la que estoy liando!!!(seguimiento)

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Que tal foreros!!! Bueno me estaba fumando un lerele con mis niñas,cuando se me ha vuelto a iluminar mi bombilla :lol: me explico, hará algunas semanas ...estuve leyendo un post donde se hablaba largo y tendido sobre los efectos de los rayos UV sobre las plantisss,no recuerdo si se sacó algo en claro ya que había discrepancias, entonces me he acordado del solarium que tiene mi mujer por ahí guardado, es pequeño (solo facial), en fin alguien ha experimentado algo??podría provar a enchufarle un minuto al dia eso a ver que tal??? De todos modos esperaré a ver vuestras opiniones ya que me parece recordar que se decía que mas de 2 min al dia,las quemaba y todo esto no se si es mas una leyenda urbana o que :( , aunque todo sea dicho se ve que detras del tema hay varios estudios hechos,que opinais?? Gracias y saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey Cabrix!!!

Veo que tus plantas van por buen camino.... sobre tu pregunta de lops rayos UV... me lei ese post y lo que más interesante me parecio es su uso en el proceso de secado... pues dicen que evita que el THC degrade en CBD y así tienes una weed más eufórica, física y potente... no que te deje zumbado en el sofa sino que te permita gozar la vida al maximo... yo estoy pensando en utilizarla todavía.... pero para experimentar están las cosas... puedes intentar con unas 2 plantas... las sacas del armario y las "bañas" con luz UV durante 1 minuto a cada una...

Otra cosa que puedes hacer es lo llamado efecto de luna llena... eso es que en las ultimas semanas de floración le dejas la lampara UV encendida toda la noche como si fuera la luna llena...

Cuéntanos a todos como te va con tu proyectillo....

P.S. Es verdaaaad... cuando uno está fumando siempre se le vienen buenas ideas... yo debería andar con una libretita para anotarlas porque siempre se me olvidan... jajaja!!!

SALUDOS!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Heii Hijis siento decirte que nos vamos a quedar con las ganas(almenos de momento) de saber si sirven o no los UV :( Le pregunté a mi mujer donde lo tenía guardado y dice que como no lo usaba,se lo dió a su prima ya hace 1 año!! :( En fin seguiremos cultivando con los metodos tradicionales!
Por cierto a mis niñas calculo les quedarán unas 3-4 semanas de flora,creeis que mañana es buen momento para sacar unos 30-40 esquejes de las madres para poner a florar en cuanto terminen las que hay ahora en el armario de flora?? Si mis cálculos son mas o menos correctos,éstos 30-40 esquejes tendrían 10-15 días para enraizar más 10-15 días para crecimiento. Mi gran duda....espero un poco mas o ya es buen momento??? :? Saludos y gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
depende de la altura que quieras conseguir, ten en cuenta que mientras enraízan crecen, poco, peo crecen, yo creo que es buen momento, para empezar ha hacer esquejes,quizás seria mejor mañana, por eso de que es domingo y no hay nada que hacer :D :D :D

