Impotate para todos

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
El norte ya lo perdimos hace tiempo, si nos atenemos al principio de autoabastecerse, y de cómo gracias a los foros de internet empezamos a cambiar semillas, ramajes y saberes con facilidad, y de cómo fuimos sumando esto con aquello hasta ir juntando ramitas especiales, y como esas ramitas especiales que nos repartíamos alegremente y hasta echamos de menos ahora, mira tú por dónde nos las quieren revender (convenientemente automoñadas), para lo cual se les ofrece esta plataforma de los foros, recibimos con un fuerte aplauso a sus autofloripondias y feminiflojas para que las nuevas generaciones puedan flipar con los ojos muy abiertos sobre esta u otra "mítica" variedad.
¿El antídoto? Criterio propio.
Las opciones son simples, si te estudias la lección te la aprendes, y si te esperas que te la vengan contando, la pagas.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Por un lado, los precios de productos canabicos es muy alto. Esto se debe a la gran demanda y a que el sector es joven, relativamente nuevo.

Es verdad que para q el mercado se desarrolle debe haber competencia entre los fabricantes y experiencia entre los usuarios. Al final, los precios bajaran, y muchos bancos (o casas de abonos, etc) cerraran.

Tambien es cierto q para q existan empresas del sector, debemos tratar de comprar a empresas especializadas q gastan millones en i+d etc. Si solamente compramos en los xinos , p.e., el sector no evolucionara.

Yo trabajo en el sector solar fotovoltaico q tb es un sector relativamente nuevo (el boom en espana fue hace 6 o 7 años) y componentes q antes vendia a 10, hoy cuestan 3.

Seria interesante eliminar a reenvasadores, listos y one hit wonders, pero respetar a los q se lo curran y desarrollan cosas nuevas.

Me gustaria muchisimo saber cuantos bancos espanoles son criadores y cuantos reenvasadores.

Como curiosidad, he entrado en varias webs de bancos y en ninguno he podido ver imagenes de sus salas de cria, ni info alguna... todo muy hermetico, no se.

Tambien se echa de menos mas admins de bancos de semillas que hablen responda, expliquen, etc...

Piratas hay en todos los lados. Lo unico q nos queda a los usuarios es decir bien claro que bancos van con el parche en el ojo y el loro colgao al hombro y q bancos valen la pena. Y con estos ultimos, pensar si merece pagar un poco mas por todo el trabajo q hacen.

Saludos
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
Rapeco intento contestarte,
Sobre los productos I la investigación, creo que hoy por hoy los productos están más que estudiados hablo de abonos, piensa que en España otra cosa no pero agricultura hay de diferentes tipos, la María no deja de ser una planta, te pongo el ejemplo de natur cannabis tiene una línea para hierva com su fotico de una hoja y tal en botes de 1 L a 10 pavos luego puedes comprar en tiendas de agricultura unos abonos ecológicos llamados eco natur a 20 pavos los 5 l, siendo los mismos componentes y mismo laboratorio, lego todo el rollo ese de 1000 productos para sacar una cosecha ya por sacar sacan un limpiador de raíces para que deje sabor...

Lo único que quiero decir que con el rollo que es ilegal lo que acemos pues tomar que lo vais a pagar...

