Indoor en gabinete PC primera etapa plantines.

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Muchach@s. Ya que todavía queda un tiempo para que pasen los fríos (Cultivo en exterior) me dispuse a armar lo en el titulo descrito, todo con cosas recicladas que tenia en la casa. Lastima que hace un año tire 15 fuentes ATX por no acumular :mad: ya que de ahí sacaría los coolers para ventilación y extracción. Se aceptan ideas ya que no esta terminado, pero si mínimamente funcional. Tengo los medidores de humedad y temperatura de un reloj los cuales colocare próximamente. Saludos!
DSCF2564.JPG
Elementos que use al momento: Gabinete minitower PC blanco viejo.
Tubo fluorescente 14 watts
Balastro 20 watts
Cables: Varios
Cinta aislante
pistola térmica de barritas silicona
Conocimientos en electricidad y electrónica
;)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Gracias por los datos :) Pensaba hacerle esas cositas y de paso ponerle dos coolers para cuando quede cerrado (sin la tapa que lleva al costado) Los lúmenes del tubo no los calcule todavía, pero creo que necesitan mas luz. Cuando pueda actualizo. Saludos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas herbo, yo hice hace un tiempo uno parecido y viajaba, pero el mio tenia bc 23w, al final hice uno mas grande xq en la pc entraban pocas plantas
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Sisi maurosauro, medio cortina, ayer le trate de meter una que trasplante en un frasco vacío de hidrófugo y no entraba.. Igual lo voy a hacer tirar lo que queda de invierno porque no tengo mas lugar en el cuarto y como esta arriba de un mueble lo uso de velador :D
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
igual no te creas que mi indoor es mucho mas grande jeje tiene 50x50 x80, y para despues voy a hacer un cuartito de madres y le voy a mandar florescente como el tuyo de 18w total las kiero mantener no me importa que crescan mucho
 
  • 😍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Cuando tenga mas variedad y genética tengo pensado algo parecido, voy sin prisa pero sin pausa :D (Viene un amigo del viejo continente y prometió sorprenderme :))
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola a tod@s muchach@s actualizo con los cambios hasta el momento ;)

. Termómetro e higrómetro que comente anteriormente (El termómetro funciona correctamente cotejado con otro de superior calidad.)
. Sellado de la entrada del cpu con papel aluminio y cinta papel por fuera.(las entradas de las lectoras cd/dvd)
. Inclinación del tubo por los distintos tamaños de los plantines.
1 DSCF2638.JPG

El portalámparas que se ve en el marco superior izquierdo lo coloque en un principio para no usar el balastro que es un poco pesado y en cambio colocarle el circuito de una bajo consumo la cual ya trae incorporado el arrancador, pero no funciono ya que pensaba solo estaba quemado el "tubo"de la lampara y finiquito completa así que ahora esto 2 DSCF2642.JPG
ahora me lo meto... en el tacho de basura :D. Pero ya saben, si solo se quema el tubo pueden usar esta parte ( Solo para gente con conocimientos en electricidad) Aunque no hay que ser un genio, lo aclaro por las dudas :rolleyes:

Vista de los plantines
3 DSCF2639.JPG
No están muy lindos, el mas grande tocaba el tubo y se afearon un poco las hojas, también sigo sin fijarme que lúmenes da como me pregunto Guirimovil y el espigamiento da señal de eso.. voy a ver si le meto 2 bc u otro tubo después del calculo... Saludos!
PD: Les estoy dando 24 Hs de luz... Que opinan sobre ese tema?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Much@s. Un par fotos ya que hoy, como cuando hay buen tiempo las saco a tomar el solo un rato al menos ;)en estos tiempos.

( Se ven 5 porque me olvide de agregar la que estaba en tacho de hidrófugo)DSCF2651.JPG

Acá si las 6 dentro de la PC sin tapar aún.

