Indoor o Outdoor cual prefieren ?

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
Creo que después de tanta lucha comprare semillas por internet cual me recomiendan indoor o outdoor ?
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Si quieres algo más economico exterior (outdoor) y si quieres algo que sea de mejor calidad y tamaño pues indoor.
 

dragonfire999

Semilla
19 Junio 2013
70
6
8
Apoyo a misticweed el consumo de una bombilla es cara yo quería montar un indoor por mayor camuflaje ante los vecinos pero mejor un outdoor mas económico y si sabes cuidarlo sale muy barato :D
 

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
indoor también lo tube en mente pero en indoor que es lo más importante? @frasko y que tipo de especie de cannabis recomienda?
 
Última edición:

frasko

Floración
29 Octubre 2013
301
77
33
36
En interior tienes que prestar mucha atencion a las plantas inventir mucho dinero y de semillas casi cualquiera sirve yo suelo cultivar cream 47, white whidow, big bud... pero prefiero las autos porque casi cada mes ya tengo marihuana
 

dragonfire999

Semilla
19 Junio 2013
70
6
8
En outdoor necesitas mas paciencia pero el ahorro es muchísimo yo vivo en centroamerica y he gastado lo que vendría siendo 8 euros solo la tierra y la maceta y no me quejo muy sana mi planta jaja pero en indoor tienes mucha mas producción :D
 

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
En outdoor necesitas mas paciencia pero el ahorro es muchísimo yo vivo en centroamerica y he gastado lo que vendría siendo 8 euros solo la tierra y la maceta y no me quejo muy sana mi planta jaja pero en indoor tienes mucha mas producción :D
Es muy buena idea amigo pero lo único malo es que aquí en panamá no puedo comprar ningún tipo de productos para el cannabis por internet ya que eso sería como ponerme un cartel que diga que cultivo la misma y eso es ilegal.
 

dragonfire999

Semilla
19 Junio 2013
70
6
8
Yo vivo en guatemala XD yo no he comprado ningún producto que sea para marihuana :S solo hago cultivo orgánico , lo único que necesitas primero es una terraza donde no mire ningun vecino ;) y lo demás solo tierra y una mazeta dependiendo del espacio que tengas ,yo tengo una maceta de 5 lts y me esta aguantando una planta de 60 cm y me salio de ese tamaño por el tema de la visibilidad :S !!

Y una buena tierra de algún vivero y un medidor de pH muy baratito o si quieres gastar aun menos agarra una botella o algún bote y deja reposar por 2 días así el cloro evapora y tener buena paciencia !

Eso es lo que he aprendido en mi pequeño tiempo en experiencia del cultivo !
Pasate por mi seguimiento si quieres ver mi plantita XD jajaja

Saludos!
 

dragonfire999

Semilla
19 Junio 2013
70
6
8
La planta de cannabis necesita mucha luz especialmente en el periodo de vegetación toda la luz solar que puedas ! Y en floración 12/12
 

dragonfire999

Semilla
19 Junio 2013
70
6
8
12 horas de luz y 12 de oscuridad o puedes usar algún otro fotoperiodo donde tengas mas horas de oscuridad yo en lo personal uso 14 de oscuridad y 10 de luz ! Pero eso es para floración para crecimiento necesitas mas luz que oscuridad ;)
 

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
sí uso un indoor que cantidad de watts necesito de luz o voltios voltios necesita la planta y cual son los más económico.
 

Sinsemilla CR

Cogollito
6 Noviembre 2013
286
197
53
29
Costa Rica
www.facebook.com
Si quieres algo más economico exterior (outdoor) y si quieres algo que sea de mejor calidad y tamaño pues indoor.
100% de acuerdo contigo bro
en exterior es mas económico xq no tienes que gastar dinero en la luz que consumen las marias, pero si lleva mas cuidados o al menos eso creo xq es mas fácil que agarre una plaga otro imprevisto en exterior podrían ser los vecinos mirones

Pero en interior se dan mejores resultados mas que todo en cuanto a tiempo para llegar a la cosecha

