La vaca loca ya llego.

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Esta muy bien ese armario... Como adornar lo negro, pues o bien lo pintas con la misma pintura de las paredes o ponle algun poster. Otra opcion (Ya mas cara) ponle algun vinilo decorativo.
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno y ahora vamos a por las niñas. Hoy es su ultimo dia en crecimiento, asi que he aprovechado para hacer unos esquejes de la white widow para hacer una mami. Como tengo un par de amiguetes que me han pedido genetica he hecho unos de mas. Los cuatro que tenia no han tirado muy bien, solo uno tiro raiz como es debido, aun asi pase todos a tierra despues de casi 20 dias y han mejorado, igual se salvan todos. Por mi zona empieza a hacer fresquito y creo que era por eso, le he pedido a un colega una mantita electrica para estos esquejes. Ya que estaba con las tijeras en las manos, pode las dos madres bastante, sino no entrarian en el armario. Os pongo un par de fotos con detalle para que veais por donde corto, siempre intento que luego salgan dos ramas del corte, para ganar frondosidad.

Ver el adjunto 219739 Ver el adjunto 219738

Ver el adjunto 219740 Ver el adjunto 219741
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Y para terminar, vamos a por las otras. La hidroponica sigue bastante bien, lleva 20 dias de floracion, y empiezan a salir pelotitas. Como ya adelante, cuando hice esquejes de la white widow, aproveche la punta, para sacar luego mas ramas, a partir de ahora sera Octopus. Y las ak47 estan con mas de 35 centimetros y 6 o 7 brazos por esqueje.

Ver el adjunto 219742 Ver el adjunto 219743 Ver el adjunto 219744
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hachman vos contas desde el 1er dia que las pasas a flora o desde que nacen las flores ?????
se las ve cada dia mas lindas loco !!!
felicitaciones !!
saludos super !!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Tienes razon baseado, ahora fijandome bien menuda pinta tiene la white widow con 15 dias, ahi estoy mintiendo sin querer. En realidad estoy contando desde que las pase debajo del foco. Los esquejes cuento con ellos ya estando en vasitos con tierra y enraizados, y cuando los transplanto y paso al foco es cuando empiezo a contar, supongo que lo hago mal. Y la white widow, lo mismo, conte a partir del transplante, la germinacion y el vasito con tierra en luz blanca me lo salte. Supongo que no esta bien hecho la verdad, pero gracias por la observacion porque el proximo seguimiento eso lo cambiare.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hachman amigo, es todo un tema y cada uno cuenta como le parece !!!
aca no hay aciertos ni errores,yo cuento posiblemente mal asi como vos !!!
o sea a partir de cuando las colocolo 12/12 y no cuando comienzan a florecer !!!
otros posiblemente lo hagan a partir de cuando nace la primera florcita !!!
te lo preguntaba solo para saber !!!!
saludos super y como siempre todo muy bien explicado hach !!!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno señores, vamos a actualizar el seguimiento. Despues de darle muchas vueltas al coco, he decidido ponerme extraccion e intraccion. Si no tenia, era por los vecinos, me daba un poco de miedo el ruido y el tubo. Asi que me compre un tablon de mdf, 2 extractores baratitos, 2 rejillas de extraccion (de esas que miran para abajo, vivo en un primero), el tubo y un acople. Pinte por un lado la chapa de negro, hice los agujeros y puse las rejillas, que tambien pinte de negro. Lo siento pero no hice fotos de ese lado de la chapa, pero os aseguro que no se ve nada. Puse la chapa por dentro, tapando toda la ventana. Hace un poco de ruido pero nada preocupante, si es necesario filtro, sin duda lo pondre. Ha quedado asi....

Ver el adjunto 220328

Por aqui las nuevas variedades, al final se han salvado todas, cojonudo, el proximo cultivo sera muy divertido

Ver el adjunto 220329

Aqui os dejo una foto de uno de los esquejes de ak47, me han salido todos iguales.