DSCF2656.JPG

Saludos!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Mauro! Ya sabía que alguien me iba a decir algo de la tierra, me leen la mente! :p La tierra en su gran mayoría es tierra negra (bien negra) de la zona donde vivo y es muy valorada por los quinteros, señoras que gustan de las plantas Etc. Hasta tengo amigos que se llevaron algunos baldes. Y generalmente la mezclo con algo de compost comprado, humus, tierra (de bolsa) perlita. Pasa que este año vengo corto y reciclador al mango :D Entonces mezcle un poco de negra con de macetas de cultivos anteriores mas tierra de abajo de arboles, esta trae una especie de "perlita natural" de los restos que colados la dejan esponjosa. también agregue humus casero pero muy poco de momento y mini lombrices. Igual me gusta usar perlita y creo compraré para el cultivo de verano y trasplantes. Gracias por estar atento! :)
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Groso Herbo, me estaba perdiendo de este! Me encanta como te las rebuscás che.

Aprovecho el comentario que hacés en cuanto a que le pusiste minilombrices al sustrato para preguntarte si alguna ves probaste de hacer una especie de minivermicultura directamente en la maceta. Es decir, tengo ganas de agarrar una de mis niñas y ponerle un recipiente del tamaño de un vaso de yogur, hacerle agujeros, colocarle abajo compost y arriba restos seleccionados y bien picados de cocina, agregarle unas 10 o 20 lombrices rojas y taparlo de la luz. En algún lado ví algo parecido, pero el núcleo de lombrices lo agregaban afuera de la maceta y por un tubo drenaban los lixiviados a la maceta. Yo lo quiero hacer directo, funcionará?
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Gracias Mateo :). De seguro funcionara, pero lo veo como muy trabajoso sumando el cuidado de la planta, osea es muy buena idea pero controlandolo a detalle, yo ya me imagino por ejemplo lombrices ahogadas y hongos por un descuido ej. una gran lluvia, así que prefiero hacerlo aparte de momento :D. Saludos y si lo pones en marcha me gustaría verlo ;)
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Se ve que van con ganas herbo! ¿que tenes plantado aparte? perejil? cilantro?
Me quedo para ver que pasa!
Si con muchas ganas y poco lugar :D. Quería hacer guerrilla de 10 plantas directo en Pachamama, podé dos arboles para tener mas sol pero es mucho.. Voy a ver cuantas meto en baldes de 20 y 10 L. Mínimo 6 (y max. 8 creo.) ya de ahí no me muevo :cool:. Pasa también que al podar uno de los arboles se ve desde la calle y no soy persecuta, pero estoy sobre una avenida y van a ser bichos de mas de 2.50 Mts.:eek:. .. Estos plantines eran para entretenerme y los regalo o se quedan ahí en las botellas. Ah! es Perejil :p. Gracias por pasar Cristian, me estoy dando una vuelta por tu invernal, saludos! ;)
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente !!! Muy bueno viejita... Pensaste mandar a florar esquejes en la pc mientras alcanzan los 2.5m las grandes madres??? Yo estoy experimentando y perfeccionando el cliclo, tengo vegete en una caja de impresora a3 ( 70x40x30 largo, alto, ancho) y floro en la pc , todo BC... Los resultados son muy buenos, ya coseche 2 esquejes bastante ricos ejej uno ya es parte del aire el otro esta secando =P y tengo 5 mas en el horno ejeje la idea es sacar uno cada 15 dias aprox...

Saludos !!!!!!!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola augonx! La verdad que no... por varios motivos, 1ro que tengo suficiente "material de consumo" :D y también un par de amigos que comparten, después es que como tengo un cuarto en construcción y nada de lugar en el actual se complica un poco donde ubicarlos. Repensandolo igualmente no es mala idea, Voy a ver si preparo algo de eso porque tengo muy poca experiencia en indoor y nunca esta demás para aprender y tener también "algo" extra :p. Tenes un seguimiento de lo que me contás? Me paso por tu perfil a ver si lo encuentro. Saludos!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola herborista cientifico!!!!, no tengo un seguimiento porque soy bastante nuevo en el foto y pensaba armarme uno en breve... cuando no me gane la pachorra ajajja con toda mi experiencia en el ámbito del indoor ejejje errores y soluciones, igual cada uno va a tener su propia mirada, teorías y estaría muy bueno ir discutiendo y fundamentar como se debe... te dejo una fotito de la pc de hace un tiempo, se ven los primeros 3 esquejes que mande a florar.. ya están 2 secando uno fumado =P actualmente tengo 5 esquejes florando en distintos periodos, onda de sacar una rama cada 10-15 dias... todavía lo estoy perfeccionando, y la idea es cada ves agregar mas plantas y estoy proyectando un mini sistema hidroponico si sale hago un post bien detallado porque me parece muy interesante... bueno antes de seguir yendome por las ramas ejejje

