la que estoy liando!!!(seguimiento)

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
bueno pues como el titulo indica...empezé plantando 5 semis euforia y abrir hilos consultando las dudas que me iban surgiendo,entonces me decido a abrir un seguimiento,encima le he ido metiendo semis bastardas que tenía por casa y total que tengo 20 plantulas que en principio no había problema...no tiraban demasiado y no había problemas de espacio,tengo unn foco de 600 que ahora uso para creci,pero en cuando lo ponga a flora tengo pensado dejar el de 600 para flora y uno de 250 para creci de esquejes y alguna madre,pero como todavia no lo tengo terminado,uso el de 600 para creci.En fin despues de algunos problemillas....me colgué a la hora de hacer transplante,ahora estan tirando que da gusto!!!claro empiezo a tener problemas de espacio,supongo que 20 plantas son demasiadas para el 600 pero bueno,como dee momento las bastardas son pequeñitas apuraremos a ver que hacemos,en fin espero que me vayais ayudando con los problemas y experimentos(ya le he cortado la punta a una euforia) que vayan surgiendo.Bueno unas fotitos....Gracias
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno aqui andamos otra vez,nada solo para comentar que las 5 euforia ya han sexado!!!!si si son niñas!!!nada de extrañar eran semis feminizadas...a ver si alguien me aclara una duda,en que me tengo que fijar para saber si ya les puedo sacar algun esqueje??a una de ellas le corté la punta(para experimentar) y la puse de momento no parece que reaccione,ni para bien ni para mal ¿es normal?Bueno dejo una fotillo de la que le corté la punta,mañana intentaré sacar alguna foto que se vean bien las ramas,a ver si me podeis ayudar para el tema de los esquejes,gracias y saludos.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
madre mia rorri!!!lo tuyo si es un seguimiento!!!por cierto muy guapo el video y muy currao,viendo tu seguimiento,el video esta a la altura,aunque no me ha quedado muy claro de donde sacas el esqueje,me explico,cortas toda una rama de las de abajo?o solo le cortas los dos ultimos nudos a la rama de abajo??venga saludos y gracias
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas de nuevo,nada solo para actualizar un poco....hoy he echo una poda a las euforia y ya tengo casi terminado la habitacion que destinaré para crecimiento,tiene que estar lista para la semana que viene,que esquejaré y pasaré a flora.Mañana cuando la termine os cuelgo fotos a ver que os parece.Bueno os enseño como han quedado las niñas despues de pasar por la pelu!!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno foreros veo que no os animais a opinar....me ha surgido una duda sobre la poda que les hice,es bueno podar en crecimiento??tengo un libro de autocultivo que dice que si y te explica uuna tecnica de poda que es la que les aplique,pero claro una cosa son los libros y otra muy distinta la practica ¿no? :( venga a ver si me ayudais unn poquito plis!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
carbix dijo:
me ha surgido una duda sobre la poda que les hice,es bueno podar en crecimiento??tengo un libro de autocultivo que dice que si y te explica uuna tecnica de poda que es la que les aplique,pero claro una cosa son los libros y otra muy distinta la practica ¿no? :( venga a ver si me ayudais unn poquito plis!!!
la única manera de que una poda salga bien es en crecimiento, si haces una en floración pierdes lo que hayas cortado,ten en cuenta , que desacelera su crecimiento,no produce nuevos brotes por lo que un poda en floración no se recomienda.

un saludo, me sigo pasando por aqui!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Gracias pakore ya me dejas mas tranquilo,llegué a pensar que a lo mejor les había echo algo perjudicial a mis niñas!!Bueno contaros que ho ya he terminado el armario para creci,mide 1,30 x 1,30 x 1,70 de altura,solo me falta sacar esquejes y pasar a flora.Una duda,antes de pasar a flora y esquejar,supongo que sería conveniente hacer el ultimo transplante,ya que luego en flora no se recomienda,que hago,tengo pensado sacar esquejs el sabado que viene,le saco esquejes y al par de dias le hago el transplante?o le hago un par de dias antes de esquejar el transplante??que sería lo mejor?ufff que hartón de preguntar,lo siento.Bueno os cuelgo alguna foto del armario,se puede apreciar el antes y el despues.tb podeis apreciar que un amigo tenía un deposito de estos de agua enorme que no usaba y me lo dió,con una radial le corté el culo y ....ualaaaa!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola carbix,
eso como tu creas, mi consejo es que trasplantes y después haz esquejes por una simple razón,al trasplantar, aportarás mar nutrientes a la planta por lo que cojera mas fuerza y podrán salir adelante mas esquejes, (recuerda, que tienes que regar dos horas antes de esquejear para que lleguen bien hidratados )

