la que estoy liando!!!(seguimiento)

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola Bubble,la verdad que a los esquejes solo les eché el clonex,después solo ha sido ir pulverizando para mantener la humedad sobre el 90-95%,la temp entre 25-30,te digo una cosa me parece que,ayer era muy optimista, hoy creo que 3 no van a sobrevivir,pero bueno, si se mueren 3 de 20 estoy mas que satisfecho!! :D .Ten en cuenta que, yo tengo que pulverizar 3 veces al día para mantener bien la humedad.Te deseo mucha suerte!!voy a ver si encuentro tu seguimiento....pa chafardear como lo tienes jejeje :) Llevo 2 meses leyendo en el foro como un loco y me suena haber leído tu seguimiento,pero como hay tantos.... :? Venga un saludo!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
no veas la que estas liando!!!!.... :D mu buenas compañeros....
que de los infortunios que ocurran siempre se aprenda... si no toda,parte de la leccion...mi caso particular mas que nada ha sido por centrarme en el cultivo y subestimar y no precisar el alcanze de futuros males...pienso que mi plaga con algun tratamiento preventivo...no se hubiera dado.. sobre todo por lo que pienso que ha sido su puerta de entrada...en fin...
como dicen en "saber vivir"...prevenir es vivir....
un saludo!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Wenas de nuevo!!gracias por vuestros comentarios...siempre se agradecen.Bueno ya tengo terminado (con cooltube conectado) el armario de flora,hasta ahora lo tenía sin cerrar solo con un ventilador y sin extracción,todo iba bien,pero ahora desde que le monté el extractor y lo tengo con las puertas cerradas,me encuentro con lo que pueda ser un futuro problema,me explico con el foco encendido,los parametros son correctos,pero con el foco encendido,la humedad me sube al 90%,el extractor solo funciona con el foco encendido,hasta ahora mismo que lo que he echo ha sido dedjarlo 24 h encendido,asi conseguiré bajarle la humedad?el extractor ahora os lo enseñe,es pequeño pero en el armario de crecimiento me va de coña!no se algun consejito??Gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola carbix,referente a la humedad por la noche, dejándolo 24 horas conectado resolverás el problema sin duda, también puedes hacerlo en periodos de 15 minutos encendido 15 minutos apagado, así ahorrarás algo de dinero, y mantendrás un parámetro de humedad casi constante, no llegará a subir de 90 ni de coña, se quedará en 60 70, también depende de la potencia de extracción del ventilador


un saludo ,sigo atento a tu seguimiento
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas carbix! :D
Veo que todo sigue genial! Me alegro :wink:. Lo de la humedad en el armario de flora es algo que debes cuidar. Piensa que en crecimiento les viene muy bien, pero en flora, a nada que te pases corres el riesgo de coger algún hongo, o de que los cogollos se pongan mohosos, por lo que incluso es mejor tenerla baja. Mira si con el extractor consigues regularlo sin que te baje mucho la temperatura, sino también hay unas bolsitas en los chinos que retienen la humedad, por si puede servirte... Bueno, ánimo que seguro que te haces con ello! Un saludo y gracias por tu ayuda! :D
 