Ver el adjunto 220330

La hidroponica sigue su camino. No pude cambiar el agua en 3 dias y cual fue mi sorpresa cuando lo hice, que casi no quedaba agua, la habia chupado toda. Solo tiene litro y medio en el deposito, asi que hay que estar atento. El sistema funciona, pero da mucho trabajo, la verdad.

Ver el adjunto 220331

Y bueno aqui un plano general, hoy las he puesto ya debajo del foco de 400w

Ver el adjunto 220332
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola HACHMAN ya veo que lo tienes muy bien planificado te mereces un "10" si señor el Power zyme yo lo uso 2 veces a la semana una 1ml por litro y la segunda vez 2ml x cada litro tambiene esta bienq ue caad vez que hagas un trasplante uses estimulador de raices cosa que me imagiono que haras.

Un Saludo y sigue asi :).
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Un saludo a todos y gracias por pasar. Cerberos, si te soy sincero es la primera vez que uso el power zyme, lei que se podia usar dos veces a la semana, pero no me queria pasar, es mas como riego 3 veces por semana me dije un riego con power y dos sin power, pero tengo que ir probando para ver la formula correcta. Como veras en el plan las dos primeras semanas de crecimiento le pongo radicular que es cuando yo transplanto, asi que todo correcto!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Un saludo compeñares, vamos a actualizar el seguimiento. No hay mucho que contar, todo va como es debido.

Ver el adjunto 221296

La ak 47 hidroponica, va pero que muy bien, estoy gratamente sorprendido, ha salido pequeñita pero creo que saldra bastante rica, esta empezando a soltar resina.

Ver el adjunto 221297

Ver el adjunto 221298

La white widow Octopus con 10 dias de floracion (al igual que el resto de esquejes de ak47) esta sacando muchos bracitos, a ver cuantos quedan potentes.

Ver el adjunto 221299

Con las mamis tube un problema, me salio un poco de oidio en las hojas y decidi hacer una gran poda, sobre todo de hojas ya que eran muy frondosas, han quedado delgaditas, pero me tienen encantado.

Ver el adjunto 221300
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno compañeros, hoy le he enviado las geneticas a un compañero del foro por correo, espero que le lleguen bien. Le he enviado un esqueje de ak47, de moby dick y de white widow. Los gastos de envio ascienden a 8.52€ (envio urgente, contrareembolso y sobre). Me han dicho que le llegaran a final de semana (¿eso es urgente? asi va el pais). Los esquejes se los he enviado en lana de roca enraizados, pero he cometido la cagada de no especificarle las variadades. Pongo una foto que espero le sirva de ayuda.

Ver el adjunto 221379

Este es el que menos raices tenia (Moby dick)

Ver el adjunto 221381

He atornillado los recipientes de la lana de roca al tuper.
Ver el adjunto 221382

No suelo tirar las cajas de las cosas que compro, nunca se sabe

Ver el adjunto 221383 Ver el adjunto 221384
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Yo tampoco tiro las cajas... bien dobladitas y guardadas siempre te sacan de un apuro. Para enviar esquejes un dia vi que los metian dentro de una botella cortada por la mitad y parecia un buen sistema. Asi que si un dia te quedas sin cajas... ya sabes una botella de agua por lamitad y listo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
que bueno hachman no solo tu segui si no la exelente onda que tenes !!!!
se ve que enraizaron bien los esquejes !!!
te felicito loco !!
saludos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Baseado amigo, llevo la onda que lleva la gente conmigo en este foro. Asi da gusto entrar en una comunidad. Hay muy buen rollo por aqui, y buena gente, fundamental.
Hierbaguay
, ya habia visto el tutorial, pero es que yo queria enviarlos enraizados, para asegurar la vida de las pequeñinas, pero gracias, como siempre.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
correos suele lavarse las manos, pero lo normal en certificados urgentes son de 24 a 48 horas, de punta a punte de españa; yo de galicia mando a valencia o andalucia y suele tardar un día; y eso, tampoco son de dar plazos porque ellos mismos saben como funcionan:roll: . yo también cuando mando alguno lo mando enraizado, poco más cuesta y llega perfecto, pero ya con macetita incluída; ya pondré fotos tipo tutorial porque a más de uno le vendrá bien:grin:. recuerdo uno de este foro que le mandó esquejes a otro, y como no sabía, metió unas ramas en un sobre así sin más; ya te imaginas la cara del destinatario cuando le llega el cartero con una carta chorreando verde y los esquejes podres:roll:.

