Indoor.250wAgrolite+Cool.Armario DS60x60x1,40 Autos. Black Jack. Big Auto.....

18 Mayo 2012
35
2
0
47
Hola.
Buenos días, encantado de saludaros, soy nuevo en el foro. Hace un par de semanas que llevo mirando vuestro foro para aprender todas las cosas que los usuarios quieren compartir con el resto de foreros:idea:. Cómo no he visto ningún post con las mismas características que yo planto y en el indoor que he montado, me he decidido a subir mi primer cultivo de interior.

Características:
EQUIPO:
Intractor. Funcionando 15 minutos cada hora.
Extractor 2 velocidades. Conectado 24horas a velocidad 2.
Humidificador ultrasónico Solac 3,5l
Armario DS rv2. 0,6x0,60x1,4
Fertilizante/enraizador/super vit
Variedades:
– Sweet Seeds: Auto Black Jack (2)
- Sweet Seeds: - Auto generación 2ª (1)
- BigAuto (4).
- Low Russian (1).
Total plantel: 8 plantas.
250w Agrolite Cool-Tube.
Ciclo: 20/4.
Temperatura constante entre 22/28grados.
Humedad entre el 50% y el 75%.

Hoy día 25 de mayo hace 19 días desde que empecé a germinar las semillas, hay algunas que han sido añadidas (2 BigAuto y la Low Russian) después por los consejos de mi colega Vicen y del grow y esas van más retrasadillas.

Hoy viernes hace 1 semana que están dentro del armario y la diferencia de cuándo las metí es muy grande, yo creo que van bastante bien, a ver si vosotros que domináis más el tema podéis echarme un cable. Acepto todo tipo de sugerencias y comentarios.

Iré posteando todos los días que pueda.

Saludos y buenos vapores¡¡¡ (ya no fumo, sólo vaporizo.....)
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
seguimiento

Hola buenas¡¡¡ Siento tener tan poco tiempo para ir subiendo las fotos y demás. La verdad es que el crecimiento se ve bastante bien, ahora llevan aproximadamente 15 días desde que salieron en la maceta (las más adelantadas, tengo 3 que son más recientes), hoy justo hace 2 semanas que las metí en el armario y el aspecto es bastante bueno (eso creo.....) ¿qué me decís?). Van en cabeza las Auto Black Jack de Sweet Seeds, que son las que más están creciendo. Estoy metiéndoles rooty + enzimas + supervit, aunque ya les queda poco para ponerles rooty, ya que el del grow me comentó que sólo durante los 20 primeros días. He colocado un ventilador pequeño de pinza para que vayan fortaleciéndose las plantas, está con temporizador en ciclos de 15 minutos. Ahora el ciclo de riego está siendo cada 2 días, aunque las que están cerca del humidificador guardan más la humedad y están "más mojadas".

Para la siguiente plantación aumentaré la tierra en las macetas de 5,5 litros, ya que al ser novato....se vaciaron un poco al regarlas....pero bueno, se aprende de los errores.....

A continuación os subo unas cuantas fotos de las distintas plantitas y la vista general del armario......espero vuestros comentarios y sugerencias, ya que son bienvenidas.

Salu2 y buenos vapores¡¡¡
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Más avances

Hola¡. Buenas noches, por aquí estamos :). Hoy voy a subir unas pocas fotos más. La verdad es que el avance es significativo para sólo hacer dos días de diferencia con el anterior post, el indoor empieza a verse todo verde.....;). Bueno ya veremos........ Ayer compré carbón activo de pecera y he hecho un filtro de carbón activo que he colocado en tubo del extractor, fuera del armario pero dentro del tubo. Ha sido bastante fácil y he comprado un buen carbón para eliminar los olores que seguro que dentro de poco aparecerán y....también he comprado una pequeña nevera azul en el chino, le he hecho dos agujeros y lo he conectado al intractor con los cartuchos azules de mantener la nevera portátil fría, para bajar la temperatura un poquito....ya que ahora está ya empezando a hacer bastante calor y me ha dicho el del grow que cuándo tengas porritas debo bajar el cooltube para que le de la luz más cerca a los cogollos pa engordarlos ;), esoeso :)). O sea que todo parece que va de pm.....

