La Cigarra cantando y DiarioJK cultivando. Seguimiento de temporada

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Q wapas! Y q suerte ya con flores. Ese recodo tiene q "apestar" a mediaos d septiembre...

Ya se está animando el foro d olores y colores :D
Hola Pakilikodt !! Va la cosa bien tío. ..pero me preocupa que no tengo tantas hojas por planta, me pasé en la poda de bajos en su día ...y amarillean cada día cayéndose bastantes hojas.
En las fotos no se aprecia bien...pero eso me está pasando.
He pensado meterle un aporte extra de nitrógeno, pero deberia ser de absorcion rápida, algo líquido, que me asegure que no va a tener falta al final de flora.
Ya va apestando jajaj... pero aún tiene que oler muchisimo más. ..espero que los vecinos tengan paciencia hasta octubre al menos.
Saludos máquina

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Muy bonitas, sí señor, los pompones empiezan a desarrollarse, como decían por ahí arriba se anima el foro jajaja Buenos humos loco!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Pakilikodt !! Va la cosa bien tío. ..pero me preocupa que no tengo tantas hojas por planta, me pasé en la poda de bajos en su día ...y amarillean cada día cayéndose bastantes hojas.
En las fotos no se aprecia bien...pero eso me está pasando.
He pensado meterle un aporte extra de nitrógeno, pero deberia ser de absorcion rápida, algo líquido, que me asegure que no va a tener falta al final de flora.
Ya va apestando jajaj... pero aún tiene que oler muchisimo más. ..espero que los vecinos tengan paciencia hasta octubre al menos.
Saludos máquina

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Creo q no hay q quitar hojas pa q aire ni nada, ya las irá tirando cd ella crea...lo unico q podo son ramas, si no puede pasar lo q a ti. Pero vams, no te preocupes q stan genial, y hojas aun tienen d sobra.

Cuidado con abonar d mas, ten en cuenta q los nutrientes q le aportes tienen q repartirse entre menos hojas q antes d quitarselas...

Un saludo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muy bonitas, sí señor, los pompones empiezan a desarrollarse, como decían por ahí arriba se anima el foro jajaja Buenos humos loco!
Hola. Gracias JonMan! No te pierdas el mes y medio que falta que va a ser lo mejor... o eso espero jaja.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Creo q no hay q quitar hojas pa q aire ni nada, ya las irá tirando cd ella crea...lo unico q podo son ramas, si no puede pasar lo q a ti. Pero vams, no te preocupes q stan genial, y hojas aun tienen d sobra.

Cuidado con abonar d mas, ten en cuenta q los nutrientes q le aportes tienen q repartirse entre menos hojas q antes d quitarselas...

Un saludo
Hola Pakilikodt! ! Me andaré con ojo con los abonos entonces, tomo nota.
Muchas gracias tío.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Hola. Gracias JonMan! No te pierdas el mes y medio que falta que va a ser lo mejor... o eso espero jaja.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En eso estamos todos , en el mes y medio que falta jajaja ya verás que todo va guay. Creo qur me va bien a mi y eso que es mi primera vez. Saludos loco!
 
  • 😲
Reacciones: Mr. Quitanieves

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
En el momento que dijiste "no quiero que crezcan mas" ellas dijeron "vamos a crecer el doble y que se joda" jajaja vaya tirón han metido compañero:rolleyes:;)
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
En el momento que dijiste "no quiero que crezcan mas" ellas dijeron "vamos a crecer el doble y que se joda" jajaja vaya tirón han metido compañero:rolleyes:;)
Hola Drakon ! Jajaja ni que lo digas. .. la Big Foot no se va a salir del tinglado por arriba por muy poquito.
Cuesta predecir cada año la altura con la que se va a quedar cada una... al final hacen lo que les da la gana.
La que crees que se te va a quedar chica pega un estirón y al revés o cambiando factores. ..
Pero contento, aunque podían estar mejor... ahora estamos en una ola de calor de esas que se pone el ambiente a casi 50 grados...y la hojas van amarilleando y cayendo a la velocidad de la luz. Y me preocupa eso.
Un abrazo!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Que bonita que es la floración de nuestras queridas matas señores.