Sobre los bancos piratas mejor no hablar que muchos pagan su cuota en el foro y no es plan de liarla ya demasiado pero si te digo 2 que son buenos bancos aunque seguro que tienen criadores que les fabrican semillas pero con sus clones y bajo sus directrices
1 cannabiogen 2 ace, quizás tropical seeds también pero colabora con kaiki el aeros
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Cuando venga la legalización quedaran los buenos,(a los que todavía compro,vaya que si,y lo seguiré haciendo)donde iremos todos a por material de primera para seleccionar nuestros propios parentales..o a por unas feminizadas solo para fumar exquisitas.. por supuesto que pago si hace falta,pero no regalo mi dinero,que tengo poco..;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Sobre los bancos piratas mejor no hablar que muchos pagan su cuota en el foro
pues que va, todos están aquí porque se les ha invitado a estar GRATIS. un foro está ante todo al servicio de los foreros, y sería injusto decir que algunos bancos con los que yo (y otros) no comparto su filosofía de trabajo, no dan un buen servicio al forero. yo creo que aún no vi el día que los mods de sweet no hayan respondido a cualquier duda que alguien haya planteado es su sala. también reponen semillas si hay problemas, sensi o mr.nice en la vida han repuesto nada; pero que vamos, ésto ya es un tema de trato al cliente, servicio postventa y demás y una cosa no es discutida con la otra.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
jartoman, pakore, morfeo, panoramic y en general todos... si fueseis propietarios de un banco de semillas, o quisierais abriros camino montando un banco de semillas... cual sería vuestra filosofía? porque sinceramente, no sé como se siguen abriendo bancos de feminizadas cuando en absolutamente todos los foros y en este tipo de debates, siempre hay un montón de gente que lo que pide son más bancos de regulares y cosas nuevas, no más bilbo/skunk/haze.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
jartoman, pakore, morfeo, panoramic y en general todos... si fueseis propietarios de un banco de semillas, o quisierais abriros camino montando un banco de semillas... cual sería vuestra filosofía? porque sinceramente, no sé como se siguen abriendo bancos de feminizadas cuando en absolutamente todos los foros y en este tipo de debates, siempre hay un montón de gente que lo que pide son más bancos de regulares y cosas nuevas, no más bilbo/skunk/haze.
hay te doy la razon scrasfi;) ahora la mayoria de bancos solo tienen semillas feminizadas y de las mismas geneticas, lo unico que les cambian es el nombre practicamente. Un compañero del foro me ha pasado de sus semillas regulares y aun siendo guerrillero las he puesto para ver que tal y comprobar por mi mismo la diferencia, ya que soy bastante nuevo en esto, me parece muy bien la creacion del post y el trabajo de los pequeños agricultores por obtener nuevos y geniales fenotipos;)
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
en este mundillo lo que hay es mucha incultura, y me explico :

- alguien conoce a alguien que diga: "me voy al chino que he visto unos pantalones clavados a unos dolce&gabanna que sólo cuestan 110 euros"? ;

- alguien conoce a alguien que diga: "me voy a comprar un cd pirata al parque del retiro que sólo cuestan 10 euros"?

- "camarero, póngame cualquier sucedáneo de cocacola pero cóbremela a 2 euros"


y nosotros venga a comprar copias y fotocopias en muchos casos más caros que lo original; de locos, vamos :).
1-el vender semillas tiene un marco jurídico,ese marco hace que la venta de una semilla a 0,50 euros sea imposible o muy difícil

a un cultivador si le salen baratísimas,pues no paga nada de impuestos

aunque no haya animo de lucro,por motivos legales no creo que se puedan vender a ese precio tan bajo vamos...

2-mira el hilo sopa genética,es un claro ejemplo: 4 amigos juntan genéticas y empiezan una línea de desarrollo

que en vez de 4 amigos sean 100 y que en vez de un par de genéticas sean 15 y con varias líneas de investigación
el problema es el de siempre organizarlo,que la gente colabore,que no surjan discusiones etc etc etc

claro que seria cojonudo un "concurso" de ww,critical,haze,skunk,blue,pck,deep,landraces,etc etc porque se obtendría los "mejores ejemplares de la península"

