LA ZEOLITA Y LA MARIHUANA (SOLO VENTAJAS)

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
LA ZEOLITA Y LA MARIHUANA



Hoy hablaremos de la zeolita que es un mineral de origen volcanico que tiene la propiedad de acumular liquido de riego con todos sus componentes y liberarlo poco a poco, lo utilizo: cuando hago el trasplante de floración, añado 17 gramos al sustrato para maceta de 7 litros.Aunque también se puede hacer un cultivo completamente "Zeoponico".Se pueden preparar macetas completas a base de zeolita granulada en diferentes tamaños.El resultado es sorprendente con el ahorro de fertilizantes,el control de plagas (ya que la Zeolita es fungicida natural). Además de la seguridad que te ofrece el saber que si te pasas un poco de riego, la planta no se quema ya que la zeolita va liberando los nutrientes poco a poco.



La Zeolita natural és un regulador de liberación lenta natural. Las zeolitas retienen nutrientes para los plantas (como potasio, calcio, magnesio y nitrógeno en forma de amonio) dentro de la estructura del mineral y los liberan a demanda a través del intercambio iónico.

Las zeolitas también retienen agua en su estructura porosa lo que significa que la planta siempre tendrá reserva de agua y nutrientes disponible en la tierra. La combinación de estos efectos reduce el consumo de agua y de fertilizante porque se pierde menos agua por evaporación y filtración y menos fertilizante debido a la lixiviación.

El uso de zeolita natural en agricultura y horticultura crece a medida que se conocen mejor los beneficios de su uso. Las zeolitas incrementen la capacidad de intercambio catiónico y la propiedad de retención de agua del suelo lo que resulta en plantas más sanas, mejora de la producción, reducción en el consumo de agua y fertilizante y reducción en la nitrificación del acuífero.

Las zeolitas pueden utilizarse para modificar suelos de baja calidad o como aditivo en mezclas de sustratos, o pueden utilizarse en forma pura como medio de cultivo. Pueden modificarse para hacer fertilizantes de liberación lenta y pueden utilizarse como soporte para herbicidas, pesticidas o micro-organismos que promueven el crecimiento de plantas sanas.
Como podreis comprobar en la foto con solo lavar la mezcla granulada de Zeolita(Usar siempre agua con altos niveles de pureza como la de él Canal de Isabel II, mineral ó similar) Puede volver a reutilizar a maximo rendimiento la Mezcla para un nuevo cultivo.
Sín Coco, lana de roca, compos y sín tierra..solo Zeolita de la maxima pureza.Y con eso me ahorro un 35% en fertilizantes, ún 50% de agua y no me gasto nada en fungicidas y reguladores de Ph...Simplemente increible.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Yo tengo un contacto ..de él cientifico que ha realizado el estudio....Puedo conseguir un sistema de cultivo completo Hidrozeoponico...Zeolita de la maxima pureza 85%-95%...increible maximo rendimiento....todo natural.Llamarme si quereis saber más
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Aquí podeis ver la evolucion de la planta....La semilla la puse con el kiffi... en cuanto salió lo pasé a la mazeta de Zeolita sin sacarlo del kiffi...Han pasado solo siete días y tira para arriba saludable y decidida, como podreis comprobar en la ultima foto realizada el septimo día de crecimiento.20141124_175143.jpg 20141124_175143.jpg 20141124_175152.jpg 20141124_175158.jpg 20141124_175207.jpg 20141124_175210.jpg 20141130_200910.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Dentro de una semana volveré a colgar las fotos para que veais su desarrollo....Así que he decidido colgar aquí con fotos todo el proceso de cultivo. De esa manera comprobareis que hay pocos sistemas ( si es que los hay).Que te den un rendimiento como este. Y lo mejor de todo es que es muy economico y facil de usar en casa. Sustituye por completo un cultivo Hidroponico con la diferencia del precio y los inconvenientes de la hidroponía.
 
