Impotate para todos

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
pues si, en 2 km ala redonda hay bastantes plantas de conocidos entre esquejes y feminizadas, y no querria joderles la cosecha, claro que puedo cruzarlas pero aparte de que no tengo demasiada experiencia no quiero que por una brisa de viento se nos valla todo a tomar por culo y encima alguno me eche la culpa... mas vale prevenir que curar polutin....
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
y no tengo indor porcierto, planto en guerrilla por que es la unica forma de plantar que puedo, ademas de que el tema principal no se ya donde quedo...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
polinizar en exterior, es tener el riesgo de que pueda haber polen intruso, aparte de patógenos, virus y bacterias que pueden pasar a la descendencia; poder se puede, como no, pero jamás será como una polinización controlada de interior.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pues si, en 2 km ala redonda hay bastantes plantas de conocidos entre esquejes y feminizadas, y no querria joderles la cosecha, claro que puedo cruzarlas pero aparte de que no tengo demasiada experiencia no quiero que por una brisa de viento se nos valla todo a tomar por culo y encima alguno me eche la culpa... mas vale prevenir que curar polutin....
también sacan cosecha en enero y diciembre????
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
no, pero en enero no estoy en el lugar en el que planto, aun soy estudiante y solo puedo trabajar con las plantas en verano, hasta como muy tarde septiembre...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No creo que por el norte y antes de la primavera , saques un macho fertil . Si solo usas el exterior para polinizar y no aprovechas la primavera y el verano ... despues entre el frio y la humedad es muy dificil
Efectivamente,con alta humedad ambiental el polen es poco menos que estéril..los machos en su cicolo natural polinizan en agosto mas o menos,cuando hace calor y el amiente es muy seco.lyo polinizo en exterior pero no a lo bestia,con bolsita agujereada con alfileres,en su interior pongo flores macho y polen,y envuelvo el cogollo que quiero polinizar,cerrando la parte de abajo con alambre del de pan de molde..luego agito la rama....la dejo 24 oras con la bolsa puesta y la planta a la sombra(eso si,plantas en tiesto,en suelo no se puede poner a la sombra ajjajajaj),para que no transpire la rama mucho y se pudra,pasado ese tiempo,quitas la bolsa e inmediatamente das una ducha de agua pulverizada a la planta,para eliminar el sobrante e inactivas y que no vuele el que se queda en la planta..lo he hecho muchas veces asi,y si sale toda la planta sin semilla,y solo ese cogollo con muchas,no caben polinizaciones de mas..o la meto en casa con tiesto y todo y hao ese proceso en un cuarto tranquilo..con polen congelado casi siempre..no suelo hacer polinizaciones masivas porque no necesito tantas semillas,con este sistema de un cogollo salen 50,100 o incluso mas semillas,que para mi y mi entorno ya esta bien..ademas las hembras que cruzo son las que fumo,la selección es siempre primero paa que la fumada sea buena..
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Fuera de temporada , se puede cultivar perfectamente , es una forma de hacer selecciones y si hay algo te te gusta ... siempre se puede conservar y desarrollarlo cuando la epoca sea mas apropiada . Yo no tengo ningun problema en dejar los machos entre la cuadrilla cuando no estan en temporada , no tienen ningun peligro , ademas las plantas hembra , cuando lo hacen a partir de ultimos de diciembre , tampoco son muy receptivas cuando estan en exterior , florecen por que no reciben las horas de luz suficiente , pero al estar el fotoperiodo subiendo , no se comportan igual que en temporada ya que las flores brotan con los calices cerrados por lo que a penas tienen pistilos .
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Efectivamente,con alta humedad ambiental el polen es poco menos que estéril..los machos en su cicolo natural polinizan en agosto mas o menos,cuando hace calor y el amiente es muy seco.lyo polinizo en exterior pero no a lo bestia,con bolsita agujereada con alfileres,en su interior pongo flores macho y polen,y envuelvo el cogollo que quiero polinizar,cerrando la parte de abajo con alambre del de pan de molde..luego agito la rama....la dejo 24 oras con la bolsa puesta y la planta a la sombra(eso si,plantas en tiesto,en suelo no se puede poner a la sombra ajjajajaj),para que no transpire la rama mucho y se pudra,pasado ese tiempo,quitas la bolsa e inmediatamente das una ducha de agua pulverizada a la planta,para eliminar el sobrante e inactivas y que no vuele el que se queda en la planta..lo he hecho muchas veces asi,y si sale toda la planta sin semilla,y solo ese cogollo con muchas,no caben polinizaciones de mas..o la meto en casa con tiesto y todo y hao ese proceso en un cuarto tranquilo..con polen congelado casi siempre..no suelo hacer polinizaciones masivas porque no necesito tantas semillas,con este sistema de un cogollo salen 50,100 o incluso mas semillas,que para mi y mi entorno ya esta bien..ademas las hembras que cruzo son las que fumo,la selección es siempre primero paa que la fumada sea buena..
me gusta el método,,mas económico y fácil que el invernadero ;)