simo

Semilla
12 Marzo 2008
28
0
0
no se si alguien te lo abra comentado pero si dejas los paños esos de algunas de tus fotos dentro del cultivo mojados y mucho tiempo cerrado,,,,se te puede infectar de hongos toda la hierba que ya conozco gente que le a ocurrido y no es nada agradable ,,,jejeje,,un saludo y suerte con eso
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno despues de un dia con 24 h de extracción,parece que el problema se soluciona,de día la humedad esta entre 40-50% y de noche por las horas que lleva no ha pasado de 50%,lo dejaré unos días con 24 horas ya que el extractor que le monté es pequeño ya que pensaba ponerlo de intractor,pero dee momento mi socio y yo vamos escasos para pillar uuno potente :( De todos modos si sigue así creo que irá bien.Bubble por si acaso me pasaré por el chino del pueblo para coger alguna bolsita de esas,gracias.
Simo,el tema de los paños lo tengo controlado,ya conocía el posible problema con las "vayetas" y los hongos,pero leí que si se le iba echando un chupito de lejía no tendría por que tener ningun problema,me lo confirmais??De todos modos gracias a todos por los comentarios,deciros que cada día que pasa se empieza a distinguir mas los futuros cogollos,estan en el día 18 ded flora y de momento sigo sin ningun tipo de abono,de cara a la semana que viene empezaré con el Pk13/14.Aun viendo que de momento todo va bien....estoy un poco acongojado (cada dia que pasa mas) por miedo que se vaya todo a la mierda por algun problema que me pueda surgir :( En fin supongo que es el precio del novato, 8) Os dejo unas fotos de los esquejes,los que transplanté estan creciendo muy bien!!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
hola!! mañana tengo pensado empezar a abonar con el pk13/14hoy uplen 21 dias de flora y segun el fabricante hay que aplicar 15 ml/ 10 l de agua,mi pregunta es...una vez por semana??en la etiqueta pone 3-6 dias y no pillo a que se refiere.De todos mañana empezaré con 7,5 ml / 10 l de agua,pero no tengo claro con que frecuencia se lo aplico :( me echais una mano?? Gracias y saludos.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola de nuevo!!he pasado unos dias un poco desconectado,síntoma de que todo sigue mas o menos bien,estoy en el dia 30 de flora y ya hay bastantes cogollos formados,todavia no lo suficiente como para ver si la producción será cuantiosa o no.Los esquejes madre estan tirando con muchisima alegria y he añadido un par de semillas nuevas,una psicodelicia y una SAD (afgana),las puse ayer en agua.En cuanto al armario de flora,estoy abonando una vez x semana con PK 13/14,tengo mi gran duda, yo riego un par de veces x semana,solo las abono una de las 2 veces en que riego x semana,mi duda es,pueddo abonar en los 2 riegos semanales?A ver si me podeis aclarar ya que en la etiqueta pone cada 3-6 dias.Os cuelgo unas fotos a ver que os parecen,mil gracias y saludos.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Y el armario de creci con esquejes ya 100% femis,estan tirando que da gusto!!Una ultima pregunta,mi armario de flora es de 1,2 m2 aprox.ahora mismo tengo 10 plantukis en flora,que opinión teneis,es mejor 8-12 plantukis en flora o 30-40 esquejes con 15 dias de creci??(entiendase por mejor, a que es mas productivo)Que opinais???Saludos y mil gracias!!
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
FELICITACIONES CARBIX:
Tienes unas muy boniyas niñas!! :)
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Gracias por los comentarios,la verdad es que si,dan ganas de comerselas!!!que algo ya se comerá cuando llegue su dia,pero plis aclaradme mi duda...puedo abonar en los dos riegos semanales??Gracias a todos!!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
hola fumeta (veo que eres de la tierra!!),pues si,llevaré un mes,desde que estan en flora,que las riego domingo y miercoles,algunas veces adelanto el riego un dia,segun las vea.Mi duda es les puedo echar el pk13/14 en los 2 riegos?Esta semana lo he echo aunque la proxima no lo haré por si acaso,no quiero sobrefertilizar.Que opinais? Luego les saco alguna foto y os las subo, ya tienen los cogollos totalmente formados,supongo que les quedará engordar un poco,en fin al mediodia os las subo,un saludote!!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno os dejo uunas fotos....que os parece??engordaran mas??les queda mucho?? cualquier comentario/crítica es bien recibida....
Por cierto las he pillado durmiendo y no salen muy claras,mañana les sacaré alguna mas detallada,un saludo!!
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Adelante.
Adelante que tienen buena pinta! 8)
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno como ya se contraer fotos..... :D he ido a echarle una mas,que os parece,cuanto le queda?las semis dicen que 7-8 semanas y estoy en 5 semanas,engordaran mas??Gracias y saludos
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola cabrix!!
tio que pintita tienen esos xurritos...yo creo que aun pueden engordar!! loq te diria esq no hagas mucho caso de las 8-9 semans que te ponen en las semillas, porque con las white rhino yo las tuve 11 semanas, cuando marcaba 9. Dicen que es por la prefloracion, ami las primeras 2 semanas no sacaron ni un pelito!! asi se retardaron tanto...
weno saludos amigo
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola Modesto...las mías no tardaron mucho en sacar pelitos,las dejé un dia a oscuras y parece que les fue bien,de todos modos habrá que esperar para ver como evolucionan
Hoy me ha surgido otra duda (esta de novato,novato),estoy leyendo en muchos posts que para cosechar los tricomas tienen que estar en ambar....entiendo que los tricomas son donde nacecn los pelillos????? y otra duda es que a mis plantis no se les ven los tricomas???en la ultima foto que es de uno de los cogollos grandes no se ven no?? Bueno a ver si me lo aclarais,en exterior siempre me he fijado en los pelillos y ahora he descubierto que existen los "tricomas" :( en fin no se puede dejar nunca de aprender!Gracias y saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D :D Hola