un saludo y mucha suerte con ellos!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
ok gracias pakore,primero por la velocidad en el tiempo de respuesta y tb el consejo,como no iba a ser de otra forma voy a hacerlo tal y como dices,transplantaré el mierc. paar esquejear el sabado y pasar a flora el martes/miercoles,supongo que asi ya irá bien,y lo de regar 2 horas antes para hidratar tb lo haré,no tenia ni idea menos mal!!Que gozada de foro!!y de gente!!Gracias ya os iré contando. Un saludo me voy que ya mismo echan motogp!!!(me fumo un "petis" y me quedo pegado al teclado jajaja :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
bueno vamos a ver......acabo de ir a echarles el vistazo a mis nñas y he detectado q habán comoo 3 o 4 moscas,muy pequeñas!!!(no son moscas pero lo parececn en tamaño reducido)Que puedo hacer???A que puede ser debido??? ayuda urgente que tenía pnsad empezar a esquejar esta tarde cuando plegue!!!Gracias
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno me parece que solucioné el tema de las mosquitas a lo radical,es decir,compré un spray de estos para plantas y les eché casi nada,hoy ya no he visto ninguna....he hecho bien??supongo que si me pasa en flora ésta no sería una buena solucion no??en fin.....apovecho para contaros que ayer tambien estuve haciendo algunos esquejes(12 en total,3 de cada 1),ya no me podía esperar mas,a veces puedo pecar de impaciente, :) total que esta mañana estaban doblados,vaya que no se aguantan....les he puesto un palillo y los he agarrado a él,mi duda es....cuando empezian a levantar la cabeza por si mismos????Espero vuestras opiniones gracias,dejo fotitos....
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
buenas carbix, verás tienen muy mal aspecto esos esquejes, se están deshidratando,los tienes en un invernadero? (no creo por que solo hay que verlos,)

mi consejo es que los metas en uno, si no tienes, ponlos dentro de un cubo y tapa el cubo con los esquejes dentro con fil de plástico, para que haga un modo invernadero, pulveriza cuando veas que el parámetro de humedad baja

un saludo
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
ok pakore....a ver si te he entendido.Cojo un cubo,los meto dentro....lo cubro con ¿¿papel albal?? y lo dejo dentro con la misma luz del foco no??en el papel albal le tengo que hacer algun agujero???gracias de antemano
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola carbix, los esquejes necesitan mucha humedad un 90% ideal ya que si no es asi pasa lo que te ha pasado a ti, asi que pillate un invernadero o bien si tienes un taper tambien te podrian servir. En cuanto a la temperatura lo ideal seria 25º por abajo y unos 21º esto se consigue con un invernadero electrico o bien con una manta electrica o un cable.

Tambien te recomiendo que le eches un vistazo a mi video.

