Kompañeras de Kultivo 08...otro veranito más

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Creo que voy ha denunciar la desaparición de Marconi...
Definitivamente se lo han comido sus plantas.
Sólo espero que haya hecho fotos de todo.

Saludos!

PD: Ya me imagino la situación...los dedos ya no dan ni para escribir en el ordenador después de tanto manicurar.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
esa peña!!!! :D gracias a todos y mis disculpas por adelantado por nó haber apaecido antes pero problemillas de conexión me lo han impedido....aparte ke en tiempos de cosecha suelo dedicar poko tiempo al foro ya ke si nó el kurro se me amontona :D ....ya a estas alturas casi la totalidad de las plantas estan cosechadas kedando algunos retos de ramas de alguna ke otra compañera de este cultivo,pero ke ya es solo cuestión de una semana ó dos más....a ver si me situo y con algo de tiempo subo alguna fotillo de algunas flores antes de cosechar

....toda la razón amigo hopegreen,todos los años por estas fechas me pasa igual....desaparezco por una temporda :) llevo una semana fumando las charas ke salen de frotarse las manos y rascar las tijeras juijuiiiii :D se hace dificil hasta escribir en el teclado :)


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....akí lo prometido,algunas flores antes de la cosecha

russian tapada junto a himalaya gold
coola rusa 1
cola rusa 2
cola rusa 3
cola rusa 4
super thai
himalaya
blue moonshine
cogollo monsi 1
cogollo monsi 2
cogollo monsi 3
cogollo monsi 4
cogollo maple berri 1
cogollo maple berri 2
cogollo maple berri 3
cogollo maple berri 4
cogollo maple haze 1

saludos 8)
 
Última edición por un moderador:

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y algunas flores más para acabar con la temporada :)

cogollo 1 blue widow

cogollo 2 blue widow

cogollo 3 blue widow

la mapleberry feno sativillo

cogollo 1 maple berry

cogollo 2 maple berry

cogollo 3 maple berry

la super thai skunk

cogollo 1 super thai skunk

cogollo 2 super thai skunk

cogollo 3 super thai skunk

la rosseta stone

cogollo 1 rosseta

cogollo 2 rosseta

la maple berry sattiva en pleno esstrés hídrico

los 3 eskejes,izkierda y centro ak-47,derecha jack herer feno indico

cogollo jack herer cogollo 1 blue widow

cogollo 2 blue widow

cogollo 3 blue widow

la mapleberry feno sativillo

cogollo 1 maple berry

cogollo 2 maple berry

cogollo 3 maple berry

la super thai skunk

cogollo 1 super thai skunk

cogollo 2 super thai skunk
cogollo 3 super thai skunk

la rosseta stone

cogollo 1 rosseta

cogollo 2 rosseta

la maple berry sattiva en pleno esstrés hídrico

los 3 eskejes,izkierda y centro ak-47,derecha jack herer feno indico

cogollo jack herer

gracias a todos los ke pasateis y seguisteis este seguimiento y fué un verdadero placer compartir con vosotros este cultivo

un saludo,paz y porros 8)
 
Última edición por un moderador:

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Preciosas esas fotos, y enorabuena por la temporada, ¿has tenido oidio en la floracion?, me a parecido ver algo en la Russian y la Thai, aunque lo he podido confundir con resina porque estan pletoricas... :D
Saludos y buena fumada.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Ese maestro!!!! nada tiu, que nunca me cansaré de decirte que menudo jardín, que delicia para la vita y sobre todo para el paladar........ya daré yo cuenta yaaaaaaaaaaaa. Yo como ya sabes ya terminé la dura tarea y ahora soy un fumador tan solo ejejjejejejejeje. Un verdadero place volver a leerte.
Un abrazo amigo
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Joder Marconi menudo patio te has currado, pues nada, ahora a disfrutar del trabajo bien hecho que te lo has ganado.