Suerte
 
  • 👍
Reacciones: MisticWeed

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
100% de acuerdo contigo bro
en exterior es mas económico xq no tienes que gastar dinero en la luz que consumen las marias, pero si lleva mas cuidados o al menos eso creo xq es mas fácil que agarre una plaga otro imprevisto en exterior podrían ser los vecinos mirones

Pero en interior se dan mejores resultados mas que todo en cuanto a tiempo para llegar a la cosecha

Suerte
Hey que xopa @semilla CR y las semillas nunca fue verdad por más que hable con la gente nunca conseguí que me responderán y eso que son de aquí de el país herma CR.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si quieres algo más economico exterior (outdoor) y si quieres algo que sea de mejor calidad y tamaño pues indoor.
Estoy en desacuerdo,la mejor marihuana que se puede obtener se hace con orgánico en tierra madre al sol...te digo porqué?
El cannabis lleva milenios en la tierra,muchos mas que nosotros,eso de encerrar las plantas en un cuarto y ponerles una farola es nuevo para ellas,lo mismo que las macetas..ademas,la tierra del suelo,el aire y el sol tienen una "energía vital" todavía no medible ni cuantificar le,que hace que la planta se exprese del todo y de mucho mas de si..ninguna bombilla imita con eficacia el espectro solar y ningun abono liquido el compost natural y las reacciones bacterianas que se producen en el suelo..en indoor puedes obtener buena cosecha de grandes y aromáticos cogollos,de sabor muy limpio si se te da bien el proceso..pero el mismo esqueje cultivado en indoor o en orgánico en exterior para mi no hay dudas,el de exterior a lo mejor tiene peor presencia pero a la hora de fumar vas a notar la diferencia,en el sabor,y sobre todo en el colocon..el mismo esqueje de golden tiger en indoor o exterior la diferencia es abismal,el de exterior mas feo pero mas sabroso y mucho,pero mucho mas colocatorio...
Eso si,hablo de cultivar n condiciones,en mi zona es mucho mas apreciada y cara la de interior y es porque en exterior van de que saben y no tienen ni puta idea...
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Analogía de la pregunta: si entras en un estadio donde todos están cantando el Asturias Patria Querida, ¿podrías decirnos quién canta mejor?
Aprender a cultivar exterior y orgánico es como aprender a montar en bicicleta, mientras que aprender a cultivar en interior es como aprender a manejar vehículos de motor, y entre esos hay motocicletas y cohetes nucleares.
Lo artificial intenta imitar a lo natural, pero este presenta muchas variantes y lo artificial es más preciso. También se busca estresar la planta para animarla a resinar, no mantenerla visualmente saludable, porque en general no se cultivan ni para adorno ni para comerlas, aunque valgan para ambos casos.
En exterior el margen de error es mayor.
La genética utilizada es esencial, una planta puede ser una mierda y en interior hacerse buena y todas las variantes de al revés. Con frecuencia parecen plantas distintas.
Interior caro, exterior barato.
Interior vigilado y protegido de las inclemencias, exterior expuesto.
Y ahora una reflexión. Si le vas a dedicar horas y empaparte de las diferentes maneras y fórmulas de cultivo, pilla las de interior y a germinar y a ir aprendiendo sobre la marcha con seguimientos y esas cosas, para cuando acabes tu primera cosecha posiblemente exitosa, ya lo irás mejorando. Si por otro lado, quieres hierba para fumar y tu tiempo lo prefieres dedicar a otras cosas, elige exterior, que da menos guerra.
En ambos casos, el producto puede ser excelente. La mejor, imposible, porque esa la tengo yo. Y me parece que Morfeo también. Y cada cultivador dedicado.
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No menosprecio los interiores!!posiblemente el producto mas fino que he probado jamas lo cultiva un colega mío eminencia en aeroponico..Por supuesto que si se maneja el interior bien y se sabe controlar cada parámetro,el cultivador llega a dar exactamente a cada planta lo que se necesita y hace que se exprese muy bien..pero uno que domina el exterior(hablo de dominar,no de hacer una planta grande sin mas) alcanza la misma calidad,aunque peor aspeco siempre eso si,aunque el aspecto no se fuma hay a personas que les interesa...
Estoy de acuerdo en que el exterior es mas facil,pero con puntualiza iones..alcanzar una planta grande y productiva es facil,agua,estiércol y poco mas..alcanzar calidades gourmet con plantas libres de polvo(GRAN enemigo de la calidad final),bichos,sobrefertilizacion,fata de nutrientes o que salgan escasas de sabor,pues ya no lo es tanto...los americanos,que desde que la pusieron medicinal os llevan la delantera en esto,nos cuentan que la hierba mas vendida en sus dispensarios es orgánica de exterior...
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Hay algo que no entiendo,¿porque deciis que el interior es caro y el exterior es casi gratis?Entiendo el coste que supone la electricidad,pero en exterior,entre abonos,estimulantes,engordadores de cogollos,preventivos,semillas,tierra(en caso de maceta),medidores de ph,ec etc estamos gastando también muchisimo.Yo por ejemplo cultivo en amcetas en exterior,pero como quiero sacar buen provecho de la cosecha quiero abonos,delta 9,bloombastic,medidor de ph,lupa para ver los tricomas,tierra de calidad me estoy dejando una pasta importante...bueno,yo la verdad esque soy novato en esto y alomejor no me hacen falta alguno de estos productos pero bueno,es solo mi opinión .Salu2
 