Alguna planta se le han puesto hojas viejas enrolladas hacia arriba, ¿alguién sabe qué puede ser?. Ver la foto con el detalle de la hoja.

Se admite todo tipo de sugerencias,

salu2
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
hojas

esta muy bien montado, y veo que funciona lo de la nevera , tendre que hacerlo .
lo de las hojas puede ser por la humedad?
yo estoy con 250 de sodio pasate
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/115040-cultivo-interior-seguimiento.html
Pues puede ser....cómo soy novato....jejeje.....la humedad la tengo "controlada" con el higrómetro...pero puede ser....suele estar entre el 50 y 75%, pero cómo sale chorro del humi tengo puesto un colador para que no le de directo a las plantas.....sino que se extienda bien. También es cierto que cambio las macetas de sitio cuándo riego para que se reparta entre todas.... En cuánto a abonos y demás sigo especificaciones del fabricante. PH correcto. Uso rooty + enzimas + supervit + B'Cuzz A + B de Atami (estos dos desde los riegos de ayer).

Salu2 y buenos vapores ;)
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Aprox 19 días desde que asoman en maceta

Hola wenas, con alguna pequeña diferencia, hoy hace 19 días desde que asomaron en la maceta (tengo algunas introducidas posteriormente), en el armario llevan 15 días. Me he puesto un filtro casero de carbón activo que ha hecho que me suba la temperatura ya que no chupa tanto cómo antes, pero lo hemos solucionado con una neverita del chino pequeñita conectada al intractor (os paso la foto, he conseguido bajar la temperatura bastantes grados). Os subo unas fotos para que veáis el aspecto general del indoor hoy. Subo también la foto de una Autobig que entró posteriormente al armario, está puesta dentro del armario desde el 23/5 y estaba sin asomar todavía en la maceta. O sea que lleva exactamente dentro del armario 11 días de crecimiento.

Las dos que están en el centro de la imagen son AutoBlack Jack de Sweet Seeds y son las que van en cabeza por crecimiento.

Espero vuestros comentarios y sugerencias¡¡¡

Salu2 y buenos vapores¡¡¡
 

bubbles

Semilla
15 Abril 2012
29
0
1
lo mismo es por el humidificador , si has dicho que hecha mucha agua y has tenido que poner el colador , lo mismo es que les cae agua a las plantas y con el foco se desmejoran..no sabria decirt otra cosa... pero por lo que parece ha mejorado eso no?
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Crecimiento

Buenas, ya estamos aquí de nuevo.

Parámetros bajo control después de lo de la neverita. Temperatura entre 27/29º. Humedad al 65/75%. Aspecto general del armario (primera foto). Ayer quité el rooty en las plantas más adelantadas. Asoman unos pequeños pelillos en dos Big Auto, las Black Jack siguen creciendo a tope :weed:. Adjunto foto de Low Russian (segunda foto) cortesía del grow. Ahora abono enzimas+supervit+B'cuzz A+B.

Subo las fotos para que veáis la evolución, las Black Jack (tercera foto) he tenido que separarlas para que no se estorben :hoja:

Salu2
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Viento en popa

Hola buenas¡¡¡ ya volvemos de nuevo con unas fotitos del aspecto general del armario. Ya han comenzado a florecer algunas plantitas (Big Auto + Black Jack), pero no todas. Temperatura y humedad las sigo teniendo respectivamente entre 26-29º y humedad en torno al 75% ya que aún me quedan otras plantas en crecimiento. El otro día encontré unas pequeñas mosquitas negras dentro.... y fumigué con aceite de neem. Por el resto creo que todo OK, ya he comprado el pk para el engorde que comenzaré por ahí el 18 de Junio.