Un saludo amigo!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Joder Marconi, como ya sabes, están preciosas. Eso si, no quiero ni imaginarme la de curro que te va a llevar manicurar todo eso. Solo de pensarlo me entran los agobios. Para gente como tu que tiene tanta cantidad no vendría mal el aparato ese de manicurar que pusieron el otro día en el foro.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
xapó Marconi esas colas estaban increiblemente guapas sobre todo la mpb y la bw joder se ma exo la boca agua con el ultimo cogollito de jack precioso es una lastima tener que esperar seis mse para empezar a ver denuevo ese gardin creciendo felicidades que tengas un buen curado para tanta delicia :D
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
Como no, magnífica actualización maestro; yo creo que ha sido para todos un placer poder aprender de ti esta temporada (como en otras que nos has reportado tan bien como esta) y contemplar esas matas que tan bien crecen y florecen bajo tus cuidados..... Lástima no haber podío acabar el cultivo un pokito mas trankilo y con un mes de octubre mucho mas soleado y seco. Aun así esas flores son una preciosidad, esas colas acarameladas dan ganas de oler la pantalla y dentro de unos mesecitos de secado y curado esas flores seguro que tienen un aspecto, un aroma y un efecto espectacular dentro de la cajita metálica como de costumbree.

Esas bolitas de hash Markoni.... Qué buenas tio!!!! Estaban de eskandalo, cremositas y con ese olor dulzón a PURA YERBA que sólo los hashes caseros y sin ningún tipo de corte tienen...Y ese efecto índico claro pero no tan apalancante y demoledor me ha encantado (seguí tu consejo de no hacerme porracos gordos y el efecto era buenísimo y el aroma ni te cuento; pero eso si, la bajada te dejaba el cuerpo flojo como dos guitas corgando eeh!!). Como siempre digo, un placer aprender a cultivar de maestros como tu tio!!.

Un saludo, Paz y Buenos Humoos!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
gracias por la opinión DAVID.C,la verdad es ke he tenido la suerte de nó tener oídio nunka....hasta ahora,eso blankecino ke se vé son los restos del bt ya ke soy muy persistente con el producto hasta una semana antes de cortar :)

ese Froskys!!,la verdad es ke yo tambien estoy casi listo tambien,ya solo kedan algunas bajeras de un par de plantas ke voy a darle unos 10 dias más para ke cojan un punto wuapo de madurez,pekeñitos pero matones esos ultimos cogolletes jjejejeeee,ya vá kedando menos para la cata oficial :D

saludos silas prince,la verdad es ke despues de haber estado medio año con el cultivo es ahora cuando llega la gran recompensa,el premio esperado por cualkier cultivador ke en mi caso ese premio se dobla ya sé con toda seguridad ke nó consumo un producto adulterado,todo natural y de calidad :) ....ó tammbien se triplíca cuando pienso ke de nuevo nó tendré ke recurrir al mercado negro para contribuir a engordar los bolsillos de los nárcos.

gracias Skyhold ,la verdad es ke tanta manicura se hace algo pesada, y más aún si se kiere hacer bien,yo prefiero lo tradicional,un par de buenas tijerillas ke despues se pueden recojer las charas :) ,lo de las makinas peladoras es para kien tenga prisa y sea cómodo,además ke con las makinas esas nó puedes recojer las hojillas pekeñas ke van cargadas de resina,todas se mezclan unas con otras.....ó al menos de las ke conozco ke haya visto por la red.......tambien valen una pasta,yo prefiero a la antigua usanza :)

hola SANGRIA, gracias por la opinión,lo cierto es ke no soy capaz de esperar 6 meses :) ....antes está por medio el cultivo de invierno,ya mismo sakamos algunas indicas del armario y tendrán el crecimiento en exterior hasta febrero ke se pongan a florecer.....claro ke hasta entonces llevarán su correspondiente apoyo lumínico con fluos para ke nó detengan el crecimiento, en mayo estará lista la cosecha de invierno :) ,justamente cuando se germinan las semillas del cultivo de verano....y otra vez vuelta a empezar :D

gracias hopegreen ,sí,es una faena pero recompensada,como decía mi abuela,sarna con gusto nó pica :)

ese Aldous H!!,sí tiu,la verdad es ke esas ultimas lluvias me jodieron algunos cogollos de tanta humedad,aumke estabamos muy al loro kon tijera en mano para cortar todo brote moskeante ke iba saliedo....y pá colmo sin poder kortar con tanta humedad,pero bueno,siempre algo de merma hay ke comtemplar ke se va a tener .....lastima ke esa resina nó había estado curada en condiciones aún,pero ya es ke nó me aguantaba por fumar algo de hash.....ya vendrán tiempos mejores jjejejeee :D

gracias a todos y la verdad es ke siento nó disponer de alguna foto de la cosecha pero la verdad es ke nó soy asíduo a ello,a pesar de tener lo mejor de las plantas pienso ke ya pieden todo su atractivo anterirmente visto y ya nó me resulta de aliciente.....aunke algunas cuestiones sí vale la pena guardar.......

