Indoor 60x60x160 150w.

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
claro que te apresuraste!!!!!!!! jahajaha pero estas a tiempo.. antes era gil y miraba con las luces pero luego te das cuenta solo jajaja, qe bueno qe ya no pasa jajaj saludos brother se ven hermosas esas fotos. de cuanto aumento es? saluds
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Broo yo me compre uno que es con puerto USB, se conecta al notebook y puedes sacar fotos y grabar. Esta de lujo.
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Esta es una con forma de lápiz, no es de escritorio. En todo caso, con eso basta y sobra.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Ya cabros.

Les cuento que seguimos a la espera. Por mientras, los cogollos siguen engordando, y engordando, pero de los tricomas ambar, ni luces. Cuanto tiempo (dias?) se demoran los tricomas entre que empiezan a ponerse lechosos y luego empiezan a ponerse ámbar? Asumo que depende de cada planta, pero vamos, que alguna referencia uno debe de tener.

Lo que es yo, sigo babeando cada vez que miro estos cogollos, pero cada vez que me acerco con la lupa, sigo viendo el 100% de los tricomas lechosos, inclusive algunos un poco transparentes. Ahora; las fotos:

Close Up al cogollito central engordando:

IMG_5323.JPG

Ahora unos macro para que puedan ver los tricomas:

IMG_5300.JPG IMG_5304.JPG IMG_5305.JPG

Y en esa situación estamos ahora.
Tuve un problema heavy con una de las plantas. Recuerdan la Northern Haze que tenía finalmente dos cabezas? bueno, resulta que tiene dos ramas principales, y están a la misma altura, aprox a 60 cm. Entonces, como ya tienen sus buenos cogollos, están pesando, y se empiezan a juntar debido al peso. Entonces, estaba volado el otro día, mirando las plantas, cuando se me ocurrió la genial idea de separarlas, para que a ambas ramas principales les pudiera llegar mejor cantidad de luz, y así aprovecharan mejor los lúmenes de esa ampolleta. Una idea bastante cuerda me pareció a mi, el problema es que para ejecutarla necesitaba estar un poco menos volao, porque cuando estaba probando como quedarían parece que apliqué demasiada fuerza y se rompió la rama a nivel del suelo, donde se separan. No se desprendió completamente, pero si se rompió de verdad. Ahi es cuando mi corazón se rompió igual que al rama. Así:



Entonces le hice una curación con un poco de cinta gaffer y un alambra plastificado. Han pasado ya dos días, y la planta sigue viva. Por tanto la curación sirvió y al parecer northern podrá seguir madurando las semanas que le quedan para estar lista para su cosecha. Parece que mi estúpido error, estuvo a tiempo de ser corregido.

Ya les iré contando en que termina esta historia de amor.

:)
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Broo yo corte con tricomas lechosos y la weed quedó de lujo! Aplicale tijera noma para que los probemos xd Saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
se nota qe le falta madurar.... paciencia no mas. no sacas nada con saber los dias que le qeda ya que eso es segun la maduracion de la misma flora.. has echo lavado de raices o algun liquido que saqe las sales de los fertilizantes?
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Broo recuerda que el color de los tricomas influye directamente en el efecto que tendrá la yerba. Ese cogollo se ve delicioso perrito. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Bastante dulce. Te anima harto, y tiene un muy agradable sabor. Le falta un poco de potencia, por tanto creo que fué una buena decisión seguir esperando, pero creo que el lavado de raíces y seguir regandola solo con agua hace que el sabor sea claramente más agradable.

Por mientras, tendremos que seguir esperando nada más :D
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Después de unas 4 semanas d curado agarran un sabor y aroma tremendo. Saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
lo mismo pienso @dmoto , el color de los tricomas es dependiendo la sepa qe cultivas y tambien el efecto qe qieres tu ... yo vi esos tricomas bien formados pero transparentes todavia ... si estubieran un poco mas de tonalidad ''lechosa'' estaria perfect! pero es a elección del q cultiva. saludos compa
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Ok.

Resulta que como a simple vista no se ven tan bien los tricomas de los cálices, me decidí a cortar un cogollo y mirar directamente los cálices.

Vi que el tono de los tricomas estaban cambiando y también había algunos degradados. Como la degradación en los cálices no debería ser producto de daño mecánico, ya que no se manipulan por ahí los cogollos, decidí que era un buen momento de pasarle tijera a la wernard express. (A las otras dos le falta aun un par de semanas)

Entonces, aprovechando que venia de un largo y agotador fin de semana, no había tenido tiempo de regar el indoor, por tanto la planta estaba lista para ser cosechada. La sacamos de la carpa de cultivo y le pasamos tijera.

