 500 leds de 5mm?

planeo armar mi panel la semana que viene pero aun tengo varias dudas espero puedan ayudarme, gracias de antemano

hola tio cosa
viendo las características del led de 10mm no tiene muchas mcd lo normal esque sean de 15000 mcd el tuyo no supera los 4000, como apoyo lumínico seguro que va bien imagino que tendra un rojo menos intenso que el resto de leds de 5mm , pero bueno es tu elección, cada uno se puede montar su leds conforme venga mejor a sus necesidades, so personalmente no lo pondría , el angulo de apertura esta bastante bien. cuantos mas grados de apertura tenga mayor el el flujo de luminosidad que desprende el leds , pero no alcanzara a uno de 5mm de 15000 mcd


un saludo
 

Tio Cosa

Semilla
14 Noviembre 2009
5
0
0
gracias por la respuesta ya revise bien los datos y resulta que la tienda tenia mal su catalogo y los de 5mm son de 15000mcd cuando yo revise el catalogo decia 1500mcd por eso pense que me convendrian mejor los otros, en estos dias comensare con mi panel pero tengo varias dudas mas que nada en el espectro, mi panel lo quiero para floracion de un armario de 1m² (que aun no construyo jahajaha) podrian ayudarme con eso, solo necesito saber cuantos leds necesito para este espacio y como mezclo los colores de los leds, es mi primer cultivo indoor de hecho casi casi mi primer cultivo de marihuana asi que desconosco cuanta luz necesitan las plantas con luz artificial, tengo entendido que para este espacio en floracion necesito 40000lumenes pero en leds no se que pedo, gracias de antemano y saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
bueno, muy facil sabiendo las mcd de los leds y su angulo de apertura visita esta pagina
http://led.linear1.org/lumen.wiz

y pones los dos datos que te pide, milicandelas y apertura y te da la relación de lumens de un led, ahora multiplicalo por el número de leds que vas a usar o haz una regla de tes para llegar a esos 40000 lumens y ya sabes los leds que tienes que poner


un saludo
 

Tio Cosa

Semilla
14 Noviembre 2009
5
0
0
Listo! gracias por la pagina ya esta todo arreglado, ahora solo necesito 27,933leds para mi armario de 1m2 Jahajahajaha nisiquiera creo que quepan los leds no se donde pondre las plantas jahajahajaha creo que esperare a que alguien mas construya su panel para floracion para esa medida y se lo ire a robar Jahajahajahajaha seguire de cerca este proyecto se que algun dia le sacare provecho, gracias por resolver mis dudas y disculpen la risa exagerada en este post pero esta mota esta buenisima, Saludos a todos!.... bola de marihuanos Jahajahajaha
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pues esa respuesta es evidente, ya que esos 40K lumenes los obtendriamos de un sodio... sin embargo con leds, pasa lo mismo que con bajo consumo, el sodio, sigue siendo mejor, mas potente; pero bueno... esa es nuestra meta, ver los resultados que puede dar un bicho de estos, yo estoy esperando a k pakore nos muestre su panel y me lio yo con el mio, xD

Buenos humos gente!!

EDITO:

He hecho un calculo en la pagina esa de los lumenes...
15.000 milicandelas
40º de apertura
= 5.684 lumens

ME estais diciendo que esos lumenes los produce 1 solo led? por que si es asi, nuestro foco tiene 2.842.000 lumens, xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-