has probao a meter las flores y el polen sin bolsita pequeña????,,es mas a lo burro pero mas efectivo no???


Fuera de temporada , se puede cultivar perfectamente , es una forma de hacer selecciones y si hay algo te te gusta ... siempre se puede conservar y desarrollarlo cuando la epoca sea mas apropiada . Yo no tengo ningun problema en dejar los machos entre la cuadrilla cuando no estan en temporada , no tienen ningun peligro , ademas las plantas hembra , cuando lo hacen a partir de ultimos de diciembre , tampoco son muy receptivas cuando estan en exterior , florecen por que no reciben las horas de luz suficiente , pero al estar el fotoperiodo subiendo , no se comportan igual que en temporada ya que las flores brotan con los calices cerrados por lo que a penas tienen pistilos .
discrepo totalmente

florecen porque el fotoperiodo hasta abril es el de flora

estamos a 21 de mayo y tachan,,,,,tengo 9 peyotes floreciendo desde el 1 de marzo en exterior,,y solamente esta ultima semana parece que estan chiflando ha sacado en la punta unos 2 cm de vegetativo/flor,,,este finde las pasare unos 3 días a oscuras total y luego viéndolas quizás las meta al indoor a 12/12

los calices y pistilos se debe al frio,,evidentemente la producion en invierno y verano no es la misma

la plante hace todo con normalidad,,pero muchísimo mas lento y en menor proporcion

soy del norte con unas temperaturas desde noviembre de 5-13,,yo he probado este año,,y pal próximo repito y mas,,,será que me sobra el tiempo,el esfuerzo y el dinero en fin....
 

Grifter

Cogollo
18 Marzo 2012
150
498
83
58
( Euskal Herria )
Hola compañeros , saludos a todos , solo decir que en otro foro , algunos usuarios estan regalando semillas de sus propios cruzes " GRATIS " , algunos han empezado con esa iniciativa a raíz de todo lo hablado anteriormente .
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
me gusta el método,,mas económico y fácil que el invernadero ;)

has probao a meter las flores y el polen sin bolsita pequeña????,,es mas a lo burro pero mas efectivo no???




discrepo totalmente

florecen porque el fotoperiodo hasta abril es el de flora

estamos a 21 de mayo y tachan,,,,,tengo 9 peyotes floreciendo desde el 1 de marzo en exterior,,y solamente esta ultima semana parece que estan chiflando ha sacado en la punta unos 2 cm de vegetativo/flor,,,este finde las pasare unos 3 días a oscuras total y luego viéndolas quizás las meta al indoor a 12/12

los calices y pistilos se debe al frio,,evidentemente la producion en invierno y verano no es la misma

la plante hace todo con normalidad,,pero muchísimo mas lento y en menor proporcion

soy del norte con unas temperaturas desde noviembre de 5-13,,yo he probado este año,,y pal próximo repito y mas,,,será que me sobra el tiempo,el esfuerzo y el dinero en fin....
En ningun momento he dicho que no florezcan , ni que no merezca la pena cultivarlas , mas , cuando yo lo hago
y las plantas no lo hacen todo con normalidad , porque los machos no polinizan y las hembras son mucho menos receptivas El fotoperiodo normal de flora es cuando ademas de cumplirse el que tenga menos de 12 horas de luz , el fotoperiodo disminuye dia a dia , mientras que de enero a mayo va en aumento . Yo ahora mismo estoy secando la ultima de las que he cultivado en invierno . Me apuesto lo que quieras , que no saco ninguna semilla . Despues de haberlas tenido con dos machos . Explicame como se comportan normalmente segun tu .