  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Siempre ha sido muy jodido conseguir Zeolita en el mercado de alta pureza...a pesar de las ventajas humanas y sociales que eso llevaría( más de 2100 aplicaciones humanas y animales,eso sin contar las aplicaciones en la agricultura).Probablemente la gente como yo (gente comun).Que invierte lo poco que tiene en lo que cree que es correcto ( acabamos pobres ó en la carcel).L a Zeolita desde hace 40 años, podría haber reemplazado el 80% de él mercado farmaceutico y cosmetico de él mundo a muy bajo coste, para la gente comun y sus sistemas. Las elites financieras del mundo nunca lo han permitido ( a pesar de existir estudios cientificos favorables a miles).No sé cuanto tiempo podré seguir operando libremente. Pero ahora tenemos la oportunidad de empezar a cambiar las cosas...desde nuestras casas y hogares...Y demostrar al mundo que otro camino es posible.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
habia leido de esto y les comento para el que le interese, la zeolita en Argentina no es nada barato, menos como para llenar una maceta. Ni hablar si tenes mas plantas. Me habia agarrado alguna vez el bicho de plantar con zeolita, pero mate el bicho a la mierda. Je saludos
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Aquí podeis ver la evolucion de la planta....La semilla la puse con el kiffi... en cuanto salió lo pasé a la mazeta de Zeolita sin sacarlo del kiffi...Han pasado solo siete días y tira para arriba saludable y decidida, como podreis comprobar en la ultima foto realizada el septimo día de crecimiento.Ver el adjunto 464609 Ver el adjunto 464609 Ver el adjunto 464611 Ver el adjunto 464612 Ver el adjunto 464613 Ver el adjunto 464614 Ver el adjunto 464615
molaaaa, parece raro porque es como si estuviera plantada en piedras, sin embargo se la ve hermosa eso significa q come bien

y es muy cara la zeolita? aproximadamente 1 maceta de 11l q valdria?
 

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
De momento el contacto que yo tengo...Consigue una Zeolita de la maxima pureza y los kits de Cultivo son bastante asequibles en España. Voy a colgar la segunda semana de crecimiento con zeolita.Mañana aprovecharé para colgar tambien los precios de los kits y sus caracteristicas. Ahora mismo no conozco de ninguna empresa que suministre en España ó en cualquier otro sitio estos Kits de cultivo ya preparados.( incluso tiene un Kit avanzado para"nobeles" (la zeolita ya viene enriquecida para que en la fase de crecimiento no te preocupes de nada más, que de hecharle agua).Esta foto adjunta corresponde a una Critical-Jack justo en su segunda semana de crecimiento. Estoy utilizando un kit individual de 10 lts zeolita. Como podeis comprobar de momento no se advierte ningún problema en esta fase.Adjunto tambien foto de la misma planta hace una semana para que veais el ritmo de crecimiento.20141207_114656.jpg 20141202_173757.jpg
 

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Con respecto a la pregunta de si la perlita es casi lo mismo....Rotundamente no amigo.La perlita es un sustrato y la Zeolita es un regulador en terminos generales.Cuando terminas un cultivo con Zeolita puedes arrancar la planta de raiz limpiamente,aclarar la roca con agua desionizada y listo para usar de nuevo.La perlita se queda pegada a la raiz de la planta...su recuperación es costosa por el trabajo que conlleva limpiarla bien. Para que te hagas una idea cultivar en zeolita es practicamente lo mismo que un cultivo Hidroponico.Ya que la planta esta suspendida en la roca (jamás se adiere).Los resultados son expectaculares en rendimiento.la misma calidad que un cultivo hidroponico...pero mucho más economico, simple y efectivo.La perlita es un simple sustrato...Cuando la zeolita tiene miles de aplicaciones( regula nutrientes,agua,ph,produce oxigeno,absorbe olores,reflecta la luz y la multiplica,mantiene las raices frescas ya que al ser la roca blanca nunca se calienta,es fungicida (repele acaros, hongos etc),absorbe los metales pesados del agua y del ambiente, purifica y depura el agua etc...) Como ves la Perlita no tiene nada que ver con la Zeolita salvo que las dos las puedes poner en un tiesto. Gracias por vuestro interes y espero ser de ayuda. Saludos Zeoliticos
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
que iluminacion estas usando,pq de sustrato solo no vive la planta,y yo ,no se los demas prefiero estar bien informado antes de invertir....
 
