Indoor 60x60x160 150w.

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Gracias compañero @truhan por la disposición a responder siempre. Me queda aun la duda planteada anteriormente. Cómo calcular el cuanto les queda?, tengo claro que eso me lo dará la experiencia, pero es mi primer cultivo y experiencia es lo que menos tengo en este momento.

Me interesa saber para dejar de fertilizar en el momento adecuado e ir planificando el próximo cultivo. Gracias nuevamente.

Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Acá hay un buen articulo, te puedes guiar, ya que en última instancia es decisión del cultivador cuando cortar. No existe una fecha única, algunos como yo preferimos más temprana la cosecha, para reforzar el efecto psicoactivo y no tan narcótico que te daría una cosecha más tardía, cuando la flor este más madura. También va a depender de la variedad y el uso que le vas a dar, medicinal o entretención. Lo importante es no pasarse.

saludos
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Gracias @truhan. También creo que la cortaré un pelito antes, porque me interesa que se potencie el efecto psicoactivo, ya que ha habido demasiado efecto narcóticio en los cogollos a los que he tenido acceso últimamente. Ojalá sea un buen punto el que decida para cosechar.

btw, cuando dijiste "acá hay un buen artículo" creo que no adjuntaste el enlace.

Saludos!
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Yo tuve un cultivo donde habían feminizadas y automáticas, como era el primer cultivo y tenía poca experiencia la cagué y metí todas las plantas juntas. El tema es que la floración fueron para todas de periodo 12/12 y te puedo decir que la calidad de las auto era letal. Harta resina y buena cantidad. Claro que sin duda alguna con un periodo 20/4 mejoraría en todo aspecto.

Saludos
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
El tema de cuando cortar, como dice @truhan, es del gusto de cada cultivador. Yo para cortar primero miro los tricomas con un microscopio. Si los tricomas están trasparente no hay que cortar porque es señal de que aún no han madurado los cogollos. Cuando los tricomas están de color blanco lechoso ya puedes cortar, el efecto será mas cerebral y energético. Cuando se dejan un poco mas de tiempo, los tricomas se volverán de color ámbar, aquí el efecto será mas físico. Yo corto cuando están blancos, pero eso va en el gusto de cada cultiveta. Saludos broo
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@dmoto estamos en la misma compañero. Las tres plantas que tengo en el indoor van en distintas etapas de maduración.

La wernard express, ya esta florecida y llena de tricomas, pero aún están transparentes. Ya comencé a regarla solo con agua, porque creo que de aquí a un par de semanas máximo ya debería estar lista para cortar.

Las otras dos van un poquito mas retrasadas, así que les daré un tiempito más.

Saludos!
 

LMUser

Semilla
22 Septiembre 2012
69
13
8
otra pregunta :p, produce mucho calor esos 150w de sodio ? que tan alejada tienes la ampolletas de la punta de tus plantas, exactamente cuantos cm ?
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Aqui les dejo unas fotos de como vamos con el cultivo. Digo, que triste sería abandonarlo en estos momentos.
Aqui están nuestras tres plantitas en el indoor;
ImageUploadedByTapatalk1412388594.720799.jpg

Aqui les agregamos un poco de luz blanca, para que se pueda ver un poquito mejor:
ImageUploadedByTapatalk1412388671.324410.jpg

Y ahora un par de fotos del cogollos principal de la planta que está más madura. La wernard express, que se está dedicando a engordar los cogollos. Miré los tricomas a la lupa, y aún están transparentes, asi que asumo que aún le deben quedar unos 10 días al menos a la wernard express. Las otras dos van un poco más lento, asi que van a salir en diferido para la cosecha. Ya vendremos viendo en que terminar este seguimiento y como nos empezamos a preparar para el siguiente :D
ImageUploadedByTapatalk1412388690.342437.jpgImageUploadedByTapatalk1412388704.260443.jpg
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

zepita

Semilla
14 Diciembre 2010
12
1
1
Se ve bueno bro, yo les haria un buen lavado de raiz y solo agua hasta el final. Prestale atencion tambien a los pistilos, ellos te van a decir mucho de la salud de la planta y el grado de maduración a simple vista. Muchos cortan con el 50% al 75% de pistilos oxidados.
Saludos y a aguantar la parte mas dificil que es la final y a no cortar antes!