Algunas imágenes con flash, que se aprecia mejor la resina, y se ve otra perspectiva de colores.


Floreciendo con ganas, se están portando bien... riegos con agua y riego con abonos sucesivamente.... un par de riegos por semana. Cuando el riego es con abonos van en unos 6 litros, no quiero que drene mucho por abajo y que se queden los nutrientes en la maceta, desperdiciando loenos posible. El riego con agua siempre es más abundante...unos 9 litros de agua y esta vez que drene bien.
Al final de esta semana ya comenzaré con el PK y el Finisher ( azúcares )... los dos a dosis mínimas.

Una ultima foto general...



Saludos !!
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
buenas matas diario y que tal calor por alla aca tambien vamos por encima de los 35 a las 10 am que todo siga para delante nomas crack y darle vida a esos ricos cogollos despues de su respectiva curada claro ;) ;) saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Mmmmm huelen desde aquí:rolleyes: jeje entre estas y las autos vas a petar la despensa este año;)
Hola Drakon!! Del año pasado tengo todavia Cream Caramel y Jack47. ..que lo reservo para el vaporizador ( que la yerba así curada de casi un añito si que está rica rica )... y los vaporizadores sacan lo más bueno y lo mejor. Y las autos ya casi la mitad nos lo hemos fundido entre las infusiones y los pitillos...Aquí uno curra pero se benefician más de uno con las plantitas jeje. Pero yo encantado.
Espero sacar una cosita decente ahora y que me apañe un añito.
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
buenas matas diario y que tal calor por alla aca tambien vamos por encima de los 35 a las 10 am que todo siga para delante nomas crack y darle vida a esos ricos cogollos despues de su respectiva curada claro ;) ;) saludos bro
Hola piruadise. Gracias. De donde eres tu?
Aquí esta semana los termómetros marcan 40 fácil every day, pero en una terraza que se caldea como una olla a presión, mides y los 50 marcan rápido... no eres capaz de andar descalzo.
Ahora a echar flores y coger cuerpo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: piuradise

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Hola piruadise. Gracias. De donde eres tu?
Aquí esta semana los termómetros marcan 40 fácil every day, pero en una terraza que se caldea como una olla a presión, mides y los 50 marcan rápido... no eres capaz de andar descalzo.
Ahora a echar flores y coger cuerpo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
50!!! tu si que debes de luchar con este calor si yo con 40 ahora al medio dia ando que ni puedo sacar a las nenas sin una malla sombra y ni eso ayuda!!!! mira soy de Peru y aca estamos en invierno con 40 al medio dia 2pm no mido porque ni me atrevo a salir de la casa pero que matador clima mi estimado mataria por unos 20 g para las plantitas pero asi nos toco suerto en todo tu cultivo que va reventando ya!!!
mira como masacra el sol por aqui te dejo una foto de sombra / sol/ malla y veras que la diferencia es casi un aliiivio y la T me baja 25 28 al menos!!!
 

Adjuntos

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
50!!! tu si que debes de luchar con este calor si yo con 40 ahora al medio dia ando que ni puedo sacar a las nenas sin una malla sombra y ni eso ayuda!!!! mira soy de Peru y aca estamos en invierno con 40 al medio dia 2pm no mido porque ni me atrevo a salir de la casa pero que matador clima mi estimado mataria por unos 20 g para las plantitas pero asi nos toco suerto en todo tu cultivo que va reventando ya!!!
mira como masacra el sol por aqui te dejo una foto de sombra / sol/ malla y veras que la diferencia es casi un aliiivio y la T me baja 25 28 al menos!!!
Hola! Pues ya tiene valor el perro de estar al sol a 40 grados jaja.
Bonito país Perú, conozco una familia de Cuzco...allí es invierno ahora como dices...pero llegar a 40 grados...guau.
Una buena malla hace que no caliente el suelo tanto y baja algunos grados. Necesaria muchas veces...aunque yo la de arriba ya se la quité del todo. Que le de todo el sol que pueda, que es lo que realmente hace que salgan buenos cogollos luego, acompañado de buenos abonos, va la cosa bien.
Saludos !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Mr . Quitanieves !! Va bien la cosa tío... ya para la semana que viene le meto el PK a las que estén más avanzadas...y que empiecen a coger cuerpo.
Saludos! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Hola! Pues ya tiene valor el perro de estar al sol a 40 grados jaja.
Bonito país Perú, conozco una familia de Cuzco...allí es invierno ahora como dices...pero llegar a 40 grados...guau.
Una buena malla hace que no caliente el suelo tanto y baja algunos grados. Necesaria muchas veces...aunque yo la de arriba ya se la quité del todo. Que le de todo el sol que pueda, que es lo que realmente hace que salgan buenos cogollos luego, acompañado de buenos abonos, va la cosa bien.
Saludos !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Esos cogollos van a reventar ahora hay un fenomeno que justo estaba pronosticado para fines de agosto y vaya que fenomeno la media semana se ha pasado a 18 grados hasta las 12 am nublado y aires que te hacen recordar esas lluvias y ahora nose si terminar en indoor o sacar a exterior y aprovechar esos 19 grados unas 6 horas de sol que opinas? Valdria la pena el mover las plantas? Un saludo y ya veremos como quedan esos misiles tuyos

