Indoor Grow 2013 - El rincón del Germano...

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...


Hola familia!
Abro este seguimiento para la temporada Indoor/Outdoor 2013. De que se trata? Se trata de un armario fabricado por mí mismo , para mantener a mis madres y esquejes que sacaré de las plantas de mi exterior en 2013. Ahora mismo ya tengo montado el armario con mi equipo de luz para las mamis y esquejes , aquí las características del Indoor:

  • Medidas: 120x43x86
  • Equipo de luz: 3x Tubos flourescentes de 21w (Total 63w)
  • Control del Clima: Extracción e Intracción pasiva (De momento).
  • Sustrato: Clonador pequeño , macetas de 2l y 3l , mezcla de composana , humus , perlita y coco.
  • Abonos: Gama completa Hesi o Atami , por decidir.
  • Estructura del armario: Esqueleto de madera , paredes con plástico blanco/negro.

Como podreís ver a continuación , el armario no está sobre el suelo , sino enganchado a la pared mediante unos soportes (por problemas de espacio). Ya vereís con el tiempo los detalles de este cultivo. Mañana subiré fotos actuales.

Las genéticas , no puedo decir nada aún , sorpresita! Aquí os dejo unos bocetos que hize con el Paint para que os podaís hacer una pequeña idea. Me gustaria que colaboremos todos en este cultivo para mejorarlo cada vez más.






Saludos!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Aquí os dejo un par de fotos de lo que llevo montado hasta ahora. Ya falta poco para que empieze esto señores , faltan de momento los abonos , medidores pH y EC , termohigrómetro y las semillas.





Saludos!
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
la idea es buena.
Ya iremos viendo, como va la cosa.

Un saludo y buena suerte.
Aquí, otro germano, je, je...:lol:
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Estupendo rincon germano!
la idea no esta mal socio!
cuantas madres y esquejes quieres poner? lo digo por que alomejor 42w es poco... aver si puedes aberiguar los lumenes que produce:-D
Y el trabajo del paint esta de PM tio! te felicito!
Pues nada me apalanco en tu gran aveentura:)

suerte!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
sepuke
vas a tirar de esquejes???
Hola,
Voy a empezar muy pronto con semillas , dejarlas crecer bajo los flourescentes , buscarme el mejor macho y la mejor hembra y producir semillas , las demás hembras las dejaré crecer y las sacaré al exterior , pero antes de eso sacare esquejes de dichas hembras.

Saludos.

Mackineitor
la idea es buena.
Ya iremos viendo, como va la cosa.

Un saludo y buena suerte.
Aquí, otro germano, je, je...
Hola,
Gracias por pasarte , ya ireís viendo como va todo.

Saludos.

AKAJI
Estupendo rincon germano!
la idea no esta mal socio!
cuantas madres y esquejes quieres poner? lo digo por que alomejor 42w es poco... aver si puedes aberiguar los lumenes que produce
Y el trabajo del paint esta de PM tio! te felicito!
Pues nada me apalanco en tu gran aveentura

suerte!
Hola,
La cantidad aún no la tengo clara aún , ya lo iré viendo a lo largo del tiempo. Lo más posible es que meta algunos flourescentes más. Gracias por lo del Paint , la verdad es que me ha costado un poquito.

Saludos.


De momento no os puedo adelantar nada , ya que estoy a la espera de las semillas , que ya van retrasadas , correos me está cabreando últimamente..Aquí os dejo una foto de lo que tengo ya por aquí , falta el pack de fertilizantes.



ATAMI o HESI? , esa es mi gran duda. Alguien ha probado los abonos de Atami? Alguna experiencia?


Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Clonador.

Hola,

Os dejo dos fotos de mi clonador , es el simple , sin calefacción al que le pegué unos vasitos y le metí agua a una temperatura de 25º , es una copia al clonador de trasto , pero yo lo tengo sin calefacción:







Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

He estado mirando las temperaturas en ON/OFF y las humedades: 25°/60 ON , 20°/70 OFF

Tambien estaba en la oficina de correos para ver si han llegado las semillas pero nada , nose que habrá pasado con ellas , y me preocupa mucho , a ver si se asoma nuro por aquí...

De todos modos , estoy mirando para adquirirme un paquete del banco Royal Queen Seeds , variedad Special Queen , que viene siendo una Power Bud [Power plant x Big bud] x Skunk.

Mañana voy a subir un par de fotos.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Germinación.

Hola,

Esto está arrancando señores...
Ayer por la tarde puse a germinar 5 Special Queen , y ya han germinado , en menos de 24h!! La técnica es la de siempre , servilletas húmedas y dos platos en un lugar oscuro y calentito (encima del ordenador). Aqui un enlace de la variedad:

Special Queen 1

Esta tarde , después del curro subo unas fotos.

Saludos!
 

gorkasteve

Semilla
4 Octubre 2012
27
6
3
59
Muy bien xD

Me gusta mucho la idea, muy buen currados los bocetos del paint, estoy seguro que tendrás mucho éxito con tu armario, me quedo por aquí a ver la evolución. Suerte!!!
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
pues venga,
ánimo y al lío.

Ya me iré pasando por aquí,
a ver como evoluciona la cosa.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Os pongo una foto de una opium bastarda que puse debajo de mis fluos para ver si espigan mucho o no , y mirar como está la plántula , lleva un día , como la veís? Muy espigada o normal? Aquí dejo el enlace para que os paseís.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/125287-espigada-fotos.html#post1125583



Está a unos 3cm de los tubos.

Aquí las special queen , mañana las meteré en jiffys bajo los fluos.



Saludos.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
pero eso del espigado,
¿ no será que tiene la luz un poco alta ?