pero lo veo difícil porque somos iguales pero taaan diferentes

Por eso amigos yo abrí la sopa harto de esto exponéis en el hilo, y a un así me han dado por el culo el mayor estafador del reino, y tras darme aun me amenaza por sms esto es lo que hay con los bancos nuevos y no tan nuevos, hay antiguos que son peores que los nuevos disfrazados de coroneles zapatas en las montaña con deudas a sus espaldas riéndose de nosotros yo el primero, y si con que pague uno es suficiente esa es mi conclusión scrafi pero como tu dices si es marca blanca vende en consecuencia no seas ladran-te (en este mundo canabico hay...............)
un saludo
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
En la parte que me toca te contesto rápido, Scrasfi. Si yo fuese a poner un banco de semillas, no lo pondría, porque puedo poner un banco de semillas, y no lo pongo. A mayores, me parece un mal negocio con un futuro muy variable, sujeto a los caprichos y vaivenes, sin proteger por las leyes y plagado de "superempresarios" con capucha. El único que sabe de qué va esto es Arjan, por tanto para comercializar es mi único modelo posible. Los demás, a su sombra o a la zaga.
La razón es sencilla también, no solo se trata de reempaquetar, hay que venderse también, gastar el mogollón en publicidad machacona y continuada e inventar fórmulas para mantener esa presencia. Mira este señor de Sweet Seeds que usas de ejemplo, respondiendo amablemente a las dudas y consultas. Y pagando publicidad a saco, que es por lo que vende, no por "majete", eso lo hace gratis, ya te lo digo yo sin conocerle.
También tuve mi temporada de responder amablemente en los foros. También lo hacía gratis, como muchos otros. Pero no reponía semillas: las regalaba. Y las sigo regalando. Y los esquejes de los parentales que uso, también. Porque no vendo ni tengo banco ni ganas de montarlo, como digo al principio. Y en crianza posiblemente le echaba más tiempo que muchos de los actuales bancos juntos. Así que... poco me dice el "buen servicio de reposición". Personalmente no se me ocurriría jamás plantar otra vez algo que me disgustase.
Ya no tengo esa paciencia, claro, responder a "hurjente, mi plantita no crece" tiene un límite de veces hasta que empiezas a vomitar sangre. En cuanto a lo que dices de regulares, creo que si sumamos todos los que las preferimos llegaríamos hasta cien, sin contar nuestros jilgueros, y lo peor es que ya las cambiamos, no queremos comprar más.
Eso si, ¿hablamos de negocios, de genética o de comportamientos?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
3 meses después,,veo que no se ha hecho nada :2]

yo os lo sigo diciendo,,estais enfocando mal el asunto
Bueno,a nivel particular mas de uno estamos haciendo semillas que van muy bien..ni a mi ni a mis colegas nos faltan cañamones de los buenos,ni esquejes de las mejores madres que salen de ellos...hace mucho tiempo que no cuento con nadie para nada,si tengo que esperar a que la gente espabile lo tengo claro..
jartoman, pakore, morfeo, panoramic y en general todos... si fueseis propietarios de un banco de semillas, o quisierais abriros camino montando un banco de semillas... cual sería vuestra filosofía? porque sinceramente, no sé como se siguen abriendo bancos de feminizadas cuando en absolutamente todos los foros y en este tipo de debates, siempre hay un montón de gente que lo que pide son más bancos de regulares y cosas nuevas, no más bilbo/skunk/haze.
yo lo montaría de regulares baratas (1€ o asi la semi) y pondría puras reproducidas,por ejemplo una seleccion y luego reproduccion de mazar i sharif de the real seed company, híbridos pero con clase,tipo pine tar kush x meao thai...los f1 de sativa pura e indica radical por ejemplo escasean en el mercado y suelen ser un cañonazo...las variedades las he puesto por decir algo,pero os podéis hacer a la idea por donde vy..un sitio con variedades con personalidad y llamadas por su nombre real..
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
pues que va, todos están aquí porque se les ha invitado a estar GRATIS. un foro está ante todo al servicio de los foreros, y sería injusto decir que algunos bancos con los que yo (y otros) no comparto su filosofía de trabajo, no dan un buen servicio al forero. yo creo que aún no vi el día que los mods de sweet no hayan respondido a cualquier duda que alguien haya planteado es su sala. también reponen semillas si hay problemas, sensi o mr.nice en la vida han repuesto nada; pero que vamos, ésto ya es un tema de trato al cliente, servicio postventa y demás y una cosa no es discutida con la otra.
entonces abro la veda, como tu dices una cosa no es discutida con la otra ademas creo que el servicio postventa no es lo único que hay que valorar para decir que una " Empresa " es buena, ya que tu as nombrado a sweet de todos es sabido que son s1 en algún paquete creo que lo pone, pero no es lógico cobrar las semillas a el precio que las cobran, por muy buen servicio post venta que tenga que pasa que si no me falla la semilla tengo que pagar por los que si..., sensi o mrnice tienen largos trabajos buscando landraces y hibridandolas entre si mejorando sus variedades, testando y demás. cosa que muchos no hacen, se basan en seleccionar buenos clones y hibridarlos entre si, como sabes el trabajo es diferente, no soy un anti feminizadas ni anti autos, valoro todas las posibilidades que nos da esta maravillosa planta.
en mi caso vivo en un piso e tenido mellizos y por lo cual e tenido que desmontar el indoor, tengo que cultivar en exterior como vivo en un micro clima me puedo permitir usar el sol de foco casi todo el año, por lo cual voy a usar autos femeninas y normales tambien femeninas para abastecerme, sobre las autos ya me estoy encargando de ir haciendo cruces para abastecerme, sobre las de foto periodo normal las uso femeninas sabes cuanto me cuestan? 1,50 y me quejo cada vez que voy a casa de mi colega y te puedo asegurar que esos s1 son pero muchísimo mejor que el banco que as nombrado y el trabajo es el mismo, digo que me quejo por que el banco al cual le vende las semillas las paga a 0,60 y con exclusividad algun cruce.



