Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400 hps

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola pues eos que opinais de esta led q esta a la venta?? si alguien las ha probado porfavor contar la experiencia. un saludo.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
pues la verdad es que me dijo q rondaban los 600 euros cuando las tenia pedidas, no se al final en caunto estaran pq acabo de ver que ya le llego. queria eso saber si alguiien las probo etc pq solo con el ahorro en luz aunq sean caras no importa creo yo. un saludo.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Hola amigos, a ver si alguien sabe decirme que tipos de leds lleva, para ver lo q costaria hacerla artesana, si alguien se entera de q tipo son, yo me entero de precios y hago un esquemar para funcionamiento. Todo cuando tenga tiempo, claro.
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
pues 594.99$ equivalen a 399 euros, yo creo que es una muy buena inversion, solo nos queda que alguien que lo haya provado nos diga que tal funciona, la verdad que solo con un cultivo ya la has amortizado.
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola Candawer,
Lo mismo digo,que alguien aclare el tema de las gamas espectrales de los LEDS.

Este mes en la revista Cáñamo sale la publcidad de este aparato a una página. Según he leido se trata de 90 LEDS SUPERBRIGHT que emiten sólo franjas del espectro luminoso que son aprovechados por las planas (rojo y azul).
También pone que equivale a una 800w hps así como el ahorro energético del 80%.

Por las fotos, parecen sólo leds rojos y azules normales y corrientes pero noestoy seguro i son de un tipo especial.
El precio del aparatillo en cuestión: 590 eu 8O :( 8O 8O 8O

Casualmente, tengo un amigo que está fabricando un foco para un cámara de televisión a base de leds. Si resolvemos esta duda, yo también me construyo uno por menos de 150eu (ya que los leds creo que valen 1eu aprox).

Bueno, ahí queda eso.
¡¡Saludos fumones!!
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
lLos leds convencionales cuestan muy poco, pero estos, estoy seguro que no lo son, por que supongo que alguien lo habria inventado hace muchos años y no ha sido asi.
Hay led que si son caros, puesto que hay muchos tipos distintos.
Yo ya he lanzado la pregunta en foros de electronica, a ver si alguien me contesta. En cualquier caso, si alguien tiene una o puede accedre a una, que mire a ver si tiene alguna referencia, algunos numeros o letras en el propio led.
Gracias.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Amigos, me tienen que mandar la informacion los leds necesarios para fabricar esta lampara, si es cierto que hay unos de color rojo, los cuales tienen un bajo coste, pero hay otros que su coste seria muy alto.
Cunado obtenga la información de estos ultimos, empezare a calcular el numero de leds que son necesarios para obtimizar el invento, y espero obtener resultados en pocos meses.
No son leds azules, tengo que ver, segun la informacion que me manden si son ultravioletas u otro color.
El coste de estos equipos espero reduzca en un 50% o mas el coste de las lamparas que actualmente estan a la venta.
Os tendrre informados.
Gracias a todos por esta idea que me habeis dado.
 

lightech

Semilla
14 Abril 2008
9
0
0
Hola, soy tecnico de la empresa lightech; me gustaria ofreceros informacion de primera mano sobre el cultivo con LEDs. El rendimiento de estas luminarias equivale a 800w HPS (con cooltube), consumen 90w ( 90 LEDs superbright de 1w rojo/azul con un ratio 8:1), y puede abarcar 2,2 m2 (a pleno rendimiento). A continuación paso a explicar algunas de las dudas más comunes:

1.DISTANCIA Y SUPERFICIE: lo mas recomendable, es situar el foco lo más cerca posible de las plantas; obiamente, hay que tener en cuenta que el angulo de refracción de led´s grow es de 120º y que a menor distancia menos area abarcaremos. Para saber la distancia adecuada para el area que queremos cubrir se usa un calculo trigonometrico; para los que no esten puestos en el tema, voy a daros algunos estandares: para cubrir 1m2 la distancia minima es de 12 cm y para 2m2 18 cm; hay ademas que alejarla 2-3 cm extra, teniendo en cuenta que la planta puede crecerlos en un solo dia. A continuación explico una sencilla manera de hacer estos cálculos de una forma casera: se necesitan 3 chinchetas, hilo o cuerda, una cinta metrica y un porta ángulos. Lo que haremos es pinchar la cuerda con la chincheta por la mitad y clavarla en una pared; con el porta ángulos, mediremos 120º desde la chincheta, y estiraremos la cuerda con este ángulo hasta alcanzar la distancia que se quiera abarcar y lo clavaremos en los dos extremos con una chincheta a la pared. Despues de esto, deberiamos tener dibujado un triangulo isosceles, que simularia el foco de luz en 2 dimensiones; (La hipotenusa deberia ser equivalente al area de cultivo); bien , ahora solo debemos medir la distancia que hay desde el centro de la hipotenusa al foco (primera chincheta) y ya sabemos cual es la distancia ideal!

2.LEDS: La tecnologia que utiliza led´s grow no es comparable a ningun otro sistema de leds fabricado anteriormente. Utiliza leds Superbright de última generación que emiten mas lum x watt que cualquier otro led. En USA, Canadá, holanda, Reino Unido hace ya unos meses que se utiliza este sistema con buenos resultados, y nuestras pruebas han sido totalmente satisfactorias.

3.REMDIMIENTO Y LONGITUD DE ONDA: Es un error pensar que estas luminarias emiten más lum. que una bombilla HPS; El verdadero secreto de led´s grow es el rendimiento, es decir, si bien la HPS emite muchos mas lum. un alto porcentaje de estos (90% aprox) pertenecen a parte del espectro que la planta no necesita, y por lo tanto es energia desperdiciada (verdes,naranjas,amarillos,violetas...), led´s grow emite solo espectros que la planta necesita (azules y rojos) y su rendimiento es del 100%.
es decir leds grow emite mas lum. aprovechables que las bombillas hps a la misma distancia, con el añadido que se puede acercar mucho más.(tener en cuenta, que aproximadamente, acercar un foco de luz una distancia de 15 cm a un punto, equivale a doblar la intensidad de luz...)

4.AHORRO Y DURACIÓN: nuestros calculos de ahorro teniendo en cuenta los kw gastados en luz, los pluses por consumo excesivo, los kw gastados en ventilación,
y el precio del kit HPS (bombilla, casquillo, reflector y cooltube) nos indican que en 2-3 cultivos se ha amortizado el coste del producto. Esto sin tener en cuenta la posibilidad de 1 cultivo extra al año por ser luz fría.
Su duración en ritmo continuos de 12h es de 7 años aprox. al 100%, después, la intensidad empieza a decrecer y a los 11 años aprox. el rendimiento seria del 70%

OTROS BENEFICIOS: en las primeras pruebas, observamos que el control de clima se simplifica al máximo, sin subidas y bajadas de humedad y temperatura, manteniendose siempre muy estable. Los que cultiven en climas fríos, necesitaran algún método para subir la temperatura, aunque imagino que ya disponíais de una para las noches.( una simple esterilla eléctrica debería ser suficiente). De todas maneras todos sabemos que aumentar la temperatura y/o la humedad el fácil y barato, lo complicado y caro es disminuirlas.

Espero que esta info os sea de ayuda, podéis visitar http://www.ledsgrow.es para más datos técnicos, fotos, etc..(la web es de reciente construcción; en próximos días ampliaremos la información)
UN SALUDO!!!
NOTA: ESTO NO ES NINGUN MILAGRO, EN LIGHTECH NO CREEMOS EN LOS MILAGROS, SOLO EN LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO...
 

