Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400 hps

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola candawer, tengo una pequeña duda, a la hora de suministrar tensión,como lo haréis, montaje de varios leeds en paralelo con un transformador de 5 v , dudo que el fan out sea el suficiente para alimentar todo el panel de leedss con n solo transformador, se necesitarían mas no?
si , me puedes decir como lo tenéis pensado montar, te lo agradecería mucho

un saludo y muchas gracias
 

Cross

Semilla
que colores se necesitarian de los leds para el correcto crecimiento y la maxima aprovechacion de las plantas?

esque esta claro que el rojo es rojo, pero sobre el "azul" que decis que no es azul, nose si significa que no es el azul normal o que no es azul y es ultravioleta u otro color..

Aver si podeis resolver estas dudillas ;)

un saludo y gracias :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Los led azules, pueden sustituirse por unos leds ultra violeta no?
ya que si solo va a seer para floración,dispondría de unos 90 leds rojos y otros 10 ultra violetas,pero claro, soy totalmente novel en este tema, se caracteristicas de leds, peo no la utilización de estos para el cultivo,

yo he pensado en hacerlo en una tabla de baquelita pretaladrada con conexiones lineales,lo cal seria poner los leds en paralelo uno de tras de otro , mi idea es poner unos 100 como ya he dicho, pero si el numero es mayor, os agradecería ,que dijerais el numero aproximado de led rojos y azules , o en mi caso ultravioleta
y la idea sera acoplarlos en un reflector circula, que venden en los chinos, esperero poder empezar con el proyecto a final de mes


un saludo y muchas graias! :D
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Con leds de 1W, y esto es muy importante, necesitamos unos 80 rojos con una longitud de de 660 nm, no de otra longitud, estos son algo normal, y ultravioletas necesitamos 10. Pero estos leds, cuestan mas que la lampara completa.
Se pueden sustituir, por leds de alta luminosidad, que saldria muchisimo mas barato, pero rojos harian falta en torno a 400 y ultravioletas en torno a 40, estos ultimos a ojo, sin tener aun la ficha tecnica,. Estos si no sois profesionales dados de alta, podrian ser asequibles, pero si no seria caro.
Lo leds de alta luminosidad que estoy mirando, tienen una proyeccion de 30º.
Con los leds normales, no lo he mirado, por que harian falta miles de diodos.
Los diodos tienen que ir sin pintar, asi que los que se suelen vender no valen.
La alimentacion, habra que ver el espacio que deja la placa, hay varia posibilidades, una sola fuente de alimentacion estabilizada a la tension mas alta utilzada por uno de los dos leds, y los que tengan tensiones inferiores hacer el calculo para poner resistencias, claro esta que la fuente tiene que tener la potencia adecuada y las pistas el grosor correspondiente.
Tambien se podrian hacer dos fuentes independientes.
Estoy mirando las distintas posibilidades para ver que interesa mas.
Amigos esto no es tarea facil.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
solo os voy a comentar una experiencia personal, y es que no pongais ultravioleta porque keman la planta, por eso la capa de ozono los filtra xD lo descubri demasiado tarde jejeje

en serio ultravioleta no
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
ok fallout, pero ni siquiera 2 o 3?, creo que aun estamos a tiempo de cambiarlos,

por cierto, tu has probado ya el panel de leds?, cuantos has puesto ? y de que manera los has puesto?


un saludo!
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
me interesa muxo el tema pero de leds ni puta idea a ver si alguien puede esplicar un poco como va el monteje de estos

gracias
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
mi experiencia, fue con 4 paneles con un total de 400 leds-->cada panel-->25 rojos 8mm, 25 azules 8mm, 50 Ultravioleta 5mm. las plantas brotaron y al 3 dia muertas, incluido un eskeje, los UV son fatales, 0 utilidad 100% de riesgo de abrasion
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Que va Pakore, pero quiero montarmelo porque me encanta hacer y experimentar cosas "nuevas" (Aunque no siempre las saco xD). Esto no tiene un precio excesivo, estamos hablando de 50 leds con sus resitencias por algo mas de 10 Euros, contando con todos los materiales que necesitariamos que nos saldria, por menos de 100 Euros? Me parece un buen precio si funciona bien, y sino pues es un experimento fallido pero que nos a enseñado mucho. Aparte de lo que ahorrariamos en electricidad obteniendo los mismos resultados (Espero). Aqui os dejo un pagina que trata sobre todo lo relacionado con los LEDS, no se si la conocereis: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... -leds.html
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Weno yo de primeras voy a probar con 20 leds de 140.000 Milicandelas de luz BLANCA a ver que tal crece la marihuana en un armario pequeño...Si veo que lo hace bien, pasare a comprar todo el material para florecer las plantas con los rojos y azules de 70.000 milicandelas.