Salu2 y buenos vapores
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
14_06_12. Casi un mes desde que salieron en maceta

Wenas. Ya ahora casi 1 mes desde que las plantillas asomaron (algunas con más retraso que otras), ya están todas en floración. La Low Russian es la que menos (la planté más tarde junto con 2 BigAuto).

Creo que he pagado la "novatada" os cuento, pensé en llenar el armario del todo, a tope, ya que lo ponía a funcionar.....pues para que gastar más luz....lo lleno y listo. El problema es que ahora que las plantas ya están grandecillas se estorban unas a otras y he tenido que quitar algunas hojillas (bien porque ya no les da la luz, bien porque tapan los cogollitos de otras....). Una de las BlackJack la que mejor iba, se ha puesto feonga creo que por esta razón (¿¿qué opináis, puede ser por estorbarse unas a otras y no recibir suficiente luz??).... Quizás en el siguiente cultivo reduzca la cantidad de plantas para favorecer el ensanchamiento de las plantas.....pero ya se sabe que practicando se aprende ;), todo dependerá de la cosecha que saque.

Por otro lado el aspecto general del armario es bueno (eso creo), la temperatura a la altura de las hojas es de 28º y la humedad todavía la sigo manteniendo en torno al 70%. El otro día cómo os comenté encontré unas mosquitas negras, el domingo regué y eché aceite de neem para que entrara por la tierra, ya que el efecto es mayor. Ayer hice el riego correspondiente y vi que la cantidad de mosquitas había bajado....pero sigo echándole ojo....mejor no bajar la guardia..... Ya he introducido el bioestimulante para la floración Pk13-14 de Tiki Moi :cosecha: a ver si sacamos una cosecha decente pa vaporizar¡¡¡

Subo las fotos, espero comentarios y sugerencias.

Salu2
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Justo 1 mes desde que salieron en maceta

Wenas, ya estoy de nuevo aquí. Hoy es día de riego y ya he realizado esta ardua tarea....por lo menos en mi indoor (los que plantáis en indoor cambiáis las macetas de lugar???), yo lo hago cada vez que riego para q todas vayan rotando posiciones, ventilador, etc....

Hoy he procedido a sacarlas del armario para el riego, os subo unas fotos más detalladas que las anteriores.

FOTOS:

1-. Low Russian. Acaba de comenzar a florecer. Es más tardía ya que la planté con retraso.
2-. Cogollo central Black Jack Auto de Sweet Seeds ;). Tiene buena pinta. Esta planta me ha sacado 7 ramas con cogollitos.:hoja::hoja:
3-. Big Auto. Venían con el kit de armario indoor, en total tengo 4 semillas de esta variedad.
4-. Vista general de las plantas, en la foto falta la Low Russian que está en la primera foto.

Para estar todas en un espacio tan pequeño (60x60x1,40) yo las veo bastante bien.

Ya os sigo contando.

Buenos humos/vapores¡¡:weed:
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Avances

Buenas¡¡. Parece que todo va bajo los parámetros, la temperatura máxima me ha subido a 30,5º más o menos. La neverita que puse en su día da buen resultado, sino aquí en el Levante dónde estoy ya sería imposible plantar en indoor, recordemos que la habitación es fresquita comparado con el resto de la casa y el calor que ya está haciendo. Reduje el humidificador ya que no hace falta tener tan alto este parámetro. Hoy he tenido que regar, seguimos con enzimas+supervit+B'cuzz A/B+ PK. Los cogollos comienzan a engordar. El crecimiento de las plantas ha sido diverso aún siendo las mismas variedades en muchos casos, plantas más anchas y otras más alargadas. Las que mejor pinta tienen son la Auto Black Jack y la Low Russian. Os subo sólo un par de fotos.

Saludos y buenos vapores :)
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Hola mata. Reduzco tu nombre con tu permiso.

Acabo de encontrarme tu seguimiento por primera vez. Tras una leida de cabo a rabo no me queda otra que felicitarte macho!

