Jardín PsicoTropical 2012

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
NIC0
Foto foto foto !
jmorfeos
Hola Rasta! que pasó con tus nenas? alguna fotito?
Saludos​
Hola Nico y jota! aquí todo bien, nada más un poco ocupado, mañana espero poder subir unas! ;)
Saludos!

marihuanihuar
Felicitasiones compañero!! que buen seguimiento que llevas me encantaría tener asi un segumiento tan variado!! aca me quedo esperando verr la exploción de cogollos que te darán esas niñas!

Un saludo y suerte!!​
Gracias amigo! Estás bienvenido acá!! esperamos que exploten fuerte! :D
Saludos!
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
hermanito muchas felicidades me aparte de esto por problemas con la familia y con una amiga jijiji te comento que mi acapulco gold se seco murio pero aun conservo algunas semillas y eso de los pistilos que cambien de color es normal ho almenos a la mia se le ponian cafes :D y cuando empieza a madurar las hojas se empiezan a tomar un color doradito saludos bro y espero fotitos C:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
shadowgts
hermanito muchas felicidades me aparte de esto por problemas con la familia y con una amiga jijiji te comento que mi acapulco gold se seco murio pero aun conservo algunas semillas y eso de los pistilos que cambien de color es normal ho almenos a la mia se le ponian cafes
y cuando empieza a madurar las hojas se empiezan a tomar un color doradito saludos bro y espero fotitos C:
Que tal bro! parece que la acapulco ya va terminando su ciclo, se va secando, se le ven algunos cálices amarillentos, pero no engordó nunca, algo extraño como si siguiera preflorando pero ya está madura... por otro lado el clon que saqué de esa planta va bastante bien, tiene unos 60 cm y está en una maceta de 1,2 L ahorita verás unas fotos..

Estoy muy agradecido contigo por compartir esta genética que nos ha fascinado a muchos en el foro!! ;-) y me parece una buena variedad para proyectos de cría, al ser una sativa pura que aporta resistencia a las lluvias, vientos, crecimiento vigoroso y una estructura florar muy alargada... :-D

Un abrazo amigo, que estés bien!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
hola estoy 100% contigo en cuanto a la acapulco,no es apta para abonar no entiendo por que,sufre hasta con el bio grow que es organico.... mira una foto de la mía,esta con las hojas caídas porque le hice un lavado hace unos días...haber si subo fotillos mas recientes ya que le he hecho una poda fim hace 4 días y un doblado,un salu2 y haber como sigue esto:)
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central

[HR][/HR]Buenas amigos,

Me disculpo por mi ausencia estos días, no he tenido el tiempo de tomar buenas fotos y de sentarme a escribir, pero acá va una actualización! ;-)


[HR][/HR]
Bubblelicious

Con alrededor de 55 días de floración cayó la bubblelicious #1, aquí les muestro una foto de la planta una semana antes de ser cosechada:



Acá una foto de la cosecha:



El cogollo de la parte derecha abajo fue cosechado unos 4 días antes por eso tiene un color un poco más oscuro...


A continuación, un gráfico con el crecimiento semanal en centímetros durante la floración:



[HR][/HR]Afrokush
Vigorosa y muy adaptable al trópico diría yo, hasta el momento me gusta todo de ella! Esperamos que se mantenga así! ;)

De izquierda a derecha Afrokush 1, 2 y 3:


Afrokush 1, en su 2da semana de flora:


Cogollo bajero:


Afrokush 2, 1era semana de flora:


Acá estoy teniendo unos problemas en las hojas, principalmente a las que les da el sol, que piensan ustedes que puede ser? hongo o bacteria? pH? EC? quemaduras por el sol?


Afrokush 3:


[HR][/HR]Old Afghan Haze, Lokombian 2 & Acapulco Gold

Aquí va una foto en ese orden, de Izquierda a Derecha:


OAHaze, creci más lento que las demás, preflores hace como 2 semanas, muy buen color, distancia de entrenudos intermedia, cierto vigor en las ramas...


Lokombian 2, impresionante vigor, su prefloración pinta ser extremadamente larga, actualmente tiene unas cuantas preflores, sin embargo no salen en todos los nudos, salen intercaladas de forma irregular. Muy adaptada al trópico, tiene 75cm (creciendo a 12/12) y no ha empezado a florear:


Acapulco Gold Clon, en su larga flora, cultivado en una maceta de 1,2L va a su paso en la flora, sativón de primera! y esperando que me enseñe esos estigmas rosados que tuvo su madre...


[HR][/HR]Les quedo debiendo las fotos de las Lambsbread, los clones y los machos....