En cuanto al metodo mas efectivo , hacerlo " a lo burro " , por supuesto que vas a sacar mas semillas . Haz la prueba con dos hembras similares , a la una la haces una polinizacion controlada y la sacas 75-100 semillas y a la otra la petas de semillas . Cuando las tengas ya secas , mira a ver si son parecidas ....
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
1-los machos no poliniza,,,,,,el polen ke dan es fértil otro tema es que por la humedad del ambiente,las continuas lluvias etc etc haga que se pierda el polen o su viabilidad

esto te lo probare en breves,,,pues de esas peyotes ma ha salido un macho ke ya hace casi un mes,,ya mirare bien la fecha lo meti al indoor a 16h,,y ha seguido floreciendo con normalidad
este sábado te pondré fotos de las 9 hembras que siguen en exterior,,es mas cuando ha habido semanas que salia un poco el sol y llegábamos a 16-17 grados esa semanas sacaba mas flores ;)


si tu crees que en enero,febreo,marzo o abril tienes esas 16 horas de luz yo no puedo decirte nada para convencerte


solo decirte que en indoor hay gente que acaba sus floraciones a 13 y 14 horas,,y que yo no pondría a florar ninguna planta en interior a menos de 12 horas

2-a estas alturas no voy a poner la definición de crecimiento,floracion o revegetar ;)

ya te he dicho que tengo plantas en exterior y que hasta esta ultima semana llevaban una floración normal
hace 1 semana corte 8 hibridos en perfecto estado de floración
tengo otros 8 hibridos en exterior puesto a la vez que las peyotes que ayer no les vi ningún signo que no fuese de floración


lo único raro es que debido al frio todo va mas lento,,o te parece normal 3 y 4 meses de floración???
pero dudo mucho que en el sur de España haya las temperaturas y lluvias que aqui en el norte :oops:

y que pasa con octubre-noviembre-diciembre????,,porque se puede poner a mediados de octubre y a finales de diciembre tb habría :oops:
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
es mas viendo que Morfeo evitando la humedad y las lluvias lo esta haciendo,,,,,,



no veo sentido a lo que dices
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola compañeros , saludos a todos , solo decir que en otro foro , algunos usuarios estan regalando semillas de sus propios cruzes " GRATIS " , algunos han empezado con esa iniciativa a raíz de todo lo hablado anteriormente .
llevo regalando semillas años,incluso para el otro lado del charco,no te digo miles pero si cientos,con envios pagados de mi bolsillo..a no pocos usuarios de este foro he regalado semillas,pero eso es una cosa y otra abrirme un post diciendo:regalo semillas..porque regalo a quien se que les va a ver el verdadero valor,y siempre que haya un tipo de conexion,caerse bien vamos..lo que hay que pormover aparte de la donacion es el intercambio..yo,si la variedad es interesante me encanta intercambiar..el que no tenga para cambiar,le animo ha hacerse las suyas..el espacio es razon pero no suficiente,muchas cosas exqusitas han sido creadas en un armario con un 400 o menos..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
has probao a meter las flores y el polen sin bolsita pequeña????,,es mas a lo burro pero mas efectivo no???