Un saludo.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
No es papel albal lo que debes ponerle, sino plástico de ese transparente de cocina, con el que también se envuelven alimentos y demás. Al ser plástico conserva mejor la humedad y al ser transparente dejará pasar la luz. Sobre los agujeros, yo te diría que si hicieses alguno, para que el agua no se condense y gotee, pero esto ya te lo confirmarán por aquí, que no tengo mucha experiencia en esquejes... Un saludo! :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Gracias por los comentarios compis!!
Rorri ya ví tu video,esta muy currado pero claro yo soy de los que pienso que para aprender a ir en bici....primero hay que caerse!pues eso ya me he currado un invernadero,lo hicec ayer por la noche,esta mañana les eché un vistazo y ya estan mucho mejor!luego al mediodia les saco fotos y os las muestro a ver que os parecen.
Bubble,para mi entender,yo le llamo papel albal al que es transparente,ya se que no se llama asi,pero en mi pueblo somos muy tozudos.... :D de momento no le he hecho ningun agujero....como lo voy a estar abriendo para pulverizar los primeros dias 2 o 3 veces,de momento no le hará falta,en 3 o 4 dias se los hago y lo dejo mas currado.
Una pregunta,valdría la pena currarme el invernadero con un par de luces de bajo consumo??asi lo tendría aparte,aunque si con el invernadero bajo el foco ya es suficiente,no me voy a romper mucho la cabeza,este finde tengo que terminar el armario de flora,tengo pensado mañana mismo dejarlo ya funcionando....ya os iré mostrando,gracias por los comentarios y saludos
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno aqui os dejo el intento de invernadero....parece que funciona,temp 24,5 humedad sobre el 70%,tienen mejor pinta que ayer...tampoco puede ser muy dificil jejeje,que puedo hacer para subir un poco mas la humedad sin que suba la temp??(ya pulverizo las paredes).Mañana ya con mas tiempo me lo currare un poco mas,que hago ¿lo monto con un par de bombillas de bajo consumo???venga gracias y saludos
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno por aqui andamos otra vez,solo para contaros que ya tengo medio terminado el espacio de flora.Hoy mismo paso las 5 Euforia y 1 bastarda que ya les saqué esquejes a florar.Mientras me quedo con 18 esquejes y unas 10 bastardas en creci.A estas 10 bastardas tengo pensado sacarles esta semana algun esqueje para pasarlas tb a florar y dejar el armario de creci lleno de esquejes.De los cuales iré seleccionando para madres,supongo que la idea es la correcta no??A ver si esta tarde le saco fotos y os las muestro,por cierto el miniinvernadero de los esquejes me parece que funciona de coña!!tienen buen aspecto,se mantienen a una humedad alta entre 70-90% gracias a las pulverizaciones,cuando los puedo sacar del mini??(supongo que cuando empiecen a verse raices en el "gyffys" ese)¿que pueden tardar unas 2 semanas mas o menos?Gracias y saludos :)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola carbix, me alegro de que funcione el invernadero,los esquejes suelen rondar unos 10 días hasta que asoman las raíces por los jiffis,cuando veas que ya tienen bastante saliendo del jiff, es hora de pasarlas a tierra,
me parece buena elección lo de las madres,

un saludo y mucha suerte!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Pues nada todo sigue marchando mas o menos bien...una duda,alguien que haya experimentado con varios abonos para flora,cual es el que mas engorda el cogollo?yo nunca (en exterior) los he usado,pero tengo entendido que hay los "naturales" y los "quimicos",si no es asi me corregís plis,yo por ser el primer indoor quiero la maxima produccion y que engorden lo maximo posible,aunque sea partiendo de abonos quimicos,en los proximos cultivos ya probaría los naturales.Tb tengo pensado dejar alguna sin abonar,no se si es recomendable, aunque lo tengo pensado hacer con algun esqueje mas adelante.Tb os cuelgo fotos de los esquejes a ver que os parecen,me parece que tendré alguna baja....por ser mi primera vez supongo que normal,pero de momento a la mayoría les veo con buen aspecto.Espero vuestros comentarios!! :) Gracias y saludos.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola de nuevo,nada solo para pediros que me ayudeis a elegir el fertilizante,he estado leyendo y veo que casi todo el mundo utiliza el PK13/14,que tal va?mi duda es con el Pk tendría suficiente para nutrir durante la toda floracion?o sería preciso darle otro abono que contenga algun nutriente mas??Gracias y buenos humos!! :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenos despues de descansar un poco de todo esta semana santa,sorpresa la mía cuando ayer lunes empezaron a sacar raíces de los jyffis los esquejes,de momento no todos,pero tiene pinta de que de los 20 que saqué,se me vayan a quedar por el camino muy pocos!! lo digo porque la pinta que tienen todos es muy parecida.Hoy he transplantado los 7 que ya asomaban las raíces,mañana os cuelgo alguna foto.Por otro lado tengo el armario de flora a medio terminar con 5 euforia y 3 bastardas ya sexadas,llevan 10 dias en flora y estan tirando que alucinas!!en estos 10 dias habran crecido como unos 10 cms.!!!este finde espero poder acabar el armario,me falta forrarlo y colocarle ya el cooltube,que lo uso sin el tubo conectado al extractor,supongo que cuando lo conecte al extractor podre acercar mas las plantas al foco gracias a la acción del cooltube no???Bueno os dejo alguna foto que le he sacado con las prisas al armario de flora,tienen buena pinta no???
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
nadie me comenta nada?? :( necesito saber si con el cooltube en marcha podré acercar mas las plantas??este finde lo enchufaré y el del grow me dijo que podían estar a unos 10 cms del foco!!¿¿es verdad??
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
no se si a diez, pero si que podrás acercarlo a una distancia menor a la que tenias antes, depende de la potencia del foco pero a 20 cm si que puede estar, y más si tienes una buena extracción