Logré enrraizar 2 clones del feno más resinoso de las Lambsbread y están en veremos 2 de OAHaze, 2 de Lokombian y 2 de afrokush. Disponemos de 1 macho Thai-Mex, 1 Lokombian y 1 Jackie Chunk... La idea es hacer cruces controlados con los clones, a ver que sale! ;)

Acá va el cuadro de los crecimientos semanales:


Saludos!
:D


 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
yuryboyka
hola estoy 100% contigo en cuanto a la acapulco,no es apta para abonar no entiendo por que,sufre hasta con el bio grow que es organico.... mira una foto de la mía,esta con las hojas caídas porque le hice un lavado hace unos días...haber si subo fotillos mas recientes ya que le he hecho una poda fim hace 4 días y un doblado,un salu2 y haber como sigue esto
Buenas compa, bienvenido!

Supongo que la tuya es la de Barney's, en la foto se ven caídas las hojas, pero no creo que sea por exceso de abonos, de hecho se ve bastante sana tu planta!, te felicito ;)
...me parece que es por estrés hídrico (mucha o poca agua) vigila esos riegos, conforme va creciendo, cada vez va a ocupar más agua y si no quieres estar regando cada nada, te aconsejo que le dés más sustrato con una buena enmienda orgánica (para que retenga bastante humedad)!

Saludos bro, gracias por pasarte!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Rasta, muy buena actualización es toda una experiencia ver plantas en exterior y en esa latitud. Siempre tenés 12/12?
Muy lindas genéticas aparte, la AfroKush se las ve muy bien, es extraño lo que le pasó en las hojas, pero si el riego y el sol es el mismo para las tres puede ser genético o algún micro nutriente, no puedo ayudarte mucho, igual se la ve bien en gral.
Felicitaciones por la cosecha, cuando la pruebes no te olvides de comentarlo que parece muy rica. :bong3:
Abrazo y buena vida!! :-D
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas compa, bienvenido!

Supongo que la tuya es la de Barney's, en la foto se ven caídas las hojas, pero no creo que sea por exceso de abonos, de hecho se ve bastante sana tu planta!, te felicito ;)
...me parece que es por estrés hídrico (mucha o poca agua) vigila esos riegos, conforme va creciendo, cada vez va a ocupar más agua y si no quieres estar regando cada nada, te aconsejo que le dés más sustrato con una buena enmienda orgánica (para que retenga bastante humedad)!

Saludos bro, gracias por pasarte!


si es la de barney's claro,no hay manera de encontrar otra...la que tu tienes es el landrace puro? o la versión de Dr. Greenthumb? te felicito si es cualquiera de estas 2,no es fácil encontrar esas genéticas,en cuanto a lo de las hojas caídas ya he comentado que fue que le hice un lavado de raíces y por eso están así en la foto pero ya esta recuperada y la he puesto a 12/12 un salu2 y seguiré por aquí sin dudarlo!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
NIC0
Que espectaculo colega ! te felicito amigo , muy wapas las niñaz , me gusta mucho la forma de la buble , quedo un bonsai

Gracias Nic0, jaja si puro bonsai esa bubble!!

jmorfeos
Hola Rasta, muy buena actualización es toda una experiencia ver plantas en exterior y en esa latitud. Siempre tenés 12/12?
Muy lindas genéticas aparte, la AfroKush se las ve muy bien, es extraño lo que le pasó en las hojas, pero si el riego y el sol es el mismo para las tres puede ser genético o algún micro nutriente, no puedo ayudarte mucho, igual se la ve bien en gral.
Felicitaciones por la cosecha, cuando la pruebes no te olvides de comentarlo que parece muy rica.

Abrazo y buena vida!!
Gracias Jota!, Acá tenemos muy poca variación en el fotoperíodo, masomenos 1h o 1h 15min (+/-) algo así, la verdad no tego el dato exacto pero no pasamos de 13:30 h de luz en el día más largo., En los trópicos recibimos la luz solar bastante directa y constante durante todo el año, lo que sí varía mucho es la época de lluvias y la seca, que cada año se están volviendo más extremas!
Es raro lo de las hojas de la afro, puede que sea más susceptible a algo ¿? que las demás son resistentes... Ahí seguro que te aviso como está esa cosecha cuando seque bien!! :D
Pura Vida Jota!! Saludos!

yuryboyka

Iniciado por rastahippie
Buenas compa, bienvenido...



si es la de barney's claro,no hay manera de encontrar otra...la que tu tienes es el landrace puro? o la versión de Dr. Greenthumb? te felicito si es cualquiera de estas 2,no es fácil encontrar esas genéticas,en cuanto a lo de las hojas caídas ya he comentado que fue que le hice un lavado de raíces y por eso están así en la foto pero ya esta recuperada y la he puesto a 12/12 un salu2 y seguiré por aquí sin dudarlo!​
Pues no se si sera AG puro, puro, pero me lo enviaron desde méxico, proviene de unos cultivadores de por allá... la verdad, los razgos que tuvo durante el cultivo si fueron de una sativa pura... Mucha suerte con esa genética voy a estar pasando por allá!! ;)
Saludos!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
genial entonces haber si haces algún cruce con acapulco para que al menos conserves algo de ella no? :grin:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
yuryboyka
genial entonces haber si haces algún cruce con acapulco para que al menos conserves algo de ella no?