.
lo he probado,y no te creas,se preña mas la planta entera pero con menos densidad de cañamones..el polen es muy volatil,y lo que hacemos con la bolsa es fijarlo en el sitio,con eso conseguimos que se preñe a fondo..mucho del polen que no atrape la resina o los pistilos ante la menor corriente de aire se desperdigara desaprovechandose o peor aun, preñara cosas indeseadas..lo mejor es poder meterla en casa en un cuarto tranquilo,poner el polen en una tarjeta y tirarselo a las flores con paciencia con un pincel..en un ambiente sin aire y con un poco de paciencia preñas los cogollos que quieras,la dejas aislada en esa habitacion sin corriente 24 horas y antes de sacarla otra vez,una ducha de agua pulverizada para evitar que el sobrante vuele...de esta manera puedes sacar muchas,muchas semillas de una planta de menos de un metro..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola , que nadie mal interprete mi post anterior ehh . Yo soy partidiario de hacer algo bonito en el foro .
No,si la idea esta bien..pero hay gente con mucha cara,simplemente con enterarse que regalas llegan y te piden sin mas..pero con el tiempo de ir viéndonos por aquí y de conocer un poco los cultivos y opiniones de unos y de otros,se hace muy buena relación y al poco no son semillas lo que falta..;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo creo que se podria crear un hilo para que podamos hacer una red de intercambio de semillas tanto para intercambio como para donación en el caso de la donación con un importe para pagar los costes de correos
Hay ya un hilo para intercambios habilitado,pero esta petado de mensajes de gente con diez mensajes en el foro,cinco y hasta uno..no inspira mucha confianza una persona que nada mas entrar dice que tiene de todo para cambiar...pienso que el mejor filtro que se puede hacer es la relación continua y el ir conociéndonos..para cambiar y donar semillas entre particulares,yo creo que el apartado de mensajes privados va de maravilla..con tratos por privado,en este foro y otros,he intercambiado (y me han regalado) y he conseguido las cosas que mas valoro,cosas descatalogadas,cosas que ya no se venden,cosas que no se han vendido ni se venderán,algún cañonazo de cruce casero..tambien he correspondido en lo que he podido...si se anima la gente a producir semillas si que se podría proponer al equipo hacer un apartado de intercambio y donación,pero solo entre gente que produzca y para gente con un minimo de mensajes,de tiempo de permanencia y actividad reconocida..porque de momento somos pocos los que hacemos alguna,y si se hace publico que se donan,pues en un dia te colapsan el buzón de entrada de los mp..;)
 

Grifter

Cogollo
18 Marzo 2012
150
498
83
58
( Euskal Herria )
A mi me gustaría fumar cruzes caseros ricos ricos y dejar de comprar a los bancos , que se pongan las pilas con los precios y espabilen un poco , que noten el bajon en las compras y se enteren por los foros de la iniciativa que esta tomando la gente de que ya esta un poco harta .
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno grifter,bancos de semillas hay muy pocos, que se enteren los reempaquetadores y que bajen los precios.Un banco de semillas serio con lineas bien trabajadas es una buena baza para esos cruces caseros,si desaparecen, pocos cruces caseros ricos ricos ibas a probar, por que que yo sepa de los que estamos aquí quien conserva machos?:-?

un saludo
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Semillas , hay que comprar ... siempre se ven cosas que parecen interesantes , te pica el gusanillo y compras , vas probando las semillas que vas sacando de tus plantas las cruzas con otras ... sigues probando , pero lo que es yo , creo que seguire comprando siempre . Si fuese por no comprar creo que la mayoria que lleva un tiempo cultivando , tiene semillas para cultivar toda la vida . Es una aficion como otra cualquiera y como tal , si dispones de dinero aunque no sea mucho ... al final compras . En mi caso comparado con otra gente que tiene otro tipo de hoby , tampoco me sale tan caro , pero tengo que reconocer que me gasto una pasta , no me duele ... por que me hace la vida mas entretenida , no fumo mucho ... y a veces pienso que incluso me saldria mas barato pillar algo de vez en cuando y punto , pero este año va por los 18 años que hace que no compro en la calle y con la edad que tengo , creo que no pinto nada buscandome la vida en la calle
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo creo que se podria crear un hilo para que podamos hacer una red de intercambio de semillas tanto para intercambio como para donación en el caso de la donación con un importe para pagar los costes de correos
como dice morfeo, ya hay un hilo de intercambio de semillas; yo por ejemplo nunca lo he usado, pero mientras he tenido semillas las he ido repartiendo a quien me las ha pedido y como yo mucha gente; algunos lo agradecen, y otros no contestan ni para avisar que les han llegado y no se vuelve a saber de ellos. total que al final das semillas a quien quieres y sepas que las valora, no a cualquiera que te las pida.

