kéfir ????????alguien sabe algo ??????

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
repito aki este post para qe todos lleguen a leerlo y a ver si alguien sabe algo de esto :

hay un miembro del foro qe hizo su transplante en un vasito de yogur "bifidus"( vacio)...con su tierra y tal....:)
lo ke ocurre es qe me ha picado la curiosidad ese vasito de yogur " bifidus" ..me he puesto ha buscar en internet y he leido qe este yogur se hace de forma casera con "kéfir",el kefir es un hongo con muchos beneficios para las personas,despues de leer esto me he ido a un foro de "herbolario" y me he encontrado esto qe decía un miembro del foro : """ con la ayuda de una cucharilla de cafe le hago sitio en la tierra y luego pongo un poquito de hongo y lo cubro para que al regar no salga,el resultado en mis plantas ha sido sorprendente.saludos. ""
puede qe sea cierto o ke simplemente sea una cagada ....ya sabemos todos los beneficios de las micorrizas y eso....pero no del kefir ...en fin qe en mi proximo cultivo experimentaré con esto ,porqe me parece interesantisimo.
alguien sabe algo de esto ????????????

un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

¿Y por qué no el bifidus activo de piña?

Porque alguien de un foro diga algo no quiere decir que sea bueno o malo. Todos cometemos errores y tenemos ideas de bombero a lo largo de nuestra vida. En mi caso más claro...

Saludos.
 

soerone1

Semilla
6 Enero 2011
105
0
0
Estoy totalmente de acuerdo con MIGUELET, es posible que funcione o que no, lo mejor que cada uno puede hacer para investigar es llevarlo a la practica, probar vuestras ideas de bomberos con las plantas para ver el resultado, así se puede innovar y descartar aquellas cosas que nos han destrozado las niñas. Esa es la mejor opción para mi, prueba lo y ya comentarás! saludos y un fuerte abrazo!
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
yo no havia oido eso nunca de que el kefir alludaba a las plantas, se que tiene beneficios para la persona eso si, lo que le as hechado a tus plantas es una cucharada de yogurt bifidus o de kefir?? porque los preparados de kefir que benden comerciales son leche ala que la han puesto los hongos del kefir que son como unas cosas pequeñas gelatinosas algo parecidas a los polimeros pero mas pequeñas, si la has hechado llogur de ese esta estarilizado y todo y no puede tener ningun hongo del kefir vivo, es mas si lo tubiera en una semana o dos de la fabricacion el kefir estaria malo, asique si le has hechado de eso no kefir en yogurt preparado no creo que pueda servir de nada aunque el kefir pudiera servir que nunka he oido nada de eso, de todas maneras si decides hecharlas kefir hechaselo el de agua que es el original y asi no le hechas lacteos a las plantas que no creo que sea muy bueno, salu2
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
shock aprende a leer .........YO no le e exado nada a mis plantas ( no creo qe seas tu kien me tenga qe decir lo ke tengo y lo ke no tengo qe exarles)
solamente estoy preguntando para ver si alguien qe sepa leer y tenga dos dedos de frente y no este demasiado fumado pueda contestarme....
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Primero aprende a leer tu mi nik es shok no shock aunque suene igual pero para decir tonterías las digo yo, segundo para que dices que te parece interesantísimo y preguntas si alguien sabe algo de esto si luego no quieres oír otras opiniones al respecto o porlómenos la mía, y si iba un poco fumado, fumo porros y que??, siento haberte ofendido al creer que eras tu el que le hecho la cucharada de bifidus a las plantas no era mi intención decirte lo que las tienes que echar por mi como si las hechas redbull o actimel me da absolutamente lo mismo es mas no te he dicho que se lo eches ni te he dicho que no echaras echarlas un yogurt kefirado que aguanta semanas en un frigorífico, este en el supuesto de servir las bacterias del kefir no serviría de nada puesto que las bacterias del kéfir estarían muertas ya que no aguantan mas de unos dias vivas sin el kefir "hongo" en si. Un foro esta para debatir y intentarnos ayudar entre nosotros con lo que podamos y con información, he tenido kéfir de leche y agua y por eso se de lo que hablo y bueno en algo si que me he colado (ya te digo iba fumado, tu no? pues tu si que no tienes dos dedos de frente para ofender a alguien que se ha gastado su tiempo en intentarte ayudar, tranquilo que es la ultima vez eh) porque lo que sale del kéfir es leche kefirada, el bifidus no tiene nada que ver, son otras bacterias diferentes:
-El kéfir es un tipo de leche fermentada ácido-alcohólica cuyo agente fermentador son los granos del kéfir (unas partículas gelatinosas). A diferencia del yogur, el kéfir se bebe ya que es líquido y además, efervescente y ligeramente alcohólico.
-Mientras que el bifidus activo es una cepa de bifidobacterias comercializada desde hace unos años y que se añade en algunas leches fermentadas y en bebidas, por ejemplo, zumos. El L.casei immunitass es, sin embargo, un lactobacilo, que se encuentra en la flora intestinal del hombre y que también está siendo comercializado últimamente para ser añadido a productos preparados.
-fuente: El yogur: 100 millones de bacterias vivas dispuestas a ayudarnos
Ya te digo échalas redbull o actimel que tiene L.casei immunitass y de paso seguro que los l.casei immunitass luchan fuertes contra el pulgón y otras plagas, en fin...
Saludos y buenos humos..
 
-