  • 👍
Reacciones: rapeco

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hay algo que no entiendo,¿porque deciis que el interior es caro y el exterior es casi gratis?Entiendo el coste que supone la electricidad,pero en exterior,entre abonos,estimulantes,engordadores de cogollos,preventivos,semillas,tierra(en caso de maceta),medidores de ph,ec etc estamos gastando también muchisimo.Yo por ejemplo cultivo en amcetas en exterior,pero como quiero sacar buen provecho de la cosecha quiero abonos,delta 9,bloombastic,medidor de ph,lupa para ver los tricomas,tierra de calidad me estoy dejando una pasta importante...bueno,yo la verdad esque soy novato en esto y alomejor no me hacen falta alguno de estos productos pero bueno,es solo mi opinión .Salu2
Pues imaginate si a eso le sumas bombilla, balastro, reflector, armario, bandejas, macetas, extractor, intractor, medidor de ec, en mi caso filtro de ósmosis, tubo, filtro, temporizadores, termohigrometro, poleas etc..

Sumado al gasto de luz, sumado a que para ir bien te montaras otro segundo armario mas pequeño para madres/esquejes, vuelve a comprar de todo + luz + cosas para esquejes.

Una inversion muy seria, pero para mi personalmente me vale la pena :D

Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hay algo que no entiendo,¿porque deciis que el interior es caro y el exterior es casi gratis?Entiendo el coste que supone la electricidad,pero en exterior,entre abonos,estimulantes,engordadores de cogollos,preventivos,semillas,tierra(en caso de maceta),medidores de ph,ec etc estamos gastando también muchisimo.Yo por ejemplo cultivo en amcetas en exterior,pero como quiero sacar buen provecho de la cosecha quiero abonos,delta 9,bloombastic,medidor de ph,lupa para ver los tricomas,tierra de calidad me estoy dejando una pasta importante...bueno,yo la verdad esque soy novato en esto y alomejor no me hacen falta alguno de estos productos pero bueno,es solo mi opinión .Salu2
Bueno,en suelo,casi todos esos productos son prescindibles,si tiene uno espacio puede hacer compost y luego abonos de flora muy muy potentes..metete en mi hilo MorfeoLabs que hay en mi firma y mira las plantas de suelo,solo llevan de liquido comprado delta9 pulverizado que con tres litros de agua con deta hubo para todas,el resto compost y abonos hechos por mi con cosas normales como arroz,melaza y estiercol..hace falta gastar muy poco dinero para sacar buenos cogollos en el campo,eso si,si quieres primerisima calidad gastaras sobre todo horas preparando compost y demás... medidor de ph lo mismo,con un poco de practica se puede ver si las plantas prosperan con el agua que tienes,sino si que hay que medir y tratar..lupa,lo mismo,acabaras cosechando en su punto sin necesitarla..hasta las semillas se las puede hacer uno y muchas veces son hasta mejores...
En macetas en exterior si que hay que morir al palo de abonos comprados,los estiércoles,compost casero y demás los uso en suelo exclusivamente..encerrar tierra en una maceta tiene sus riesgos y mejor comprar productos controlados..pero para un huerto,de verdad que no hace falta,y estoy hablando de primeras calidades