Claro yury, tienes toda la razón, la cruzaré con Thai-Mex de pittbully!:-D

asauras
Muy buena cosecha maestro, me quedo a ver la evolución.
Bienvenido compa!

Saludos!

[HR][/HR]

[HR][/HR]

Afrokush

Continúan floreciendo, muy bonitas plantas..

Afrokush 1





Afrokush 2





Afrokush 3
Empezando a preflorar por segunda vez... esta vez con tres cabezas y algo más de tamaño! :twisted:




[HR][/HR]
Acapulco Gold Clon

Se ha mantenido bastante bien a pesar de estar en una mini-maceta, esta recibirá semillas de Thai-Mex y posiblemente le saque algún clon para cruzarlo con el macho Jackie Chunk...




[HR][/HR]
Old Afghan Haze

Guapa, comenzando la flora, va para una maceta de 8L esta semana!




[HR][/HR]
Lokombian 2

Ésta se va a hacer bastante grande, ya mide más de 1 metro, la próxima semana la vuelvo a trasplantar, esta vez a una maceta de unos 15L...





[HR][/HR]
Lambsbread
Estas están llenas de araña roja, pero pronto toca cosecharlas, así que las voy a dejar así nomás...

Lambsbread 1,
Cogollos muy compactos y resinosos. En la foto se ve una pequeña pudrición en la parte central de la planta, la inspeccioné bien y resultó ser una larva que estaba haciuendo de las suyas.. ya fue eliminada!






Lambsbread 2,
Cogollo central gordo y con buena resina..





Lambsbread 3
Pequeño cohete! :)



[HR][/HR]

Acá los datos del crecimiento...




Eso sería por ahora!


Saludos!
:D
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Que lindas se ven esas flores.

Admirable tu seguimiento, viejo. Muy prolijo.

Felicitaciones. Por aca voy a andar para seguir viendo esas florcitas tan hermosas.

Un abrazo.
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
JohnCessar
Que lindas se ven esas flores.

Admirable tu seguimiento, viejo. Muy prolijo.

Felicitaciones. Por aca voy a andar para seguir viendo esas florcitas tan hermosas.

Un abrazo.​
Gracias por pasarte y por los buenos comentarios loco!, todavía queda mucho por mejorar! :D estás bienvenido por acá!

Saludos!

NIC0
Bien colega ! exelentes las niñaz , esa afghan haze esta preciosa ... muy parecida a mi manohaze :p ojala no tarde 100 dias como la mia

Que dice genio!, ese linaje de haze siempre se toma su tiempo en la flora, ya me vengo preparando para esperar entre 90 y 120 días según el breeder... por dicha yo tengo el foco gratuito :D, no me imagino los dolores de cabeza que pasaste dándole luz a esa niña por 3 meses!! :neutral: pero al final de cuentas vale la penaa!! ;)

Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias por pasarte y por los buenos comentarios loco!, todavía queda mucho por mejorar! :D estás bienvenido por acá!

Saludos!



Que dice genio!, ese linaje de haze siempre se toma su tiempo en la flora, ya me vengo preparando para esperar entre 90 y 120 días según el breeder... por dicha yo tengo el foco gratuito :D, no me imagino los dolores de cabeza que pasaste dándole luz a esa niña por 3 meses!! :neutral: pero al final de cuentas vale la penaa!! ;)

Saludos!
Si la verdad que tienen un aroma y un colocon que vale esperar los 100 dias :D
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Que lindas plantas Rasta!! que bien que les hace la luz gratis, jeje A vos tmb te agarro la araña roja? sobretodo en flora aparece más no?
Yo quiero cosechar hoy la NL ya que la están invadiendo las arañas! Que buena tu actualización, quedamos siempre por acá a ver unas lindas flores, jeje
La lambsbread lei que es la q fumaba Marley, pero dice que es una sativa de 8 semanas, pero tiene hojas anchas, puede ser? de que banco es?
Un abrazo y buena cosecha!! :mrgreen:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
jmorfeos
Que lindas plantas Rasta!! que bien que les hace la luz gratis, jeje A vos tmb te agarro la araña roja? sobretodo en flora aparece más no?
Yo quiero cosechar hoy la NL ya que la están invadiendo las arañas! Que buena tu actualización, quedamos siempre por acá a ver unas lindas flores, jeje
La lambsbread lei que es la q fumaba Marley, pero dice que es una sativa de 8 semanas, pero tiene hojas anchas, puede ser? de que banco es?
Un abrazo y buena cosecha!!
Que tal jota!