un saludo!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola de nuevo...despues de unos dias sin actualizar ésto...vamos a ello.
Pakore ya hice los esquejes el fin de semana pasado...veremos a ver cuando cosecho para ver que resultado dan los esquejes en cuanto tamaño/producción que es mi gran duda. De momento tengo unos 30 y algo...a ver los que enraízan y seguro tendré tiempo de sacar algunos mas ya que he calculado que me pueden entrar unos 60, las macetas que tengo pensado utilizar son de 11 cms x 11cms no se cuantos litros pero supongo que valdran no?? :( (el del grgow me comentó que si)
Referente a las que estan floreciendo os comento, tengo una lupa/microscopio con la que veo perfectamente los trícomas!! de momento los veo transparentes pero los cogollos empiezan a tener pelillos marrones (sólo por las puntas), bueno ahi van unas fotos a ver que os parecen...
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
las 2 ultimas fotos del mensaje anterior son 2 bastardas,huelen muy bien!! y tienen pinta a ser bastante sativas :? incluso la ultima foto saca pelillos de color rosa :( 8O en fin las ultimas ya en su sitio y durmiendo.....que os parece??yo les echo de 2 a 3 semanas mas, ya habeis visto las puntas bastante marrones...¿?Gracias y saludos
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
ya viene en camino una excelenete cosecha! :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
gracias por los comentarios.. :wink: pero cuanto creeis que les pueden quedar?? Y por lo que se ve....se puede decir que he amortizaado el foco de 600?? he leído por ahí que se puede sacar 1gr x wattio, yo ahí no veo 600 grms por ningun lado!! Que siendo el primer indoor no me quejo tampoco,ya veremos cuando coseche cuanto sale. Venga a ver si me decís cuanto les queda mas o menos (yo calculo un par de semanas), gracias y saludos!!
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
mira, yo lo veo mas que pagado, para ser tu primer indoor esta sobrao como digo yo aunque nunca viene mal que salga mas jejejej, ahora lo que tienes que mirar es aprovechar para el 2º cultivo si es que pones un 2º claro... cuanto has podido hacer crecer las plantas sin pillarte las manos subiendo el foco y tal... que si el foco lo pudieras subir ahora mismo como las tienes 50 cm... pues ya sabes con las siguientes dejalas crecer un poco mas y aprovechas al maximo el espacio asi seguro sacaras mucha mas cantidad que esta 1ª vez... es de logica si con plantas de 1,30 sacas tanto ( X ) con plantas de alomejor de 1,60 puedes sacar seguro que algo mas... digo yo almenos eso es de logica jejejeje.

Weno que cualquier duda que tengas ya sabs a preguntar que aqui hay gente muy wena que te puede hechar un buen cable cuando mas te hace falta...

Un saludo Gente!!! y que tiren que les quedan un par de semanas!!!! pero que no les salgan preflores....
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola Santi....para el proximo cultivo ya tengo preparados los esuqejes en el armario de crecimiento,no los voy a dejar crecer tanto como éstas porque voy a intentar ver los resultados que dan con diferentes tamaños,siempre intentando dejarlos lo mas pequeños posibles,para que me quepan mas cantidad de esquejes,no se espero que funcione :( almenos siempre tendré esta cosecha para hacer mis experimentos 8) ,en fin en el fondo yo pienso como tu....que si las dejas crecer mas,sacas mas producción pero el problema es que metes menos plantas,entonces ahí esta el dilema 8O Veremos a ver que es lo mejor,aunque seguro esta,que a cada uno le irá mejor una forma u otra, vaya rollo me he pegado!! :D
Luego pongo alguna foto.....y por cierto las preflores esperemos que no aparezcan!!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
lo tienes muy bien montao y por lo que se be en las fotos de momento van de lujo ;)
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
esta noche te pondre unas fotillos de los distintos tipos que tengo de plantas y de los tamaños y ramas que sacan cada una con un mes que las tengo mas otras que tendran una semana y tienen el tercer par de hojas ya de sobra... y tal.... son experimentos lo que estoy yo haciendo ahora hasta dar con el punto clave para mi cultivo ya que cada uno planta de distinta manera por las condiciones del cultivo donde las tiene que tener no es lo mismo una habitacion de 4x4x2 que una de 3x3x2 no tienen nada que ver aunque si que se parezcan mucho los distintos tipos de parametros tanto de humedades de extraccion etc...

