INVERNADERO¡¡¡¡¡

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
MUY BUENAS¡¡

OS PRESENTO MI INVERNADERO PARTICULAR A VER Q OS PARECE¡¡¡¡

SON UNA Moby Hash Y Arjan´s Haze #2, Y DE MOMENTO VAN DE LUJO¡¡¡¡¡
YO SOY DE MURCIA Y LE ESTAN DANDO DE 8 A 10 HORAS DE SOL DIRECTO Y LAS TEMPERATURAS SON BASTANTE BUENAS CON RESPECTO A OTRAS ZONAS( DE 8 GRADOS NO A VAJADO TODABIA POR LA NOXE)

AHH ALGUIEN SABE ALGO DE CONVATIR LAS VAJAS TEMPERATURAS ABONANDO LA PLANTA CON FERTILIZANTE DE POTASIO?AQUI OS DEJO UNA DIRECION DEL PRODUCTO
http://www.bacamp.com/productos/cata...products_id=52,
AVER SI ALGUIEN SABE DEL TEMA?

ENGA UN SALUDO
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola,

Hace tiempo que no me paso por el foro, pero soy un veterano del Vietnam...

Yo soy muy aficionado al cultivo de invierno. Vivo en un ático en Madrid y hace un par de años me agencié un invernadero del Leroy Merlin (una especie de armario de plástico transparente con cremallera...). A pesar de que la gente del foro me desaconsejó está opción, alegando la baja calidad del plástico que filtraría la mayor parte de la luz, lo vengo usando un par de años con resultados sorprendentes. Planto las plantas a finales de octubre y, cuando el frío intenso pasa, las saco del invernadero y las dejo a la luz del sol. En marzo aproximadamente recojo cosechas nada desdeñables. Las variedades tardías son mucho más agradecidas para cultivar en invierno, ya que su ciclo no se ve tan alterado en las etapas tempranas de crecimiento por la falta de luz.

El año pasado tuve una Hempstar con un rendimiento de entorno a 150 gr de cogollos de buen calibre. Este año tengo dos Moby Dick que acaban de empezar a florecer y tiene 1 metro de alto.

Recomiendo el cultivo de invierno encarecidamente, a pesar de las opiniones en contra.

Un saludo a todos.
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
muy guapas las plantas,

el otro que copiar y pegar? :wink:
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
BUENAS XICOS¡¡¡¡¡¡¡
HACE TIEMPO Q NO ACTUALIZO LAS FOTOS,BUENO PUES HAY VAN......
HAN CRECIDO SIN NINGUN TIPO DE APORTE DE LUZ, Y REALMENTE NO PENSABA Q FUESEN A CRECER TANTO...UNA DE ELLAS TENGO PENSADO CORTARLA LA SEMANA Q BIENE MAS O MENOS...Q PENSAIS?LE QUEDA UN POKO MAS?
por Makafly el Lun Ene 21, 2008 9:48 pm

Hola,

Hace tiempo que no me paso por el foro, pero soy un veterano del Vietnam...

Yo soy muy aficionado al cultivo de invierno. Vivo en un ático en Madrid y hace un par de años me agencié un invernadero del Leroy Merlin (una especie de armario de plástico transparente con cremallera...). A pesar de que la gente del foro me desaconsejó está opción, alegando la baja calidad del plástico que filtraría la mayor parte de la luz, lo vengo usando un par de años con resultados sorprendentes. Planto las plantas a finales de octubre y, cuando el frío intenso pasa, las saco del invernadero y las dejo a la luz del sol. En marzo aproximadamente recojo cosechas nada desdeñables. Las variedades tardías son mucho más agradecidas para cultivar en invierno, ya que su ciclo no se ve tan alterado en las etapas tempranas de crecimiento por la falta de luz.

El año pasado tuve una Hempstar con un rendimiento de entorno a 150 gr de cogollos de buen calibre. Este año tengo dos Moby Dick que acaban de empezar a florecer y tiene 1 metro de alto.

Recomiendo el cultivo de invierno encarecidamente, a pesar de las opiniones en contra.

Un saludo a todos.
YO ESTE INVIERNO ME LO HE TOMADO COMO UN EXPERIMENTO Y HE PLANTADO DE 5 VARIEDADES DISTINTAS PARA VER COMO SE COMPORTABAN Y SACAR CONCLUSIONES PARA EL AÑO Q VIENE, Y LA VERDAD ES Q ME ESTA SORPRENDIENDO ESTE CULTIVO INVERNAL,EN TRES MESES MAS O MENOS YA ESTA LISTO, YO HE ESTADO REGANDO CADA 7 O 10 DIAS, INCLUSO MAS,NO HAY PROBLEMAS DE BIXOS Y PLAGAS,ECT...SI ES VERDAD Q LA CANTIDAD ES MUXO MENOR, PRO HABRA Q PLANTAR MAS CANTIDAD...BUENO MAS ADELANTE SACARE MAS CONCLUSIONES...

ENGA UN SALUDO
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas kbi, que buena pinta tienen esas plantas, se ve que por tu zona no ha hecho mucho frío,pues si aproximadamente le quedarán una semana dos como mucho

un saludo y suerte para lo poco que te queda!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo malo que veo en ese invernadero es que si llueve se te va a romper, haz una estructura mejor y dale pendiente para evacuar el agua que puedes romper las plantas incluso con ese invernadero.