jartoman, pakore, morfeo, panoramic y en general todos... si fueseis propietarios de un banco de semillas, o quisierais abriros camino montando un banco de semillas... cual sería vuestra filosofía? porque sinceramente, no sé como se siguen abriendo bancos de feminizadas cuando en absolutamente todos los foros y en este tipo de debates, siempre hay un montón de gente que lo que pide son más bancos de regulares y cosas nuevas, no más bilbo/skunk/haze.
ni siquiera me planteo el montar un banco mira que tengo posibilidades pero paso del mamoneo y sobre todo no tengo lo mas importante que es dinero para publicidad, comprar alguna copa en la feria de turno, muchos de los bancos españoles son de los mismos propietarios que son dueños de distribuidoras que llegan al grow de turno y le dejan al chaval un beneficio de la ostia y ademas le fian el producto como buen empresario el chaval intentara vender esas semillas por todos los medios.
pero como preguntas cual seria mi estrategia de mercado para que engañar iría a saco como todos tendria mis variedades y lo que el mercado pide...

3 meses después,,veo que no se ha hecho nada :2]


yo os lo sigo diciendo,,estais enfocando mal el asunto
este tipo de discusiones son así, enfocarlo bien seria abrir una sala para que los pequeños criadores pongamos a disposición de los demás sin animo de lucro o a un precio sinbolico para pagar a correos nuestros cruces eso seria emfocarlo bien pero claro luego estaria el listo de turno que algun cruce lo feminice y se lucre...., claro también se podría hacer un colectivo de criadores y poner a la venta las semillas a precio muy bajos eso seria enfocarlo bien

un saludo y buenos humos

pd si algún mods de sweet me lee que sepa que no tengo nada en contra de su banco y demás bancos en general
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
jartoman, pakore, morfeo, panoramic y en general todos... si fueseis propietarios de un banco de semillas, o quisierais abriros camino montando un banco de semillas... cual sería vuestra filosofía? porque sinceramente, no sé como se siguen abriendo bancos de feminizadas cuando en absolutamente todos los foros y en este tipo de debates, siempre hay un montón de gente que lo que pide son más bancos de regulares y cosas nuevas, no más bilbo/skunk/haze.
Pues porque la gente que esta en los foros es una minoría comparada con toda la gente que fuma porros en España..y ya el porcentaje que estamos a voz en cuello en los foros pidiendo reugulares,a lo mejor somos el 0,5% de los porreros españoles..conozco a un montón de gente por mi zona que solo utiliza el internet para pajearse o decir tonterias por el wasap..no creo que sea comparable la situación en un foro con la situación real(me refiero a información),la gente de los foros esta mas informada,o por lo menos debería...hay mucha gente que solo oye de boca en boca "güidow" "critical" "crim caramel" y feminizada por supuesto,cualquier otra cosa les suena a cuento chino...y eso que la mayoría tienen espacio de sobra en tierra madre,agua por todas partes y sol andaluz..
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
Por eso amigos yo abrí la sopa harto de esto exponéis en el hilo, y a un así me han dado por el culo el mayor estafador del reino, y tras darme aun me amenaza por sms esto es lo que hay con los bancos nuevos y no tan nuevos, hay antiguos que son peores que los nuevos disfrazados de coroneles zapatas en las montaña con deudas a sus espaldas riéndose de nosotros yo el primero, y si con que pague uno es suficiente esa es mi conclusión scrafi pero como tu dices si es marca blanca vende en consecuencia no seas ladran-te (en este mundo canabico hay...............)
un saludo
Nos puedes explicar tu problema con ese ladran-te
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jartoman, pakore, morfeo, panoramic y en general todos... si fueseis propietarios de un banco de semillas, o quisierais abriros camino montando un banco de semillas... cual sería vuestra filosofía? porque sinceramente, no sé como se siguen abriendo bancos de feminizadas cuando en absolutamente todos los foros y en este tipo de debates, siempre hay un montón de gente que lo que pide son más bancos de regulares y cosas nuevas, no más bilbo/skunk/haze.

