Juntar agua de lluvia

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Hola gente! Previendo que este año el verano va a ser caluroso y corto de lluvias, estamos buscando algun método para juntar MUCHA agua de lluvia en nuestro cultivo de guerrilla. Alguien tiene alguna idea, o ha visto algun sistema que funcione bien???

Nuestra idea era de juntar entre 150L y 200L de agua de lluvia en un tarro de esos azules, en los que vienen productos quimicos y demas. Las cosa es, como hacerlo?? Se me ocurrió de hacer unos planos inclinados con plástico para invernaderos, con buen area para recoger el agua de lluvia, y redigir el agua hacia la boca del recipiente (el recipiente a la sombra y con la boca tapada). Por ahora esta es la mejor idea...

Si alguien sabe de algo entonces, agradezco tire un pique así ya nos ponemos en campaña para ir consiguiendo las cosas!!!

Salu2 foreross!!! :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Van a juntar agua en el lugar? O en su casa? Si es en si casa hay varias formas... Si es en el lugar, podes extender una lona en el piso, con cuatro estacas en laspuntas (para levantar las puntas cosa de juntar agua en la lona. (si es que el lugar se presta para la lona).si se me ocurre algo mas lo pongo.
 
  • 😍
Reacciones: kikess

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Creo que la joda es abarcar una gran superficie con algo (una lona) y que desemboque en el recipiente. Cuanta más superficie más agua, obviamente.

Si en e lugar hay algún cerro, cerrito u otra elevación podés aprovechar el agua que baja.

Adió!!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Si, lo de la lona vendría a ser la misma idea que tenía de fabricar unos "planos" inclinados para juntar agua. Y sí, el agua es para juntar en el lugar no para transporatarla hasta el lugar.

Si alguien sabe algun otro método, que lo comente!!! Estamos precisando alguna solución a este problema antes de que se nos presente. Gracias.


Buenos humos amigos!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
si tenes piscina o conoces a alguien que tenga.. seria la posta
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
y si son de esas que se arman.. mejor aun (la pones abajo de algun techo que caiga agua constante)
 

mariapaz

Cotiledon
como estas?
yo creo que la mejor forma para juntar agua cuando llueve es colocando unas chapas acanaladas,inclinadas tipo rancho,en el borde inferior le colocas un canalon horizontalmente(un caño de chapa cortado al medio,a lo largo,te lo venden en las barracas)y en una de las puntas, otro canalon mas corto,inclinado hacia el recipiente que va a contener el agua...no se si lo entrevere mucho8-O...

el tema es que no se si en ese lugar se podra armar todo eso,espero que te sirva de algo.

mucha suerte
un abrazo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ypa?.. como solucionaron???
A juntar agua ahora q se viene todo el chaparrón!!!! :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

sabia elección aprovechar los recursos naturales :grin:; unos consejillos:

el agua de lluvia es agua destilada al fin y al cabo; muy buena agua, pero conviene siempre mezclarla con agua de grifo para aportar las sales de calcio y magnesio que la planta necesita en cada riego; un agua dura, es tan mala como un agua blanda.

dependiendo de las zonas, las primeras gotas traen consigo parte de la contaminación atmosférica, mejor no aprovechar los primeros litros si vivimos en ciudades o cerca de ellas.

al conservarla, se la puede echar unas gotas de lejía que ayudarán a que el agua no se corrompa.

saludoos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Por ahora no solucionamos el tema... las nenas estan guerrilleando con los polímeros nomás.

Gracias por comentar, scrasfi! Sí que es buena el agua de lluvia, sólo que estamos buscando alguna idea sencilla (y barata si se puede) para juntar agua de lluvia en nuestro cultivo de guerrilla. Se pasa muuucho calor en el verano...

Si a alguien se le ocurre algo más, es bienvenido!! Salu2 forer@s!!!!
 

greenbarba

Semilla
12 Septiembre 2011
21
0
0
Por ahora no solucionamos el tema... las nenas estan guerrilleando con los polímeros nomás.

Gracias por comentar, scrasfi! Sí que es buena el agua de lluvia, sólo que estamos buscando alguna idea sencilla (y barata si se puede) para juntar agua de lluvia en nuestro cultivo de guerrilla. Se pasa muuucho calor en el verano...

Si a alguien se le ocurre algo más, es bienvenido!! Salu2 forer@s!!!!
Buenas, mirá este enlace que a lo mejor te puede servir.
http://www.aguasinfronteras.org/PDF/AGUA%20DE%20LLUVIA.pdf

Otra cosa que se me ocurre que podría funcionar es un poso hondo en la tierra, y sacar el agua de abajo, obviamente el suelo tiene que ser muy húmedo, es una idea.

¡Saludos!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Hola hola! La podes juntar con una lona resistente tipo toldo cuadrada perforada en el centro... Subis los vertices, un poco nada mas, cosa que el centro te quede un poco mas abajo. Tipo embudo... El tema es que te quede bien sujetada. Tenes que ingeniartela para que te quede lo mas fuerte posible por el viento y eso... Saludooooss
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
enero va a ser lluvioso según dice el oráculo, quizas no valla tan mal

buscan agua de lluvia solamente?
tambien se me ocurre agua destilada, creo q es mas facil de conseguir.. hay hasta metodos de riego por destilacion

este es el mas sencillo, se puede hacer reciclando bidones de 5litros y angun otro envase mas chico





otros modelos que encontre por la vuelta






en cualquiera de estos lo que se obtiene es agua destilada libre de residuos secos y demas porquerias
hay que ingeniárselas si quieren algo a escala

SUERTE ;)
 
-