Voy a empezar con esto que viene todo montado para enchufar a una fuente de alimentacion de 12V (Una fuente de PC por ejemplo): http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... ink:top:us

Esto es muy barato comparado con otras bombillas y el gasto es ridiculo...Por lo tanto si sirve, GOZAMOS! xD
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
eso iba a comentar, se necesita una fuente de alimentación de corriente continua , si no, se produce una intermitencia en los diodos por el semiciclo negativo de la frecuencia de la red,voy ha hacer un proyecto, de como construir una fuente de alimentación casera , el problema es que será dentro de un mes,estoy intentando buscar algún electrodoméstico que utilice una corriente continua y al poder ser mayor de 25 w , todo un reto , yo os iré comentando,

mientras tanto ya tengo pensado el montaje, ahorrando todas las resistencias menos una (de protección) mientras tanto el diseño lo haré en un placa proto board y una fuente de alimentación que tengo en el taller de clase , según salga ya os comentaré la manera mas idónea de montarlo, la tensión que tiene que tener y las resistencias a usar

un saludo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
upsss, que descuido, no había visto lo de la fuente d alimentación del ordenador, esa funcionaria, pero, habría que poner mínimo dos para que tiren con 110 leds para floración ,para ello el montaje tendría que ser en serie para multiplicar la tensión

ya os ire comentando

un saludo!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
a mi me interesa mucho este hilo,lo que pasa que no puedo aportar nada por que de electronica ni idea...a ver si nos manteneis informados...y si hay alguna manera de ayudar....un saludo.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Los leds ultravioletas no queman las plantas, seria otra cosa, si os fijais en la grafica, es la longitud de onda valida, los azules no hacen nada, esa grafica esta publicada por la universidad de Valencia.
Laws fuentes de ordenador, son validas, si reducis la tension, y y si es ATX tendreis que ser capaces de arrancarlas. Las AT si se pueden utilizar.
Poniendo los leds en serie no se multiplica la tension, si no se divide. Para bajar la tension, poner un estabilizador y los leds en paralelo, y ya esta.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
de todas formas el tema de los leds ultavioletes, ya he dicho que tengo que obtener la ficha tecnica de todos los que hay, para ver los que serian validos, por quwe puede que tengan que ser violetas si existen.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Yo he tenido mas de un año funcionando una fuente de ordenador normal (ATX) sin ordenador y sigue viva y perfecta. Empalmas el cable verde con uno negro y ya esta, ENCENDIDA! Jeje!
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Aunque soy muy dado a experimentar os dire,por experiencia en esto y muchas otras cosas, que obtendreis mejores resultados y menos disgustros comprando la lampara ya echa, basicamente por que detras de este resultado ai unos cuantos años de experimentos, y otros tantos de carreras, un saludo
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Eso es verdad, esperimentar, sin saber os saldra caro. Yo si quiero hacer algo, pero va para largo, esto no se desarroya ni en un dia ni en dos, si no que lleva tiempo, y cada paso que da es por un motivo, nunca por que me parece que en la foto que nos presentan hay algo.
La tension mas baja de las fuentes de ordenador, es de 5 V y los led trabajan con menos, ¿para que multiplicarla?.nventos a lo loco, aseguraros Por otro lado, con una pila si se puede multiplicar la tension así, pero no con fuentes. Si quieres sacar usar una tensión superior a 5 V, utilizamos los 12 que ya nos da la propia fuente del ordenador.
Amigos, no gasteis dinero en hacer inventos a lo loco, aseguraros de todos los posibles riesgos, y de que seguramente funcione, y con todo y con eso, puede fallar.
Por otro lado, no podemos saber el color de los leds simplemente mirandolos, haria falta un colorimetro, puesto que los leds, tienen la ampolla transparente, y simplemente los pintan para que queden mas vidtosos.
 

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
Aloo
Yo pago por un buen sistema de LEDS efectivo para crecimiento y floracion, pero no como el que sale en el video del youtube vaya basura, se que en crecimiento es efectivo como un HPS, pero en floracion.... por si alguien se anima necesito una iluminaria que se ekipare a dos focos de 600W HPS en adelante da igual 800.. o mas.
ciaoo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
esta bastante bien, ya había visto esos artículos, el problema es que muchos son de estados unidos y haría falta un transformador para poder enchufarlos a la red eléctrica que tenemos aquí (230v 50 Hz), ya me puse en contacto con el vendedor preguntándole esto, y que si seria tan amable de indicarme la equivalencia en w de hps, estoy a la espera de que respondan


rootor lo malo de esas lamparas es que necesitas mas de 4 o 5 para conseguir los 400w hps,pero claro, también depende de las características técnicas de cada fabricante

un saludo
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Joder NUEVE? Eso serian mas 2000 leds! Poca potencia tienen que tener para necesitar tantos leds no??
 
-