Como he dicho antes un buen banco de semillas que se precie, debe de trabajar con regulares tanto semillas como por genética,que tenga o no semillas feminizadas es otro asunto,aunque como esta el mercado, raro es el banco que trabaja solo con regulares, Ni que decir tiene que cada genética debe de tener un trabajo detrás,para mi gusto un mínimo de 5 generaciones, aunque cada variedad es un mundo

Otro dato importante es trabajar con variedades lo más puras posibles,partiendo de landraces, o bien genéticas bien trabajadas, seleccionadas y testadas durante años.Me juego el pellejo que con que nos juntemos los pocos que estamos debatiendo este tema,superamos con creces a mas del 75% de los bancos de semillas.





El tema esque ahora todo se mueve a granel,cualquiera de los tiburones empresarios que tenemos en españa coge a un tío para que busque "breeders",cualquier chaval/a con nociones básicas de cultivo y con un interior,que se juegue el tipo para hacerle el trabajo sucio a los bancos, a cambio de lo que ellos creen conveniente(0,10 0,20, 0,30 cent) la semilla, con una simple multiplicación, parece que te cuadran las cuentas 0,10 x 20000= 2000 euritos por poco mas de 2 meses de trabajo, no esta mal no?
al principio todo parece bueno, los primeros cobros en mano y puntuales,te proporcionan cualquier tipo de información y o material(sinceramente no veo haciendo sts o plata coloidal a un tipo que no a pasado de ajustar el ph en el agua de riego),todo muy bonito,
El problema viene unos cuantos trabajos más adelante,me ahorraré decir nombres de bancos y de personas afectadas por esto, pero el señor y dueño de ese banco (que generalmente tiene otro par de ellos a la espalda)cuando decide invertir las ganancias en publicidad y en vivir la vida padre, a los chavalillos que cogió al principio y al encargado de buscar a estos, les follan el culete. Poninendo como escusa que como empresa tiene que facturar para no cometer fraude fiscal, y que por lo tanto al señor y a los chavales que han echo las semillas se les exige que se hagan autónomos. Y por supuesto, a partir de ahí se olvidan de tu trabajo, o menosprecian, o simplemente te dejan de pagar.


Otro de los grandes problemas de los bancos emergentes, esta claro que es la genética y la demanda del publico, pongamos como ejemplo la famosa critical+,el esqueje elite bien rulado por todas o casi todas las manos de cultivadores/foreros, mas conocido como bilbo.
Que pasa que la mayoría de gente va a lo seguro y saben que la critical no defrauda,aquí es donde entran los famosos empresarios que solo irán el mercado y no el desarrollo y viabilidad de una genética y se le ocurre la brillante idea de encargar a alguien revertir ese esqueje élite de critical y cruzarlo por todo el arsenal de genética que consiga(no el dueño del banco, a ese generalmente no lo vas a ver ni con una sola planta en su casa), sino a través de favores.(el mismo ejemplo para la skunk y la haze).

Bien una vez echo esto el se queda con la selección de las mejores semillas de las plantas hembras y las semillas que no han pasado el control de calidad o las semillas de los machos las vende a granel a otro tipo que las re-empaqueta con el nombre de Ultraprofesionaleliteseeds,viva la pepa seeds y las semillas del karma supremo, todos trabajando con las mismas semillas de dudosa procedencia y con pocas garantías.

Un buen ejemplo de esto es Delicious, si tenéis un minuto pasar por su web o mirar un catalogo, simplemente escribiendo critical en el buscador tienes mas de 10 variedades que contienen critical con precios un poco exagerados, y estos son solo las semillas que según su criterio, son aceptables para la venta, imaginar lo que hacen con el resto de genéticas que no creen que sean vendidas, (re-eempaquetan terceros).

en fín y como este ejemplo otros cuantos.