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
Y de money como andamos para estas "bellezas" que por lo que se ve en el video del yutuff deja bastante que desearrrr.
precio precio
ciaoo
 

lightech

Semilla
14 Abril 2008
9
0
0
El PVP recomendado es de 590€ ( preguntad en vuestro grow)
NOTA: el famoso video de you tube no representa para nada el rendimiento de led´s grow para el que no lo entienda, seria como comparar un espectrum con un procesador de doble núcleo. La tecnología del aparato de you tube es obsoleta e ineficaz.
SALUT!!!
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Lightech,te anuncias en to's laos pero la pagina esta incompleta y no se puede sacar mucho en claro de ella... podias poner algun ejemplo de cultivo hecho con estas maravillosas lamparas... Porque si solo las comprais/fabricais pero sin haberlas probado, no me apetece ser conejillo de indias jeje, y aparte, seria un reclamo interesante para minicultivos, etc. Me gustaria ver una planta florecida con este tipo de luz, porque para vegetativo, crecimiento, clones, etc, esta mas q demostrado q funciona. Estirate ;).
 

lightech

Semilla
14 Abril 2008
9
0
0
1º no comercializamos nada sin haberlo probado antes.
2º Comercializar un producto así no es poner unos leds en un cacho de plástico y a correr, existe un trabajo importante de investigación y desarrollo.
3º Estoy totalmente satisfecho con este producto a nivel personal y de usuario. Lo acabo de usar y lo voy a seguir usando hasta que se invente algo mejor.

Acabo de abrir la página http://www.ledsgrow.es, donde poco a poco iré añadiendo info y experiencias de usuarios.
En la pag. 3 de Cáñamo de Abril hay una mazar de mi cosecha
En definitiva, hay personas que buscan, investigan y desarrollan, mientras que otras utilizan lo que tienen a mano. Todas son imprescindibles, pero sin las primeras no tendríamos todas esas cosas chulas que nos gustan...
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
solo una preguntita... ande se puede comprar uno??? cerca de valencia, o con servicio postal xD
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,muy interesantes esos leds,kada vez se leen más kosas sobre el kultivo kon esta iluminación,dicen ke es el futuro del kultivo indoor.....una prguntilla ya ke no está disponible la paguina,el modelo Led's Grow 015 W: ,ke intensidad tiene?? esa podía servir para mantenimiento de madres y eskejes??....komo sale de precio??

gracias y saludos 8)
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Hay leds en internet que tienen 55.000 milicandelas con 20º de inclinacion "SUPERBRIGHT" (Los utilizados por estos chicos que quieren cobrar 600 Euros por 90 leds), tambien he visto unos de 75.000 milicandelas con 40º de inclinacion. Segun mis calculos con 60 o 70 leds de 55.000 mcd se puede llegar a obtener los 55.000 lumens que tiene una lampara de 400w HPS. Evidentemente serian muchos menos los leds que necesitariamos con los de 75.000mcd y 40º de inclinacion.

Los leds estan aqui y vienen 50 con sus resistencias:


Que os parece?
 

Cross

Semilla
Segun tengo entendido para que una lampara de estas de leds funcione se necesitan dos tipos de leds, unos rojos que se supone que son los tipicos y otros que parecen azules pero que segun dicen no lo son... alguien sabe exactamente que leds son esos azules?

serian estos? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370040367363&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr12_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=370040367062&itemcount=12&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo=CRX&its=S%2BI%2BSS%2BSD&itu=SD%2BISS%2BUCI%2BSI&otn=12


Los leds que enseña el compañero Xpend parecen buenos, alguien que entienda lo podria confirmar?

Si los leds azules son esos que he puesto atrás... alguien podria hacer el calculo aver cuantos leds se necesitarian rojos y cuantos azules para hacerse una lampara que fuese equivalente a 400w HPS ???