Tenemos bastantes similitudes, muchas plantas auto, poco espacio, en levante, etc.

Solo que yo tengo mas cantidad de plantas mas watios y armario mas grande. Pero esto no quiere decir que saque mejor cosecha, que por lo que se de mi cultivo y lo que veo del tuyo...me ganaras ;)

Por cierto, muy guapo el sistema de refrigeracion. ¿puede que haya leido que gracias a este invento puedes acercar el tubo mucho mas? ¿de cuantos cm estariamos hablando?

Un saludo mediterraneo, maquina!



P.D: Pasate por mi seguimiento. Y puedes llamarme Roke, jaja.
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Saludos

Hola Roke¡¡

Buenas, yo también había visto tu seguimiento :). Ahora mismo te comento que el cool tube está a unos 20 cm de las matas (si le metes más frío dentro bajará más, yo le cambio los "hielos" 3 veces al día pq curro y no puedo hacer más) y en alguna de ellas que ha crecido mogollón, el cogollo central ya toca el reflector, jejeje, no sé si se quemará el cogollo o qué...... Yo he usado rooty+enzimas+supervit+B'Cuzz A/B y eso hace desarrollarse a las plantas un montón, un colega planta hace años en exterior y se asombra con mis matas ;). Mañana domingo si puedo subo unas fotos para que veas. Yo creo que al final el espacio se me quedó reducido, estoy leyendo el tema del scrog y demás para el siguiente ;). Ahora sólo voy a meterle PK porque no quiero que crezcan más sino que sólo engorden....

Salu2 y buenos vapores:weed:
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Estas plantas no dejan de crecer¡¡¡jejej, ahora a engordar¡¡¡

Hola mata. Reduzco tu nombre con tu permiso.

Acabo de encontrarme tu seguimiento por primera vez. Tras una leida de cabo a rabo no me queda otra que felicitarte macho!

Tenemos bastantes similitudes, muchas plantas auto, poco espacio, en levante, etc.

Solo que yo tengo mas cantidad de plantas mas watios y armario mas grande. Pero esto no quiere decir que saque mejor cosecha, que por lo que se de mi cultivo y lo que veo del tuyo...me ganaras ;)

Por cierto, muy guapo el sistema de refrigeracion. ¿puede que haya leido que gracias a este invento puedes acercar el tubo mucho mas? ¿de cuantos cm estariamos hablando?

Un saludo mediterraneo, maquina!


P.D: Pasate por mi seguimiento. Y puedes llamarme Roke, jaja.


Hola Roke¡¡

Te subo las fotos para que las veas, el cool tube esta ya arriba del todo del armario porque las matas no dejan de crecer....así que ahora ya no puedo moverlo. Ahora mismo en Levante mi temperatura en el indoor está en los 29,5º.

Salu2 y buenos vapores¡¡
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Mi pequeña selva

Buenas, aquí estamos de nuevo. Las plantas están ya muy grandes, he dejado de darles Bcuzz, quiero que sigan engordando....no sé si hago bien o no. Mantengo supervit+enzimas+pk. Las semillas de Sweet parecen las que mejores cogollos están desarrollando , las Big Auto hay más diferencia entre las plantas que han salido. Yo creo que han crecido demasiado menos 1 BlackJack y 1 Auto (sin nombre de Sweet Seeds de la Feria en Valencia). La Low Russian (vista superior del armario y es la planta de abajo a la derecha) también tiene muy buena pinta :weed:

Os subo unas fotos para que veáis.... ¿alguien sabe cómo hacer que no crezcan "tanto"?, he estado leyendo sobre el tema de scrog en auto y me gustaría saber de opiniones....

