Jazmilius garden and delicious.. seguimiento 2018

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Que bien Jazz!
Queda el último esfuerzo,vamoooos!
Te terminarás metiendo a mediados de Octubre con la tijera no? Como lo ves?
Un abrazo
Pues la malibu quiero cortarla el finde que viene, la rambita en dos semanas aunque tengo dudas con ella, iré mirando con el micro pero creo que en dos semas podría estar y la Banana almenos 3 semanas
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Menudas bichas tienes ahí jazz!!! Guapísimas tío.
Una pena lo de los putos gusanos y brotitis y otras mierdas... Pero tendrás tu recompensa;). Ánimo crack saludos
Gracias kurri! Ha sido una lástima pero hay que ser positivos y contar lo que queda y no lo que se fue, saludos compañero!
 
  • 👍
Reacciones: kurrito21
D

Deleted member 194421

Invitado
Ese Jazz, aun con contra tiempos... veras como triunfas... la rambita esta casi a punto de caramelo...
Los gusanos.... aqui no se pierden el concierto todos los años... en cambio este... hemos tenido muy pocos... Animo y no te desmoralices... eso es de debiles.... y tu no lo eres.
Un saludo Bro ;)
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buenas, vamos con la actualización del seguimiento..
Malibu: parece que acabe con el oidio y esta bastante avanzada, hoy le miré los tricomas y aún tiene bastantes transparentes, tiene muchos pistilos marrones pero con las semanas de lluvias que hemos tenido es normal, de todas formas en cuantos los tenga lechosos la corto, lleva ya mas de una semana sin abonar y aún debe chupar de las hojas.
Ver el adjunto 642995Ver el adjunto 642996 Ver el adjunto 642997 Ver el adjunto 642998
Pues creo que la queda por lo menos 15 dias eh, se suele notar mucho en las hojas, ya que amarillean a lo bestia, no puedes guiarte por esto, pero es algo a tener en cuenta. Las geneticas de este banco se caracterizan por hacerse mucho de rogar las ultimas semanas, he tenido algunas que para el paso de lechosos a ambar se han pegado mas de 15 dias, de hecho a veces he decidido dejar de abonar cuando he visto algún tricoma ambar y despues de 10 dias zasca y al final cortaba sobre un 30% ambar.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Vamos con la Rambita, a esta en mi opinión lo que le ha pasado es que en sus semanas de engorde han sido las que ha echo mal tiempo... creo que eso va a afectar al tamaño, ahora está madurando con el buen tiempo, están empezando a mostrar signos de maduración (le he mirado los tricomas y empiezan a estar lechosos) tanto por los pistilos como por que está chupando a lo bestia de las hojas, pese a ser abonada así que le voy a cortar el abono y en estar lista machete.
Lo estoy pasando fatal con las orugas, me han echo una buena destroza, creo que el tiempo de lluvias que las tube con la mosquitera pero sin cerrar fue peor pq les hice un resort a las polillas, desde que cerré ha ido bajando radicalmente el número de gusanos pero a día de hoy aún alguno encuentro, les habré sacado mas de 30 a cada una a la Rambita y la Banana y me han mermado la producción así que sólo queda cuidar lo que queda y aprender.
Ver el adjunto 643003 Ver el adjunto 643004 Ver el adjunto 643005 Ver el adjunto 643006
Ver el adjunto 643011

Aquí parte de la destroza:
Ver el adjunto 643007
Ver el adjunto 643008
Ver el adjunto 643009
Ver el adjunto 643010
Esta no la veo nada bien tio, todas esas hojas secas no son para nada normales porque claramente se ve que no es tema de chupar de ellas, sino otro motivo. Espero que no sea así, pero yo tuve una hace tiempo que no me resinaba una mierda y tenía un montón de hojas secas, las quitaba y se secaban otro monton. Al final cuando corté, resulta que todos los tallos estaban negros, no se muy bien debido a que, pero esto hizo que no tuviera resina, y que las ramas fueran muy delicadas, sin un viento excesivo se me partían cada dos por tres, engordó bien pero al final fue una puta mierda. La tuya tiene resina y está claro que las orugas siempre tienden a estresar la planta, pero esas hojas no tienen nada que ver con las orugas. No se tio, pero es muy raro.
 