Ah y recuerda que para floracion es 50% de humedad o menos para evitar hongos y plagas
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Ya cabros. Se armo la huea. Los tricomas ya están ámbarinos el 25%, justo en el día 75 que es lo que decía el banco. Por mi parte creo que la quiero así, mas estimulante. Así que ahora se va a la pieza oscura esta wernard express, sin pan ni agua. Dos días más y viene Mr. tijera a hacer el trabajo sucio. Para la próxima les traigo mejores fotos.

Esa!

ImageUploadedByTapatalk1412618431.502216.jpgImageUploadedByTapatalk1412618445.674147.jpg
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
buena compa se ven hermosas buena mano tienes! un abrazo compa nos quedamos para ver todo el proceso, paz hmno
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Buena, están en el mejor momento!
buena compa se ven hermosas buena mano tienes! un abrazo compa nos quedamos para ver todo el proceso, paz hmno
Gracias compadres. Entre mañana y pasado se viene el corte de esa wernard. Al resto le vamos a dar un par de semanas mas. Documentare el proceso de secado y curado. Atentos. ;)

Saludos!
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hola Cabros, tenemos noticias.

Del que se arrepiente es el reino de los cielos, dicen por ahí, y creo que estuve a punto de apresurarme, pero una vez más la paciencia recompensa. La historia que les comento en este post, hace referencia solamente a la wernard express, que es la planta que está más madura de las tres, a las otras dos aún le quedan algunos días, entonces haremos una cosecha parcializada, para ponerlos en contexto.

Hoy en la mañana, venía llegando del trabajo, y traje una de mis últimas adquisiciones, que es un adaptador para la cámara del iphone, con una lupita de 60 aumentos, para poder ver mejor los tricomas. Entonces echo una mirá a la planta, que ya la tenía en un cuarto oscuro, para comenzar a secarla y cortarla mañana, y TATE! resulta que cometí un error al mirar la planta directamente en la carpa de cultivo, porque la luz naranja del HPS, me hizo confundir con los tonos y colores, y resulta que los tricomas aún no se ponen ambar. -Al ponerla a luz natural, más la luz de la lupa quedó en evidencia, Los tricomas están casi todos lechosos, pero no logré ver ninguno ámbar, por tanto, aproveché de cortar unos cogollitos muy tristes que estaban en ramas bajas, con poca luz, los manicuré y deje secando, con la idea de probar en un par de semanas, como queda si es que la corto un momento justo antes de su maduración, es decir, con el 100% de los tricomas lechosos, probablemente me digan que el thc no alcanza aún su máxima potencia, pero diferente será experimentarlo :D. Entonces la maceta con la wernard, ahora bautizada como "Wernardita"se fué de regado junto con el resto de las plantas a ph 6,4 sin fertilizante ya a estas alturas, y de vuelta a la ampolleta. Tal parece que aún no quiere morir.

Esta es la forma en que yo veía dentro del cuarto de cultivo (que a usted no le pase):


IMG_5281.JPG


Ahora les dejo un par de fotos de como están actualmente los tricomas:


IMG_5254.JPG IMG_5279.JPG

IMG_5257.JPG



MOREALEJA 1: Las ampolletas de color y los diversos tipos de luz siempre tergiversan la forma en que nosotros apreciamos los colores (DUH), por tanto, no sea tan gil como uno de mirarlas dentro del cuarto de cultivo. Busque luz natural para ver el color de los tricomas.

MORALEJA 2: "La paciencia siempre será el mejor aliado del cultivador. "

¿Como la ven ustedes, cultivadores experimentados? Cultivadores nóveles? Cultivadores todos? Opine opine, que su opinión es mi recompensa, porque es la forma en que uno puede continuar mejorando.

Visítenos en el próximo capítulo, en el mismo foro, en el mismo lugar, para que saber en que termina esta historia con Wernardita.

Bye
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: truhan y david1990
-