la idea en sí está bien, es lo que se planteó en el café con este tema... pero al final hay más contras que prós y los que serían los "encargados" de mover este "banco de donaciones" somos los que llevamos regalando semillas durante años.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
uno preguntando,que si se hace un hilo y 2 responden que ya hay un hilo,pero que ni lo miran,,,y encima uno de ellos mod
tamos wapos.......
quizás ese es el tema..que el modelo actual no funcionaaaaaaaaa



no se si 2 o 3 vez que os digo que para mi os desvias del tema....
NO SE TRATA DE HACER CRUCES CASEROS.....si no entendí mal es hacer la competencia a los femicopiadores
es decir no hacer un banco de cruces caseros,landraces etc etc etc,,,,si no coger White,critical,jack,,,,femicopiarlas,,,y regalarlas o ponerlas a muuuuu bajo costo


pero claro os fumáis 4 porros y se os va la pinza,,,,,yo como voy por el 2 os dejo una pregunta::

no molaria una ""subasta"" con los cruces,femicopias etc etc etc,,creo que ya ta el seedfinder ese pero al tar en ingles o algo,la gente pasa
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
uno preguntando,que si se hace un hilo y 2 responden que ya hay un hilo,pero que ni lo miran,,,y encima uno de ellos mod
tamos wapos.......
quizás ese es el tema..que el modelo actual no funcionaaaaaaaaa



no se si 2 o 3 vez que os digo que para mi os desvias del tema....
NO SE TRATA DE HACER CRUCES CASEROS.....si no entendí mal es hacer la competencia a los femicopiadores
es decir no hacer un banco de cruces caseros,landraces etc etc etc,,,,si no coger White,critical,jack,,,,femicopiarlas,,,y regalarlas o ponerlas a muuuuu bajo costo


pero claro os fumáis 4 porros y se os va la pinza,,,,,yo como voy por el 2 os dejo una pregunta::

no molaria una ""subasta"" con los cruces,femicopias etc etc etc,,creo que ya ta el seedfinder ese pero al tar en ingles o algo,la gente pasa
Si no miramos el hilo,es que no merece la pena,sino date una vuelta y juzga por ti mismo..el sistema hay a quien le funciona,a mi desde luego no me interesa..
Segundo,coger critical,widow y tal para copiarlas,pues no me hace ilusión precisamente,ante todo soy fumador,(mas de los 4 porros que dices,hoy a estas horas voy por el cuarto precisamente,pero la pinza no se me va mucho,debe ser la tolerancia)y las mismas madres que fumo son las que cruzo,saco semillas de ellas con los padres pertinentes y son las que comparto..no me sobra ni un milimetro,y menos para plantar critical,hacer s1 y encima,regalarlas...el hilo ha abierto un tema y cada uno tiramos paa donde nuestra opinión nos manda,yo digo que ademas de bajar el precio,habría que cambiar el panorama de variedades..
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
vale cada uno tira pa onde le da la gana,,pero sin cambiar el objetivo:: competir con los femicopiadores

yo estoy viendo que el tio que quiere pillar critical,jack o refrito grillo,,lo va a comprar,,,porque o viene en una revista,porque es famosa,porque es ganadora de la copa tongo,,etc etc etc
y por mucho que haya un banco que venda todas las landraces trabajadísimas,los mejores cruces caseros etc etc,,el tio seguirá pillando femicopias
o esto es lo que yo estoy a empezar a creer

es mas mira semillas y variedades,,,y dime que especies pregutna el 90% de la gente
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
Polutin no se trata de hacer la competencia a nadie ellos mismos se encargan,
Que a mi se me ocurra un hilo y a 2 "fumaos" les de por decirme que ya está pero que no lo usan no tiene nada de reprochable cada uno participa en los ilos que le parecen interesantes, más bien la culpa es mía por ni mirar.

Entiendo perfectamente lo que me decís, y polutin este tema no va a solucionar nada en el mundo cannabico actual sólo sirve para desaogarnos un poco. Sabes que el 20% de la gente que entra a un grow sabe que existen foros de discusión...
 
-