hachman, las plantas de lujo, se ve que eres paciente con todo:-D.

saludoos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Gracias scrasfi, por pasar. Pense en ponerlos en macetitas, pero no tenia ni idea de como hacer para que no se saliera la tierra de las macetas. Tambien creia que tardaria menos de lo que me ha dicho la pedorra de correos (que me ha tocado la "simpatica") Espero que le lleguen prontito. Y a la espera me quedo de ese tutorial.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
es fácil, pero con fotos se pilla a la primera: el esqueje lo pasas a un vasito de los de cumple, con tierra, y lo dejas que enraíce bien; al vaso le tienes que hacer unos agujeros para que drene; cuando ya tenga buenas raíces, lo sacas de ahí y lo pones en otro vasito igual, pero sin agujeros; cortas un círculo de cartón con un agujero en el centro que dé la medida para ponerlo sobre el sustrato, quedando el tallo por el agujero; con fixo mismo lo sujetas pasándolo de lado a lado del vaso; si quieres, puedes ponerle un tutor al esqueje, de pincho moruno de madera, mismo; luego otro vasito igual que haga de tapa de la "coctelera" y ya con cinta de embalar cierras todo; ya le puedes dar la vuelta al invento, que la tierra quedará bien sujeta y el esqueje no se romperá.

yo tengo gato, y la arena del marcadona viene en cajas de cartón cojonudas; entran 4 esquejes, con bolas de papel de períodico incluídas para amortiguar la todopoderosa delicadeza de correos, y sale el envío por más o menos lo que dices.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Compis el Compañero HACHMAN me paso unos esquejes de Ak 47 de Serius Seeds, white Widow de dinafem y un esqueje de Mobi Dick me llegaron asi como se ven estan pefectos algo decaidos es normal en un par de dias pondre una foto de como estan :) ahora dejo unas fotos de como llegaron y unas fotos de ellos en sus macetas no fue muy dificil identificar los esquejes despues de mirar las fotos aqui dejo las fotos ;).

Tambien queria agradecerle los esquejes al compañero HACHMAN la Ak la plante hace ya tiempo y me gusto mucho sera un placer volver a plantarla lo mismo que la Moby Dick y la White Widow.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Que alegria!! Que felicidad!! Joder si parece que esten recien pulverizados y todo. Pensaba que llegarian en peor estado despues de 3 dias metidos en la caja, pero por lo visto tiraran bien. Cerberos, no hay nada que agradecer, solo son 3 trocitos de rama. Espero que te gusten, y que les saques provecho.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Lo que no se es como han tardado tres dias en llegar, yo los envios los hago por correos tambien y enviandolos por la mañana al dia siguente estan alli, tanto sobres con burbujas como cajitas pequeñas. Y no los pongo como urgentes. Eso es que Cerberos vive en un lugar muy muy escondido!! jaajajajaj
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno señores, vamos a actualizar el hilo. Como ya llegan las fechas navideños, vamos a ir decorando el foro. Vamos a empezar con una vista general del cultivo. Pensaba que me iba a quedar corto con 7 niñas para un metro, pero se estan portando como unas campeonas y no dejan ni un hueco de luz.

Ver el adjunto 222093

Aqui os hago un pase de modelos de una ak47 al azar estan todas muy similares

Ver el adjunto 222094

Ver el adjunto 222095 Ver el adjunto 222096
 
-