La quinta del sordo

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Bueno amigos! Me decido de a poco, la paranoia es fuerte pero la causa es más fuerte aún!
Todo comenzó en Octubre.
Puse 10 semis a germinar en tierra mezclada con perlita, la tierra resulto bastante mala pero bueh son los gajos del oficio!!!
De todo eso sólo germinaron 6 : Super Skunk, Skunk #1, Peligrossisssima X Paragua (Our), Angola X Bangui, Critical+ X Amnesia y ?.
Lo que me pareció super interesante es que en el medio de tanta genética y nombre famoso, una total desconocida llamada ? se disparó con una fuerza inusitada y dejó al resto bastante atrás (le llaman tapados en las carreras jajajajajaa)

Además Zanahorias, Lechugas Moradas, Maíces Blancos y Pisingallos, Tomates Cherrys, Peritas y Americanos, Albahacas, Cebollas Blancas, Melones, Bróccolis, Remolachas, unos Morrones y otros Ajíes Catalanes y , y , y, y, ya me iré acordando de a poco.

Bueno quiero empezar agradeciendo a todos ustedes que hacen el Foro a darme ánimos de publicar mi seguimiento , al compadre Chacrero por miles de razones, a Scrasfi y Agroloco por sus hilos inspiradores, a laplantamasdulce, mariapaz, justin, ponja, tutatis, nachush y que se yo no me quiero olvidar de nadie, a TODOS los foreros que andan en la vuelta peleando por la Libertad un gran Abrazo!

Saludos a todos!

PS: Cómo hago para subir más de 3 fotos?
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
solo deja 3 adjuntos por post...


q bien se ve eso me gustan las quintas variadas....

una recomendacion.. separa los plantines.. no es bueno q esten tan juntos.. competencia por nutrientes.. mueren los debiles o todos kedan a medias...

preferible tener menos pero mejores :)

toda la onda pa el emprendimiento verde!!

lo q daria por tierra madre!! salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q grande esas marias y esa quinta!!!!
Me gusta me gusta... :D

Lo sigo señor... a ver como continua todo, primera vez q plantás?

Buenos humos!
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Opa Justin! Éste es un seguimiento con delay, como dije al principio todo comenzó en Octubre 2010 pero recién ahora me animo a volver a publicar un seguimiento en la Red, es muy expuesto y delicado el tema no?, todavía me cago todo :roll: .
Tenés razón con lo de los plantines pero me jugué a que sobrára en lugar de que faltara.
Por no perder el momento de sembrar, hice almácigos derecho en tierra para después transplantar a otros sectores.
Por ejemplo con las marías puse a germinar 10 semillas y germinaron 6 y de esas 6 probablemente salga algún macho (no quiero adelantarme jajajaja) y por experiencia propia sé que necesito al menos 3 plantas grandes para poder fumar todo el año.
Y ése es mi propósito desde el principio LA AUTOSUFICIENCIA y NO HACERLE EL JUEGO AL NARCOTRÁFICO.
Ponja mi primer planta fue en 1999 (terrible macho que tenía en el balcón enfrente a la comisaría de mi barrio JAJAJAJAJAJA) y desde entonces ha pasado de todo JAJAAJAJAJAJA.
Ya participo en otros foros desde hace años pero en éste tengo el plus de que la gente vive cerca y no en Argentina o España.
Mi romántica idea es que de la misma manera que poniendo unas semillitas en la tierra, regándolas y dándoles amor puedo fumar lo mejor, también pueda comer y darle de comer a mi familia nuestra propia producción.
Por suerte he visto que en este Foro son varios los románticos y acá estoy haciéndome amigo.
Saludos pa todos y buenos humos!!!
p.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Buena Sordo, parece algo muy romantico ,eso de darle de comer a la flia de lo que se planta, pero en realidad no es romanticismo, es posible con mucho laburo y dedicacion como todo. Hace unos años que cultivo la quinta y estoy muy lejos de ser autosuficiente, pero todos los dias se puede sacar algo de la 5ta pal morfis, despues que empieza a dar siempre hay algo , si tuvviste el acierto de sembrar escalonado y no todo de una como los chambones mucho mejor , interesante geneticas tenes, las tenes afuera?Ahora de que tamaño estan? estan florando? Me parece muy buna onda tu emprendimiento, vamos arriba , toda la fuerza y las buenas vibras para tus cultivos
Abrazo loco,y no te persigas
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Con esto me compraste :D "Mi romántica idea es que de la misma manera que poniendo unas semillitas en la tierra, regándolas y dándoles amor puedo fumar lo mejor, también pueda comer y darle de comer a mi familia nuestra propia producción".
La verdad es algo hermoso yo no tengo la suerte de tener espacio para otra cosa que no sea mi romero albahaca tomillo rucula cilantro y algo mas que pueda meter ademas de mis queridas nenas.A mi me encanta estar cocinando y salir a buscar romero o tomillo sacarlo fresco comer y disfrutar lo que uno planto y cuido no te lo pagan con nada...
Me parece muy buena tu romantica idea y la comparto totalmente..