Variedades nuevas..... depende del criterio del banco, una variedad nueva puede ser (critical x skunk) x haze. A día de hoy más del 75% de las genéticas comerciales llevan algo de skunk, ejemplo, la critical, ¿que es la critical? Una buena selección de Big Bud señores, y que es esta Big Bub, no deja de ser una "selección" de skunk cruzada con algún landrace afgano.Vamos SKUNK pura y dura.

Con la criti va a pasar lo mismo que con la skunk,al principio todo lo que es skunk es la polla hasta que llega un momento que se pasa de moda, y la gente no quiere ni oír hablar de ella.Si no tiempo al tiempo.

A los que,se/nos dedicamos a hacer cruces por diversión, os diría que nunca dejéis de hacerlo, seguramente esas semillitas que saques tengan más valor y mejor resultado que muchas de las que se compran.


Un saludo
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
Pues porque la gente que esta en los foros es una minoría comparada con toda la gente que fuma porros en España..y ya el porcentaje que estamos a voz en cuello en los foros pidiendo reugulares,a lo mejor somos el 0,5% de los porreros españoles..conozco a un montón de gente por mi zona que solo utiliza el internet para pajearse o decir tonterias por el wasap..no creo que sea comparable la situación en un foro con la situación real(me refiero a información),la gente de los foros esta mas informada,o por lo menos debería...hay mucha gente que solo oye de boca en boca "güidow" "critical" "crim caramel" y feminizada por supuesto,cualquier otra cosa les suena a cuento chino...y eso que la mayoría tienen espacio de sobra en tierra madre,agua por todas partes y sol andaluz..
Que me vas a contar de los porreros de guidow pestosa o chesse que les hablas de cualquier otra variedad y te dicen que eso que es la primera vez que do a probar una og no les gusto a un colega le regale unos clones seleccionados de Jamaica og y a mitad de flora los corto porque decía que estaba la planta mala que estaba negra y que como era noviembre pensó que estaba podrida, luego le di a probar un porro de la mía curada y decía que eso estaba malo claro cuando dio La primera calada flipo, pero el echo no es femenizadas si o femenizadas no, el echo creo que es un comercio justo como en todo, la leche Puleva vale 0,80 y la hacendado 0,45 la producción es la misma no hay variación pero una es marca blanca y otra no y a relación de ello se paga el producto, muchas veces los bancos grandes tienen marca blanca para vender sus excedentes de producción y las vende más baratas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
entonces abro la veda, como tu dices una cosa no es discutida con la otra ademas creo que el servicio postventa no es lo único que hay que valorar para decir que una " Empresa " es buena, ya que tu as nombrado a sweet de todos es sabido que son s1 en algún paquete creo que lo pone, pero no es lógico cobrar las semillas a el precio que las cobran, por muy buen servicio post venta que tenga que pasa que si no me falla la semilla tengo que pagar por los que si..., sensi o mrnice tienen largos trabajos buscando landraces y hibridandolas entre si mejorando sus variedades, testando y demás. cosa que muchos no hacen, se basan en seleccionar buenos clones y hibridarlos entre si, como sabes el trabajo es diferente, no soy un anti feminizadas ni anti autos, valoro todas las posibilidades que nos da esta maravillosa planta.
en mi caso vivo en un piso e tenido mellizos y por lo cual e tenido que desmontar el indoor, tengo que cultivar en exterior como vivo en un micro clima me puedo permitir usar el sol de foco casi todo el año, por lo cual voy a usar autos femeninas y normales tambien femeninas para abastecerme, sobre las autos ya me estoy encargando de ir haciendo cruces para abastecerme, sobre las de foto periodo normal las uso femeninas sabes cuanto me cuestan? 1,50 y me quejo cada vez que voy a casa de mi colega y te puedo asegurar que esos s1 son pero muchísimo mejor que el banco que as nombrado y el trabajo es el mismo, digo que me quejo por que el banco al cual le vende las semillas las paga a 0,60 y con exclusividad algun cruce.
el servicio postventa ya sé que no sirve para valorar, pero repito que a mr.nice o sensi le dices que de un paquete te ha fallado la mitad y ni te contestan, y lo mínimo que se le pide a una semilla es que germine venga de donde venga. tampoco hoy por hoy ni sensi ni mr.nice son ejemplo de nada, ya hace tiempo que se han subido al carro de la deshonestidad, sensi con dronkers hijo metiendo cualquier cosa en white label o mr.nice apropiándose de lo que no es suyo contando con pinocho shanti.