Les queda bastante...todabía no tienes tricomas glanulares :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: y si siempre te has fijado en los pelitos y NO en los tricomas... bueno... es bastante desconcertante, pues los tricomas es la esencia.. es por lo que estamos aquí, es lo que tiene el componente activo, el delta9, tetrahidrocannabinol...cbd..y el punto de maduración de los mismos evoluciona desde el transparente hasta la opacidad y de esta, al ambar.. ,en ese proceso la planta intenta protegerse de los rayos uv, insectos, ect.., produciendo esta pegajosa resina hasta ser polinizada.,. como no es el caso en interior, llevamos la producción de tricomas a su máximo exponente. :D

Un saludo :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hostia Azumi me quedao 8O pasmao!!cuanto me queda por aprender....tengo la imagen de los tricomas,osea que imagino saber lo que son :? de todos modos desconocia que ahí estuviera lo mas interesante del tema, en fin despues de toda la explicacion, deduzco que dentro de un tiempo se empezazran a ver o tendre que apartar los pelillos para verlos?? Gracias por tu interes por ayudar!! :D
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
CARBIX!!!
CREO QUE ESTAS CONFUNDIDO HOMBRE!!
LOS TRICOMAS NO SON "DE DONDE SALEN LOS PELITOS"; LOS TRICOMAS SON LAS GLANDULAS DE RECINA QUE SE FORMAN EN LA FLORACIÓN, LAS PUEDES VER CON UNA BUENA LUPA (30 AUMENTOS O MAS) O CON UN MICROSCOPIO SI ES QUE LO TIENES... SON COMO UNOS PALITOS QUE EN EL EXTREMO TERMINAN EN UNA ESPECIE DE "CABEZA". ESOS SON LOS QUE TIENES QUE REVISAR!!!
TE DEJO UNA IMAGEN DE LOS TRICOMAS PARA QUE TE LLEVES UNA MEJOR IDEA DE LO QUE SON.
EN ESTE CASO ESTAN TRASPARENTES, CAMBIAR DE A COLOR AMBAR CUANDO VAN MADURANDO.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Muchas gracias PEPE!!!! tienes toda la razon...estaba del todo malentendido!!! :( Ahora si que me ha quedado claro,de todos modos tendré que hacerme con una lupa para las proximas semanas ya que el metodo de los pelillos veo que no debe ser del todo eficiente ya que aqui en el foro todos hablais de tricomas y como decía Azumi,son la esencia :D Bueno me alegro de haber aprendido algo nuevo y de que me lo hayais explicado!! :D En cuanto evolucionen algo les sacaré fotos.... a ver si me podeis ayudar con lo que les pueda llegar a quedar para madurar,muchas gracias y un saludo
 
-