detalle del estado en ke kedaban las herramientas de manicurado después de una sesión de corte :)

y las autenticas charas

saludos 8)
 
Última edición por un moderador:

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ese marconi jeeje,eres el rei tiu :D

me encantan tus variedades,,tenemos gustos muy parecidos,,..
todas todas,,sin falta,,las mapel,la rosseta,la ble.la grape... todas ummmmmm selectas..
un fiera ,,lo dicho,,un fiera,,jejej.
y ese cultivillo invernal,,ya nos pondras alguna fotillo no???jejej,salu2 man.. delicioso charas debe ser ese jejeje
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola Canduterio,es el mejor momento de la manicura a la hora de cojer la cuchilla y limpiar las tijeras :D .....lo malo es ke despues de uno de esos nó soy capaz de seguir manicurando y se hace complicao atinar en la manicura jjejejeee,cosas del thc :)

saludos motaman,y se agradece la opinión :) la verdad es ke tú tampoco te kedas atrás a la hora de cultivar variedades de categoría,supongo ke te pasa tambien como a mí,por muchas geneticas ke se tenga se hace imposible de deshacerse de una de esas buenas :)

el cultivo de invierno ya vá planificandose e incluso algun eskeje ya tengo marchando en exterior para ke ya vayan aclimatandose,solo indicas de momento para ke la flora sea rapida a partir de febrero,taskenti,medicine,chronic....ya en diciembre germinaré algo más de la cosecha propia y ke aún estoy pendiente de probar,C+X super silver haze y royal haze X SSH tambien, a ver si sale algo decente de alguno de esos cruces caseros :)

gracias a los dos y saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ese marconi... :D :D ¿como andas paisano? me alegra ver q tus compañeras de cultivo estan como siempre estupendas... :) yo ya corte anoche la ultima: la santa sativa... :D :D y a sólo toca disfrutar de esa cosechita para mi y cosechon para ti maese marconi jejejejeje

espero que el resto de cosas en tu vida marchen estupendamente también, seguro que si :)

un besal guapeton
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D hola paisana!! ke alegría como siempre verte por mi rinconcito :) ....hmmmm,esa santa sativa debe de haber salido de lujo,me alegro de ke todo haya ido bien en el final de la flora ya ke tambien por akellos lares ha llovido con mucha intensidad y durantes muchos dias seguidos al igual ke por akí, cosa poco normal en nuestra región,pero ya se sabe ke este puñetero cambio climático lo está volviendo todo loco.... ya solo te keda disfrutarla y con mucha alegría como está mandao ke para eso tambien te lo has currao :)

otro besal muy grande y mucho humo blanco 8)
 

perotf2

Cotiledon
20 Junio 2007
51
0
16
Hola,
Como cada año espectaculares plantas, variedades i cosecha, te lo curras mucho, enhorabuena por ello. Ya me gustaria tener unas manos comos las tuyas y un jardin tambien, jeje. Salud y buenas fumadas
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
felicidades tio envidia sana me das jeje.
un fiera
 

DR.OGA

Semilla
hola que tal, bueno yo soy nuevo en esto (esta es la primer pregunta que hago) y queria comentarles que tengo 4 plantas "bastardas" porque las saque de un faso que compre en la villa, no puedo conseguir semillas de buena calidad. recurro a ustedes porque cuando buscaba en google siempre encontraba las mejores respuestas en esta pagina, asi que empeze a leer solamente en este foro, lei mucho y la verdad que aprendi muchisimas cosas que en verdad no tenia idea, muy bueno tambien por las fotos que tiene para mostrar, son de muchisima ayuda. no encontre ningun foro que sea de aca (argentina) o que vayan cultivando al mismo tiempo que la mia, el clima alla es alerevez, osea cuando alla estan cosechando aca recien estamos plantando. pero a pesar de que lei mucho hay cosas que no he podido encontrar, por eso quiero "poner" mis plantas en manos del señor marconi y de toda la gente de este foro (si me lo permiten) que demuestran saber mucho. le saque algunas fotos si quieren las puedo subir (igual todavia no se subir fotos jeje pero ya lo voy a descubrir) espero que entre ustedes haya un alma buena :D que pueda asesorarme sobre este hermoso preoceso. ustedes se imaginaran las ancias que tengo, estoy muy impaciente con esas benditas plantas jeje me estan volviendo loco. desde ya muchisimas gracias hermanos y de todas maneras seguire leyendo estos fotos que estan de p.m como dicen ustedes jeje
 