a tu colega si le compran las semillas a 0,60 tiene mucha mucha suerte :lol: ; ace seeds las paga como mucho a 0,20 y para mi es de los mejores bancos por su filosofía, por mucho que suene contradictorio; pagarle a alguien para que te las haga o hacerlas tú mismo para mi es indiferente, una polinización es sólo una acción con muchos pasos previos que son los que le da valor a la semilla, pero no esos 8-10 euros de media que valen, desde luego.

sólo morfeo y pakore no se han ido por la ramas :lol: ; yo también podría montar un banco pero nunca me atrajo lucrarme con un hobbie... pero si tuviese un banco o fuese a abrir uno, o cambiando el plantaemiento cómo me gustaría que fuese un banco, pues ante todo que si vende feminizadas, sea de sus propias versiones regulares.

hacer una ibl es muy muy complicado y se tarda año y medio mínimo, cobrarla a 4-5 euros no me parece desorbitado.

los f1 1-2 euros está bien, tampoco es que tengan mucho trabajo detrás, fácil y seguro 8).

feminizadas también, por qué no.

jamás de los jamases ofrecer una variedad que alguien más ofrece, sobretodo si es de él; ni skunk s1, ni destroyer s1 ni deep chunk s1, ni destroyer x destroyer ni dc x dc..., pero sin renegar hacer selecciones propias y usarlas como material de cría.

odio los catálogos con más de 20 o 30 variedades, que seguro que el propio "breeder" es incapaz de reconocerlas en una cata; me gustan los catálogos simples y que cada planta es distinta, nada de critical+, critical jack, critical47, critical amnesia...

y sobretodo, querer ir paso a paso, querer hacerse rico en un año a costa de un banco de semillas, nos ha llevado a una situación como la que vivimos.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
sólo morfeo y pakore no se han ido por la ramas :lol:

tampoco hoy por hoy ni sensi ni mr.nice son ejemplo de nada, ya hace tiempo que se han subido al carro de la deshonestidad, sensi con dronkers hijo metiendo cualquier cosa en white label o mr.nice apropiándose de lo que no es suyo contando con pinocho shanti.

El tronco de las ramas por las que nos vamos el resto, ¿es de una tomatera?
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
Siento irme por las ramas... Mi poder de explicación...
Pero que vamos si montará algo intentaría ser lo más onesto posible, también decir que tienes razón que los bancos españoles tienen mejor servicio post venta mejor, e tenido problemas de germinación con unas smoke de tropical y en cuestión de 5 días me an llegado 5 smooth smoke y 5 pck auto para continuar mi trabajo se que eso ni sensi ni mr nice.
Un ejemplo de honestidad son tropical que tienen permiso de kaiki para trabajar alguna de sus genéticas
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
sólo morfeo y pakore no se han ido por la ramas :lol:

tampoco hoy por hoy ni sensi ni mr.nice son ejemplo de nada, ya hace tiempo que se han subido al carro de la deshonestidad, sensi con dronkers hijo metiendo cualquier cosa en white label o mr.nice apropiándose de lo que no es suyo contando con pinocho shanti.