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Me gusta mas el exterior aca en Argentina tardan aprox 7 meses que es lo que las he tenido y es muy lindo, ahora con el indoor me he dado cuenta del gasto que demanda y mucho mas tiempo hay veces que tenes que salir a comprar corriendo determinado ingrediente, estar pendiente de la ventilacion y demas, en las de exterior el unico tiempo que gastaba casi era salir todos los dias a la tardecita a sacarle los pequeños bichos que se alojaban en las hojas y hoja por hoja, pero era muy satisfactorio y me demandaba 1 hora cuando me ayudaba el vecino tomabamos unos mates y duraba menos, me gustaba darles ese amor jajaja. Pero ahora no se, me siento un poco incomodo con el indoor, no digo que sea malo ¿no? Pero me quedo 1296974545 de veces con el outdoor, aunque realice solo 2 cultivos me encantaria seguir, por eso estoy buscando alquiler con patio grande jajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Eso de que el indoor lleva mas tiempo,tambien es discutible,y en eso el limite esta en lo que se lo quiera currar cualquiera,en las expectativas que se tenga y lo sibarita que sea uno..pero tener unas cuantas plantas diferentes en exterior,mantenerlas libres de bichos,oruga,polvo,hongos y demás, que pasen todas sus fases correctamente (vegetativo,floracion,maduración,etc) y acaben dando lo que deben,lleva mucho,pero mucho tiempo,primero,de compost de material(meses),el compost se hace poco a poco,añadiendo muchos dias,removiendo,mojando,,luego acondicionamiento del suelo mezclando los materiales,vigilar el riego diariamente o mas sobretodo en verano,y un montón de detalles que no quiero poner por no hacer esto eterno..puedes cavar hoyos,llenarlos de tierra de saco y echar agua hasta cosechar,y posiblemente obtengas buena marihuana..pero una muy muy buena no creo...
En exterior en suelo,para concluir,en dinero te puede salir muy barato pero si quieres una muy buena marihuana tendrás que gastar mucho de un bien mas preciado que el dinero..el tiempo..en eso si que es equiparable al indoor,la calidad extrema necesita dedicación extrema
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
yo no entiendo la pregunta???

a-que nos parece mejor la marihuana de indoor o la de exterior??
b-que preferimos cultivar en indoor o outdoor???,,una cosecha???,,todo el año???
c-semillas para indoro o outdoor???

yo no se muy bien que preguntas

pero me parece que las respuestas aparte de diversas serán muy muy subjetivas
 
  • 👍
Reacciones: jartoman

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo no entiendo la pregunta???

a-que nos parece mejor la marihuana de indoor o la de exterior??
b-que preferimos cultivar en indoor o outdoor???,,una cosecha???,,todo el año???
c-semillas para indoro o outdoor???

yo no se muy bien que preguntas

pero me parece que las respuestas aparte de diversas serán muy muy subjetivas
Yo es que si la pregunta era si compraba las semillas para indoor o outdoor yo esa diferencia no la he entendido nunca,con clima templado la mayoría de variedades aptas para indoor lo son tambien para exterior..
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Yo es que si la pregunta era si compraba las semillas para indoor o outdoor yo esa diferencia no la he entendido nunca,con clima templado la mayoría de variedades aptas para indoor lo son tambien para exterior..
yo no entiendo la pregunta???

a-que nos parece mejor la marihuana de indoor o la de exterior??
b-que preferimos cultivar en indoor o outdoor???,,una cosecha???,,todo el año???
c-semillas para indoro o outdoor???

yo no se muy bien que preguntas

pero me parece que las respuestas aparte de diversas serán muy muy subjetivas
Creo que a lo que apuntaba el compañero, es a la poca experiencia que tiene cual es lo mas rentable a la hora de hacer el cultivo nada mas que eso, nosotros nos fuimos a las ramas jajajaja
 
-