  • 👍
Reacciones: tahita

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Ese Jazz, aun con contra tiempos... veras como triunfas... la rambita esta casi a punto de caramelo...
Los gusanos.... aqui no se pierden el concierto todos los años... en cambio este... hemos tenido muy pocos... Animo y no te desmoralices... eso es de debiles.... y tu no lo eres.
Un saludo Bro ;)
Gracias cpu! Vamos a ser positivos para la recta final, saludos!
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Vamos con la Banana, con ella he tenido la suerte que ahora que está en fase de engorde llevamos varios dias seguidos de sol y lo está agradeciendo mucho, la cosecha no me va a mermar tanto como con la Rambita ya que estaban menos formadas las flores, huele ya claramente a banana verde por cierto. Bueno aqui os la dejo:Ver el adjunto 643012 Ver el adjunto 643013
Ver el adjunto 643014 Ver el adjunto 643015 Ver el adjunto 643016
Ver el adjunto 643017
Y parte de la destroza:
Ver el adjunto 643018 Ver el adjunto 643019
Sólo decir que ha sido la peor plaga de gusanos desde que cultivo, me siento un poco culpable de no haber reaccionado antes pero bueno, en mis circunstancias laborales y un proyecto familiar no llego a más, así que lucharemos por lo que queda, tb decir no actualizo o comento más pq tb me desanimé un poco con los contratiempos, esperemos acabar bien..saludos compis!
Esta va de puta madre y creo que no debe quedarla mucho, 20 dias la hecho yo, aunque cuidado con el tema de la botritys, que lo mismo te toca cortar antes. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tema del secado, que tal es el sitio donde secas??
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Esta no la veo nada bien tio, todas esas hojas secas no son para nada normales porque claramente se ve que no es tema de chupar de ellas, sino otro motivo. Espero que no sea así, pero yo tuve una hace tiempo que no me resinaba una mierda y tenía un montón de hojas secas, las quitaba y se secaban otro monton. Al final cuando corté, resulta que todos los tallos estaban negros, no se muy bien debido a que, pero esto hizo que no tuviera resina, y que las ramas fueran muy delicadas, sin un viento excesivo se me partían cada dos por tres, engordó bien pero al final fue una puta mierda. La tuya tiene resina y está claro que las orugas siempre tienden a estresar la planta, pero esas hojas no tienen nada que ver con las orugas. No se tio, pero es muy raro.
La verdad es que ha sido en esta semana de follon de orugas y recortar cogollos que ha amarilleado a lo bestia, yo que sé lo único que puedo hacer es vigilar los tricomas y cortar el abono
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Esta va de puta madre y creo que no debe quedarla mucho, 20 dias la hecho yo, aunque cuidado con el tema de la botritys, que lo mismo te toca cortar antes. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tema del secado, que tal es el sitio donde secas??
Es una habitacion muy grande y con dos ventanas que puedo jugar con las persianas para dejarlas a oscuras y que se ventile
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Es una habitacion muy grande y con dos ventanas que puedo jugar con las persianas para dejarlas a oscuras y que se ventile
Ah vale entonces perfecto. Te lo decia porque las orugas siempre producen botritys y si el sitio de secado tiene algo de humedad (a mi me pasaba) se produce mucho moho. Joder tio que asco esta recta final, como se puede joder la cosa en 4 putos dias. Mucha suerte tio, yo ando tambien algo jodido
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Gracias Mr. El consuelo vendrá cuando admiremos lo que quede, habrá que conformarse.. ahora de todo aprende uno.
Es que ademas esto es muy complicado tio. Yo en lo que mas trabajo en el tema oruga y botritys, son muchos años dandome por culo. Las orugas me han jodido muchas plantas y es algo que como empiecen es muy complicado sacarlas y siempre siempre siempre aparecen mas, no se sabe muy bien de donde pero siempre salen. El tema es que las cabronas ayudan a la botritys que no veas y encima llueve y todo se potencia. Cogollos mas grandes, mas duros y claro, la humedad para que salga de ahí flipa, yo el año pasado tuve problemas hasta de secado. En fin es el tema que tenemos año si y año tambien
 

JAM80

Semilla
7 Julio 2018
14
11
3
Mucha suerte en el tramo final!