DR.OGA

Semilla
esta es la primer planta que saque del germinador a los 3 dias de haberlas puesto, la segunda la puse a los 4 dias, y las otras dos a los 6 dias. puse como 20 semillas pero solo explotaron 4. las plantas son chiquitas todavia, la primera y la segunda tiene 2 semanas en tierra. la tercera y cuarta 11 dias. el germinador lo hice el 20 de octubre. queria saber si voy bien y si me aceptan hacerle algunas preguntas ya que deben estar disfrutando de sus cogollos a esta epoca ya que voy en contramano jeje. muchas gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña!! :D gracias por vuestros comentarios y me alegro ke os haya gustado el jardin,una pena ke nó se puedan mantener todo el año esas bonitas flores en nuestras plantas,ahora el ciclo ha terminado y hasta me entra algo de depre cuando veo mi jardin vacio y sin ninguna planta ke cuidar :( ......ahora lo ke toca es esperar hasta febrero y entretenerse con un cultivillo de invierno ke hará más corta la espera de la nueva temporada en exterior :)

hola DR.oga,las plantas se ven muy sanas y crecidas en esas 2 semanas....la nº2 con más vigor de todas al tener el 2º para de hojas fuera en ese tiempo.....malo,malo ke son los machos los ke mayor vigor híbrido tienen......te recomendaría ke le cambiaras el sustrato y le pusieras uno más esponjoso ke esté bien oxigenado y las raices puedan desarrollarse bien,a mejor desarrollo de las raices mejor crecimiento de la planta,te lo puedes preparar tú mismo con turba,perlita,coco y humus de lombriz....te dejo akí un post muy interesante en el ke encontrarás como hacer un buen sustrato

tambien si usas el buscador te aparecen infinidad de temas relaccionados con el sustrato,mete en el busca la palabra sustrato y verás :)

suerte y ya nos enseñarás como evolucionan esas plantas

saludos 8)
 

DR.OGA

Semilla
hola marconi gracias por responder,
te cuento como es un poco la situacion, yo estoy en lugar donde no hay tierra buena en el suelo, hay GREDA que de paso quiero preguntar si la GREDA se recomienda o no para la planta en vez de tierra negra.
los tachos tienen todos tierra de cultivo (fertilizada), tuve que comprar varias bolsas ya que como te decia antes aca solo hay greda. las plantas cuando las transplante a medida que las iba regando se iba compactando la tierra y me quedaban muy bajas, asi que la tenia que rellenar un poquito con esa greda que hay aca.
a la tierra que compre aparte de que ya viene un poco fertlizada la mezcle con guano de caballo seco, lo deje secar porque me dijieron que si lo pongo humedo (recien salidito del caballo jeje) le salen hongos y se pudre la tierra (segun me dijieron).
ya compre humus de lombris para fertilizar, me faltan algunas cositas mas que me recomendaste.
voy a poner algunas fotos nuevas de mi planta en mi tema, seria un placer que te pasaras a ver y de mucha ayuda leer tus opiniones.
muchas gracias, hasta pronto y que sigas disfrutando de tu cosecha :fumador1:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Marconi tiu....expectacular,como siempre....tendría que oler ese jardincillo hasta por aquí na más asomarse a la ventana loco :D .Veo que muchas viejas conocidas y mucho cruce también tuyo,a cuales mejor.Se nota que las tienes más que pilladas el como tratarlas y luego aro,así salen de majetonas.No me puedo quedar con ninguna....están todas preciosas.
¿Le vas a dar al cultivo invernal también este año?Alguna noticia...
Como te decían por ahí....a fumar despacio jajaja,que con tanto y tan bueno debe ser difícil contenerse.
Un saludaco fuerte tiu!
 
-