Acá les dejo una foto del proceso.

ImageUploadedByTapatalk1413825553.935958.jpg

Deje secando por separado la manicura gruesa de la manicura fina, y aparte los cogollos en una malla de secado que tengo.
La producción no fue tan abundante, pero bastante contento para ser mi primera planta cosechada después de la infinidad de problemas que tuvimos que sortear con esta nena durante este cultivo (Es divertido re.leer este thread).

Entonces, seguimos en el armario de cultivo con la afghan y la northern Haze express y en un par de semanas veremos en que resulta la producción de estas otras dos maravillas.

En un par de semanas les cuento que tal me fué con el secado y en las primeras fases del curado.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: truhan y dmoto

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Pd; creo que con el producto de ambas manicura, aprovecharemos de hacer mantequilla, o aceite o leche. Quizá espere hasta haber cosechado las otras dos plantas para usar todo eso en cocinar.

Alguna idea de como se debe conservar toda esa hoja y manicura? La estoy secando por ahora y tenía la intención de luego de 7-10 días meterla en una bolsa ziploc directo al congelador hasta usarla.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Seguimos al aguaite.

La Wernard Express, ya esta secada, y enfrascada en un tarro que preparamos para la ocasión. La producción fue de sólo 22 gramos en esta planta, pero con el stress que sufrieron en un comienzo, la historia de este seguimiento y todo lo aprendido, se sienten como una victoria de todas maneras. Además que se fue de unos buenos picotones durante los días de secado, entonces yo creo que la producción fue un tanto mas (no nos aguantamos, je je). La foto del triunfo.

ImageUploadedByTapatalk1414511251.019678.jpg

Mientras seguimos con la espera de las otras dos plantitas, me persiste la misma duda. Vamos en los 90 días desde la germinación, siendo que el banco dice que para la Northern Haze Express, ya están listas para cosecha entre los 75 y 80 días. No se que tanto deba creerle al banco, por el momento le seguimos creyendo a como vemos las plantas.

Se mantienen en fotoperiodo 20/4, con una lámpara HPS de 150w, se riegan cada 2-3 días aprox, solo con agua desde hace ya más de 15 días, y con el humidificador se intenta mantener 50% de humedad constante, pero con el calor de algunos días, cuesta un poco más. Se intenta mantener la temperatura bajo 28 grados, pero hay días en que ha llegado a los 30-32.

Me complica decidir si cortarlas o no, ya que yo solo veo tricomas lechosos y estamos asumiendo que el periodo de máxima madurez, dura entre 5 y 7 días (Según Cervantes en su libro). Encima tengo el problema de que las hojas se estaban quemando en las puntas, lo que detuve regando solo con agua, pero las puntas quedaron damnificadas. Y ahora no me queda claro si eso debería hacer que corte antes o no pasa nada.

Tampoco me pareciera que los tricomas estuvieran degradándose, más que con la propia manipulación. Tengo dos lupas distintas, una pequeña que da una luz blanca, y una mas grande que da una luz amarillenta. Entonces a la vista de esta última lupa, los tricomas se ven perfectos, algunos tornándose ámbar y otros no, pero no se si es por efecto de la luz solamente o debería creerle a la otra?.Tengo fotos de lo que se ve con la lupa de luz blanca únicamente.

Después de contar todo esto, el cuento es que no quiero pasarme, porque trato de buscar un efecto menos narcotico y como el error más frecuente es cosechar antes, estoy entre la espada y la pared.

Les dejo las fotos a ver que piensan ustedes;

Afghan desconocida:

ImageUploadedByTapatalk1414510779.031670.jpg
ImageUploadedByTapatalk1414511816.331336.jpg

Northern Haze Express:

ImageUploadedByTapatalk1414510859.782840.jpg
ImageUploadedByTapatalk1414510877.056030.jpg

Qué opinan?
 
Última edición:

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
Con qué lupa logras ver los tricomas? estoy por comprarme una pero no se la potencia que se necesita !

Están lindas tus plantas amigo.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Con qué lupa logras ver los tricomas? estoy por comprarme una pero no se la potencia que se necesita !

Están lindas tus plantas amigo.
Con cualquier lupa de más de 30x logras ver los tricomas.

Te recomiendo una mas pequeña. Es más cómoda de maniobrar. Si o si tiene que tener luz propia.
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Buena perrito, van lindas las nenas. Te aconsejo que las tires a oscuridad extrema durante 3 días. Tendrán tiempo suficiente para generar mas resina y madurar algo mas. Los tricomas los veo geniales, yo ya estaría cosechandola, va a tener un rico efecto así como esta. Eso si dale esos 3 días de oscuridad y veras que la resina será abundante. Saludos broo
 
-