un saludo y ya te pondre unas fotillos cuando tenga tiempo que con los hijos y unas cuantas plantas el trabajo, etc.. no tengo tiempo de na, saludos tio y lo veo como lo haces muy interesante...
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Santi tu idea de ir experimentando me parece que es mas o menos como la mía....yo tengo puestos en floracion 6 esquejes que los puse con diferente tamaño para ver cuales son las diferencias una vez cosechados,de esto todavia no he puesto nada por aqui ya que como tu dices el tiempo no es algo que hoy en dia sobre. La cuestion es que aparte ded los 6 esquejes de experimento en el armario de crecimiento tengo otros 30 y pico esquejes con diferentes semanas creciendo y esperando a cosechar las que estan a punto para ponerlos a florar,entonces cuando coseche las plantis de las fotos,llenaré el armario dee esquejes,calculo que le voy a meter entre 40-50 esquejes ya que unos 15 los quiero meter a florar con tan solo los dias justos de crecimiento para que enraícen,y claro esta que estos 15 esquejes todavía no los he sacado (supongo lo haré este fin de semana), esperaremos a ver resultados con los 6 que tengo un pelín mas avanzados. A ver si hoy o mañana les puedo sacar fotos y te los muestro.Pon tu tus experimentos tambien a ver si vas por el mismo camino que yo!! :D Venga saludos
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola cabrixxX!!! que caña de matitas...vas a sacar buena produccion al final no?? y se ven q dan ganas de comerselas 8O
Y ya tienes 4o-50 esquejes preparados?? j0j0j0j0... me tienes q enseñar el armario q tienes para crecimiento...ala proxima quiro hacer como tu, 4 semanas antes de cortar las pondre con bombillas de bajo consumo y tal, asi me ahorarré las 3 semanas de creci...pero todo llegará!! saludos tio y enorhabuena, las ultimas fotos lo dicen todoo :D :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas Modesto....realmente ahora tengo unos 30 y pico esquejes y este fin de semana les sacaré unos 20 mas....el armario ded crecimiento lo tengo con un foco de 250 para las madres y esquejes, luego si tengo tiempo te pongo fotos para que veas,de todos modos con el de 250 realmente me tiran muchisimo,parece que vayan mucho mas rapido las madres en crecer,al final lo tendré que usar alguna vez para florar ya que se me estan haciendo unas matas que no se donde meterlas ya que como he dicho crecen demasiado rapido, bueno luego os pongo fotos y gracias por los comentarios :oops: :wink:
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HEY CABRIX

Veo que vas a tener una buena cantidad de cosecha... tus plantas se las ve preciosas y parece que aún tienen para engordar mas...

Sube fotos mas actuales para ver como va la cosa... y felicitaciones... me parece que tus plantas estan preciosas, buen tamaño y todas cogolladas... sana envidia...