  • 👍
Reacciones: luis 956

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Obviamente de sustratos no vive la planta......Como ya he explicado actua de regulador en general....Obviamente tienes que echar nutrientes...lo que hace el sistema es regular los nutrientes.oxigeno,agua,hidrogeno etc aparte de las demás propiedades que ya he explicado en este mismo foro.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raaz

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Siento haber tardado tanto en haber colgado más fotos ...pero han sido unos meses duros. Lo cierto es que este tipo de cultivo además de mejorar y abaratar el proceso de cultivo hidroponico, lo iguala adelantando la producción en 10 ó 15 días. Esta critical-jack supuestamente tenía que estar lista en dos semanas y tuve que cortarla ayer completamente madura....Bueno aquí os dejo las fotos para que compareis y veais la efectividad de cultivar con zeolita volcanica.En los anteriores post podeis ver como estaba la planta desde el primer día y dos semanas más tarde..más que nada para que compareis...Disfrutad de la visión ...en una semanita os diré como sabe. Aunque tengo que adelantar que ayer con la resina que se me quedaba en las tijeras de poda...hice una barrita y no quiero blasfemar pero...¡¡Valga la ostia!!......Increible el sabor y lo triposa que es....
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

Paco Jones

Semilla
6 Diciembre 2014
2
0
1
48
¡¡ Uff !! Impresionante la cantidad de resina. Y encima una CriticalJack.

¡¡ Qué envidia me das compañero !!

Felicidades y zeolita pa'todos.
 

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
PROCESO DE GERMINACION Y CRECIMIENTO

Una vez la semilla se ha desarrollado en el kiffi, la colocamos en su recipiente con el propio kiffi. La bandeja inferior debe de tener una capa de rocas de unos 2-3 cm aprox. Es muy importante que la bandeja inferior siempre se mantenga con un dedo aprox de agua, para que el sustrato volcanico vaya filtrando y autorregulando el riego.

El sistema es compatible con cualquier abono. Aunque se recomienda usar los que están indicados para cultivos de coco é hidropónicos ya qué tienen poca concentración de sedimentos.

Es un tipo de riego por inundación (aunque susceptible a adaptaciones de el cliente, bomba de agua ect..)En un principio notaremos que este tipo de riego nos pide más cantidad de agua. Tengamos en cuenta qué el sustrato volcánico es poroso y tiene un 30 % de capacidad de absorción. Digamos qué durante los primeros riegos la roca entra en una fase de carga, por eso es tan importante que no falte el agua en la bandeja inferior. Ya que esto mismo nos servirá de referencia para el siguiente riego. Importante: sí la bandeja inferior está seca es necesario que reguemos, no vale con echar agua en la bandeja exclusivamente.

Durante todo el proceso de crecimiento observaremos detalles (siempre y cuando esté la planta bien alimentada). Primero…la planta crece sana sin carencias, el sustrato autoregula el ph del agua, tiene efecto fungicida sobre la raíz y la planta, filtra y depura el agua, elimina los metales pesados del agua y el ambiente, neutraliza las radiacciones, genera un 60 % de humedad relativa en el ambiente (lo cual genera un ecosistema adecuado para la planta).El sustrato reflecta la luz lumínica y mantiene sanas y frescas las raíces.

Esto es un cultivo de tipo ecológico donde se recogen las facilidades de el cultivo convencional y los resultados de el cultivo hidropónico sín sus inconvenientes.