al final si que han enraizado los esquejes he???

un saludo!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Gracias por la info,ya cuando lo monte controlaré bien la temp de las puntas, el foco es de 600 y ahora (sin cooltube) estan a 40-50 cms probaré con ponerlo a 30cms e iré subiendo.
Pakore,si no es por ti (y alguno mas roorri,bubble,etc.) esos esquejes no hubieran pasado de las 48 horas,osea que no dudeis en pedirme lo que sea,ya que os lo agradezco profundamente,son gestos que honran a la gente....ayudar es algo que no esta muy de moda :D y en éste foro se encuentra ayuda de muchisima utilidad,osea que si quieres algun esquejito ya sabes....Aunque hasta que no vea que evolucionan un poco,no las voy a tener todas de que salgan todos con vida.De momento no han empeorado mas de lo que lo hicieron al principio,tienen algunas hojas amarillas y ya esta,una pregunta: si han sacado raíces,signifca que han sobrevivido??bueno os enseño los esquejes que tengo transplantados,ahora ya bajo el foco de 250 a una distancia de unos 40 cms,llevan transplantados ni 24 horas y el aspecto que tienen hay algunos mejores y otros peores,tambien algun experimento...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
jejejeje,de nada aquí estamos todos paya ayudarnos incluso a las personas que nos desprecian :D

tienen buena pinta sobre todo el ultimo, verás como en unos días recuperan su verde original, por cierto, recuerda regar con un ph de 6 los primero días luego a 6,5
si salen raíces, lo más seguro es que tiren para adelante, al no ser que pase algo inoportuno (nunca pasa )

felicidades por esos esquejes tan bien conseguidos,jejejeje, veremos como se comportan esas euforia

un abrazo!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
ok pakore estaba regando a 6,5 lo bajaré a 6,tengo mas esquejes pero me falta tiempo para sacarles mas fotos.... :( esperemos se comporten bien estas euforia,aunque nadie con los que he hablado las conoce :eek: ...de todos modos os seguiré contando ya que por lo visto me queda mucho por aprender y mas aun cuando todavía no me ha surgido ningun problema chungo,cuando aparezca alguno....(viendo seguimientos como el de er_wind) todo se complicará,aunque con gente por aqui como vosotros no creo que sea tanto.Lo digo basandome en que hará unos 6 años ya hice el intento de montar un indoor pero sin la info que hay hoy en dia,en resumen,fue un autentico FRACASO!! :D Vaya que no llegué a tener unas plantitas como las de ahora ni por asomo...y el tema de esquejes,no sobrevivió ni uno!!Muchas gracias dee nuevo,seguiré actualizando... :)
Pd- que ganas tengo de empezar a ver cogollillos!!!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Je, pues me alegro de que nuestra ayuda te haya sevido, aunque se base solo en teoría, porque yo me he puesto a esquejar y no se si sobrevivirá alguno :? .
Tienen buena pinta, y si ya los tienes enraizados, como dice el amigo Pakore, no tendrían que darte mayores problemas. Una pregunta, has pulverizado o regado a los esquejes con algo más que agua? A ver si yo saco adelante alguno! Bueno, ya nos irás contando que tal van el resto y como evolucionan con el transplante. Un saludo! :D
 
-