Yo no entiendo, cómo a la gente se le espigan las semillas.
Tampoco es que tenga demasiada experiencia,
pero de las 15 0 20 que habré puesto (aunque solo 2 en interior), no se me ha espigado ninguna:Ver el adjunto 309807
Y eso, que uso bajo consumo de los chinos (2x45W luz fría+alguna intercalada de luz cálida).

Un saludo y buenos futuros cogollos :fumon:.

Edito:
veo, que dices que las tienes en 2 fluos de 21W y que están a 3cm.
Pues eso querrá decir, que les hace falta mas chicha lumínica.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
wenas germano!! yo no la veo muy espigada (será que voy ciega?!) mete otro fluo, es poca luz para creci. Yo en 60 x 40 tengo un cfl de 65w... crece un nudo cada 2/3 días, creo que es un ritmo.... prudente...

A la Special Queen le tengo ganas además parece ser productiva... pero de ese banco tengo otra antes.... la dance world!

saludillos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas germano:)
Espigadas no estan la nena:) esta normal:)
Pues yo uso un lightwere de 49w T5 (bajo consumo) y las niñas tiran de lujo:) lo puedes ver en mi segui si quieres:)
El lightwere lleva el T5 que es un neon que consume menos y produce mas.
Bueno con los fluos que tienes, nose si tendra mucha calor pero ten cuidado no quemar las hojas...3 cm creo que esta de PM.

Y si sigue espigando pillate un reflector para los fluos que asi concentras la luz alas nenas.


Lo del espigamiento, como ya sabras en el trasplante se puede solucionar poniendo tierra en el tallo.


Bueno un saludo familia:)


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola familia,

Ando liado hoy , mañana contestare a todos y actualizare esto. Me he comprado otro tubo de 21w , que ahora en total tengo 63w en el armario , mañana fotos!


Saludos y gracias!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Hoy he instalado el nuevo tubo fluo de 21w , resulta que tiene un tono azulado y lo he instalado en el medio de los otros dos neutros (blanco) en total tengo 63w , tambien he comprado el fertilizante tnt de crecimiento hesi , unas pipetas , liquido pH- y mas papel reflectante para cerrar del todo el armario de cultivo , asi no se desperdicia tanta luz como lo tenia antes (la habitacion estaba tan iluminada como si fuese de dia). Mañana os prometo subir un par de fotos para que veais como se actualiza esto. Ya se asoman dos plantulas de las 5 , mañana lo mas seguro es que todas asomen las plantulas.


Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
7 DÍAS 16/8

Hola,
Lo siento por haber tardado lo mío en actulizar esto , es que ando bastante liado con el trabajo etc..aquí unas fotos de las SQ con 7 días , hay que tener en cuenta que las metí en los jiffys con muy poca raíz.








Os he dejao otra foto de los abonos que tengo actualmente. Después de los jiffys irán a macetas de 2l cuadradas. Cuando empezaríais vosotros a hecharle encimas (cannazym) y el tnt?

Saludos!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Para el complejo TNT pues yo esperaría unos 20 - 30 días para echarlo, ya que es tierra y la tierra tiene un alimento medio-alto y partes de semilla y no esquejes, para las enzimas ya que sirven para descomponer las raíces, esperaría a que tuviera un sistema radicular bueno, donde ya puedan empezar a descomponer las raíces muertas unos 20-30 días igual que el TNT.

Las plantas no se ven nada espigadas yo las he llegado a tener mucho más, pero luego las dejo a nivel cuando trasplanto creo que no es problema mientras no tiren un tallo de 20cm jajajjaa un saludo tío.

PD: ¿te apañas bien con la pipeta? yo es que no las termine de cojer el gusto, incluso mi mujer me trajo una pipeta automatica y nada se la devolvi por que no me gustan.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Siento mucho no haber actulizado esto antes , mucho curro...:no:

Mañana sin duda os voy actualizar el seguimiento. Las nenas van creciendo bien , estoy planteandome comprarme de nuevo otro tubo de 21w , asi tener 4 de 21w , para tener dos filas de 5 plantas en macetas de 2l (en total 10 plantas en 2l). Ya os contare mañana..

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Crecimiento día 17

Hola,

Porfín tengo un hueco para poder actulizar mi pequeño espacio. Hoy puse a germinar 5 Special Kush , para así tener dos filas de 5 plantas en macetas de 2L. Aquí las fotos.







De iluminación al final tengo 4 fluos de 21w , en total 83w. Mi sorpresa de ayer fué encontrarme una regleta para dos tubos de 18w (total 36w) y solamente me faltan los tubos , que voy a por ellos lo más seguro que hoy por la tarde , asique si meto tambien la regleta tendre unos 119w en total , pero con la pérdida que siempre hay en las bombillas , pues supongo que unos 100w reales. Como veís , están creciendo bastante bien , no me quejo para nada. Las temperaturas perfectas de 20/26º y la humedad algo baja (en torno de los 50%). Como las veís?

Saludos!!!!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Esto se acabó , lo siento por las personas que me seguieron , pero voy a dejar el cultivo , para mucho tiempo , o quizás para siempre..pero me pasaré por el foro , os deseo a todos unas felices fiestas y un buen año nuevo , vuestro germano!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola familia,

Después de un tiempo vuelvo a mi sitio de siempre. No he tirado el cultivo ni lo he abandonado , simplemente no subí más fotos ni actualizé nada por la rabia que me dió por tener el vírus. Las plantas ahora mismo están en flora con un bajo consumo de 200w. Se está comportando bien y el vírus no avanza , espero cosechar algo decente...

Mi siguiente proyecto va a ser un mini-armario 130x50x86cm donde colgaré de nuevo mis 4 bajo consumos del chino (84w) y 14 plantas.

En cuanto pueda subiré algunas fotos.
 
-