PROCESO DE FLORACION Y SECADO

Cambiando las fases de luz, lo único que habría que hacer es proceder a cambiar el tipo de abono a floración. Por lo demás seguiremos las pautas de riego explicadas anteriormente.

Una de las multiples propiedades de este sustrato volcánico es que absorbe olores muy eficazmente, lo cual es de interés si te gusta la discreción.

Un dato a tener en cuenta es que al igual qué en cultivos hidropónicos la cosecha sé adelantará un par de semanas.

Cuando la planta esté lista para ser cosechada. Comprobaremos que uno puede sacar la planta de su recipiente con las raíces intactas. Eso se debe a qué la planta no se adhiere a la roca sí no qué está en suspensión(raíces siempre frescas).

Sí no queremos revegetar la planta podemos utilizar el sustrato como plataforma de secado rápido sin que el fruto pierda propiedades.

Un kit individual abarca un metro cuadrado aprox. Extendido. Colocaremos el fruto sobre la superficie y a esperar. Ya que el sustrato sé encargará de ir absorbiendo la humedad poco a poco.

Una vez realizado esto, procederemos a resituar el sustrato en su recipiente para un nuevo uso.( Hasta que empiecen a aparecer sucias las rocas se pueden realizar cinco cultivos minimo).

Se recomienda lavar el sustrato con agua mineral o desihonizada cuando las rocas vayan adquiriendo colores oscuros. Así nos aseguraremos explotar sus propiedades y ventajas durante mucho tiempo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
El sabor es increible.....puedes notar todas las texturas y matices de la planta....Lo cierto es que los resultados no han podido ser mejores.Os animo a que probeis este tipo de cultivo ecologico en casa. Es economico, reutilizable, limpio y practico. Saludos Zeoliticos
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Por cierto para todos aquellos que no esten familiarizados. El agua deshionizada qué se usa para lavar el sustrato y reutilizarlo es super economica...Menos de un euro 5lts de garrafa.
También os dejo un enlace para todos aquellos que esteis interesados en utilizar este sistema os informeis bien y lo podais adquirir a precios populares. No os olvideis qué es para toda la vida si sabeis cuidarlo. Saludos zeoliticos.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Raaz y Mflecha

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Hola amigo soy de venezuela y perdona que te moleste me has convencido de probar la Zeolita, pero como sabras mi pais es dificil conseguir cosas para el cultivo he encontrado esto te moelstaria revisarlo y decirme si me sirve segun dicen es zeolita pero no sabria si e sla misma porque segun esta la usan para filtrado http://listado.mercadolibre.com.ve/zeolita#D[A:zeolita]

Y otra pregunta revisando el agua deshionizada es lo mismo que la destilada? solo que se usan tratamientos diferentes eso lo pregunto porque no consigo esa agua deshinizada

De antemano muchas gracias bro , y tremendo temazo sigue asi hermano!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raaz

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Hola amigo soy de venezuela y perdona que te moleste me has convencido de probar la Zeolita, pero como sabras mi pais es dificil conseguir cosas para el cultivo he encontrado esto te moelstaria revisarlo y decirme si me sirve segun dicen es zeolita pero no sabria si e sla misma porque segun esta la usan para filtrado http://listado.mercadolibre.com.ve/zeolita#D[A:zeolita]

Y otra pregunta revisando el agua deshionizada es lo mismo que la destilada? solo que se usan tratamientos diferentes eso lo pregunto porque no consigo esa agua deshinizada