Yo tambien soy partidario del cultivo de invierno ya que en un invernadero es muy sencillo y puedes hacer pruebas de tus f-2 y cosas de esas. Las variedades cargadas de indicas no me gustan para esto y me gusta cosechar en abril que hace mas buen tiempo y han tenido al menos el ultimo mes de mucho calor. Tambien si es cultivo mixto es importante sacar y trasplantar el mismo dia y que tengan calor durante 2 semanas, despues ya puede hacer algunas tormentas que apenas afectarán al rendimiento. De momento este año las primeras han tenido mucho calor y ahora estan todas en el invernadero y parece que en unos dias va a llegar mal tiempo, espero que no dure mas de 3 o 4 dias.
Cuando viene el buen tiempo y la temperatura es demasiado alta en el invernadero lo destapo tambien y son plantas de exterior.
De mediados de marzo hasta mediados de mayo se puede hacer una buena cosecha, he probado cosecha de diciembre en invernadero climatizado y da igual, el rendimiento y la potencia es menor por culpa del fotoperiodo, ahora solo hago invernadero climatizado a mano abriendo o cerrando y con un ventilador.

Por cierto, a mi me gusta mixto porque lo hago a partir de esquejes pero a partir de semillas se puede hacer sin luz adicional sembrando sativas en diciembre.

Las palntas sativas no se ven forzadas por el frio pero las indicas si madurando rápido con hoja resinosa pero muy poca flor, algunas sativas si no se siembran en octubre-noviembre van a revegetar despues pero no suele pasar eso en las sativas holandesas seleccionadas.

Cuando el cultivo es a partir de esquejes empiezan a florecer en cuanto los sacas, las sativas de semillas les cuesta un poco mas empezar y se tiene que poner un poco antes a florecer.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
gracias a todos por los comentarios y gracias Pitt Bully por tu aportacion q se nota q eres un entendio de esto¡¡¡¡¡¡
Lo malo que veo en ese invernadero es que si llueve se te va a romper, haz una estructura mejor y dale pendiente para evacuar el agua que puedes romper las plantas incluso con ese invernadero.
tienes razon, tendria q mejorar el invernadero,sobre todo con lo de la pendiente del agua¡¡¡¡de momento va bien y aguanta,lo bueno es q aki practicamente no llueve¡¡¡para el año q viene ya me lo pensare si acer otro mas o hacer uno mas grande para plantar mas¡¡¡¡
ahora solo hago invernadero climatizado a mano abriendo o cerrando y con un ventilador.
q quiere decir lo del ventilador?como lo haces?

se ven bonitas las plantas,cuantas tienes?

enga un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El ventilador no lo tengo puesto en este momento, pase de ponerlo pero me lo piden y lo voy a instalar este año otra vez, tal vez hoy ya que algunas estan preflorando ya. Con un temporizador lo pongo desde las 10 hasta las 5 y doy intervalos, al medio dia todo el rato. Asi no tengo tanto calor y humedad, tallos mas fuertes y sin moho. Por estar los primeros dias sin ventilador algunas plantas de semilla han estirao mucho y los tallos estan debiles, las he partido sin romperlas para reforzarlos.

Hay 2 filas de 6 plantas, 12 en total.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
buenas¡¡
joder como se lo monta el amigo Pitt Bully¡¡¡¡lo unico es q me parece un poko bajo y si crecen un poko se te puede qedar pekeño, pro bueno si ya lo tienes controlao de otros años¡¡¡

Ayer le pegue el corte a la moby hash,bueno no se ha exo muy grande, va por el camino de quedarse la mas pequeña.Los cogollos de abajo no tienen consistencia por lo q de ahy se va a poder fumar poko,pro me ba a venir bien pa hacer unas cuantas recetas jajaja.lo bueno es q tiene un buen cogollo central.Bueno esta es una variedad q no volvere a plantar en invierno.

ahy dejo una foto de ella y otra de los tricomas,q se ven un poko lexosos
q pensais estaba ya para cortar?

enga un saludo
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
Que buenas plantas jajajaj ya quisiera yo tener oportunidad de sembrar en invierno pero bueno. felicidades ese cogollito se ve muy sano y sabroso!!!
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
buenas¡¡¡¡ :D :D
Tengo la Arjan´s Haze #2 en el punto de mira, le he exao unas fotos y yo creo q esta ya para el matadero.A mi antes me los miraban con un microscopio, pro ahora q tengo esta camara q se ven al pelo prefiero aprender para valerme por mi mismo ante q ir al grow¡¡¡¡
haber si alguien me puede esplicar un poko mas sobre la madurez de los tricomas y me dice si esta planta esta ya para cortarla...????

gracias, un saludo......
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
BUENAS..... :D :D

GRACIAS X LA INFORMACION,AL FINAL FUI AL GROW Y ME COMPRE UN MICROSCOPIO POR 25 EUROS.CON LA CAMARA SE VEIAN BIEN PRO NO SE PODIA DIFERENCIAR SI ESTABAN MADUROS O NO¡¡
BUENO LA Arjan´s Haze #2 YA LA HE PUESTO EN LA OSCURIDAD, LA TENDRE UN PAR DE DIAS DURMIENDO Y A LA PELUQUERIA,JEJE...
LA VERDAD ES Q NO E LEIDO BUENOS COMENTARIOS DE ESTA VARIEDAD, PRO TIENE BUENA PINTA,A CRECIDO MAS Q LA ANTERIOR (moby hash)LOS COGOLLOS ESTAN PRIETOS Y HUELE BASTANTE FUERTE,HABRA Q ESPERAR A LA CATA PARA DAR EL VEREDICTO FINAL.....

ENGA UN SALUDO
8O
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Buena señora maria te salio XD ya nos comentaras como esta esa plantita despues de la cata.
Saludos
 
-