Perdon por tantas preguntas, pero me interesa el tema bastante.
Un saludo gentee! :D
 

lightech

Semilla
14 Abril 2008
9
0
0
Hola de nuevo, quisiera aclarar las dudas que van surgiendo.
La primera e referente al precio. Entiendo, que si bien es cierto que hay que rascarse el bolsillo, el ahorro, la seguridad y los beneficios lo valen. En todo caso lo jodido seria que solo hubiese esta opción, pero no es así, se puede escoger...
Su precio es elevado por varios motivos, uno es que obiamente es una novedad y esto supone un gasto en investigación y desarroyo; por otro lado, la demanda no es aun tan grande como para que la cadena de producción trabaje a tope y eso encarece el producto; por otro lado hay que entender que comercializar un producto que dura hasta 11 años, a nivel comercial, no es la gallina de los huevos de oro. (si lo fuese lo venderian grandes empresas como phillips y osram, pero a estos les interesa más vender 1 bombilla cada año).

Por otra parte, a los que pretendeis fabricarla de una forma casera, os dire que construir una luminaria de leds sencilla, es relativamente facil si se es un poco manitas, se tienen las herramientas adecuadas, y algunas nociones de electronica; es más si alguien lo desea, puedo facilitar planos y datos técnicos suficientes para hacerlo.
Ahora bien si lo que quereis es construir algo parecido a leds grow, cambia la cosa. La lampara esta montada de una forma que solo un chino es capaz de comprendrer yo personalmente la he desmontado y vuelto a montar, y acabé tan harto que aseguro que jamas lo volveré a hacer! El micro sistema de ventilación que implementa , es un hueso muy duro de roer...Por otro lado el material necesario (leds, microventiladores, circuiteria, transformadores, carcasa,etc) comprado suelto, es el doble de caro que comprarla ya ensamblada. A esto, hay que sumarle las herramientas necesarias y aparatos de medición necesarios para calibrar.

Para los que aun piensen que es muy cara, os propongo que recemos todos para que el fabricante se ponga en huelga. (en china las huelgas consisten en trabajar a destajo, petar el stock y por consiguiente bajar los precios....)
Por cierto cross, efectivamente los leds de tu link son los que necesitarias,Parecen azules y son azules...necesitarias 9 de estos y 81 rojos.
UN SALUDO!!!
UN SALUDO!
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Hola amigos, entre un amigo de agronomos y yo de industriales, estamos investigando este tipo de lampras, el coste solo de los leds empleados en esa lampara es altisimo, y recordaros que los rojos son faciles de conseguir, pero los otros, no, por que no son leds azules.
Para bajar el precio de estas lampras, estamos estudiando otros tipos de leds, mas economicos, pero hay que tener mucha paciencia para montarlo, puesto que estamos hablando que habria que utilizar en torno a 500 leds para obtener el mismo resultado que con las lamparas que ya existen, de todas maneras, en unos meses tendremos ya esta lampara desrrollada y probada, para poderla producir, con un coste esperomos de la mitad o poco mas que las actules.
Si alguien se atreve le dare los esquemas, pero os saldria a un precio similar al que os lo venderiamos nosotros y tardarias varios dias dias en ensamblarla, y eso teniendo en cuenta que useis placas fotosensibles y tengais una veladora, que se pueden hacer las pistas tal y como lo publicare, si no aumentarias el tamaño del foco, y solo en hacer la plca tardaria varios dias.
Os dare notias.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Insisto, no son leds azuleas, el azul tiene una logitud de onda de 470 nm, que no es absorbida por las plantas, la ideal, aparte de la del rojo que es 660 nm y es facil de conseguir, haria falta una logitud de onda de 730 nm, que no existe en los leds, por tanto, la otra creta utilizada seria 400 nm, y si mirais en la grafica de absorcion, 470 nm no tiene absorcion ninguna, por tanto no serian validos los leds azules. La longitud de onda de 400 nm si existe en un tipo de leds concreto, pero no son faciles de conseguir, y ademas son caros.
Si queris hacer la prueba hacerla, pero no os va ha funcionar, habreis gastado mucha pasta y cientos de horas de desarrollo.
Espero que os oriente un poco a los que sean electronicos y no gasteis dinero en leds que no valen, si lo haceis hacerlos con leds adecuados.
Un saludo amigos.
 
-