Ladrones de plantas localizados en Orihuela Costa

kiko77

Semilla
19 Diciembre 2006
7
0
0
Hola muy buenas, saludos a tod@s,
aunque el motivo por el que posteo no sea tan bueno.
En noviembre me uni al club de las victimas de la peor plaga del mundo. Pero lo mas fuerte es que los pille mas o menos in fraganti. Me tope con ellos (iban 2) en el pasillo de la urbanizacion y los reconoci por los macutos que portaban los dos de los cuales sobresalian algunas ramas con hojas. Me enfrente a ellos y acto seguido uno saco un candado de motos para blandirlo en plan Indiana Jones. Y el otro que segun sus propias palabras iba a sacar una cuchilla. El caso es que finalmente se me escaparon....De 7 matas que tenia en el jardin cortaron 4 y pude recuperar 2 que los hijos de mala madre habian escondido en el jardin del vecino.
Pero me quede con sus caras, vaya si lo hice.
Vivo en un pueblo que lleva varios años convirtiendose en ciudad pero no deja de ser un pueblo, con lo cual como nativo que soy conozco a mucha gente. El otro dia me hablaron de un grupo de unos 5 chavales de entre 20 y 25 mas o menos. Viven en la zona y parece ser que se dedican plenamente a robar plantas de los jardines para luego venderlas. Me dijeron por donde paraban y los sitios que suelen frecuentar, me acerque a espiar para verles las caras y...BINGO.
Bien, ahora mi pregunta es: Ahora que se donde vive uno de ellos, me conviene denunciarlos? Parto de la base de que no cultivo para vender sino para mi consumo propio y ellos saltaron el muro de mi casa para robarme y luego amenazarme.
Hace algun tiempo lei una carta en un foro, supuestamente escrita por un abogado en la que animaba a presentar denuncia ante algo asi. Suponiendo claro que el cultivo es para consumo propio.
Tambien me gustaria tomarme la justicia por mi cuenta y de buenas ganas. Es como una pedazo de espina que tengo clavada aun, no es lo mismo que te roben sin ser vistos o que te roben, los pillas y se te escapan. Cada vez que pienso en la inmensa suerte que tuvieron esos bastardos me dan ganas de tirarme de los pelos. Y ya no es por las matas, sino que han entrado en mi casa sin ser invitados. Mi casa es sagrada, no se si me entendeis pero me siento como violado. Si los llego a pillar dentro del jardin posiblemente los mato con alguno de los "juguetes" que tengo. Pero me tope con ellos de improvisto en el pasillo y no llevaba ni las llaves encima. Cuando sali a investigar no esperaba toparmelos, pense que ya estaban a buen recaudo pero en fin....
Vivo en Orihuela Costa pero soy de Torrevieja. Habra algun forer@ vecino por aqui al que le hayan robado tambien? Segun he oido estos desgraciados llevan un tiempo dedicandose a esto en la zona, y como bien sabeis, en la union esta la fuerza.
Bueno pues, muchas gracias por la atencion, espero no haber aburrido a nadie con este toston. A ver si hay alguien por aqui que se haya visto en una situacion similar o que sepa de leyes...
Gracias de nuevo y hasta siempre
 

missm2012

Semilla
26 Diciembre 2008
6
0
0
44
Hola, primero quero decir que lo siento mucho por lo que te ha pasado, debe ser muy duro para ti. Animo!
No se mucho de los leyes, pero yo que tu no tomaria la justicia por tu propia cuenta. Estoy segurissima que tu puedes denunciar a esos cabrones no solo por el robo sino tambien por el trafico, y como los pillen les va caer una gorda.
Mucha suerte!!!!!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Efectivamente no es recomendable la justicia privada, ya que las consecuencias para ti pueden ser bastante dañosas, segun sea tu venganza.

Sobre la opción de denuciar: tienes dos opciones:

- denunciarlos por narcotráfico. De esta forma obtienes tu venganza sin problemas para ti. Aunque es probable que les caiga una buena, y no sé hasta que punto eres capaz de soportar que unos chavales por muy capullos-robaplantas que sean cumplan condena (yo no podría).

-denunciarlos por robo. Ha habido ya algún caso, e incluso he leido que se les ha devuelto las plantas a sus dueños. Pero hay una posible consecuencia, que haya un proceso penal posterior para comprobar que tu cultivo es para consumo propio. Y aunque es más que probable que salgas absuelto, o se archive el caso, hay otras consecuencias propias del proceso: el pago de un abogado, posible detención.. etc...

Una vez que sabes las consecuencias tu eliges la via que mas te convence.

saludos
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
yo digo q les caigas en la casa,de punta y les robes todas las plantas q tienen...los vas a tener q asustar eso si...
Te vas a quedar sin cosecha sino
"Ladron que le roba a un ladron tiene 100 años de perdon"
Saludos
 

kiko77

Semilla
19 Diciembre 2006
7
0
0
Hola de nuevo y gracias a tod@s por las aportaciones.
Decir una cosilla: Yo lo que no soportaria es que por mi denuncia fueran a parar en la carcel sin haber cometido delito alguno. Por supuesto.
Pero preocuparme por estos??? Chavales capullos robaplantas?
Con 20 y pico años no se es tan chaval, se es pero no tanto, ya se tienen pelicos en las partes y si te crees lo bastante hombre como para saltar muros, robar y luego sacar una cadena para amenazar al que le acabas de robar(da igual que sean plantas o piruletas) tambien debes serlo para atenerte a las consecuencias. Y si las consecuencias son unas vacaciones entre rejas por no ser la 1ª vez, pues mira, te aseguro que no me quitara el sueño y que me levantare todas las mañanas con la conciencia muy tranquila. No fue un robo esporadico, estos chavales se estan poniendo las botas y no dudan en hacer uso de la violencia. Van preparados con elementos de defensa, si no me aparto me atiza con la cadena. Diria que estan acostumbrados ya a este tipo de situacion, hoy estan robando plantas y mañana que haran? Este tipo de gentuza son maleantes y siempre lo seran. Tolerancia cero.
Gracias y saludos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Mi opinión.

Yo soy tú y este año les siembro para ellos, los espero a que me roben y cuando esté seguro de que tienen la yerba en su poder y en gran cantidad, voy y los denuncio y si hay suerte lo mismo los meten a la sombra unos pocos años.

Mi conciencia???,,,, y las suyas???,,, son escoria como "casi todos" los camellos, ya que son chupa sangre de los que cada día nos levantamos a primera hora para ir a trabajar y criamos a nuestros hijos dentro de un orden y con la responsabilidad que nuestra edad nos pide. Ellos simplemente viven sin aportar nada a nadie, solo a ellos mismos, comprando grandes casas, grandes coches y mas ostentaciones que es lo que realmente les interesa a ellos, porque yo no conozco a muchos, pero ninguno vende para sobrevivir, todos venden para ostentar. !! Que se jodan !! y que les caiga el peso de la ley y cuanto mas peso mejor.

Quizás yo sea muy duro en mi opinión, pero esa escoria no aporta nada y pide mucho y para colmo roban para vender,,,,, no los puedo aguantar.

Saludos y buenos humos.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Conoces a mucha gente en tu pueblo ciudad? Seguro que conoces a algun tipo que vende droga que pertenece a una familia , clan o banda... Basta con que les digas quien tiene la droga y se han quedado sin ella.
Es algo que ocurre muy amenudo en mi ciudad: alguien se pone a vender droga, se entera quien no se tiene que enterar, entran en su casa y adios droga.
 
-