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Esos cogollos van a reventar ahora hay un fenomeno que justo estaba pronosticado para fines de agosto y vaya que fenomeno la media semana se ha pasado a 18 grados hasta las 12 am nublado y aires que te hacen recordar esas lluvias y ahora nose si terminar en indoor o sacar a exterior y aprovechar esos 19 grados unas 6 horas de sol que opinas? Valdria la pena el mover las plantas? Un saludo y ya veremos como quedan esos misiles tuyos

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
Hola Piruadise. 18 grados no es mala temperatura. En interior le puedes dar los parametros de temperatura, luz y humedad que tu quieras o necesites. Yo nunca cultive en interior porque no tengo espacio.
Decidelo tú. Yo tampoco sé el tamaño de tus macetas y como tienes las plantas. Pon una foto si puedes.
Saludos colega

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Te pondre una foto en interior hace una semana casi y otra en exterior de hace unas horas... que estoy aprovechando la gran lampara todas feminizadas 2 semanas desde que las transplante menos la de vasito que es una dark devil auto la quiero poner en smart pot de 8 litros estan en macetas de 2.5y3.5 la mas grande que dices creo que hare cultivo mixto ext e int date una vuelta por mi segui ahi ire subiendo fotos un saludo crack a ver si tengo algun problema y me salvan de perderlas esperemos que no.
y la yapa el ultimo gramete de rosin... que empiecen los juegos del hambre.
Hola Piruadise. 18 grados no es mala temperatura. En interior le puedes dar los parametros de temperatura, luz y humedad que tu quieras o necesites. Yo nunca cultive en interior porque no tengo espacio.
Decidelo tú. Yo tampoco sé el tamaño de tus macetas y como tienes las plantas. Pon una foto si puedes.
Saludos colega

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Te pondre una foto en interior hace una semana casi y otra en exterior de hace unas horas... que estoy aprovechando la gran lampara todas feminizadas 2 semanas desde que las transplante menos la de vasito que es una dark devil auto la quiero poner en smart pot de 8 litros estan en macetas de 2.5y3.5 la mas grande que dices creo que hare cultivo mixto ext e int date una vuelta por mi segui ahi ire subiendo fotos un saludo crack a ver si tengo algun problema y me salvan de perderlas esperemos que no.
y la yapa el ultimo gramete de rosin... que empiecen los juegos del hambre.



Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
Ya encontré tu seguimiento...y me pasé por alli jeje.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Está precioso el jardín JK,las flores van engordando con muy buena pinta y la salud de las niñas sigue la línea con que va todo por buen rumbo:)
Te puedes tumbar a la sombrita de ellas en el suelo jejeje,menudo calorazo:eek:
Gracias Xema! La verdad que están en su mejor momento sin duda... esperemos que siga la cosa así o mejor aún.
Es que a lo tonto se ha formado un jardín tela de bonito como dices.
El calor es mortal...hoy en particular hace bochorno encima. Parece que para mañana ya nos bajan las temperaturas algo.
Saludos.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-