Por cierto, me imagino que ya lo has quitado, pero en una de las imagenes de ayer se puede observar un gusano comiendo de un cogollo.


 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Por cierto amigo @Mr. Quitanieves otro tanto para ti, la Rambita o se ha estresado o bloqueado o yo que se pero se esta consumiendo por momentos, entre los putos gusanos y la botritis se han cepillado como media planta, asi que seguramente este finde la corte
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
No pasa res Mr.! Somos luchadores y no nos venimos abajo, que surgen problemas? Se afrontan. Que no me va a ser una super temporada de exterior...nos montamos un indoor,jajaj si aquí el caso es no parar :rolleyes:
Yo de momento toco madera, ya que indoor ahora mismo para mi sería imposible. De todas formas es lo que tiene plantar en exterior, que tenemos que hacer frente a muchas historias.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Primer asalto terminado, Malibu is history!
IMG_20180929_101148.jpg IMG_20180929_101253.jpg IMG_20180929_101223.jpg IMG_20180929_101218.jpg IMG_20180929_114446.jpg IMG_20180929_120048.jpg IMG_20180929_120503.jpg IMG_20180929_120543.jpg
Llevo desde el dia 10 de abril contigo y me has dado alegrías y penas a partes iguales, se suponía que eras una selección de Amnesia y un 70% sátiva.. has sido super indica, crecias como sin ganas pero creciste, hubo una época que estabas preciosa (principio de flora hasta mitad) pero.. pero cojiste oidio, hueles de una forma que en vez de salivar me hace torcer el morro...llego un momento en que me dio tanta rabia que llegué a tener unas tijeras de poda en la parte de abajo del tronco y casi te ejecuto,desde ese día he pasado de ella como de la mierda, incluso la deje fuera del cobertizo, si esque hasta pasaron las orugas de ella,la cacho perra!..., en fin.
Cogollos de un muy buen tamaño, bien de resina, buena producción y a falta de cata..una decepción.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Primer asalto terminado, Malibu is history!
Ver el adjunto 644061 Ver el adjunto 644062 Ver el adjunto 644063 Ver el adjunto 644064 Ver el adjunto 644065 Ver el adjunto 644066 Ver el adjunto 644067 Ver el adjunto 644068
Llevo desde el dia 10 de abril contigo y me has dado alegrías y penas a partes iguales, se suponía que eras una selección de Amnesia y un 70% sátiva.. has sido super indica, crecias como sin ganas pero creciste, hubo una época que estabas preciosa (principio de flora hasta mitad) pero.. pero cojiste oidio, hueles de una forma que en vez de salivar me hace torcer el morro...llego un momento en que me dio tanta rabia que llegué a tener unas tijeras de poda en la parte de abajo del tronco y casi te ejecuto,desde ese día he pasado de ella como de la mierda, incluso la deje fuera del cobertizo, si esque hasta pasaron las orugas de ella,la cacho perra!..., en fin.
Cogollos de un muy buen tamaño, bien de resina, buena producción y a falta de cata..una decepción.
Has tenido muy mala suerte tio, pero bueno veras como con la cata la cosa cambia
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
IMG_20180929_125817.jpg IMG_20180929_130008.jpg lVamos con The Banana, yo creo que a la bicha le quedan sobre 15 días, espero que aun engorde un pelin más pero bueno..no va mal, hace un suave y rico olor a banana verde y tiene mucha resina..cruzaremos los dedos para que acabe bien.
IMG_20180929_125646.jpg
IMG_20180929_125718.jpg
IMG_20180929_125748.jpg
IMG_20180929_125808.jpg
IMG_20180929_125754.jpg
IMG_20180929_130119.jpg
 
Última edición:
-