Si, el sol les hace bien siempre! :) La araña todo el tiempo me pega y tenés razón, siempre es en la flora que pega más fuerte... voy a ver si me consigo algo que la combata directamente para el futuro...

Así es, supuestamente era la variedad preferida del Bob!, una sativona, de high muy activo y alegre, de sabor con toques cítricos y su coloración con diferentes tonos de verde (claro y oscuro):roll:...
La que sembré me la pasó un cultivador de California, en mi opinión es un híbrido, seguramente con skunk o Great White Shark (Shark's Breath)... pero quién sabe...

Las plantas 1 y 2 ya fueron cosechadas y están secando, tienen muy buena pinta los cogollos! en estos días subo fotoss! 8)

Gracias y suerte con tu cosecha bro!

Un abrazo!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Cosecha J. Lambsbread

[HR][/HR]
[HR][/HR]
Buenas compas,

Aquí va la actualizada del jardín!


Lambsbread


Esta semana que pasó coseché 2 de las Jamaican lambsbread, acá les presento los resultados de la cosecha:

Lambsbread 1:

La más compacta, cogollos densos, buen aroma y buena resina:



Detalle del cogollo:





Aquí una gráfica que representa su crecimiento semanal, a partir de la 5ta semana de crecimiento:




Lambsbread 2:

Ésta me dio más cantidad, pero los cogollos son un poco menos compactos... con buena resina igual y buen aroma!




Detalle del cogollo:





Y su respectivo gráfico del crecimiento semanal:


 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Lambsbread y Afrokush

Lambsbread 3, esta sigue en floración, power midget!





[HR][/HR]
Afrokush

Afrokush 1:

Engordando a buen ritmo..





Acercamiento...



Afrokush 2:

Linda, con problemas en las hojas, que todavía desconozco...





Detalle de un cogollo bajero:



Afrokush 3:

Fue transplantado de 3,8L a 8L, termina su primera semana de floración:






 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
OAH, Lokombian 2 y Proyecto de cría

Old Afghan Haze

Esta semana comenzó la floración, la transplante a una maceta de 8L y le puse algo de cobertura vegetal...







[HR][/HR]
Lokombian #2

Se sigue desarrollando, principalmente hacia arriba con su forma típica de las sativas... :twisted: Fue transplantada a 15L, con algo de espacio para cobertura vegetal.

Está en su primer semana de floración, parece que sus flores no van a ser muy densas y definitivamente el tiempo de flora se va por encima de las 12 semanas... se ve algo paliducha, hasta ahora no ha recibido mucho más que un buen sustratos y un par de riegos con te de guano, esta semana le pongo algo de humus de lombriz sobre el sustrato!








[HR][/HR]
Proyecto de cría

Como les comentaba hace unas semanas, puse a enraizar algunos clones, al final sólo me enraizaron 2 de Lambsbread #1; y 2 de Afrokush #2. Puse otro de lokombian a enraizar y esta semana hago otro intento con la OAHaze...

Acá va una foto de los clones enraizados :D :




Y una de los machos que conservo en vegetativo,
de izquierda a derecha: Jackie Chunk, Lokombian y Thai-Mex:



[HR][/HR]
Crecimiento Semanal

Y por último, el registro semanal de alturas:





Esto sería por esta semana, los dejo con un bosque de bambú de por acá!


Saludos!
:D
 

Kopán

Floración
Espectacular

Hola rastahippie, buen trabajo,preciosas tus matas,por allí por tu tierra se tienen que criar unas pedazos de plantas,lo digo por el calor y buen tiempo que os acompaña buena parte del año,se de ese clima por que viajo habitualmente a Centro Ámerica,y es una tierra que respeto,valoro y quiero,mi señora es de allí.
Disfruta de tus ejemplares y se todo lo feliz que puedas.

Saludos y buenos humos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Pero que hermosuras de plantas, la old afghan haze que olor tiene? yo tuve una y me olia como a maracuya y bien citrica.....

exelente rasta por aca me kedo a ver esas preciosas como engordan esos kogollos
 

Simpleynatural

Semilla
8 Noviembre 2012
31
1
0
El paraiso
no te pierdasss

No te he comentado nada, pero he seguido minusiosamente todo tu seguimiento, la verdad sin palabras... Espero actualizes pronto, Saludos desde Colombia
 
-