Saludos amigo!!!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Que tal fumetas!!! bueno contaros que me ido a sacarles unas fotos y me he encontrado con el problema de que tenía la memoria llena :mrgreen: y por la perreria de ir a vaciarla solo he podido sacarun par de fotos de la ultima remesa de 20 esquejes que tienen 11 dias y ya estan enraizados,pienso mantenerlos en el miniinvernadero hasta el sabado que prepare otra remesa con humedad alta ya que parece que les va de coña!!todo eso en espera a vaciar el armario de flora ya!!! :( :cry:
Modesto,hijis etc... mañana pongo unas fotos del armario de creci y de las euforia que empiezan a estar apuntito creo yo :roll: asi me ayudais un poco,muchas gracias y un saludo
PD- Definitivamente abandono el futbol!!! :no: vaya ruina de barça!! Arriba las motos!!
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola cabrix, q wapo lo tienes montado, yo no se como te enraizan tan pronto los esquejes...pero te va de coña!! a ver esas fotilllos de como tienes montado el armario de creci, con datos de iluminacion y tal...asi te copiaré un poco!!! :D :D
Tu no sabes loq he tenido q aguantar hoy en el curro...nada mas decirte q alas 6 de la mañana me estaban esperando en el fichero con una bufanda del madrid....q asco... :? y encima sin poder dormir...jajaj me pasaré a las motos yo tb!!!
saludos
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas..... Modesto los esquejes me enraízan en unos 10-15 dias creo que es gracias a la alta humedad que hay dentro el miniinvernadero.
Mas cosas....tengo un monton de fotos para colgaros, vamos por partes:
-Modesto te muestro ahora el armario de crecimiento, tengo un foco de 250w, mide 1,1 x 1,1 x 1,7 de altura y tengo puesto un ventilador y un extractor pequeñito ya que el foco no da tanto calor como el de 600w, lo tengo puesto a unos 20-25 cms de las puntas.Ahí van unas fotos
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Ahora seguimos con las fotos dee las que estan floreciendo,lo mas importante!!! cuanto les puede quedar??? el sabado cumplen 8 semanas y ya empiezan a verse bastantes pelillos marrones, con el tema de los trícomas, tengo la lupa y los veo,pero como que no lo veo muy claro ya que se ven perfectamente pero no entiendo si el canvio de color de los tricomas se aprecia mucho o no.Que opinais???
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Y ahora quiero mostraros una paranoya....me explico, uno de los esquejes que saqué le esta pasando algo extraño. En el tronco se le aprecia que es el doble de ancho de lo normal pero fino como deberia ser, yo cre que es algun defecto de genetica ya que claramente parecen dos troncos juntados,ademas en la punta tiene el doble de hojas donde normalmente deberia de nacer una hoja,nacen dos!! :( En las fotos no se si lo podreis apreciar bien....pero os lo aseguro,el tronco principal deel esqueje es doble,osea son dos troncos pegados a lo ancho pero luego de grueso es fino,para que me entendais,es el doble de ancho que de grueso,buffff que follon os pongo fotos a ver si alguien sabe que es!!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Resumiendo,que os parece un poco todo???sobrbetodo, cuanto les puede quedar a las cogolladas?? y lo del esqueje raro??? Bueno agradezco cualquier comentario, un saludo_!! :D
 

chudan

Semilla
18 Mayo 2003
25
0
0
Buenas gente, eso de que con plantas mas grandes se saca mas produccion no tiene poque ser así, lo que realmente importa es cubrir la mayor area de cultivo con las niñas, en 1m2. puedes poner 4 matas o 40, los resultados yo no los miro cultivo a cultivo, si no que lo que hago es un balance anual, y yo he sacado mas produccion en 1 año con 40 matas por m2. que con 4, el porque es simplemente el tiempo que se tarda en hacer un cutivo de un tipo y del otro, se tarda mucho mas en cubrir un area con 4 matas que con 40, en uno se tarda dependiendo de la variedad unos 2 meses de crecimiento mas 2 de flora mas o menos mientras que en el otro son 10 dias de crecimiento mas 2 de flora, estoy hablando siempre partinedo de esquejes y de la misma variedad, aunque esto puede variar bastante en funcion de todos los demas parametros de cada cultivo, bueno esto es lo que he aprendido en estos años, salut y buenos humos peña!!!
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Bua cabrix INCREIBLEESS!!!! q buenas tienen q estar..mmmm....yo creo q en una semanita estaran wenas...no se a ver q dicen.

Lo q comenta chudan es interesante, xq yo tengo dudas sobre eso. Mi idea a la proxima es hacer crecer un poco las semillas en un armario de creci con bombillas de bajo consumo, pero poner unas 50 semillas, o mas, pero no dejarlas crecer mucho como estoy haciendo ahora, q tengo 25 para 4m2, y como poco tendran q medir 1 metro para llenar. Lo q digo es, siendo así ahorraria luz, ya q solo utilizaria el hps para fllora con 12hrs, y lo mas importante podria cultivar cada dos meses (no tengo porque hacerlo sin parar) pero podria descansar en verano ya q canta mucho, y alfinal podria hacer 3 cultivos al año, parando verano 3 meses.
Entonces chudan es mejor llenar de plantas a dejarlas crecer no??
Bueno no me enrrollo mas...saludos cabrix y preparate pa la cata q ya no te keda nada!!! 8)
 
-