Salu2 y me quedo por aca viendo y aprendiendo un poco :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ah, ya estas ducho en el tema entonces!
Mientras No pongas fotos, nombres o algo que te identifique esta todo mas que bien. Todos los que estamos aca tenemos nuestras plantitas para consumo personal. Somos 3 "perejíles" locos que no molestamos a nadie, gente laburadora que tiene su huerta y sus plantitas.
Tranqui.
quiero fotos de ahora de las nenas! :)
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Gracias gente por la cálida bienvenida!
Vamos a ver si esto sale.
Welcome to la tahuer:

La tenemos cerradita para que no entren los perros, pero los ratones bajan por el árbol jajajaajajajaja.

Ahí están los morrones y ajíes, las remolachas y los bróccolis,

Atrás los tomates y albahacas, maíz pisingallo,

Vista general con maíz blanco al fondo

Almácidgos en tierra

Morrones

Brócolis y Remolachas

Puerros naciendo

Lechugas transplantadas al fondo y Melones transplantados a la derecha

Melones

Lecchugas verdes y moradas

Rúculas y Cebollas blancas

Rúculas, Zanahorias y Maíz blanco

Tomates americanos, cherrys y perita y albahacas.

Remolachas y brócolis

Posible hongo o polvo pegado en las hojas??

Para hacer el compost este cajoncete.

BR II

CMXA II

LUXP II

NN II

PAN IIa

PAN IIb

PAN IIc

SK1 II

SK1_2 II

SS II


Códigos para entender:
SK1 : Skunk #1
SS : Super Skunk
BR : Angola X Bangui Roja
LUXP: LesothoXUzbeka X Peligrossisssima
NN: la desconocida
CMXA: Critical+ X Amnesia

Podrán notar que la tierra donde puse a germinar a las marías es espantosa, le erré en el momento de hacer la mezcla con perlita y la parte de tierra que elegí de la huerta era muy arcillosa.
Seguro por eso tuve tan bajo índice de germinación (6 de 10).
De todas formas rápidamente las pase a la Pacha a sus lugares preparados y en la siguiente serie las van a ver mejor.
Les pongo esa botella cortada para evitar pájaros come-brotes y bichitos varios, la voy a usar hasta que esten más fuertes.
He medido el PH de la tierra con unas tiritas reactivas y en general es bastante medio.
El agua de grifo y a veces reposada parece ser bastante media.
Como aprendo de la vida a veces a los golpes, lo que me rodea es un poco agreste también, me preocupo por brindar las mejores condiciones pero..... a veces.... jajajajajaja.....tranquilo, las carencias hacen crecer más fuerte también!!!
Alguna vez aparecieron unas mosquitas negras chiquitas, encantadas de la vida y como no me parecieron enemigas las dejé que hicieran la suya.
Aparecieron algún pulgon verde que fue rápidamente aplastado con los dedos e infinidad de otros insectos.
Sé que estoy cometiendo errores, algunos innecesarios, incluso, pero es mi forma de hacer.
Estoy recontento de leerlos y de compartir esto tan lindo que es la Vida!
Saludos!
p.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
precioso el jardín eh.. bien variadito!!
No tengo nada para agregar... mas que ver como crece esa maria.
Un abrazo che! "espetacular" :D
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
esaaa!! genetica kayamaensca por ahi!! o mejor dicho de LMN....


en la foto no se ve bien pero podria ser OIDIO.. da menos sol en ese lugar?

siga poniendo fotos del progreso! la cantarela y la angola ya deben de tener alguna semana de flora no?
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Precioso Laburo, felicitaciones.
La que es roja en el cruce de angola x banghi es la angola, seria, angola roja x banghi.

Mucha suerte con ese jardin :D
 

diegofabio

Semilla
24 Septiembre 2005
35
0
0
como andas peligrosisimo :mrgreen:
pase a ver el jardincito y saludarte desde argentina.
me quedo mirando.
abrazos
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Hola a todos!!!
Gracias por los comentarios y sus visitas!
Estuve dando vueltas por jardines ajenos y ví cosas hermosas! (Justin , Kaya, Agro, Mariapaz, seguro me olvido de alguno!!! jaja)
Gracias ponja, maria paz, justin, diegofabio y todos.
Mañana nos vemos en la Manifestación!!! Se mueve se mueve!!!
Las cosas caen por su propio peso, llega la hora de la Liberación!!!! Viva!!!
Comparto la paranoia que tiene algunos compañeros foreros, pero tenemos que ser fuertes, más fuertes que nunca!!
Nosotros no delinquimos, nosotros queremos Libertad para plantar nuestra propia medicina!!!!!!
Kayaman tenés razón es Angola Roja X Bangui lo mío fue un lapsus y no quize modificar el post (que queda feo jajaja).
Les muestro fotos de Noviembre porque vamos unos mese atrasados en el posteo jajajajaajaja






la nueva adquisición criolla Mburucuyá














Saludos!!!
p.
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Y hablando de marías...
Mi propósito inicial es hacerles LST a todas para que no se me vayan al carajo y sobrepasen el muro con las consiguientes consecuencias........
Apios germinando