El tronco de las ramas por las que nos vamos el resto, ¿es de una tomatera?
como dices que harias como arjan,,,ya te imaginabamos pintando cañamones de colorinossss
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Siento irme por las ramas... Mi poder de explicación...
Pero que vamos si montará algo intentaría ser lo más onesto posible, también decir que tienes razón que los bancos españoles tienen mejor servicio post venta mejor, e tenido problemas de germinación con unas smoke de tropical y en cuestión de 5 días me an llegado 5 smooth smoke y 5 pck auto para continuar mi trabajo se que eso ni sensi ni mr nice.
Un ejemplo de honestidad son tropical que tienen permiso de kaiki para trabajar alguna de sus genéticas
Esa gente citas son unos de los mejores de España amigo encabezados por Rafa martín de 10 yo, con pck también tuve algún rollete y en días de 10,pocos pocos hacen eso y eso se valora o yo lo valoro
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Leyendo temas como este me doy cuenta de lo ignorante que he sido y sigo siendo. Solo me he preocupado de cultivar para poder autoabastecerme, no tenia ni idea de todo el mundo y el trabajo que hay detrás de nuestras plantas, siempre he comprado las semillas de moda, dejándome guiar por la publicidad y por los nombres famosos que van de boca en boca a nivel de la calle...
Quizás algún día pueda cultivar esas genéticas de las que tanto habláis y aproveche la tierra madre y sol andaluz que por suerte tengo y que antes habéis nombrado.
Un saludo y si montáis algo ya tenéis un cliente.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
lo mismo digo, este año lo tengo todo un poco organizado y como guerrillero que soy no me puedo permitir el lujo de andar creando nuevos cruces ni plantas tan maravillosas como las que conseguis vosotros, pero he empezado a plantar cruces de un compañero aqui del foro que me las regalo sin ningun tipo de problema y me convence mucho mas plantar semillas de una persona aunque tenga que pagarlas a un precio razonable de 1 euro por ejemplo, y desde aqui ya se que poco puedo hacer pero me gustaria estar informado de todos vuestros avances y ayudar en lo que pueda, aunque sea como cliente probando vuestras variedades;)
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Leyendo temas como este me doy cuenta de lo ignorante que he sido y sigo siendo. Solo me he preocupado de cultivar para poder autoabastecerme, no tenia ni idea de todo el mundo y el trabajo que hay detrás de nuestras plantas, siempre he comprado las semillas de moda, dejándome guiar por la publicidad y por los nombres famosos que van de boca en boca a nivel de la calle...
Quizás algún día pueda cultivar esas genéticas de las que tanto habláis y aproveche la tierra madre y sol andaluz que por suerte tengo y que antes habéis nombrado.
Un saludo y si montáis algo ya tenéis un cliente.
has sido,,eres y seras ignorante toda la puta vida,, bienvenido a la raza humana ;)


tu que te crees que los pinchaúvas estos,empezaron a plantar con el objetivo de la preservación de la mari -_-


pd-tu deja de gastar el sol andaluz,que en tos nos llega menos a los del norte :razz:
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
lo mismo digo, este año lo tengo todo un poco organizado y como guerrillero que soy no me puedo permitir el lujo de andar creando nuevos cruces ni plantas tan maravillosas como las que conseguis vosotros, pero he empezado a plantar cruces de un compañero aqui del foro que me las regalo sin ningun tipo de problema y me convence mucho mas plantar semillas de una persona aunque tenga que pagarlas a un precio razonable de 1 euro por ejemplo, y desde aqui ya se que poco puedo hacer pero me gustaria estar informado de todos vuestros avances y ayudar en lo que pueda, aunque sea como cliente probando vuestras variedades;)
osea que según tu,,es imposible ke hagas una polinización por ser en exterior????????


no te respondo porque......
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
osea que según tu,,es imposible ke hagas una polinización por ser en exterior????????


no te respondo porque......

Las polinizaciones en exterior no son lo más recomendables,ya que aunque lo tengas controlado, no quita que pueda llegar algo de polen de otra planta diferente a la tuya y que cree un par de semillas y a la hora de seleccionar, esas dos destaquen por algo y vuelvas a germinar otra tanda o querer repetir el cruce y no salga nada parecido ni por asomo.

Yo soy el primero que peca en esto, e hecho mis polinizaciones en exterior, pero no es la manera mas adecuada


Un saludo
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A-AHORA MISMO,,,un macho rodeado por 5 hembras y no se polinizan

B-2 años cultivando en exterior y 0 polinizaciones

C-concosto a los 2 o 3 km a la redonda conoces a alguien que plante,,y que además plante machos??????

D-esa gente que planta machos,,plantan durante todo el año????

vamos vamos vamos,,,que no hay formas de polinizar en exterior y de forma segura


hay unos invernaderos en el leroy por unos 36 e,,,,,uno mismo se pude hacer un apaño,,,,,,,,,y hay metes el macho,,con unos agujeritos en el tejado o en algún sitio ke no se escape polen


se puede polinizar en noviembre,diciembre,enero,febrero,marzo,abril y mayo mira ke seria putada que en esos meses hubiera un macho no controlado en la zona

y pregunta tonta,,el mismo aire que poliniza tu exterior porque no entra en el interior???,,,,ya que el interior obtendrá aire del exterior??? o tienes filtros en la entrada del aire al indorr???
 
-