SALUDOS !!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola herborista cientifico!!!!, no tengo un seguimiento porque soy bastante nuevo en el foto y pensaba armarme uno en breve... cuando no me gane la pachorra ajajja con toda mi experiencia en el ámbito del indoor ejejje errores y soluciones, igual cada uno va a tener su propia mirada, teorías y estaría muy bueno ir discutiendo y fundamentar como se debe... te dejo una fotito de la pc de hace un tiempo, se ven los primeros 3 esquejes que mande a florar.. ya están 2 secando uno fumado =P actualmente tengo 5 esquejes florando en distintos periodos, onda de sacar una rama cada 10-15 dias... todavía lo estoy perfeccionando, y la idea es cada ves agregar mas plantas y estoy proyectando un mini sistema hidroponico si sale hago un post bien detallado porque me parece muy interesante... bueno antes de seguir yendome por las ramas ejejje

SALUDOS !!!!!!!!!!!!
Muy interesante! Hacete un post con todos los detalles así lo compartís y de paso se puede apreciar bien tu técnica con los esquejes en el indoor pc y data de cuanto sacas y cada cuanto tambien. Que no te gane la pachorra! jaja. Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Amig@s! 15 días después y ya transformándose el hilo en un "exterior" hace rato, :rolleyes: vuelvo con nuevas fotos de "las chicas" (dos al menos ya mostraron serlo) :)
1
DSCF2805.JPG
2
DSCF2814.JPG

3
DSCF2802.JPG

Todavía no las regale, mepa que las dejo como experimento de cuanto se puede sacar de una María dentro de una botella cortada :D
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

Kenee

Semilla
16 Agosto 2014
17
8
3
28
Hola que tal loquito buena con tu seguimiento hace poco yo hize florar 2 plantas en botellas iguual ala tuya la verdad no me salio tanto pero algo ya que fue mi primer indoor y tube un monton de problemas temperaturas super altas y eso en realidad saque 15 gr por planta eso por varias fallas pero a nada fue mi primer indoor , suerte con tu experimento hermano haber si te pasas por mi seguimiento
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Están grandes y muy lindas! justo justo para empezar a florar! para primeros días de noviembre ya se podrían cosechar....
Así sea Mateo! La primera arriba a la izquierda por las hojas es la que mas "sativa" salio al parecer. Voy a hacer como dije el experimento de cuanto sale de cosecha en estos "contenedores" que son botellas de gaseosa de 2,5 L. a ver si vale la pena.. :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola que tal loquito buena con tu seguimiento hace poco yo hize florar 2 plantas en botellas iguual ala tuya la verdad no me salio tanto pero algo ya que fue mi primer indoor y tube un monton de problemas temperaturas super altas y eso en realidad saque 15 gr por planta eso por varias fallas pero a nada fue mi primer indoor , suerte con tu experimento hermano haber si te pasas por mi seguimiento
Gracias por pasas Kenee ;). Yo las saque cuando tendrían Aprox. 8 centímetros a exterior, eran para regalar ya que planto cultivo en exterior desde casi cero, pero me gusto en principio lo del gabinete.. Y Como todavia nadie me las pidió y a los que las ofrecí no pueden por distintas cosas (cogollos si te aceptan los guachos :D) Voy a ver que saco ahí donde estan ya que no ocupan el lugar de las que vienen a tachos de entre 10 y 20 L. Me paso por tu seguimiento! Saludos!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hola Amig@s! 15 días después y ya transformándose el hilo en un "exterior" hace rato, :rolleyes: vuelvo con nuevas fotos de "las chicas" (dos al menos ya mostraron serlo) :)

Todavía no las regale, mepa que las dejo como experimento de cuanto se puede sacar de una María dentro de una botella cortada :D

Yo en el cultivo de invierno de este año, de dos plantas en macetas de 1 litro, saqué mas o menos medio frasco de mermelada, y pense que iba a salir muchísimo menos! De hecho me puso a pensar en aprovechar el armario chiquito que tengo y hacer algo tipo mini SOG, porque lo tengo muy al pedo ahora!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-