ARXB

CMXA

Flor tomate americano

Flor tomate cherry

Flor frutilla

Flor melon

Idém

Flor timbó

Flor trébol

Flor jazmín

Más jazmín

LUXP

Melones escapando

NN o ?

Paneo

Paneo

S#1

SS

Timbó florido

Vista aérea



Para ver como albúm:

http://img651.imageshack.us/slideshow/w ... ciendo.jpg


Les mando un abrazo a todos
y como siempre
VIVA LA LIBERTAD!!!!
p.
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Hola bó!
Estoy queriendo subir unas fotos en un tamaño que resulte visible porque las anteriores salieron chiquitas...
Alguien sabe un buen método pa subir fotos y se vean bien?
Por lo pronto acá an unas fotos de safari en la tahuer.
Saludos y buenas cosechas!!!


Esta me dijeron que era Skunk1 pero resultó Super skunk la tenía en macetita pa ponerla en el lugar de algún macho pero.... después les cuento

Y este cómo se llama?


Moskitas sin relevancia?



Alguien sabe si esta moskita rayada es inocua pa las plantas o/y cómo se llama?



Estas siguientes son del bichito mas pequeño que haya visto a simple vista... alguien sabe cómo se llama?


Mosca verde


Saludos y buenas humos!!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
no se de nombres..pero veo q tenes algun ataque de araña roja o mosca blanca, quizas esas moscas son las q meten a los trips dentro de las hojas.. fijate en estos dias si no hay "caminitos"... a dedo los matas.


Y como ahuyentador y preventor, podrias usar purin de tabaco y ajo. ( ni vos te acercas apesta)

pones un poco de tabaco y algun diente picado de ajo en 1l de agua ( o puntas de tabaco o filtros de cigarro, (prefiero cerrito) lo dejas un par de dias.. colas y pulverizas todas las partes de las hojas,

salú
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Bueno, como siempre tarde pero actualizando el seguimiento...
Volver de minivacaciones de Enero y encontrar que todo el LST se habí volado a la mierda por la fuerza natural de las plantas, jajajajajajaja, hay que estarle arriba, sino, zas, se van párriba!!!!!
Además encontrarse con la sorpresita de 3 machos: ARXB, NN y C+XA.
Acá abajo están las fotos de los chomas.
Saludos!
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Y acá les presento a las nenas de esta Temporada!
Skunk#1, 2 SuperSkunk y LesothoXUzbekaXPeligrossissima.
La segunda SS estaba en una macetita chica y ahora sexada, pasada a tierra.
Saludos cannábicos!
p.
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Y como le pasó a MOMIA estuve escribiendo a full con el mañanero, se refrescó la pantalla y a la mierda todo lo escrito!!! jajajajajajaajaja!!!!
Bueno que estaba diciendo?????
Resumiendo puse a germinar 10 smeillas y germinaron 6, de esas 6 , 3 son machos.
Por suerte puse 10 a germinar sinó estaba jodido!!! (no al uso de España pero si jodido)
Y que se hace con los machos???? (peligroso hablando de joder)
Yo por lo general los identifico, los uso, los mato, los cocino, los como, los fumo, los regalo, los olvido, los queseyo...
En este caso dejé a ARXB para polinizar a sus circunstanciales compañeras y a el power NN y Critical+XAmnesia ÑÁCATE!!!!
Haciendo lugar pa las nenas se llama, fotos:
-con Critical+XAmnesia
-sin Critical+XAmnesia
-el macho ARXB
-primer plano macho ARXB (el papá de las semillas de este año)
-la Skunk#1 con el espacio que dejó CMXA lista para explayarse.
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Y pa no dejar de lado a la tahuer, acá van fotillos.
-Tomates americanos
-Ajíes (estos pican salado)
.Remolachas
-Arvejas nocturnas
-Cherrys diurnos
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Nocturnas
flor de rúcula, flor de albahaca
las fotos nocturnas me descubrieron encantos nuevos, nuevas luces
como las noctilucas en el océano
como las luciérnagas en el campo
las tomateras reflejan luz.
 
-