De antemano muchas gracias bro , y tremendo temazo sigue asi hermano!!
Interesante sería conocer como comercializan la zeolita en sudamerica,
por ejemplo, en uruguay :D
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Hola muy buenos días..Gracias por vuestro interes...Rigzar la zeolita para filtrado te puede valer igual que la de las peceras.El inconveniente que tienes es qué esa zeolita no está tratada para el cultivo cannabico.
Eso quiere decir que te puede dar alguna sorpresa..estancamiento en el crecimiento etc ( cada planta es un mundo). Mi consejo es uqe la pruebes..pero fabricate un plato de drenaje o compralo para cada mazeta. El plato lo llenas con la zeolita y que siempre tenga agua.en el momento en que lo veas seco, necesita riego de nuevo. Eso es lo más importante para tratar con zeolita natural..Luego depende ya de como la trates y la des de comer..Espero te sirva de ayuda..saludos zeoliticos
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Hola muy buenos días..Gracias por vuestro interes...Rigzar la zeolita para filtrado te puede valer igual que la de las peceras.El inconveniente que tienes es qué esa zeolita no está tratada para el cultivo cannabico.
Eso quiere decir que te puede dar alguna sorpresa..estancamiento en el crecimiento etc ( cada planta es un mundo). Mi consejo es uqe la pruebes..pero fabricate un plato de drenaje o compralo para cada mazeta. El plato lo llenas con la zeolita y que siempre tenga agua.en el momento en que lo veas seco, necesita riego de nuevo. Eso es lo más importante para tratar con zeolita natural..Luego depende ya de como la trates y la des de comer..Espero te sirva de ayuda..saludos zeoliticos
Ahí viene mi otra duda bro lleno el plato de zeolita y luego pongo la mazeta o pongo la maceta y lo del alrededor lo lleno de zeolita? Revisando tus plantas que están bellas x cierto vi que no llenabas la maceta hasta el tope de zeolita dejas como 1/4 vacío y lo otro el abono obvio al ser un sustrato inerte se agrega a cada riego tu el agua que le pones ya la dejas con abono o sea esa agua que dejas donde la zeolita siempre la tienes abonada?
 
Última edición por un moderador:

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Pon la maceta en el plato..y el espacio sobrante lo llenas con zeolita brother....No hace falta que la llenes hasta arriba ..depende de los lits de tu maceta y de lo grande que quieras que te crezcan las niñas....
Atención estamos en negociaciones para distribuir a todo el mundo...con precios economicos en portes. Os informaremos más detalladamente la semana proxima....
La CANNALITA® es un sustrato zeolitico...... Una adaptación avanzada, para cultivos cannábicos de todo tipo.
Toda nuestra investigación en campo, está basada en estudios de la N.A.S.A . Para cultivos en estaciones espaciales y futuras bases lunares. Ellos hicieron un estudio para cultivos convencionales de tipo alimentario.......Y nosotros le hemos añadido otros aditivos ( 100% naturales é inocuos) Indicados para el cultibo cannábico y prescindiendo a su vez de otros para el cultivo convencional.
Lo que hemos logrado...es faciltar la vida del cultivador con los ultimos avances cientificos....Con un sustrato ecológico y para toda la vida.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

J.T Yuste

Semilla
28 Noviembre 2014
30
24
8
43
Muy buenas tardes amigos cannalíticos.

¡¡¡¡ Sorteo especial New Yields Solutions LTD - REVISTA YERBA !!!!

Presentamos a continuación un sorteo muy interesante en colaboración con la revista Yerba.

El premio consiste en un kit completo de cultivo zeopónico para toda la vida, valorado en más de 100€.
Contiene un cubo de 3 KG de Cannalita®, un bote de 100g de Propolita y un sistema Farmlita de 11 litros.

Para conseguirlo, sólo deberás entrar en nuestra página web , y clicar el botón "Me gusta", antes del 15 de Mayo.
A continuación, recibirás nuestra invitación para indicar que te gusta la revista Yerba. Este último trámite, formalizará tu inclusión en el sorteo del kit cannalítico.

¡¡¡ No pierdas la oportunidad de ser el primero en disfrutar del cultivo ecológico del futuro ¡¡¡
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Raaz

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
20 kg 100 €!!!! , es volcánica o de Marte , no es muy asequible de momento, si tienes muchas macetas te puedes arruinar comprandola. Pero para quien pueda parece muy buena. Saludos y buenas vibras
 
Última edición:
-