Gracias y buenos vapores¡¡
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Ya casi casi estoy recogiendo alguna

Buenas, ahora a día 3 de julio, ya estamos casi a los 2 meses de haber comenzado la germinación de 5 semillas (5 mayo). Las otras 3 son posteriores. Subo una foto general del armario y dos fotos de las dos Black Jack (Sweet Seeds), para mí, de aspecto, 2 de las mejores plantas, aunque la Low Russian y una BigAuto tienen también buena pinta. Ahora después de haber terminado mi primer cultivo indoor a esperar la producción :cosecha: y a mejorar más cosas(riego por goteo,menos plantas,etc...) para el siguiente indoor que ya estoy pensando después de septiembre, ya que aquí hace mucho calor y me cuesta mucho mantener la temperatura del armario.

Os subo las fotos, espero os gusten.

Salu2 y buenos vapores¡¡¡
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Mirando los tricomas

Hola. Wenas. Ahora ya hace justo 60 días desde la germinación, ya hay pelillos marrones y los tricomas están lechosos, comienzan a verse algunos (poquitos) de color ámbar. Ya he procedido a lavar las raíces de 4 de las 8 autos:
- Black Jack Sweet Seeds (1)
- Sin nombre, Sweet Seeds (1) 2ª generación, Feria de Valencia
- Big Auto (2).

De las otras 4 autos, 3 de ellas son más tardías y otra es una Black Jack que parece que va con retraso.... Os adjunto algunas fotos que he hecho juntando el mini microscopio (x60 que va de pm y super pequeñito, lleva 2 led blancos y uno azul para iluminar) que me compré por Ebay (5,90€) acoplándolo a la cámara de fotos.

Salu2 y buenos vapores
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Recolección

Wenas, después de 2 meses pasados desde la germinación, ya he hecho la recolección :cosecha: de todas las plantas. Todas las raíces lavadas, no he pesado en bruto los cogollos, me espero a pasaros el detalle de lo que pesan en seco. Las he recolectado con un 2/3% de tricomas ámbar. Ya está haciendo muchísimo calor por el Levante y no me planteo plantar hasta mediados de septiembre. Las plantas están en proceso de secado en el armario, a oscuras y a temperatura alrededor de 28º (con la luz apagada, imaginar con la luz encendida cómo me costaba estos días mantener la temperatura) y humedad en torno a 45%.

Os subo unas fotos del armario ya vacío....sólo con la cosecha....jejejjee

Salu2 y buenos vapores¡¡¡
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Cultivo finalizado

Hola wenas.

Después de un par de meses compartiendo con vosotros este primer pequeño cultivo, tengo que deciros que esperaba un poco más cantidad de mis autos....pero puedo decir que el balance es positivo.

Desde el día 14 de Julio he tenido la yerba secando dentro del armario, con buena ventilación, he procedido a embotarla y guardarla clasificada. La calidad es buena, jejeje, vapor del bueno, en los vaporizadores hay que meter buena :hoja: y en mi volcano toda tiene buen sabor y potencia:yeah::yeah:. Al final la cosecha total ha sido de 125 grs que para mi consumo está super bien. La factura de luz ha subido aproximadamente +70€ sobre lo que suelo consumir en mi casa durante estos dos meses y poquito. Voy a probar las variedades que os comenté y os detallo a continuación los pesajes:

- Semilla Sweet Seeds gratuita Feria de Valencia. 12g
- 1 Black Jack Sweet Seeds. 18gr
- 1 Black Jack Sweet Seeds. 12gr
- 1 Auto Big. 14g.
- 1 Auto Big. 10g.
- 1 Auto Big. 11g.
- 1 Auto Big. 13g.
- Low Russian. 25gr.

Gracias por visitar, espero haber ayudado al resto de foreros que buscan información sobre cultivos autos en indoor.

Hasta la próxima cosecha¡¡:cosecha:
 

shila

Semilla
23 Noviembre 2012
1
0
0
36
Soy novatilla en el tema indoor, me gustaria saber que ciclos de luz les has dado, si ha sido el mismo durante crecimiento y floracion o si lo has variado.

Me ha encantado leer este seguimiento enhorabuena ;)
 
-